Ubuntu Gnome Remix = Ubuntu + Gnome Shell – Unity

Era inevitable y es que tenemos Ubuntu… para todos los gustos. Ante el anuncio de Mark de que en Ubuntu 11.10, Unity seria la interfaz por defecto y Gnome clasico desapareceria. Ante los problemas de ejecutar Gnome Shell en Ubuntu 11.04 por incompatibilidades de las librerias. Un nuevo proyecto ha nacido y promete sacar una version de Ubuntu con Gnome Shell incorporado el mismo día del lanzamiento de Ubuntu 11.04 (28 de Abril). Posteriormente a esta nueva versión se le incluiria tambien el soporte para poder ejecutar Gnome clásico. Es Ubuntu. Es Ubuntu sin Unity. Es Ubuntu con Gnome Shell y Gnome clasico. Para quienes quieran ir probandolo:

Enlace al proyecto | Ubuntu Gnome Remix | Relacionado | Justin Stories | Taringa

20 Responses to “Ubuntu Gnome Remix = Ubuntu + Gnome Shell – Unity”


  1. 1 merovingio abril 12, 2011 a las 7:56 pm

    Se ve bonito! Aunque ahora estoy usando fedora por motivos de estudios.

  2. 2 lunatiko abril 12, 2011 a las 8:33 pm

    Hola a todos y perdonad mi ignorancia y que me salga un poco del tema del post, pero es que no entiendo una cosa.
    ¿como pueden coexistir en un mismo equipo los escritorios kde y gnome pero que no puedan coexistir unity y gnome shell que supuestamente se ejecutan sobre gnome?

    Entiendo que lo mejor para zanjar polémicas es que ambos entornos (unity y gnome shell) vengan en el CD de instalación y el usuario elija pero…

    Ademas creo que estos bandazos a estas alturas perjudican a Ubuntu.

    A ver si alguien me lo pudiera aclarar… gracias

    • 3 luis abril 12, 2011 a las 8:41 pm

      No hay problema de coexistencias, puede hacerse perfectamente. El problema es en el tamaño del CD, que ya está muy apurado como para meter dos shells 3D (gnome-shell y unity) y un shell 2D (unity 2D o gnome classic).

      • 4 aldomann abril 12, 2011 a las 9:00 pm

        De hecho no se puede, hay problemas de librerías, e imagino que en la versión final van a seguir existiendo. Unity 3D es incompatible con GNOME 3 (que no con GNOME Shell en sí), al menos así lo tengo entendido.

    • 5 Aldo Mann abril 12, 2011 a las 8:55 pm

      Unity usa GNOME 2.32, GNOME Shell usa GNOME 3.0; por cuestiones de incompatibilidad de librerías (o dependencias) son simplemente como agua y aceite.
      Yo sinceramente no entiendo que Canonical no haya tirado directamente a 3.0 (y eso obviamente no implica usar GNOME Shell), en el futuro no tendrían tantos problemas, y es que realmente Unity lo han construido muy a lo loco (acotación totalmente subjetiva): primero un Unity con Mutter, luego con Compiz, y luego ve a saber cómo lo harán para adaptarlo a los nuevos estándares de GNOME 3.

      • 6 lunatiko abril 12, 2011 a las 9:24 pm

        Vale, está claro…yo pensaba que Unity también iba sobre Gnome 3 y por eso no lo entendía. Que como bien dices hubiera sido lo mejor…

        Lo que no me cuadra es lo que dice luis del tamaño del CD. Si ese fuera el problema la solución más facil es, un CD con Unity y otro con Gnome shell (lo mismo que Kubuntu, Xubuntu etc,..) O la solución que demanda mucha gente una versión en DVD para usuarios más exigentes (además de la del CD tradicional)

        Me gusta mucho Ubuntu, pero insisto estas polémicas no son buenas y creo que Canonical se ha arriesgado demasiado.

      • 7 Bernat abril 12, 2011 a las 11:56 pm

        Creo que no hay ninguna polémica, por cuestiones prácticas de momento se ha decidido eso. Gnome3 con Gnome Shell terminará estando en Ubuntu, cuando dé tiempo a prepararlo para su inclusión. Parece que es muy fácil integrar una nueva versión de Gnome pero no es tan sencillo, lleva su tiempo. Para que te hagas una idea, en Debian se está preparando desde hace tiempo y todavía les quedan unas semanas o unos meses de trabajo para que Gnome3 venga bien integrado en Debian. Ubuntu tiene que publicar una nueva versión en menos de 2 semanas. Como entenderás no es que quieran sembrar polémica, es que no se puede tener todo.

        Si ahora unos cuantos se atreven a intentarlo me parece muy bien, pero con prisas las cosas no pueden salir bien, y luego exigimos que todo funcione a la perfección. Prefiero que no tengan prisas porque las veces que se han apresurado a meter algo nuevo muchos usuarios se han quejado de demasiados problemas.

        No conviene ser tan mal pensado.

      • 8 luis abril 13, 2011 a las 6:53 am

        Lo que dices es cierto a medias. No es exactamente agua y aceite porque GNOME3 es totalmente retrocompatible, es decir, las aplicaciones para GNOME2 funcionan al 100% en GNOME3. No es el mismo caso de KDE3 y KDE4 cuyas aplicaciones tuvieron que ser modificadas o reprogramadas completamente. El salto de QT3 a QT4 y sendos escritorios KDE sí que eran agua y aceite.

        Tú puedes tener instalados a la vez (yo los tengo) GNOME2, GNOME3, Unity y Unity2D. El problema es el espacio del CD. Ya estaban apurados, ahora se encuentran con que tienen dos escritorios 3D (GNOME3 y Unity) y dos escritorios 2D (GNOME2 y Unity 2D), además de las combinaciones de los escritorios 2D + Compiz.

        Nadie puede hacer milagros y no puedes meter en un sólo CD tantos escritorios, así que hay que optar por uno 3D y uno 2D. Canonical apostó por Unity (coincido en que prefiero GNOME3) y ya está, no hay más problema que ese.

        Unity usa librerías GTK2+ y GNOME3 las GTK3+, de acuerdo. Sin embargo, si no hubiera problemas de espacio en el CD, podría ir todo perfectamente. De hecho podeís instalar GNOME3 sin problema alguno mediante repositorios, y también lo podréis hacer con Natty.

      • 9 ElZorro abril 14, 2011 a las 2:37 am

        Pues no deberia aver problema con lo del cd pues pueden poner unity en el y las otras opciones como descarga de internet pero desde el cd asi como lo hacen para quienes quieren instalar software propietario como el mp3 desde el cd, claro que ahi abria problemas para los que tienen internet lento :s pero los dejo de alado.
        ahora sobre lo de unity usa gnome2.32 y no el 3 porque no simplemente hacen unity en qt? son mejores librerias :s
        no se ofendan los gnomeros a mi me encanta gnome como kde y e17 pero qt es mejor a mi parecer.

  3. 10 Aldo Mann abril 12, 2011 a las 8:51 pm

    Me acabas de alegrar el día, Piwi!

  4. 11 jjuaon abril 12, 2011 a las 8:51 pm

    Hola Lunatiko, la diferencia es que KDE y Gnome son escritorios diferentes y por tanto utilizan paquetes diferentes. Mientras que tanto Unity como Gnome shell, son un carcasa sobre Gnome. Ambos utilizan paquetes de Gnome para funcionar, ahora mismo de versiones diferentes y con dependencias diferentes. La instalación de Gnome Shell (y gnome 3) sobre Unity sustituye muchos archivos lo que hace que Unity quede bastante inservible.

  5. 12 Harry abril 12, 2011 a las 9:48 pm

    A pesar de que he venido siguiendo Ubuntu desde su primera versión, creo que tendré que pasar por la pena de cambiarme de distro. A comparación de Gnome 3 y gnome shell, Unity es simplemente HORRIBLE! ICONOS gigantescos, interfaz que aún recuerda Gnome 2… Mejor dicho, la peor decisión a mi parecer que ha tomado Mark. Creo que serán muchisimos los que abandonarán ubuntu solo por esta decisión.

    • 13 Marito abril 12, 2011 a las 10:01 pm

      Sinceramente dudo mucho que usuarios dejen ésta distro, ya que es una de las más populares y faciles de utilizar. Aparte la ventaja de ser GNU/Linux es la posibilidad de modificarlo como el usuario lo desee. Y para los usuario inexpertos y que quieran probar la versión de Ubuntu con Gnome 3 y Gnome Shell pues está esta versión Remix!😀

  6. 14 dani abril 12, 2011 a las 11:23 pm

    Muy de acuerdo con estas opiniones, creo que Ubuntu deberia plantearse dar la opción de que el usuario escoja (con una iso para cada shell) entre unity y gnome. Además, ¿no querían una imagen elegante y moderna “natty”? Pues gnome 3 es la respuesta, no entiendo que hacen con unity, que Ubuntu parece haber dado un paso atrás.
    No sé, espero entenderlo algun dia, que alguien me lo explique. Así Ubuntu puede perder muchos seguidores que se ha ganado en tan poco tiempo, espero que tengan en cuenta tantas opiniones de los usuarios para la próxima versión….
    Muchas gracias al equipo teampr0xy.net por su Ubuntu Gnome remix!!

  7. 15 LaPeGa abril 13, 2011 a las 11:56 am

    A mi también me parece una muy mala decisión de Canonical crear a Unity. No sé porqué no colaboraron con Gnome Shell y se dejaban de duplicar esfuerzos. Tampoco es que sean dos cosas taaaan distintas, vamos que los dos son simplemente dos capas que permite acceder a las aplicaciones, lugares y ventanas abiertas…
    Yo uso Ubuntu desde Warthy, para mi casa y para mi trabajo, pero ya empecé a testear otras distros. Se que muchas dirán que es una exageración, que basta con instalar Gnome Shell y pronto, pero no es lo mismo, ya que si Ubuntu pone todo su enfoque en Unity va a dejar de lado a Gnome Shell y no será un paquete personalizado a la medida de Ubuntu, será como una buena aplicación de terceros y no como algo mimado de Ubuntu.

    Y quisiera que alguien me explicara, objetivamente, porque Canonical tomó la decisión de crear Unity desde cero, en vez de apoyar a TODA LA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE trabajando junto a los de Gnome con el proyecto Gnome Shell.

  8. 16 Ratiosu abril 13, 2011 a las 1:25 pm

    Arreglo: Ubuntu (Unity), Ubuntu Classic (GNOME). Ya está

  9. 17 Alfonso abril 13, 2011 a las 2:02 pm

    Yo quiero Gnome 3, lo adoro, si me obligan a otra cosa me cambio de distro, o si no se pudiera, que no creo que sean tan torpes.

  10. 18 Evian abril 13, 2011 a las 5:11 pm

    Me encanto este anuncio por amor a mi gnome de todo la vida linux jejeje y es que soy medio nacionalista y como gnome lo crearon en mexico pues ya saben. En lo personal creo que la apuesta de ubuntu esta mal enfocada, en ves de retenerce con una vercion anterior de Gnome y despues tener que trasladar unity a gnome 3 deberian de unirce al proyecto de gnome 3 y aportar mas y no andar solo cambiando la shell.

    Y ay que ser sinceros todos los amantes de gnome nos morimos el dia que dijeron que gnome 3 venia sin classic, yo si casi me infarto y asta pense en ver de nuevo el bonito cubo en kde jejeje, y cuando ubuntu anuncio que ya no mas classic si no unity, me volví a morir, para mi unity no esta basado en solo el comercio ubuntu tambien lo quieren orientar a proyectos no-opensource, yo la verdad estoy probando las dos en sus respectivas gnome.

    ubuntu MM 10.10 gnome 2.xx y Classic sin cambios solo scrips
    gnome 2.xx con unity
    gnome 3.0 con shell
    asi estoy comparando que tal van esos dos y me estoy inclinando por gnome shell jejeje aunque la verdad sigo amando a mi classic, pero hay que adaptarce a los nuevos estandartes. Ba bay


  1. 1 Ubuntu Gnome Remix | Com-SL Trackback en abril 15, 2011 a las 8:05 am
  2. 2 Ubuntu 11.04 part. 2 « Sahid Trackback en abril 21, 2011 a las 6:06 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,352,034 hits

A %d blogueros les gusta esto: