Oracle devuelve OpenOffice a la comunidad (tarde…demasiado tarde)

Oracle se retracta y devuelve OpenOffice a la comunidad libre. Fantastica noticia pero en mi opinión llega ya tarde. ¿Te fiarias tú ahora?. Además, iniciativas como LibreOffice ya han demostrado ser suficientemente “independientes”. De todas formas, se agradece el gesto.

Lee toda la noticia en | GenBeta

13 Responses to “Oracle devuelve OpenOffice a la comunidad (tarde…demasiado tarde)”


  1. 1 agdsys abril 18, 2011 a las 8:25 pm

    esto es simplemente la confirmación de la teoría del caos, lo que en principio nació libre seguirá siendo libre, openoffice fue un proyecto libre, el cual temporalmente fue enjaulado por un comprador que pensó que podía crear un monopolio, sin embargo no tomo en cuenta que un proyecto que nace libre sigue siendo libre, y el resultado en este caso es la alternabilidad que toma la comunidad libre mundialmente hablando, estoy seguro que oracle, puso en su balanza el resto de aplicaciones que en su momento fueron adquiridas por una buena cantidad de dollares, y de seguir en la misma linea que siguieron con openoffice, terminarían con un montón de lineas de código en sus manos, pero ningún beneficio a cambio, puesto que el software libre siempre sera libre y ayer fue openoffice hoy es libreoffice seguramente lo que puede suceder con mysql, con mariadb, fascinante diría mi querido señor Spock, para los que apoyamos y predicamos el software libre esto es mas que una batalla ganada, es un paso mas, adelante, para demostrar que el software no puede ser monopolizado. de todo, para todos.

  2. 2 ErunamoJAZZ abril 19, 2011 a las 1:56 am

    básicamente es un: “GRACIAS POR NADA, ORACLE! ^o^!”

  3. 3 German R abril 19, 2011 a las 4:06 am

    La comunidad le demostró que una empresa no va a hacer lo que se le antoje.

  4. 4 Gen X abril 19, 2011 a las 4:22 am

    Al diablo con oralce. ahora si les tiemblan las patitas.

  5. 5 obedlink abril 19, 2011 a las 4:38 am

    lo que mas urge con libreoffice/openoffice es una interface nativa en QT, las mejoras en la interface puede venir despues, pero lo que queremos mucho es un libreoffice integrado en KDE.

  6. 8 Arturo Molina abril 19, 2011 a las 6:33 am

    Es cierto deberian dedicarse a promocionarse como una suite de oficina (Open/LibreOffice), en lugar de andar mencionando a los otros y su compatibiidad con ellos. Libre Office ha tratado de mejorar la interfaz, aunque a mi parecer les falta mejorar algunos detalles antes de eso.

  7. 9 Aneto abril 19, 2011 a las 9:14 am

    A mi particularmente me alegra que las cosas vuelvan al sitio de donde nunca debieron salir.
    Ahora espero que tanto Libreoffice como Openoffice tengan la valentía y generosidad suficiente como para unirse y fortalecer una suite ofimática que en el mundo del softwar libre necesitamos como aplicación imprescindible.
    Suerte a ambas offices.

  8. 10 Jabba abril 19, 2011 a las 9:16 am

    Mejor tarde que nunca… rectificar es de sabios… yo que sé, yo les daría un voto de confianza ¿no? A fin de cuentas han aportado demasiado al desarrollo del software libre como para crucificarlos ahora por una mala decisión que aparentemente han corregido.

    Saludos

  9. 11 juan abril 19, 2011 a las 11:33 am

    Que ahora haya hecho este gesto de “generosidad” no cambia el pasado, ni la actitud de Oracle a la que comparo con Microsoft en muchos aspectos. La comunidad no puede ser nunca dependiente de ninguna empresa, se llame Oracle o IBM, la comunidad debe de trazar una linea bien definida que separe dos modelos de negocio muy diferentes.

    Además, en estas empresas no se puede confiar porque dependen de los llamados “mercados”, un mar de tiburones que no dudan en devorarte si huelen tu debilidad.

    Salu2.

  10. 12 Piensa-Ubuntu abril 20, 2011 a las 7:36 am

    zazzz pues no se si decir que es un buen gesto de oracle, lo que si es que estoy deacuerdo en que la comunidad no debe depender de estas empresas engañosas con todo y sus royos de propiedades intelectuales, y bal bla bla seguro que no saben que copiar no es robar. http://piensa-ubuntu.blogspot.com/2011/02/copiar-no-es-robar.html


  1. 1 Oracle pretende ahora devolver OpenOffice a la comunidad. « El Blog de Ragadast Trackback en abril 20, 2011 a las 5:30 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,345,631 hits

A %d blogueros les gusta esto: