Excelente guia para aprender a usar Unity

En el siguiente enlace podreis encontrar una excelente guia de referencia para la utilización de Unity que os aclarara muchas dudas de como localizar los archivos, lanzar aplicaciones o crear nuevos lanzadores. La guia está en ingles, pero no da mucho problema entender los conceptos tirando de traductor por ejemplo Google.

nota | Me gusto la idea de esta simple guia y con un poco más de tiempo tal vez incluya la guia o la actualice a una versión propia para el tipico “Cosas a hacer…” (ya veremos).

19 Responses to “Excelente guia para aprender a usar Unity”


  1. 2 goldenfox abril 20, 2011 a las 5:36 pm

    gracias la leere.
    Una pregunta. ¿Como hago para borrar el historial de documentos recientes en unity?. es que el ordenador que uso es compartido por muchas personas y me molesta que se vean los archivos que abrio cada uno de ellos.

    • 3 F3AT abril 20, 2011 a las 11:29 pm

      Yo tengo la misma duda y por mucho que he buscado no he dado con la opción, diría que no existe de “momento”. Usando la terminal con este comando podrás borrar los recientes:

      rm ~/.local/share/zeitgeist/activity.sqlite
      zeitgeist-daemon –replace

      Espero que te sirva.

      Saludos

  2. 4 cristian abril 20, 2011 a las 6:28 pm

    como hago para agregar un programa al dash que dice navegar por la red explorar fotos… que por defecto tiene a FF… y que quiero cambiar por opera

    … y no es para dejarlo en el lanzador, es para la página de aplicaciones, la inicial al apretar super

    porque en askubuntu.com les da por responder que tengo que colocar agregar a lanzador

  3. 7 Michel abril 20, 2011 a las 7:45 pm

    Hoy eso no lo puedes hacer,seguramente pronto se prodrá, solo puedes agregarla al lanzador como te dijeron en askubuntu

    • 8 cristian abril 21, 2011 a las 6:53 pm

      no me dijeron que no se puede.. pero o revisando la documentacion de natty encontre que ese punto se resuelve haciendo click sobre el lanzador y agregar a favoritos…
      pero eso aparece en la ayuda pero esta en gris… así que asumo que no esta inplementado

      dudas.. como le llamo a el lanzador : lanzador…
      lends: a el área de donde salen el resto de opciones y aplicaciones

      ??
      creo que aún no se camo llamar a las áreas de unity… y creo que es un problema más o menos común

  4. 9 Emilio abril 21, 2011 a las 12:06 am

    Como entro al disco duro de otra particion? por ejemplo yo tengo a Ubuntu y Win XP, y no logro entrar a los archivos de la particion de XP, de ante mano gracias.

    • 10 novatillasku abril 22, 2011 a las 5:28 pm

      Hola, Emilio, mira, entra en tu Home(la primera carpeta) y verás que en la barra de la izquierda te aparecen los distintos sistemas de archivos que hay en el ordenador.Mira cual es tu partición de XP.Los primeros que vienen son del ubuntu, justo bajo Escritorio, y los siguientes bajo “Red” son los que pertenecen a otras particiones.Un saludo!

  5. 11 arukard abril 21, 2011 a las 3:06 am

    Muy bueno, se agradece.

  6. 12 arukard abril 21, 2011 a las 3:16 am

    Por si les sirve…

    Para cambiar la resolucion o cambiar de monitor

    Clic en aplicaciones (a la derecha)

    Monitores, en resolucion cambian a una mayor o menor, esto por no encaja bien la imagen en la pantalla.

    Pueden escoger la misma imagen en ambos monitores, diferente imagen o seleccionar uno y apagarlo.

    Aplican y guardan la configuracion.

  7. 13 Aneto abril 21, 2011 a las 6:37 am

    Buena ayuda para los que accedan por primera vez a Unity.
    Los que venimos utilizando Unity desde el principio creo
    que vamos un poco por delante de esto. Espero en su momento tú:

    “Que hacer después de instalar Ubuntu 11.04”,

    En esta ocasión veo que vas a tener trabajo extra. son muchas
    las novedades y todos tendremos alguna duda.
    Estoy seguro que como de costumbre aras un trabajo excelente.
    Quedo a la espera. Un saludo

  8. 14 JM abril 21, 2011 a las 8:23 pm

    ojala ubuntu implemente pronto gnome 3, no hablo de gnome shell sino de actualizar gnome 2.3 que todavía se mantiene en el ultimo beta de ubuntu 11.04

  9. 15 reach117 abril 21, 2011 a las 10:49 pm

    como le hago para que el dash de unity salga a pantalla completa ya que solo se pone una parte con la opcion de ponerlo a pantalla grande pero cada vez que lo habres hay que hacerlo

  10. 18 novatillasku abril 22, 2011 a las 5:31 pm

    Yo también espero el post, Jose, asi que ya sabes, te toca currartelo, que yo para cosas de esas tan largas no valgo (o no me dejan ;-P
    Un beso!


  1. 1 7 Enlaces de interés sobre Unity y Gnome 3 para orientarte | Trackback en abril 22, 2011 a las 7:34 pm

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,335,358 hits

