Unity Love Handles: Plugin de Compiz para el control de ventanas en dispositivos tactiles

Curioso plugin de Compiz, destinado a dispositivos tactiles y que nos facilita mover y redimensionar las ventanas, mediante el dibujado de 9 botones translucidos en las esquinas de la ventana en cuestión a modo de control. en el video se puede apreciar mejor su funcionamiento.

Definitivamente no le veo mucha utilidad, me explico, ya he tenido oportunidad de mover ventanas en una pantalla tactil (eso si, en un sistema operativo de la competencia) y simplemente habia que colocar el dedo sobre la ventana o los bordes y arrastrarla. Asi que mostrar estos iconos adicionales creo que sobra. La verdad, que no se como funcionara Unity en una pantalla tactil pues en las tiendas no he visto ninguna de muestra, pero me parece más simple un funcionamiento similar al comentado.

6 Responses to “Unity Love Handles: Plugin de Compiz para el control de ventanas en dispositivos tactiles”


  1. 1 Gekko marzo 25, 2011 a las 8:48 pm

    Cada vez que veo Unity me animo mas para ver Gnome3 version final, creo que Unity no tiene mucha funcionalidad y a mi como a muchos nos ha complicado la vida tratando de adivinar como se hacen las cosas. El futuro es Gnome 3!!

  2. 2 Luis marzo 25, 2011 a las 8:56 pm

    Claro que es un comportamiento similar a lo que comentas, pero agregar los indicadores hace más intuitivo la interacción con la ventana y es una ayuda visual que puede ser útil como elemento para la accesibilidad del sistema.

  3. 3 Narfss marzo 25, 2011 a las 11:32 pm

    Creo que su única utilidad poder quitar todo borde y esquina de ventana. Lo veo útil sin pantallas táctiles.

    Algo que francamente para las veces que modificamos el tamaño de una (sin contar maximizar y minizar) es algo en desuso. La posibilidad de que al pulsar una tecla o botón de ventana para que aparezcan estos 9 botones más fácilmente pulsables que los bordes es una gran idea.

    En el menu contextual de la barra de titulo de una ventana aparecen las opciones de mover y redimensionar, ambas podrían ser sustituidas por esta atractiva forma al mismo tiempo. También podría ser un botón extra junto al maximizado/restaurar para el mismo efecto.

  4. 4 GUANCH3 marzo 26, 2011 a las 1:19 am

    a mi me parece bastante util pues me peleo bastante para redimencionar algunas ventanas de programas, ademas de ser de apariencia bastante bonita😉

  5. 5 manny marzo 26, 2011 a las 3:31 am

    @piwi,

    lo importante aqui no es el “mover” las ventanas, sino el poder redimensionarlas mas facilmente, en especial con los nuevos themes borderless, y claro en las pantallas tactiles (aunque tambien se puede usar con mouse y teclado).

  6. 6 jose marzo 26, 2011 a las 8:15 am

    Visto asi, entonces si. aunque cada vez que selecciones una ventana te aparezcan los iconos no se si a la larga acabara molestando


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 29,332,018 hits

A %d blogueros les gusta esto: