Encuesta: Ubuntu 11.10 sin Gnome Escritorio clásico. ¿Se equivoca Canonical?

De acuerdo a palabras del propio Mark Shuttleworh, en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, desaparecera la opción de poder arrancar con Unity o con el escritorio clásico (Gnome), quedando sólo Unity como escritorio por defecto. Esto es una opción que no agradará a muchos usuarios, pero podemos tener tambien en cuenta las siguientes consideraciones:

– Para ubuntu 11.10, Unity ya estará suficientemente probado y estable.

– Gnome tambien ya camina por otros derroteros como es Gnome-Shell y el escritorio clásico tal y como lo conocemos tendera a desaparecer.

– Al eliminar Gnome (escritorio, ojo, que no gnome por completo, pues las aplicaciones basadas en GTK tendrán que poder seguir utilizandose), se tendrá bastante más espacio para incluir otras aplicaciones o software.

De todas formas, éstas consideraciones sólo son opiniones personales y lo que más importa es siempre la opinión del usuario. ¿Crees que Canonical se está equivocando con la toma de estas decisiones?

Más información | Ubuntizando el Planeta

69 Responses to “Encuesta: Ubuntu 11.10 sin Gnome Escritorio clásico. ¿Se equivoca Canonical?”


  1. 1 Adrián abril 4, 2011 a las 6:23 pm

    Si eliminan el escritorio “clásico” del CD de instalación para incluir otros paquetes, como ya hicieron por ejemplo con GIMP, me parece bien. ¿Para qué tener dos escritorios (Unity y el “clásico”) si el principal es Unity?

    Por otra parte, estaría bien que si por cuenta ajena se instala el “clásico”, aparezca esta opción en la pantalla de “login”, o poner alguna opción para seleccionar con qué escritorio quieres iniciar (y poder desinstalar Unity, aunque esto no sé si será posible, que los de Canonical tienden a hacer que los paquetes dependan mucho de otros).

    El asunto estará cuando pasen unos meses desde el lanzamiento de la versión 11.04, si la gente acepta Unity, o el uso del escritorio “clásico” es masivo porque no gusta Unity. Ya se verá.

    Voto por la tercera opción.

    Saludos!

  2. 5 piponazo abril 4, 2011 a las 6:23 pm

    El avance siempre es bueno.

    Yo sigo utilizando el escritorio básico de Gnome a pesar de los avances que se han conseguido hasta ahora con Compiz. Sin embargo, pienso que al forzarse el equipo de Ubuntu a trabajar con Unity se hará mucho más estable y funcional de lo que lo es ahora mismo.

    Y si a alguien no le gusta siempre tiene otras distribuciones …

  3. 6 Soft-Libre abril 4, 2011 a las 6:35 pm

    Para poder seguir con el escritorio clásico se deberá seguir con Gnome 2..

    Entre Gnome 2 y lograr una mejor integración con Gnome 3 y para quienes no puedan correr Compiz ofrecerles la misma experiencia con Unity 2D, si… es un paso correcto y lógico.

  4. 7 juan abril 4, 2011 a las 6:37 pm

    Creo que Canonical va más allá y de todos es sabido que Canonical y GNOME no pasan por su mejor momento, y lo que creo que pretende es establecer Unity como su entorno por defecto para Ubuntu al margen de gnome-shell, y tengo la sensación de que todo este embrollo es porque Canonical quiere seguir la estela de Apple, lo que implica bajo mi punto de vista es seguir siendo el telonero de Apple.

    Si es así y ojala me equivoque, y en mi opinión, no arriesgarse en innovación y creatividad, aunque te equivoques, como esta haciendo GNOME, es no llegar a nada importante, nunca, y a resignarte en crear clones de los dos entornos de escritorio que todos ya conocemos, Windows y Mac OS, que es lo fácil. Todos sabemos que GNOME esta haciendo una apuesta arriesgada y tal vez no acabe de convencernos del todo pero creo que la comunidad se merece tener su propia personalidad reflejada en un escritorio innovador y en una forma distinta de interactuar con el escritorio.

    Salu2.

    • 8 twin abril 4, 2011 a las 7:54 pm

      no se si entiendo muy bien tu comentario. Quieres decir que Canonical copia a Mac OS en la interfaz? Porque si es así yo no lo veo tanto. Es verdad que copia lo de los botones pero algo mas? la barra? El dash? Además hay otras distribuciones que se parecen mas a Mac OS y no se les critca tanto

      • 9 Jose V mayo 1, 2011 a las 12:18 pm

        No Twin, no creo que haya querido decir eso, de hecho en las comunidades, se ve con buenos ojos el que el entorno de escritorio le sea muy familiar a los usuarios de Windows y Mac, olvidándose en el mejor de los casos que cada uno tiene sus características, yo no veo muy bien que Linux tenga que parecerse a cualquier otro sistema operativo y el usuario tiene que adaptarse al que use, Gnome es un excelente entorno y debe mejorarse la gente ya lo pedia, igual Canonical y su Unity. Que gane el mejor!
        Creo que se refiere a los “parches” que hacen que se cambie el look para hacerlos ver iguales a Win y Mac, no quiero entrar en polémicas…respeto a ambos usuarios y sus escogencias.

