Aprendi a programar…

… En un Amstrad CPC-464 con Monitor de fosforo verde (y que aún conservo como pieza de museo). No sé muy bien porque me dio el gusanillo de la programación, creo que me gustaban esos pixelazos que simulaban ser muñecos o personajes y poco a poco me fui escribiendo mis propias aplicaciones en Basic. Asi empece a crear algunos puzzles, un medio intento de juego isometrico similar a la abadia del crimen pero con un barbaro tipo conan como protagonista e incluso una aventura conversacional de la patrulla-X. De todos aquellos programas que hice ya no queda nada (se perdierón como lagrimas en la lluvia ^^). Lastima.

Relacionado | MicroSiervos

10 Responses to “Aprendi a programar…”


  1. 1 Lobo abril 27, 2011 a las 3:11 pm

    Eso si, aún recuerdo algunos comandos que use para la aventura conversacional.
    El prota era “Lobezno” ¿quien si no?, y algunos verbos eran: sacar garras, cortar, destripar, jeje

  2. 2 destroyer abril 27, 2011 a las 3:47 pm

    me alegra saber que no fui el unico que empezo asi. Yo en vez de lobezno probe suerte con Ripley en un juego conversacional de la pelicula alien el octavo pasajero……que tiempos aquellos

  3. 4 Marat abril 27, 2011 a las 4:01 pm

    Yo empezé con el libro “BASIC para niños” y el MSX, luego copiando y deduciendo de otros códigos conseguí hacer un “cuatro en raya” y un arcade de naves (incompleto, en el que jamas te mataban XDDD).

    Tampoco queda nada, más que el efímero recuerdo que me acabas de desempolvar con este post. Ni tan siquiera me dedico profesionalmente a la informática😉

  4. 5 Cesar abril 27, 2011 a las 4:38 pm

    Actualmente sigues programando? Que lenguajes¿???

  5. 6 Guido Rolon abril 27, 2011 a las 5:47 pm

    yo inicié con C-64 y basic. Luego un poco de la C-128 y cobol. Que tiempos !

  6. 7 Abdón Barbeito Pérez abril 27, 2011 a las 6:26 pm

    mira, yo tambien empece en un cpc 464, pero aunque no conservo el ordenata, aun tengo casettes originales de amsoft… que tiempos aquellos en los que enchufar el ordenador a la tele no suponia tener un mediacenter, sino tener simplemente un ordenata en casa…😄
    por cierto, aun conservo mi manual de referencias de BASIC, y lo sigo usando de vez en cuando, eh?😄

  7. 8 Enrique abril 28, 2011 a las 6:03 am

    Jajaja, que viejo me siento yo empece con el ZX-81, después vino el Amstrad 464, que aun conservo como pieza de museo. Por cierto tenia muchos programas, entonces también se intercambiaban, o pirateaban depende opiniones.

  8. 9 madelmoe abril 29, 2011 a las 12:55 pm

    ¡¡¡ Mi primer ordenador !!!

    Yo no aprendí a programar en él, pero me lo pasaba teta haciendo dibujos en ASCII…

  9. 10 kazipoea mayo 30, 2011 a las 11:11 am

    Jajaja… Yo empecé a programar en Basic con un ZX Spectrum 128k que también conservo, con cintas de cassette que se “pirateaban” con un <>. Lo que nunca pensé es que se comercializaran tantos juegos para está plataforma… sobre unos 11.000 juegos.
    Descubrí un emulador de este microordenador.
    Echadle un vistazo a esto. (Todo una reliquia)

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=420792


Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,547,199 hits

