Ya podemos probar Skype integrado en el Menu de mensajeria de Ubuntu en Unity

COMO AÑADIR SKYPE AL MENU DE MENSAJERIA DE UBUNTU EN UNITY

– Suponiendo que ya tienes Skype instalado.
Si no, entra en: http://www.skype.com/intl/en-us/get-skype/on-your-computer/linux/
e instalalo

– Ahora, descarga el siguiente paquete .deb (skype-wrapper) e instalalo.
Entonces Ejecuta los siguientes comandos desde la terminal:

mkdir -p ~/.config/indicators/messages/applications/ && cp /usr/share/skype-wrapper/skype ~/.config/indicators/messages/applications/skype

Para añadir skype al sistema de mensajeria

Quita entonces skype de la bandeja del sistema con:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['JavaEmbeddedFrame', 'Mumble', 'Wine', 'hp-systray']"

Reinicia el sistema

Click en el icono de mensajeria del menu > Skype

Aparecera un mensaje de que otra aplicacion intenta usar Skype. Acepta.

Nota: Este es un trabajo todavia en desarrollo, pero ya podras tener un pequeño control de skype desde el memenu. Atento a las proximas versiones del wrapper.

Enlace | Mis fuentes internas (Bueno seré bueno… yo si publico mis enlaces de referencia)

7 Responses to “Ya podemos probar Skype integrado en el Menu de mensajeria de Ubuntu en Unity”


  1. 1 ElZorro abril 21, 2011 a las 6:14 am

    Que bien ^^
    Que es ese borron naranja y azul que aparece en la captura?

  2. 2 desayunonapalm abril 21, 2011 a las 10:44 am

    En mi Ubuntu 11.04 aparece el siguiente mensaje al intentar instaslar el paquete skype-wrapper; “El paquete es de mala calidad: No se permite la instalación de cualquier paquete que viole los estándares de calidad. Eso podría causar problemas serios a su equipo. Contacte con la persona u organización que le proporcionó este archivo de paquete e incluya los detalles a continuación.”

    De seguido te da la opción de cancelar la instalación o seguir con la misma. Como el mensaje no da muy buen royo me he quedado sin instalarlo. Espero que esté pronto en repositorios.

  3. 3 Uri abril 21, 2011 a las 8:04 pm

    El MeMenu no es el menu de Mensajeria, es en el que aparece tu nombre y en el cual cambias tu estado (conectado, ocupado, etc.)

  4. 5 juan carlos mayo 9, 2011 a las 9:16 pm

    oye si no me gusta como lo desinstalo y que vuelva como antes? no me latio que dijera que viola los estandares de calidad…. me salio un anuncio avisando

    • 6 Abel mayo 11, 2011 a las 9:02 am

      Para volver al estado por defecto:
      rm ~/.config/indicators/messages/applications/skype
      gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist “[‘JavaEmbeddedFrame’, ‘Mumble’, ‘Skype’, ‘Wine’, ‘hp-systray’]”

      y reinicia
      😀

  5. 7 Juan diciembre 3, 2011 a las 12:55 am

    Epale amigo esta interesante el manual, pero no me funciona gsettings, que podría estar pasando?, estoy usando ubunto 10.04

    Saludos y gracias..


Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,550,556 hits