  5. 10 Felipe Alvarez abril 4, 2011 a las 6:39 pm

    Si no te gusta podes usar Debian.
    Si algun Linuxero sueña alguna vez con ver computadoras con Ubuntu pre-instalado masivamente, tiene que saber que no se puede conformar a todos, estas decisiones son las que harán al sistema operativo mas exitoso. Pueden ser polémicas pero ningun “usuario promedio” le va a interesar el antiguo escritorio GNOME si tienen el nuevo Unity, que para Oneiric estará con mas mejoras y novedades.

  6. 12 Nasher_87 (ARS) abril 4, 2011 a las 6:45 pm

    Yo vote la tercera opción, pero me gustaría que es la instalación desde el Live en futuro se pudiera elegir entre Unity o Gnome 2/3 (si se cuenta con conexión a Internet); inclusive, Gnome Shell hasta KDE (ya se, para eso esta Kubuntu). Bueno, me entendieron, no?

    • 13 ararho abril 4, 2011 a las 6:58 pm

      Pues unity sigue siendo feo con ganas, deberían optar por enchular kde para ubuntu

      • 14 Michel abril 4, 2011 a las 8:49 pm

        que es lo feo de unity, el excelente aprovechamiento del espacio total del monitor? esto es unity en ubuntu 11.04 beta 1 en una pantalla de 15.6″ ->> http://i.imgur.com/Bp01i.png – que es lo que no te gusta, la pagina donde se escriben los comentarios? jajaja

      • 15 ararho abril 5, 2011 a las 4:09 am

        Jajaja la pagina es muy buena chavo… y el pantallazo… ahi le dejamos a fin de mes….

      • 16 Armando abril 5, 2011 a las 1:38 pm

        Jejeje, he aquí otro usuario de KDE (ararho) que quiere “aprovecharse” de la situación para fomentar su escritorio.

        Hasta cuando entenderán que es cuestión de gustos, no hay escritorio feo y bonito, es cuestión de la percepción del usuario. A mi me parece genial la captura de Michel, si a ti no te gusta es cuestión personal, compadre.

        Hay que agradecer que hay de donde elegir, si vos no te gusta Unity, usa KDE o Gnome Shel. En fin, un saludo

      • 17 Alejandro noviembre 16, 2011 a las 6:07 pm

        yo tengo una pantalla de 21,5″ y me interesa mucho más que las cosas se sigan viendo (sin necesidad de pasar el mouse por encima) a que se escondan y economizar espacio…

        Además, odio que las cosas se muevan y hagan animaciones, por eso en Windows 7 tengo la “visión clásica” y en Ubuntu el “Escritorio Clásico”, no se porqué me lo tienen que quitar…

  7. 18 Filomatic abril 4, 2011 a las 6:58 pm

    En una encuesta las preguntas conviene plantearlas en positivo, es decir, en este caso quizá hubiese sido más conveniente preguntar ¿Acierta Canonical? que ¿Se equivoca Canonical?.

    Por lo demás, creo que acierta.

    Un saludo.

  8. 19 DeepCharge abril 4, 2011 a las 7:00 pm

    ya lo dijo henry ford:

    “Si hubiera preguntado a la gente que querían, me hubieran pedido un caballo mas rápido”

    No utilizo ubuntu, pero es lo que deben hacer, no siempre los usuarios saben lo que quieren o como lo quieren.

  9. 21 Victor abril 4, 2011 a las 7:01 pm

    En mi opinión creo que aun es pronto para poder pronosticar nada

  10. 23 José Miguel abril 4, 2011 a las 7:03 pm

    Saludos a todos… Una de las principales razones para mi abandono definitivo de Ubuntu, son mis desacuerdos con la linea de desarrollo, no digo que esté mal, ni equivocada, solo que no me gustan ciertas imposiciones, y mucho menos, impuestas por los “caprichos” de un señor. Y digo caprichos, porque algunas imposiciones técnicamente son innecesarias.

    • 24 Catrip abril 4, 2011 a las 8:59 pm

      ¿Imposiciones?, siempre las vas a encontrar en el sistema operativo o distribución que utilices, es decir, alguien tomará la decisión de eliminar cierto componente, agregar otro, quitar características innecesarias, regresar tal característica, que al final repercuten en la forma en el usuario.

      GNOME no desaparecerá de Ubuntu, simplemente se hará un cambio de escritorio, es como si tu eliges Kubuntu pero no te llega a gustar KDE, puedes cambiarlo por GNOME, XFCE o el que te guste, de igual manera, si no te gusta Unity, podrás optar por cambiarlo por GNOME, KDE, XFCE o el entorno que te de la gana.

