Mockup: Seleccionar Escritorio por defecto y todos contentos

Nada, sé que no se implementará pero es una simple idea que me ha pasado por la cabeza. Por que no implementar un último paso en el asistente de instalación que permitiera por ejemplo al usuario decidir que escritorio quiere utilizar por defecto. Últimamente ha habido mucha polemica con esto y aunque elegir el escritorio es muy sencillo desde la ventana de inicio de sesión, tambien es cierto que a priori esto no lo conocen aquellos usuarios que se acercan por primera vez a la distribución. Si se incorporara como opción en la propia instalación de Ubuntu, se simplificaria esta elección y seria el usuario en último paso quien decide que escritorio quiere utilizar.

 

27 Responses to “Mockup: Seleccionar Escritorio por defecto y todos contentos”


  1. 1 Aldo Mann abril 10, 2011 a las 3:21 pm

    Una genial idea, pero sólo sería viable cuando Ubuntu use GNOE 3 (imagino que en 11.10 por fin se usará GNOME 3.2)

  2. 2 ivan abril 10, 2011 a las 4:24 pm

    Me parece una idea estupenda, aunque como dices es facil cambiar el escritorio seria una forma mas fácil de acercarse a la new generation xd

  3. 3 polkillas abril 10, 2011 a las 4:35 pm

    El problema es que no cabría en un CD, que es el tamaño que por decisión de Canonical tiene cada versión de Ubuntu.

    • 4 piole abril 10, 2011 a las 5:13 pm

      lo podrian poner en la edicion dvd de 11.10

      y calculo que igual caberia en un cd, si los paquetes del gnome shell en si no son pesados, si unity andara con gkt3, creo que los dos podrian convivir en el live cd

      sino siempre esta la opcion de que nasca otro derivado de ubuntu con gnome 3 . Gubuntu quizas???

  4. 5 Jesús abril 10, 2011 a las 4:52 pm

    Me parecería lo más razonable. Preguntarle al usuario, mostrándole una imagen de cada uno para que los un poco newbies sepan de qué va el tema, y ya está.

    No sé por qué decís que sólo será viable con GNOME 3. Actualmente las betas de Natty vienen con un escritorio típico GNOME 2 y Unity, eso simplemente añade la opción al final de la instalación…

    En el mockup sobre GNOME 3 pone “*Descargar* y probar GNOME Shell”, no ocuparía espacio en disco.

  5. 6 enriqemontes abril 10, 2011 a las 5:02 pm

    sinceramente es una muy buena idea :DD yo estoy a favor de ella xD

  6. 7 Aneto abril 10, 2011 a las 5:38 pm

    La idea de poder elegir el escritorio me parece buena, pero polkillas tiene razón en que se ha de tener muy en cuenta el espacio del CD.
    No se si acertadamente o no, pienso que tú idea y la necesidad de espacio en el CD se podría solucionar: de forma que al marcar la opción del escritorio si este no es el que viene por defecto, se inicie la descarga de la opción marcada y a partir de ay se instale, y todos tan contentos.
    Manda le la idea a Canonical, con un poco de suerte igual nos escuchan…

  7. 8 manny abril 10, 2011 a las 7:14 pm

    los usuarios nuevos no van a entender estas tontadas, y si eres suficiente geek para saber la diferencia entre todos los escritorios entonces deberias ser bastante inteligente para entrar a la session del escritorio que quieras.

    • 9 Aneto abril 11, 2011 a las 4:58 pm

      manny: si te refieres a mi decirte que yo no necesito esa opción, se perfectamente instalarme lo que me guste.
      Aun así me basta y sobra con Unity que vendrá por defecto en Ubuntu 11.04…
      Simplemente apoyo la idea en favor de los Ubunteros fieles a Gnome. yo no lo necesito.

  8. 10 manny abril 10, 2011 a las 7:20 pm

    ah y no digo que el mockup este mal, al contrario esta muy bueno, pero no tiene futuro porque ubuntu va a retirar el escritorio clasico en 7 meses para la version 11.10

  9. 11 manny abril 10, 2011 a las 7:26 pm

    quisas veamos algo similar en otras distros

  10. 12 Wuilmer Bolivar abril 10, 2011 a las 8:03 pm

    Me parece una gran idea.! Que sea el usuario mismo quien decida que escritorio utilizar, el problema como ya se ha mencionado es el espacio en el disco, tampoco vale que se descargue por Internet pues si no tiene acceso a Internet.??

    También apoyo el comentario de: @manny un usuario común no sabría que entorno escoger al meno que se le muestra una vista previa y les mencione una breve descripción de las ventajas, desventajas y demás opciones.

    Entonces el resultado es:
    CD DVD para que permita escoger su entorno de escritorio.
    Poder descargar su entorno gráfico desde Internet.
    Seleccionar que entorno usar mostrando una breve descripción.

    Idea: Ubuntu sin entorno gráfico y que sea el usuario que se encargue de instalar su entorno.

    Las respuestas solo el tiempo las dirá.
    Saludos,

  11. 13 José Miguel abril 10, 2011 a las 8:29 pm

    Todo esto me recuerda a lo de los “botones a la izquierda”, tanta polémica para nada, al final “tragaron” hasta los que no estaban de acuerdo.
    El tiempo lo dirá…

  12. 14 Gmaster abril 10, 2011 a las 10:35 pm

    Eso existe en algunas distros hace tiempo, pero el tema es el tamaño. Ubuntu no podria implementarlo nunca porque utiliza Cds.

    Saludos!.

  13. 15 Isaias abril 11, 2011 a las 12:05 am

    Excelente idea, de verdad que si, si no me falla la memoria en Opensuse esta esa opcion, y yo hace unos dias en un blog comente acerca de eso, pero me borraron el comentario, creo que a los fanaticos de Unity no les gusto, antes de hacer una instalcion definitiva o cuando se testea el escritorio Ubuntu deberia dar la opcion de elegir que escritorio quiere el usuario por defecto, y es mas darlo a probar, sin alabar a ambos escritorios, mostrar talvez por una animacion o algo parecido como es el manejo de cada uno, y despues dar la opcion y aviso de que el escritorio que se eligio sera el instalado por defecto una vez finalice Ubuntu, Puede alguien que sepa ingles fluido dar esa opinion en la pagina de Ubuntu? o alguien que conozca algun trabajador/ra de Ubuntu que inculque esa idea, porque asi, como todos sabemos Ubuntu dijo hace unos dias que es posible que uNITY no este listo para su lanzamiento en Ubuntu 11.04, asi que seria mas prudente que Mark Shuttleworth dijera algo asi:
    te damos a elegir estos 3 escritorios, UNo es Gnome 2.32 que es la version clasica de muchas distribuciones, Gnome 3.0 que es la nueva version de este escritorio e Unity que es nuestra version de escritorio en Ubuntu 11.04 en adelante, pero eso si este escritorio aun no esta aprobado para ser usado al 100 % mas si lo deseas usar es decision tuya,no se a mi me parece una buena idea, mostrar varios escritorios y dar a legir al usuario ya que muchos que no conocen esta distribucion se marean y solo conocen como es Windows

    • 16 piole abril 11, 2011 a las 12:58 am

      El gnome 3 no es solo el gnome shell, tiene también entorno clásico, como el del gnome2.30 pero en gtk3

      El problema es que el unity esta echo encima del gnome 2
      No se puede dar la opción de instalar el gnome 3 porque simplemente rompe el unity
      para poder tener los 3 en un mismo iso, el gnome clásico, el gnome shell y el unity, hay que hacer que unity ande con gtk3 que por lo que tengo entendido lo van a hacer para 11.10
      así tendríamos el gnome 3 con entorno clásico , gnome shell, y el unity gtk3, y en teoría podría entrar en un mismo ISO.

    • 17 Bernat abril 11, 2011 a las 2:54 pm

      Un problema para hacer esto es que el espacio en los CD está limitado, y las descargas también serían más pesadas. Y otro problema es que se supondría que todos los entornos de escritorio están igual de preparados para su uso diario, y esto no es fácil, se tiene que probar y arreglar los problemas en cada escritorio para que estén todos igual de pulidos. Aún teniendo los recursos para hacer esto último seguramente habría otras cosas más urgentes en que emplearlos.

  14. 18 Menz abril 11, 2011 a las 12:56 am

    O una opción más fácil y sin complicaciones… Instalar LinuxMint ya que los creadores de LM dijieron que mantendrá Gnome como escritorio por defecto y no Unity ;D

  15. 19 Sarlit abril 11, 2011 a las 8:40 am

    Como usuario seminovel con conocimientos más bien limitadillos (aunque me defiendo) creo que esa idea estaria genial, ni os imaginais la que lie intentando cambiar de gnome a kde…😄

  16. 20 Inukaze abril 11, 2011 a las 11:52 am

    Hola muy buenas , sinceramente el Mockup esta genial , aunque pienso que algo asi , solo podria ser implementado en un Edicion DVD .

    Bueno ya que el Gnome-Shell , si estoy algo acostumbrado , el unity aun no me acaba gustando , cada vez que escribo algo en la barra de busqueda me salen mas archivos ocultos que programas que busco ¬¬ , pero en fin , solo hay que darle bastante tiempo como al empathy , a ver con que buenos resultados para usuarios finales nos salen estos softwares :=)

    Actualmente estoy probrando el KDE 4.5.1 que esta en los repos de Maverick , y sinceramente esta genial , asi que si la proxima version , en un principio no me deja instalarle Gnome classico , xD me instalo KDE hasta que lo habiliten xD😛

  17. 21 karlinux abril 11, 2011 a las 12:05 pm

    Realmente no se que gracia tiene unity. Lento de cojones complicado de narices, no entiendo porque canonical no intenta aportar mas a gnome-shell que hacer su propio escritorio, bueno si que lo se que todo el mundo termine utilizando su distro… Muy mal sr mark

    • 22 aloctavodia abril 11, 2011 a las 4:25 pm

      cual parte es la complicada? estos comentarios me suenan a lo que sucede cuando un usuario nuevo de linux dice que linux es complicado simplemente por que algunas cosas funcionan distinto que en su antiguo OS

      • 23 karlinux abril 12, 2011 a las 7:48 pm

        Me parece que ese no es mi caso, funciono con varias distros y pruebo mensualmente varios entornos desde fluxbox, openbox, icewm, kde … y de verdad, no le encuentro la gracia a unity, creo que está más logrado gnome-shell. Además algo que me limita a una sola distro me da “miedo” (Windows)

    • 24 Aneto abril 11, 2011 a las 4:48 pm

      o sencillamente por que a Gnome no le sale de ay… incluir desarrollos de Canonical.
      No dudo que Unity te funcione mal a ti.
      Pero a mi y a otros usuarios les funciona de maravilla.
      Unity es la apuesta de Canonical-Ubuntu, simplemente necesita un poco de paciencia de los usuarios y tendremos el mejor entorno de escritorio que se allá podido ver nunca.
      animo Hombre, que veras como te funcionara bien Unity, Ubuntu 11.04 sera la envidia de los OS.
      Mientras la 11.04 se estabiliza como Dios manda, usa la 10.10 que funciona de lujo.
      y si es para una empresa mejor la 10.04 LTS.
      Por opciones no sera…
      Un saludo

    • 25 Jesús abril 11, 2011 a las 7:51 pm

      Pues… para gustos los colores. Yo me quejé mucho de lo mal que funciona a Unity cuando la vimos por primera vez, pero la volví a probar más recientemente y me tiene encantado.

      En mis portátiles, de gama bastante baja, me va como un tiro, y se adapta perfectamente a mí.

      Que te parezca incómodo es razonable, pero me sorprende enormemente de que te vaya tan lento… ¿Has probado la última Beta?

  18. 26 aloctavodia abril 11, 2011 a las 4:31 pm

    Las opciones son solo buenas cuando sabes que estás eligiendo. A la mayoría de las personas les sucede que cuando se le dan opciones y no saben que elegir la situación los ofusca.
    para un usuario novel usar uno u otro escritorio es indistinto, ya que no conoce ninguno de los dos. Quizá bastaría con que la instalación aclare que Unity es nuevo (y en desarrollo) y que está disponible el escritorio “clásico” si alguien así lo prefiere.

  19. 27 catalania abril 12, 2011 a las 8:57 pm

    No se implemntará porque ocuparía el espacio que quieren rellenar en la ISO con otras cosas. Yo mientras luego esté la iso de Gnome para bajar como la de Kubuntu me quedo tranquilo. Aunque no quiero Gnome 3, no me gusta, soy de los “clásicos” jeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,554,537 hits

A %d blogueros les gusta esto: