Tip: Desplazarte por las pestañas abiertas usando el ratón

Años usando el ordenador y no conocia este detalle (me doy de cabezazos). Generalmente uso la ruedecilla del mouse para hacer scrolling de textos muy grandes, pero si colocas el mouse sobre el area de pestañas de la aplicación (p.ej un editor de texto o un browser como chrome) y giras la ruedecilla te permite tambien desplazarte entre las pestañas que tengas abiertas. Se acabo el tener que desplazar el puntero a la pestaña concreta y hacer click. Nota: este tip viene especialmente bien cuando tienes muchas pestañas abiertas (60 o más).

11 Responses to “Tip: Desplazarte por las pestañas abiertas usando el ratón”


  1. 1 Tora abril 21, 2011 a las 8:44 pm

    xDDDDDDD Ahora te das cuenta? Yo lo usaba muchisimo, pero muchisimo cuando tenia ubuntu, ahora en windows lo echo de menos cada día.
    Malditos juegos.

  2. 2 gadi abril 21, 2011 a las 8:52 pm

    En GNU/Linux está implantado creo que en cualquier aplicación con pestañas, y en Firefox se puede añadir con una extensión llamada Tab Wheel Scroll
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/tab-wheel-scroll/

    Como se suele decir, más vale tarde que nunca🙂 Pero es un truco bien viejo.

  3. 3 Juan abril 21, 2011 a las 8:53 pm

    Sí, más vale tarde que nunca, pero en verdad esto tiene la tira de años.

  4. 4 alguien abril 21, 2011 a las 8:53 pm

    control+tab???😉 :rool:

  5. 5 Aldo Mann abril 21, 2011 a las 9:05 pm

    Yo lo descubrí hace un par de años, es frustrante haber tardado tanto, jajaja. Aunque yo personalmente prefiero los atajos de teclado, veo mucho más cómodo hacerlo todo por teclado porque no me veo obligado a encontrar donde demonios está el puntero.

  6. 6 arukard abril 21, 2011 a las 10:14 pm

    Otra opción son los atajos de teclado,

    Ctrl + tab para desplazar una pestaña y ctrl + tab para volver.
    Ctrl + alt para cambiar de ventana.

    Ctrl + w, cerrar la pestaña
    Ctrl + shift + w, abrir la pestaña cerrada.

    Algunos addons son de ayuda también:

    Active Stop Button, para detener la carga de las pestañas.
    Speed dial, como numeros telefonicos, pero para paginas web, al estilo Opera.
    CopyAllUrl: Copia todas las direcciones de las pestañas abiertas, por si querermos cerrar todas laas pestañas pero tener las direcciones.
    Imagebot: Para copiar una imagen en un sitio web, para poder redireccionarla depués a nuestro blog.

  7. 7 sawsapphic abril 21, 2011 a las 10:20 pm

    60 pestañas????????? con esa cantidad tiene que ir el pc lentísimo.

  8. 8 Juan Carlos abril 22, 2011 a las 12:35 am

    En opera, ademas del Ctrl + tab también podemos cambiar de pestañas con Clic derecho + la ruedita. Esto lo descubrí por accidentes y como me a ayudado.

  9. 9 ano nimo abril 22, 2011 a las 9:03 am

    ahora mismo tengo un dock instalado y no lo puedo confirmar, pero antaño tambiénn podías cambiar de aplicación con la rueda del ratón colocando el puntero sobre el panel inferior (o donde tengas el app-switcher)

  10. 10 Edinson Salas abril 23, 2011 a las 9:05 pm

    Yo también lo uso hace un par de años… también para hacer zoom en el navegador con ctrl+scroll o cambiar entre escritorios cuando estoy en el escritorio… debería también poderse cambiar entre ventanas así

  11. 11 MiGueL abril 23, 2011 a las 9:36 pm

    Hola, disculpa, es que estoy probando la beta2 y no me funciona el mouse de la laptop, solo el usb, sabes a que se debe?, si pudieses ayudarme te lo agradeceria.


Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,338,780 hits