      Pero desafortunadamente siempre se critica a nivel estético, ¿porqué no criticar la decisión de utilizar la versión 2.6.38 del kernel, aunque probada, no es tan estable como la 2.6.35 o porque no criticar el hecho de tener ciertos paquetes de software o criticar el hecho de importar datos y configuraciones desde Windows?

      Al final siempre será lo mismo, se critica a nivel estético…

      • 25 José Miguel abril 4, 2011 a las 9:27 pm

        Saludos @Catrip… No es cuestión de criticar, simplemente hay cosas que no te gustan y en ese sentido nadie puede imponer nada. Afortunadamente GNU/Linux nos da la oportunidad de elección, algo maravilloso, no te parece…

  11. 26 El Cerdito Valiente abril 4, 2011 a las 7:10 pm

    He estado probando unity y no me ha gustado nada (su concepto, no si es estable o demás), como tampoco me ha gustado nada gnome shell.

    En fin, al menos tenemos KDE como escritorio clásico/avanzado, que para la 11.10 estará aún mucho más maduro. Creo que dentro de poco esta va a ser la única opción razonable para los usuarios convencionales.

  12. 27 ubuntizando el planeta abril 4, 2011 a las 7:25 pm

    Gracias por la cita.

    Ahora mi opinion personal. me aterra ver como Canonical impone sus ideas y criterios. Ubuntu es un producto de una empresa llamada Canonical pero los usuarios de Ubuntu tienen que hacerle ver a Canonical donde estan sus limites. Esto no es una hamburguesa que la tomas o la dejas, esto es un plato mas condimentado donde pequeños cambios pueden resultar el desagrado de muchos.

    Si tan bueno es Unity para todos, como es que no se implementa en el resto de proyectos o distribuciones? No sera esa diferenciacion la que busca Canonical, segmentar su trocito de mercado.

    • 28 Catrip abril 4, 2011 a las 9:04 pm

      “…Si tan bueno es Unity para todos, como es que no se implementa en el resto de proyectos o distribuciones…”

      ¿Porqué crees?, ¿será por la imposición de una empresa que desarrolla Unity y obliga al resto de desarrolladores a utilizarlo o porque es una idea nueva que aún no ha sido completamente probada y se ha verificado el alcance de la misma?

      Utilizando tu ejemplo, si tu y otros mas elaboran “platos condimentados” y cada plato se parece a los demás, entonces todos estarán felices y contentos, ya que, a fondo es lo mismo pero distribuido por diferentes personas, cuando a alguien se le ocurre un cambio los demás primero necesitarán ver si el cambio es bueno o no, cosa que no ocurre de la noche a la mañana, se necesita tiempo, “adaptación” para asimilar la idea, si el cambio es bueno, los demás lo utilizarán ya que no hay restricciones para ello, si no fue bueno, entonces que todo siga como está.

  13. 29 NovatillaSku abril 4, 2011 a las 7:31 pm

    He votado que es pronto para opinar.Creo que la versión 11.04 y no en su lanzamiento, sino posteriormente, es la que debe demostrar si se equivoca Canonical o no.

    El desarrollo de Unity va muy rápido pero hay que tener en cuenta que es un reajuste absoluto y eso requiere tiempo y muchas manos.

    Creo que lleva buen camino, eso si y que puede llegar a ser muy bueno éste Unity, pero ya se verá.

    De cualquier forma, creo que Mark debería hacer algún comentario, quizás lo que dijo en el bug no era algo definitivo o ya hablado.

    El tema está dando mucho que hablar en toda la comunidad y creo que deberia decir algo.(a ver si me lee😉

  14. 30 Gen X abril 4, 2011 a las 7:36 pm

    No porque segun lei ayer en otro blog, el gnome clasico ya estara descontinuado para entonces y no tendra actualizaciones, asi que porque mantenerlo como escritorio. pienso que esta bien, aunque no he probado unity.

  15. 31 Aldo Mann abril 4, 2011 a las 7:46 pm

    Sin duda creo que acierta (aunque a mi Unity me parezca de todo menos usable, sobretodo con tantas “Lens” (Gwibber, Apliaciones, Archivos, YouTube, AskUbuntu…), al final el Dock acabará plagado de Lentes y no habrá espacio para las aplicaciones en sí), pero en lo que la cagan totalmente es en pasar de GNOME 3, no digo que usen GNOME Shell, pero GNOME 3 trae miles de mejoras, y cuando lo usen en 11.10 van a tener que modificar muchas piezas de Unity para readaptarlo al susodicho.

    En resumen, yo si fuese de los directivos de Canonical hubiese potado por construir Unity a partir de las librerías de GNOME 3.

    • 32 Nhralo Zamora abril 5, 2011 a las 1:24 am

      Lo mismo opino. El desarrollo de los programas para Gnome, su plataforma de desarrollo será el Gnome 3y las actualizaciones de estabilidad serán diferentes.
      Ya lo ha dicho Mark, nunca podrá separarse 100% Ubuntu de Gnome, muchas de las aplicaciones son la base del propio Ubuntu.

  16. 33 SoftLibre abril 4, 2011 a las 7:47 pm

    Yo también creo que es pronto para decir si es bueno o no, pero lo que también me gusta es que sean capaces de tomar decisiones “progresistas”, que apoyen cambios (esperemos que para mejor, claro).

    Aunque lo que más me ha gustado es el tono de los comentarios de los usuarios. La comunidad de usuarios está respondiendo con cautela (Ubuntu como el resto de distribuciones Linux sigue siendo totalmente personalizable) y es capaz de ver las posibles ventajas así como inconvenientes. Sorprendido gratamente: me esperaba más “flamewar”😀

    Saludoss

  17. 34 Jose abril 4, 2011 a las 8:03 pm

    A mi Unity me gusta visualmente pero me está costando un poco adaptarme.

    Estoy usando la Beta de Ubuntu 11.04 y no consigo usar el dni electrónico. ¿Alguien lo ha configurado en esta versión?

    Un saludo y muchas gracias.

  18. 35 toni marin abril 4, 2011 a las 8:05 pm

    Si tanto preocupa el escritorio clásico, acaso no queda xubuntu ?. Yo lo uso a diario y estoy muy contento🙂

  19. 36 Catrip abril 4, 2011 a las 9:08 pm

    Para mí se está “llorando antes de ver la película”, Ubuntu 11.04 es la versión experimental de Unity para el salto a Ubuntu 11.10.

    Si resulta un éxito Unity, no veo porque no haya razón para utilizarlo como escritorio por defecto en Ubuntu 11.10 eliminando el escritorio clásico y dejando espacio para aplicaciones/características.

    Al final siempre estará presente el “volver” a utilizar GNOME como escritorio por defecto en lugar de Unity.

  20. 37 Oscar abril 4, 2011 a las 9:31 pm

    Yo no era muy favorable a unity, ni visualmente ni a nivel de productividad, sin embargo lo estoy probando desde la versión Alpha 3 y me ha sorprendido muy gratamente. En muy poco tiempo a evolucionado muchísimo, no solo en estabilidad, también en funciones y lo que queda por hacer, como el tema de las lenses o las barras de desplazamiento.
    Antes de usarlo pensaba… y no será mejor poner un dock tipo awn y el panel de gnome “normal” o el wing panel. Pero después de probarlo, realmente es algo diferente. La integración del dock y el menu es excelente y va mejorando. El menú gana muchísimas funcionalidades y hace solo unos meses que se pusieron en serio con el tema.
    Por supuesto queda mucho por mejorar, como la personalización del menú, estabilidad, y muchas otras cosas, pero el que diga que unity se parece en algo a Windwos 7 o a Mac Os es porque no lo ha probado. Se ha quedado con el dock similar al de windows7 y con el global menú, que es lo más llamativo, pero Unity es muy diferente a ambos escritorios.
    En resumen, viendo el resultado entiendo perfectamente que Ubuntu quiera olvidarse del gnome 2.

    En cualquier caso, he probado también gnome shell 3 y la idea es genial, tanto uno como otro son el futuro de los escritorios, aunque algunos por lo visto vayan a quedarse con gnome 2.x por siempre jamás.

  21. 38 luisgac abril 4, 2011 a las 9:55 pm

    A pesar de que no uso Ubuntu, sino debian, me interesa este tema de Unity. Corrijanme si me equivoco pero hasta el momento Unity solo reemplazaría el gestor de ventanas de gnome 3 y algunos componentes de escritorio (applets en panel y dock), pero todavía no aporta las librerías gráficas necesarias para crear interfaces gráficas de usuarios como hace kde con qt o gnome con gtk. Por ende, hasta tanto no contribuya con dicho sustituto yo hablaría mas de una versión modificada de gnome mas que de un nuevo entorno de escritorio completo. De todos modos me parecería genial si ubuntu decide contribuir con un nuevo entorno de escritorio para mejorar la experiencia de usuario (si consideran que ese es el camino correcto), siempre que las plicaciones qt o gtk (bajo el supuesto que en un futuro ubuntu decida reemplazarlas por las suyas propias, ya que como dije antes hasta que no haga eso en mi opinón no podemos hablar de un nuevo entorno de escritorio completo) se integren mas o menos armónicamente, para no aumentar en lugar de disminuir la problemática de la integración entre aplicaciones de diferentes Desktop`s. Por último, como dije no conozco de cerca el tema de las políticas de ubuntu, mas allá que he usado muchas veces esa distribución, además de haberla instalado en los equipos de varios amigos, pero supongo que en los repositorios oficiales o semi oficiales de ubuntu siempre estará la posibilidad de instalar gnome u otros entornos de escritorio como kde. Así que no veo motivo para el “escándalo”. Saludos.-

  22. 39 Aneto abril 4, 2011 a las 10:05 pm

    Vuelta a la polémica como en el caso de los botones a la izquierda o a la derecha.
    De eso hoy ya nadie se acuerda, todos nos hemos acostumbrado y tan felices.
    A mi me gustaban los botones a la izquierda y como tal lo defendí en este blog y en otros, ahora Unity me encanta y la defiendo aquí y en donde tengo oportunidad. Yo ya no utilizo para nada el escritorio clásico, en Ubuntu 10.10 tengo Unity como escritorio predeterminado, y en otros ordenadores de bajos recurso gráficos tengo Unity 2D.
    Y estoy muy satisfecho de como me funcionan.
    Para mi Canonical lo esta haciendo muy bien,
    yo estoy de acuerdo que se quite el escritorio clásico, además es lógico y normal, la propia Genome elimina el escritorio clásico en Gnome 3, y shell.
    Por que Ubuntu lo a de mantener?.
    Canonical se ha preocupado de todos, de los que tenemos ordenadores viejos y de los que tienen la ultima tecnología.
    A mi en varios ordenadores no me funciona Gnome 3, shell. Unity me funciona en los de ultima tecnología y unity 2D en los demás.
    Por otra parte creo que los desprecios y acusaciones de algunos gurus de Gnome han forzado a Canonical a tomar decisiones que de otra manera no abría tomado.
    Eso si ahora se lanzaran a echar basura contra Ubuntu y Canonical.
    Pero creo que de poco les va a servir su resentimiento. Ubuntu camina con paso firme.
    Un saludo a todos

  23. 40 joseicar abril 4, 2011 a las 10:12 pm

    a ver, yo creo que se deberá de probar unity ,gnome shell y si no nos convence volvemos a lo de toda la vida. pero creo que deberiamos hacer el esfuerzo de adaptarnos a entornos mas evolucionados y intentar atrás un entorno que no ha variado en lo sustancial desde windows 95.

  24. 41 jose abril 4, 2011 a las 10:57 pm

    bueno si unity avanza y logra ser lo que el equipo de desarrollo quiere esta bien pero no me gusta eso de no poder elegir entre cual entorno de escritorio quiero usar.¿seguro que es asi como lo dicen?

  25. 42 Nacho abril 4, 2011 a las 11:05 pm

    Mientras pueda instalar Gnome después de instalado el sistema, no me genera ningún sentimiento raro, en todo caso lo veré como un paso más en la personalización del sistema que hago actualmente.

    Saludos
    Nacho

  26. 43 Felipe abril 5, 2011 a las 1:21 am

    Muy a mi pesar, debo decir que Gnome va de mal en peor cuando hace unos años parecía consolidarse frente a KDE (en especial KDE4 que empezó mal pero ahora ya vemos como está). Gnome se está llenando de proyectos en separado que, aunque la idea inicial es buena, le quitan fuerza a Gnome y lo dejan sin estabilidad. Hay muchos proyectos que buscan mejorar la funcionalidad del ya viejo Gnome como Elementary, Gnome Do (y docky), Unity, Gnome Shell.
    Además, después de tres versiones seguidas de Ubuntu que han sido un desastre (antes de la 9.10 todas me funcionaron perfecto en el mismo pc), creo que los añadidos( que son muy atractivos) no los lanzan con suficiente estabilidad. Sé que a muchos le funciona bien las últimas versiones de Ubuntu, pero conozco muchos casos de gente que las últimas versiones no logran correr bien cuando las viejas si.
    Espero que Canonical me tape la boca y la nueva versión sea buena.

  27. 44 Nhralo Zamora abril 5, 2011 a las 1:31 am

    En algún sitio leí, Unity es solo un la nueva cara de Ubuntu. Todo esto lo tomo como las bases para el desarrollo de un nuevo escritorio, propuesta, que como muchas seremos nosotros, los usuarios finales, los que decidiremos si está bien. Ya lo han dicho, a quien no le guste, existen otras distribuciones.

    No dejemos atrás que otros agentes de diferentes distribuciones, piensan colaborar con el proyecto de Canonical (Unity) y declarado por Mark, es una guerra, donde quien gane, se tendrá que adaptar al otro. lo importante es que Canonical confía en el y yo confió en Ubuntu desde hace 3 años y me agrada presumir los cambio que le hace al propio Gnome.

  28. 45 Isaias abril 5, 2011 a las 1:45 am

    Me gustaria que Ubuntu diera la oportunidad de instalar Gnome en su version 11.10, y posteriores, no me gusta la idea de que se imponga un escritorio siendo la edicion principal, peormente que alguien me diga que si no te gusta ubuntu, pues andate a otras distribuciones y no jorobes, hace tiempo me parece que probe opensuse, no se si fue este OS que me dio la oportunidad de instalar un escritorio antes de finalizar su instalacion, porque ubuntu no hace eso?? se que Mark quiere dar un paso adelante con este nuevo escritorio y hacer la diferencia pero, cada vez que lo escucho hacer un comentario o tomar una decision se parece mas y mas al señor Jobs, osea su palabra es ley y se hace solo por que el lo dice. He probado Unity y me gusta, aun no pruebo Gnome shell, pero que pasa con nosotros los usuarios, tenemos que acatar este escritorio porque no hay de otra¡¡ o solo con la excusa de que lo puedes instalar una vez finalizado los procesos de instalacion en ubuntu y despues no llores si te falla Gnome?? Mark danos la oportunidad de elegir entre el clasico escritorio de Ubuntu y la nueva version el Unity, acaso LInux no se trata de ser libres? de darnos a elegir dentro de una distribucion lo que mas se nos adapte sin tener que instalarlo por nuestra cuenta, que pasara con los nuevos usuarios que entran a este mundo? La distribucion Ubuntu es la mas conocida y si no les gusta Unity o no se adaptan y no tienen conocimientos, como haran ellos? lo mas seguro es que digan: Probe Ubuntu con un escritorio que se parecia al Iphone y la verdad me perdi completamente, mas sencillo es Windows que con un boton de inicio se donde estan la cosas, pero bueno esta es mi opinion, y en la encuesta de arriba yo vote si, disculpen si ofendo a alguien con mi manera de pensar pero es lo que pienso

  29. 46 escandón abril 5, 2011 a las 4:38 am

    Lo dicho … necesitamos tiempo para probar unity y shell…
    la suerte es que siempre podremos tener el escritorio clasico, unity y shell , además de kde, xface , etc,etc
    Aveces los usuarios tenemos un poco de miedo a los cambios, pero en este caso es infundado porque tenemos donde elegir. Podemos tener TODOS los cambios o simplemente ninguno.

  30. 47 Manuel abril 5, 2011 a las 10:01 am

    Yo en estas discusiones bizantinas no me meto. Al final lo que hago es cuando leo el periódico. Puede no gustarme su llínea editorial. Si es así, veo lo deportes, o las noticias de ciencia, o las viñetas y descarto lo demás, y lo que me falta lo cojo de otro periódico.

  31. 48 vpabogados abril 5, 2011 a las 12:20 pm

    Pienso que Cannonical no se equivoca haciendo eso. Soy partidario del escritorio clásico. Pero creo que es útil que, si ellos han creído en un nuevo concepto, que se concentren al máximo en él, sin distracciones de ningún tipo.

  32. 49 nuevodasein abril 5, 2011 a las 9:39 pm

    he votado la tercera opción…la verdad no he probado unity, pero creo que con ubuntu 11.04 se dará a conocer de manera estable o algo muy similar.
    me parece bueno lo que opinan algunos de tener las opciones de instalar el entorno de escritorio de mayor agrado en el momento de instalar el ubuntu; si con la versión que está por salir se decide que quede unity entonces que esa sea la configuración por defecto pero que se ofrezca la opción de cambiarla…me imagino que para los usuarios nuevo no habrá mayor problema usar el entorno por defecto unity o gnome.
    lo que sí debería analizarse es el tema de compatibilidades pero supongo que en eso ya estarán pensando.

  33. 50 Faxtron abril 6, 2011 a las 4:05 pm

    A mi no me gusta este cambio lo he dicho y despues de verlo y usarlo un tiempo lo sostengo este cambio no me gusta por eso creo que deben de dejar un tiempo el gnome en lo que los usuarios nos acostumbramos a la nueva apuesta de Canonical empujando el Unity. Por vez primera me veo usando arch linux e instalando el escritorio que me de la gana ya sea gnome 2 o 3, kde, openbox o el que me plasca y de deseo usar y no el que quieran que use.

  34. 51 elSant0 abril 6, 2011 a las 6:55 pm

    Le he dado una pequeña oportunidad a Unity y creo que todavía está muy verde como para imponerlo de ese modo.

    Veo positiva la iniciativa de imponer cambios importantes (la innovación sirve para mejorar, y si no se intenta no se consigue), pero haciéndolo de este modo es mucho más difícil conseguir un sistema estable.

    Creo que el problema que está arrastrando Ubuntu desde hace ya 4 o 5 versiones es que se centran más en innovar que en corregir problemas conocidos. Esas innovaciones provocan más problemas y, arrastrando los existentes, cada vez se está volviendo más inestable.

    En muchos de los equipos ubunteros que toco ultimamente, para que funcionen correctamente es necesario desactivar efectos gráficos y otras tantas herramientas. Sí, una de las ventajas de linux es la personalización, pero ¿habiendo tantas distros por qué pasar horas personalizando la elegida?. Puede que la política actual de Canonical haga perder muchos usuarios existentes a Ubuntu.

    Salu2

  35. 52 Oscar abril 8, 2011 a las 9:07 am

    Señores esto nO es windows, sino te gusta unity en ubuntu pasate a fedora con shell u otra disfro no veo tanto drama.

    • 53 elSant0 abril 11, 2011 a las 11:17 am

      El problema reside en que Ubuntu ha tenido un buen tirón en los últimos años y muchos usuarios y desarrolladores hemos generado un poco de ubuntudependencia.

      Por mi parte, elegí Ubuntu y me mantengo con él, porque simplifica y unifica las cosas. La mayoría de veces, lo que en casi todas las distros supone un gastos de varias horas en Ubuntu se puede hacer en pocos minutos. Además el abanico de software de calidad disponible a “un par de clics” es también mayor, sin embargo en muchas distros es necesario leer y leer para conseguir instalar un programa que quizás luego no te convence. El soporte encontrado en la red es bueno para Fedora, Suse, Mint,… pero Ubuntu también les supera en eso (será por el número de usuarios :P).

      Así se pueden seguir enumerando ventajas que al cambiar, como mencionas, a Fedora u otra distro se pierden. Por todo eso el drama😉

      Salu2

  36. 54 Edinson Salas abril 14, 2011 a las 3:30 am

    Lo mismo hicieron cuando lanzaron kde 4.x y ahora todos estan contentos con kde xD… Creo que hay que darle la oportunidad a este proyecto que esta evolucionando rápido. Lo probé hace unos meses atrás y lo volví a probar ahora y el cambio es tremendo… cada vez me convence mas

  37. 55 lolo abril 21, 2011 a las 10:16 pm

    yo creo que no deberian quitar el escritorio clasico por que ubuntu es ubuntu nadie tiene ke sustituirlo!! no debemos aserlo graficamente bonito ,ubuntu ya es bonito y siempre sera asi!!
    para todos los usuarios linux!!
    lo que esta pasando es ke kieren pisotear de una ves por todas a microsoft y no debe ser asii..
    microsoft siempre sera ese sistema con pantallasos azules virus etc etc..
    lo que debemos aser los usuarios de linux es aserlo mas establa aun!!

    yo estoy considerando cambiarme a arch por que ya estan mejorando tanto ubuntu al punto que lo estan asiendo para webones y flojos!!
    si realemente quieres saber linux entonces dejarlo como esta y solo mejorarlo establemente!

    esta es mi umilde opinion espero no ofender a nadie!! cuidense bye!!

  38. 56 JFS abril 29, 2011 a las 8:52 pm

    pes ya salio Unity 2D y gnome3
    he visto gente que gnome-shell no corre y se frustran de una manera tal por la imposibilidad de modificar gnome3-fallback que terminan usando unity-2d cambiando a otro entorno o simplemente tratando de trollear o hacer de cualquier modo que gnome 3 falle y muera

    Por otra parte los que logran correr gnome-shell pues a una parte le gusta la otra prefiere gnome2 y la otra prefiere unity

    realmente no sabemos como van las cosas realmente

    esperemos un año aver que pasa

    y canonical ya no envia CD gratis a casa, Shipit murio

  39. 57 Mariano septiembre 10, 2011 a las 4:27 pm

    Si eliminan el modo clásico sera un infierno para mi maquina. Yo usaba el modo clásico porque tengo 2 gb de ram y un Intel Celeron D de un núcleo. El modo clásico me salvaba del rendimiento. No digo que la nueva apariencia de Ubuntu 11.10 sea mala, es buenísima. Me da bronca no poder utilizarlo en estos momentos. Saben como me anda la maquina con Ubuntu 11.10? Como una tortuga,se me tilda…. Ahora tengo que comprar una maquina moderna.
    Que vuelva el modo clásico hasta que tenga una compu moderna jaja

  40. 58 Gonzalo octubre 5, 2011 a las 6:54 pm

    Yo uso Ubuntu 11.04 en modo clásico con compiz activado, por aquello del cubo etc., no me gusto el Unitty por eso creo que deben de dejar que el usuario escoja la opción que más le guste.

  41. 59 mikel octubre 15, 2011 a las 2:44 pm

    pues en ubuntu 11.10 se puede instalar gnome 3 pero es una porqueria. me pregunto si gnome se reunio con canonical. para pensar como podian hechar a perder sus proyectos definitivamente. microsoft los compro talvez?

