Ubuntu 11.04 Natty Narwhal final Disponible

Y el día llego, Por fin podemos descargar la versión Final de Ubuntu 11.04. Aunque para no sobrecargar los servidores tambien podeis usar las descargas alternativas mediante torrents.

La interfaz de escritorio por defecto es Unity, pero a aquellos a quienes no les
agrade demasiado podrán seguir empleando la interfaz clásica de Gnome, seleccionando la versión Ubuntu clásico desde la pantalla de inicio de sesión.
Si además tu equipo dispone de pocos recursos, podrás usar Unity-2D para economizar y mejorar el rendimiento.

Entre las caracteristicas: Kernel 2.6.38.2, GNOME 2.32.1
X.Org 7.6 , la suite ofimatica LibreOffice sustituye a OpenOffice, el reproductor de música Banshee 2.0 a Rhythmbox, Se usa Firefox 4 como navegador por defecto. Mejoras al centro de software.

En los próximos días iremos viendo más cosillas…

FELICIDADES A TODOS LOS UBUNTER@S (incluido yo ^^)

Enlace | Ubuntu.com

59 Responses to “Ubuntu 11.04 Natty Narwhal final Disponible”


  1. 3 Lobo abril 28, 2011 a las 12:15 pm

    Y yo, Y yo…

    jeje

  2. 4 LaPeGa abril 28, 2011 a las 12:28 pm

    Como me ha quitado la alegría el tal de Unity. Desde que salió Warthy yo siempre estaba atento al día del lanzamiento, incluso me las ingeniaba buscando en repositorios rusos o polacas con tal de bajar la primer imagen disponible, incluso antes que apareciera de manera oficial en la web de Ubuntu.
    …pero ahora que Ubuntu está cambiadito, ni siquiera me acordé de que era hoy el día del lanzamiento, en un rato veré de bajarlo y testearlo en un VBox, y si la versión con Gnome Classic me gusta, ahí si lo instalo.
    Y bueno, esta semana ya testée a Fedora 15, y estoy esperando por el nuevo Mint, creo que el tiempo de Ubuntu se terminó para mi, al menos mientras todo se centre en Unity y dejen del lado a Gnome Classic o Gnome Shell… es que me he quedado hecho una furia desde el lanzamiento de Unity! no es posible que los tipos de Canonical redunden el trabajo haciendo Unity en vez de colaborar con Gnome Shell!!! fffuuuu fffffuuuuuuuuuuuu

    • 5 Victor Beltrán abril 28, 2011 a las 5:43 pm

      No esta mal, pruebalo y veras que esta muy estable, al fin y al cabo creo que es una de las cosas que mas buscamos,(estabilidad), hay que darle oportunidad, yo soy ubuntero desde el 7.04, y la verdad ha mejorado bastante y mas que otras distros linexeras.

    • 6 an abril 28, 2011 a las 8:16 pm

      La verdad pienso igual que tu.

    • 7 Reoba abril 29, 2011 a las 3:15 am

      Estamos en la misma situacion, ya probe Unity y… yo paso. No me gusto mucho, igual le dare otra oportunidad, pero lo veo dificil, no creo que me convenza esta vez.

      Mejor lo instalare e instalare Gnome Shell despues.

      Saludos

  3. 8 Manuel Perez abril 28, 2011 a las 12:29 pm

    Probando probando. LLevo instalado desde la 2ª beta y salvo algun reinicio del escritorio todo bien

  4. 9 Guillermo abril 28, 2011 a las 12:41 pm

    No me encuentra controladores privativos para intel ¬¬ ,
    se me congela el centro de software, gnome clasic funciona bien, pero esperaba mas, no se, creo que sigo en 10.04 ,

    saludos

  5. 10 Pedro abril 28, 2011 a las 1:00 pm

    Yo solo tuve que actualizar mi version beta😀
    Por cierto alguien sabe que debo instalar o hacer para abrir archivos “iso” desde el gestor de archivos??

  6. 11 Pablo N. abril 28, 2011 a las 1:24 pm

    Como siempre, haciendo spam mientras sacas tu version de “despues de instalar…”, la de nuestro sitio esta disponible:
    http://www.glatelier.org/2011/04/despues-de-instalar-ubuntu-natty-narwhal-11-04-2/

    • 12 jose abril 28, 2011 a las 1:32 pm

      Si, estos post tardo en hacerlos y estará en 1/2 semanas espero.
      Me gusta para ello lo de “despacito y con buena letra”.

      Pero da igual que tarde, vendrá con bastantes novedades y puede que con alguna cosilla de interes.

      • 13 Aneto abril 28, 2011 a las 6:18 pm

        Tomate tú tiempo, mientras tanto iremos trasteando, y descubriendo por nosotros mismos los entresijos de Ubuntu 11.04.
        Animo con la que te espera…

        PD Natty Narwhal bucea y nada contra corriente de fabula. por suerte no acertaron los que auguraban un tremendo fracaso de Ubuntu 11.04, por innovar con Unity.
        Saludos

  7. 14 novatillasku abril 28, 2011 a las 1:25 pm

    Feliciddes, Jose, hoy es un dia feliz para todos los ubunteros😉

  8. 16 Jose C abril 28, 2011 a las 1:49 pm

    Es sin duda un gran dia, no he probado ninguna beta de esta version asi que UNITY es nuevo para mi, a esperar que el torrents termine.

    Saludos..

  9. 17 sorrow abril 28, 2011 a las 1:58 pm

    oigan una pregunta… si le instalo gnome shell , me va a funcionar?.
    otra cosa , alguien que se anime a bajar el ubuntu gnome remix

  10. 18 Pablo N. abril 28, 2011 a las 2:05 pm

    @jose por eso intento probar todo desde antes… Es el tremendo trabajo, así que felicito la idea ¿se te ocurrió a ti? No conozco otro sitio que lo hiciera antes que tu

  11. 19 manny abril 28, 2011 a las 2:22 pm

    descargando !!!1

  12. 20 Franco abril 28, 2011 a las 2:23 pm

    Estoy escribiendo desde mi flamante ubuntu 11.04
    Hasta ahora todo perfecto Unity funciona muy bien y es muy rapido, por supuesto que apenas despues de instalar no me funcionaba por que por que tenia que instalar el driver privativo de nVidia (inicia con el gnome clasico, exactamente igual que en maverick), pero despues de instalado (lo hace casi automaticamente como desde hace ya varias versiones), todo ok.

  13. 21 titotatin abril 28, 2011 a las 3:19 pm

    Pues yo lo he instalado y, después de 4 versiones sin ningún problema, ahora en Ubuntu 11.04 (una vez instalado el correspondiente driver broadcom para mi HP) sigue sin reconocer mi placa (o como se llame) de wifi, y no me puedo conectar de ninguna forma. Alguien tiene idea de algún otro driver (que no sea el B43, tampoco funciona) que pueda instalar?
    Si sigue sin funcionar tendré que quedarme en la 10.04…😦

    • 22 guille abril 29, 2011 a las 12:43 am

      titotatin yo tengo el mismo problema no puedo entrar a internet a pesar que dice que el controlador para el internet inalambrico esta activado, siggo sin poder entrar a internet, si encuentras una manera de solucionarlo me avisas!

  14. 23 Cristux abril 28, 2011 a las 3:23 pm

    pase de 10.04 a 11.04 y bien, todo correcto… hasta que intente instalar lightdm y ahora no tengo como entrar al sistema. pero, mal menor “creo”, como tengo dual boot con W7 ahora busco como solucionarlo.

  15. 24 Dan1el abril 28, 2011 a las 3:50 pm

    Voy a esperar las reviews, ya que la 10.04 la encontre un asco. Me quedo con la 9.10.

  16. 25 Fuy abril 28, 2011 a las 4:03 pm

    Llevo usando Ubuntu desde que salió para procesadores de 64 bits (o sea desde hace casi 8 años). Creo que con la salida de esta nueva versión tendré que empezar a ver otras. La probaré virtualizando y espero no me decepcione.

    Saludos a mi cuate Gen X.

  17. 26 javier abril 28, 2011 a las 4:46 pm

    primer problema que le encuentro, al intentar instalar algo me dice: ‘waiting to jockey-backend to exit’
    probe reinstalando pero sigue igual alguien me podria ayudar? lo que encuentro en google no sirve y estoy desesperado

  18. 27 hafnar abril 28, 2011 a las 5:19 pm

    Hola soy relativamente nuevo en este mundo de Ubuntu, comence con 10.10 creando todas las particiones /, /home y swap , ahora quiero instalar este sin dañar el anterior solo para probarlo pero no se como hacerlo pro que quedarían dos / y el /home y swap se cmparten cierto?

  19. 28 LaPeGa abril 28, 2011 a las 5:50 pm

    Hace 2 horas que lo instalé, y ya estoy buscando el CD de 10.10 para volver a instalarlo.

    Esta es la ‘listita’ de problemas que me encontré con sólo un par de horas de testeo:

    – En la instalación no me dejó elegir una carpeta personalizada para mi partición ‘datos’, siempre pude elegir a ‘/media/datos’ pero esta instalación no lo permite.

    – Apenas fue a iniciar el escritorio de Unity, se colgó. Probé con Ubuntu Classic y se colgó. Al final pude entrar con Ubuntu sin efectos, parece que el problema es mi tarjeta nVidia 7300 (que curiosamente la vengo usando sin problema hace varios años). La única opción fue volver a la versión 173 (viejísima del) driver.

    – Las veces que tuve algún problema con la tarjeta o algo gráfico, siempre tenía una herramienta que era apretar Ctrl+Alt+F1 y me iba a la consola o tty, bueno, resulta que en Natty la consola es una pantalla blanca con retazos de caracteres que apenas se entienden, y lo único que pude hacer ahí fue poner mi usuario, mi clave y escribir reboot ya que son cosas que las puedo escribir sin leer!

    – Compiz cambió, y para mal, o al menos el CCSM, porque no puede realizar ciertas tareas que hacía antes, como dar clic en el borde de la pantalla para que se fuera al escritorio de ese lado. Tampoco permite elegir una animación para la ventana que se maximiza.

    – Usar Unity complica severamente mi trabajo, todo se vuelve más lento pues debo usar más clics para todo. Pareciera que la gente que diseñó Unity nunca usó el escritorio para trabajar, sólo para dar clics por todos lados.

    – Debido a Unity, ahora no se puede mirar en la barra de tareas para saber que cosas hay abiertas con sólo un vistazo, ahora hay que mover el mouse a la derecha, esperar unos segundos que se habra la barrita, ver cuáles son las aplicaciones abiertas mirando un triangulito de 5*5px, luego ponerse sobre la aplicación en cuestión para ver que no dice el nombre del documento sino que hay darle clic para que lo abra, ahí sí se puede ver, luego volver a buscar la aplicación en la que estábamos trabajando para recién dar clic y volverla a abrir

    – Las barras de desplazamiento nuevas, no son consistentes. No están en todas las aplicaciones, y cuando sí funcionan, se muestran a la derecha en una ventana de tamaño medio, o a la izquierda en una maximizada, 10 puntos en contra para la usabilidad.

    – Se fue el indicador del clima, ahora hay que instalarlo a mano.

  20. 29 X@bner abril 28, 2011 a las 5:56 pm

    Buenisimo… a descargar se ha dicho, personalmente este escritorio me gusta es bastante ligero RECOMENDACIONES: esperemos unos días más, mientras se resuelven algunas de las primeras deficiencias.. Solo hay que tener un poquito de paciencia, es parte del mejoramiento.. después tu maquinita queda mas nave que nunca GARANTIZADO

  21. 30 Mister abril 28, 2011 a las 6:51 pm

    Lo mas decepcionante que he visto en mi vida, gnome 3 le da como 3 mil vueltas y eso que la barra de arriba de gnome es feisima pero este unity es tosco como nada y el dash es lo mas feo que he visto en mi vida. Para mi fracaso rotundo, por mucho que algunos se empeñen en darle vida por ser ubuntu, pero las cosas malas hay que criticarlas para que se mejoren.

  22. 31 dani abril 28, 2011 a las 8:11 pm

    Yo tengo la beta y me dice que no hay actualizaciones???

    como puedo pasar de la beta a la final???

    gracias.

  23. 34 Jumy Elerossë abril 28, 2011 a las 8:19 pm

    Quien quiera descargarse las imágenes por *Torrent* pero tenga problemas porque el servidor saturado, que pruebe a descargarlo desde aquí:

    X64: http://www.megaupload.com/?d=84L5UMNX
    i386: http://www.megaupload.com/?d=FF00CWGZ

    Me he descargado la imagen en 5 minutos🙂

  24. 35 Carlos abril 28, 2011 a las 10:08 pm

    He probado los dos (gnome 3 (opensuse) y unity y, a pesar de que gnome-shell está aún muy verde, que quedo de lejos con ella antes que con unity.
    En mi modesta opinión creo que ubuntu ha metido la pata, si hubieran puesto la mitad de esfuerzo (desarrolladores) en ayudar al equipo de gnome en vez de tomar su propio camino tendríamos un solo nuevo shell mucho mejor. pero bueno… Me duele decirlo pero me pongo a esperar a ubuntu gnome remix (¿gubuntu?)

  25. 36 damian abril 28, 2011 a las 10:19 pm

    Que horror, nunca imagine esto, una locura, ubuntu retrocedio muchísimo con su unity, puusss no tengo palabras, inmanejable, en que estaban pensando al lanzar esta cosa, canonical que paso señores????? Ubuntu 11.04 mi corazón esta trite!! A instalr la 10.10 de nuevo…..

  26. 37 alec abril 28, 2011 a las 10:35 pm

    Tengo una duda que diferencias hay entre ubuntu 11.04 y ubuntu 10.04 LTS…. Tengo instalado Ubuntu 10.10 que recomindan quedarme con 10.10 o instalar 11.04?…

  27. 39 Andrea Gómez abril 29, 2011 a las 1:58 am

    Ubuntu es software libre? soy nueva pues estoy buscando y probando linux.. pero he leído que no todas los derivados de linux son libre

  28. 40 Rogerio cuervo abril 29, 2011 a las 3:40 am

    Despues de 5 minutos de usar Unity prueba no superada, y ya busque como instalar Gnome 3. Me quedo con GNOME 3

  29. 43 Sinkai abril 29, 2011 a las 11:28 am

    Gran cagada de canonical, no entiendo nada… por ejemplo, me ha costado un mundo encontrar el terminal, al final lo he tenido que hacer con lo de buscar, pero no me mola la idea, porque si quiero ejecutar un programa del cual no se el nombre, me volvere loco!!! y ese buscador no es muy bueno que digamos, porque le he puesto “torrent” para que me me abriera el cliente de bittorrent, y no me lo ha sacado, no me gusta… creo que volvere a mis viejos tiempos de opensuse… ubuntu quedara en un segundo plano (de momento) para mi

  30. 44 Isaac abril 29, 2011 a las 11:33 am

    Nunca había visto tanta decepción para una salida de Ubuntu, no digo que sea un fracaso, pero he visto muchos comentarios de decepción y me uno a estos comentarios. ¿por qué no seguir con gnome 3? de verdad no entiendo, al menos se puede usar el ubuntu clásico.

  31. 45 Michel Droguett Canifrú abril 29, 2011 a las 1:47 pm

    Sólo tuve que elegir partir con Ubuntu Classic, pero si tengo un equipo con ingreso automático ¡cómo lo hago para cambiarlo?

  32. 46 Juan Manuel abril 29, 2011 a las 2:49 pm

    Que tal gente estoy igual que muchos de ustedes instale esta ultima version de ubuntu durante la noche y en verdad no me convence para nada…..para colmo tambien me tira errores y por ahi si lo inicio en el modo clasico se cuelga o se pierden las solapas de minimizar, cerrar etc. Con compiz al parecer falla tambien, habilitando ciertos efectos empieza a tirar incompatibilidades que antes no sucedia…… que mas decir a mi me ha decepcionado:/ uso ubuntu desde la 8.04… pero este ya no me va… empezare a ver otras distribuciones fedora,debian u open suse….sera empezar de nuevo,una lastima.. juan Manuel de Buenos Aires.

  33. 47 Juan Manuel abril 29, 2011 a las 7:01 pm

    gente si tubieran que eñegir otra distro cual eligirian??siempre use linux pero parece que con uniti varios van a migrar hacia otras. entre estas cual me recomiendan:
    Open Suse.
    Fedora.
    Debian.
    Desde ya muchas gracias.

    • 48 Lobo abril 29, 2011 a las 9:00 pm

      y por que cambiar?, aún puedes usar el escritorio clásico y luego ir evolucionando a Gnome shell.

      • 49 Lobo abril 29, 2011 a las 9:01 pm

        pero bueno, prueba cualquiera otra y luego comparas y decides. que es lo suyo.
        a unos nos gusta una cosa, a otros otra, en la variedad está el gusto.

    • 50 Reoba abril 30, 2011 a las 6:26 am

      Yo te recomiendo Arch Linux o Debian.

      Arch Linux me gusta porque siempre tienes los paquetes mas actualizados y al mismo tiempo con una excelente estabilidad… de vez en cuando te topas cn Bugs pero nada que no se pueda solucionar.

      Debian, bueno esta habla por si sola, estabilidad al 100%…

      Saludos

  34. 51 LuJe mayo 1, 2011 a las 12:31 am

    acabo de instalar ubuntu 11.04 64 Bits en mi notebook, una toshiba c650, con 6 GB de ram, Inter core 2 Duo. y hay demasiados problemas con el arranque, no sale bien el grub, se cuelga en el inicio se tiene que apagar a lo bruto el ordenador, parapadea la compu, ¡¡¡¡¡AUXILIO!!!!!, queria ponerle esta version para volver a mis dias mosos en Linux, pero si no encuentro solucion tendre que volver a Win. hay alguien que me ayude, por aca??

  35. 52 aliasobelisco mayo 1, 2011 a las 2:37 pm

    ¿CUAL ES EL PROBLEMA?…LA VERDAD QUE NO LO VEO PORQUE INSTALA UNITY, PERO SI NO GUSTA PUES ELEGIMOS INICIO CON GNOME…. SI NO PUES INSTALAMOS EL ESCRITORIO QUE NOS PLAZCA….. lo importante para mi:

    1. El cambo es una apuesta fuerte que esta todavía en trancision, pero que muestra ya muchas ventajas, solo es dejar de quejarse y adaptarse a las nuevas formas.

    2. Si ya habiéndole dado una oportunidad real a Unity no os gusta, pues elegid inicio con Gnome, nada del otro mundo.

    2. aprendes a usar “tecla windows + W”, “tecla windows + S”, “tecla windows + numero de la aplicación” y otras abreviaturas y disfruta de un escritorio rápido, bello, funcional y espacioso

    3. ES MUY RAPIDO, y aunque no es una LTS es muy estable en mi caso….pero que MUY ESTABLE en una vieja ASUS P5Q SE Plus+Intel Core 2 Duo E7500+4GB Ram+ Nvidia 9900GTX

    4. si deseamos mas estabilidad para eso esta la LTS, quien instala estas versiones sabe que sacrifica un poco de estabilidad a cambio de renovación y actualizaciones….si buscas esto no pierdas el tiempo, ve a Debian o Ubuntu LTS….eso ya esta muy documentado….. ES COMO IR A VER UNA PELÍCULA CIENCIA FICCIÓN Y SALIR DICIENDO QUE HABÍA MUCHA MENTIRA.

    5. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ESCRITORIO LINUX LO LLENA A UNO DE ORGULLO PARA TRABAJAR sin desear que se parezca a un escritorio MAC. Un escritorio que por lo novedoso y bello atrae gente, y no es que lo piense, es que gente que no conoce de Linux me lo ha preguntado. Aunque son los mismos que inicialmente tendrían problemas con adaptarse, claro esta.

  36. 53 aliasobelisco mayo 1, 2011 a las 2:47 pm

    recordad por cierto una funcionalidad de ubuntu 11.04 con Unity que rara vez la he visto reseñada en internet…. imita una excelente funcionalidad de windows 7 o vista, y es esa en la cual llevas una ventana para un lado y hace que dicha ventana ocupe exactamente la mitad de la pantalla…. esto es una funcionalidad maravillosa en cuanto a productividad que hacia rato estaba esperando….. cosa pequeña pero muy valiosa para mi.

  37. 55 LuJe mayo 2, 2011 a las 10:21 pm

    El problema que tengo es el siguiente:

    En si Ubuntu se instala nitido, pero despues de instalar y reiniciar, al cargar mi maquina, en donde deberia de aparecer las opciones del grub, aparece una pantalla lila que taaaarrrdaaa un mundo en quitarse, luego empieza a iniciar ubuntu la resolucion de la pantalla se achica, y queda en la mitad de la pantalla de mi maquina. al ver esto fui a ver a lo de software privativo, pero no me detecta nada. A parte de esto inicia muy lento. No se que hacer!!!.

  38. 56 www.sweethome3d.com febrero 15, 2013 a las 6:30 pm

    I visited multiple sites but the audio quality for audio songs existing at this site
    is genuinely fabulous.


  1. 1 Graba la imágen ISO de Ubuntu 11.04 en un USB-Live y no gastes así ningún CD « Ubuntu Life Trackback en abril 28, 2011 a las 6:05 pm
  2. 2 Ubuntu 11.04 Natty Narwhal final Disponible (via Ubuntu Life) « The lamest blog in the World Trackback en abril 29, 2011 a las 1:36 am
  3. 3 ubuntu.mylifeUNIX - Graba la imágen ISO de Ubuntu 11.04 en un USB-Live y no gastes así ningún CD Trackback en marzo 24, 2012 a las 12:19 am

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 29,341,069 hits

