Quicklists para webapps en Unity

Si gracias al trabajo conjunto de los desarrolladores de Chromium y Canonical, podremos tener en el lanzador de unity el acceso a las aplicaciones web de Chromium. Ahora Jorge nos enseña como éstas aplicaciones webs tambien pueden beneficiarse de la funcionalidad de Quicklists que viene integrada en Unity. En la captura de pantalla un ejemplo con Google Mail.

9 Responses to “Quicklists para webapps en Unity”


  1. 1 David Gómez abril 2, 2011 a las 11:51 am

    Muy bueno, esas son el tipo que de cosas que harán Unity sea mas exitoso que Gnome Shell.

    • 2 Julito abril 2, 2011 a las 2:14 pm

      Yo he probado los dos entornos con las ultimas actualizaciones hasta la fecha y he de decir que me gusta mas Unity. El concepto es muy parecido, con un panel superior y un dock en el lado izquierdo, pero la usabilidad de Unity es mayor que la de Gnome-Shell.

      Veo un gran potencial a Gnome-Shell pero hay cosas que me molestan mucho y me entorpecen el trabajo, por ejemplo:

      – El dock solo es visible cuando abres el panel de actividades. MUY MAL, yo quiero ver las aplicaciones que tengo abiertas y además el panel de actividades me sobrecarga de información.

      – Para lanzar una aplicación tienes que ir a Actividades>Aplicaciones>Seleccionar la categoría (que se encuentra en el otro extremo de la pantalla). Ojo, en Unity también es así y no me gusta, las categorías deberían estar en el mismo lado donde se encuentra el botón del menú (cuanto menor sea el desplazamiento del ratón, mejor).

      – ¿Por que eliminan los botones de maximizar y minimizar? No creo que estorbasen tanto. Ahora pare ver la ventana que tienes detrás tienes que ir aposta al panel de actividades.

      – ¿Alguien utiliza tan a menudo los escritorios virtuales? Yo creo que la gente en general no utiliza los escritorios virtuales y aunque se utilicen… ¿quien utiliza mas de 2 a la vez? Creo que se le ha dado mas importancia de la que tiene el uso de escritorios virtuales.

      No todo en Gnome-Shell me disgusta, están haciendo un gran trabajo con algunas aplicaciones y el sistema de notificaciones inferior y la integración del chat (Empathy) me parecen unas ideas buenas y novedosas, pero el manejo en general no me gusta.

  2. 3 NovatillaSku abril 2, 2011 a las 2:50 pm

    Es una pasada como está avanzando este Unity, solo hay algo que si no me equivoco al principio si estaba y ahora no y es super incomodo.
    ¿Te suena a ti al principio del desarrollo que cuando hacias click con el derecho en el icono de Firefox tenia la opcion de abrir nuevo en otra ventana?
    Ahora, te abre uno y aunque te vayas a otro espacio de trabajo, cuando das en el icono te lleva al que está abierto.Eso no me gusta, lo mismo que si quieres abrir otra terminal..etc..
    Supongo que eso lo arreglarán, por que no me gusta nada.
    Por lo demás trabajo supercómoda en Unity.
    Un beso, Jose y gracias😉

    • 4 Julito abril 2, 2011 a las 3:36 pm

      Prueba a hacer clic con la ruleta del raton sobre el icono de la aplicacion en el lanzador, asi te abre una ventana nueva (es mas rápido y cómodo que de la otra forma).

      PD: en unity-2d no funciona (espero que lo añadan).

      • 5 NovatillaSku abril 2, 2011 a las 10:47 pm

        Anda, es que no tengo ratón.Entonces en el touchpad que botón correspone?, pues entonces si es pulsando en el cuadrito creo que no, que lo de se me va es de nuevo a la que ya tengo abierta..que lio😉
        Gracias por la sugerencia, Julito.


  1. 1 novatillasku.com » Blog Archive » Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Beta 2 disponible Trackback en abril 14, 2011 a las 12:53 pm
  2. 2 Liberada la beta 2 de Ubuntu 11.04 | Doculinux Trackback en abril 14, 2011 a las 7:02 pm
  3. 3 Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Beta 2 disponible | El Blog de Rigo Trackback en abril 15, 2011 a las 10:45 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,554,537 hits