  42. 60 Jimmy Peña octubre 18, 2011 a las 1:05 am

    Con la eliminacion del escritorio “Gnome clásico” , Ubuntu está obligando a que los usuarios que podian correr sin problemas un Ubuntu en una pc modesta o con pocos recursos gráficos, que vallan pensando ya en aumentar sus capacidades gráficas o cambiar de hardware. Una actitud muy típica de un Window$ cualquiera que busca que el usuario tienda a desechar el hardware “obsoleto” y que abrace un consumismo febril para ponerse a la “vanguardia”. Recordemos que este Genial sistema operativo busca aprovechar al maximo las capacidades de nuestras PC’s, no el verse “lindo” como otros ya mencionados. Es solo mi humilde opinión.

  43. 61 flyhouse octubre 20, 2011 a las 7:04 am

    De momento dejare apartado ubuntu he instalare Fedora 15 Unity ha complicado mas las cosas con ordenadores antiguos

  44. 62 Nikelito octubre 21, 2011 a las 6:54 pm

    A mi tampoco me gusta, peroooo, ES CUESTION DE ACOSTUMBRARSE!, talvez en un tiempo ya todos acostumbrados nos daremos cuenta de que efectivamente es mejor.

  45. 63 mgm octubre 26, 2011 a las 1:22 am

    si llego a saber q no puedo pasar al escritorio clasico no lo actualizo. sinceramente lo veo mucho mas practico. yo no busco animaciones como la de los mac o w7 sino algo q me haga moverme de forma rapida.

  46. 64 MortizTux octubre 26, 2011 a las 6:15 pm

    Me parece que seria un gran error sis e elimina el escritorio GNOMe ya que es más practico, fácil de usar y me parece más estable.
    Unuty es bonito , pero no es muy practico que digamos menos en la 11.10 , ademas tiene muchas similitudes con Mac OS X, lo mejor es que trabajen con GNOME Y KDE ya que son más prácticos.

  47. 65 Jimmy27 octubre 26, 2011 a las 8:29 pm

    Estoy de acuerdo totalmente con mgm, algunas personas vinimos al mundo ubuntu no porque fuera bonito ni porque tenga buenos entornos graficos, sino por su sentido practico, su POTENCIA y el poder que le otorga al usuario, y estos graficos consumen unos recursos que bien pudieran aprovecharse en otros procesos mas importantes

  48. 66 chesaro octubre 29, 2011 a las 7:47 pm

    El problema mas grande de unity es su estabilidad, realmente debieron esperar a hacer mas pruebas y sobre todo a que funcione de forma completa, desde que lo instale no paraba de causarme errores (y lo peor es que ni si quiera podia enviar notificaciones por que solo dejaba de funcionar), incluso llegue a pensar que era la version de ubuntu (por que en el 11.10 ocurrian errores que no ocurrian en 11.04) sin embargo instale gnome-shell (que por cierto me gusto mucho XD) y se acabaron esos problemas de congelado de pantalla y sus etceteras, creo que deberian de incorporar de usar un escritorio mas estable hasta que unity deje atras esos errores de “joven”.

  49. 67 bit octubre 31, 2011 a las 6:03 pm

    Si quieren reducir el software del cd que eliminen Unity que es lo primero que quitan todos los usuarios y pongan lxde si quieren velocidad

    bit

  50. 68 ruperto noviembre 10, 2011 a las 8:32 pm

    Pues yo si puedo cambiar entre unity, gnome shell y gnome clásico sin problemas, al principio no podía, pero luego por error me di cuenta que ya tenia habilitadas esas opciones, no se si habrá sido después de actualizar, o de instalarle las configuraciones avanzadas de gnome 3, o el administrador de compiz…, el chiste es que puedo cambiar entre los escritorios anteriores sin problemas…, fuera de eso no he echo ninguna estalación o actualización extra (fuera de pidgin o emesene)

  51. 69 toni88 diciembre 17, 2011 a las 2:13 am

    yo humildemente voy a opinar porque no me gusta unity:

    En primer lugar hace difícil ciertas cosas que a muchos nos gustaban y eran fáciles cuando teniamos dos barras, como tener mini aplicaciones del tiempo, de la frecuencia del procesador (para el portátil viene bien)…

    Luego está la barra animada de la parte izquierda, molesta. Simplemente es un engorro al navegar que te acerques a la izquierda con el ratón y se despliegue. Me parece un diseño defectuoso, porque exige al usuario normal tener ahora que estar calibrando su destreza con el ratón para no hacer saltar el chisme…

    Finalmente el criterio de esconder las aplicaciones hasta el fondo y no encontrarlas racionalmente distribuidas en secciones, tener que usar el filtro para dividirlas por categorías… Me parecen toda una serie de tonterías enfocadas a mostrar mucho que te puedes descargar tal o cual programa pero en el fondo pierdes la organización y la visión global de lo que es tu ordenador, de qué tienes instalado y dónde lo tienes. Para mi es un retroceso, el ordenador se vuelve mucho más abstracto, más difuso…


Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,349,605 hits

