Solucionar problemas con las tarjetas Nvidia en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Much@s de nosotr@s estamos estos dias como locos instalandonos la nueva versión, o actualizandola. A muchos les va todo bien, pero leyendo los comentarios sobre otros usuarios que usan tarjeta grafica Nvidia, he podido ver comentarios de todo tipo: no me va unity, se me queda la pantalla congelada, en blanco, en negro y ya no hace nada más,etc.. en definitiva, problemas de toda indole relacionadas con la tarjeta grafica.

Yo antes que cualquier otra cosa, intentaria probar a activar los controladores privativos. En otro caso:

Me hago entonces eco de un comentario que hace JMMING Hackers en el Post: ¿Que tal te fue con Ubuntu 11.04?

La teoria es la siguiente:

En el caso de Nvidia, X.Org solo necesita de un controlador: O Nouveau Firmware o Nvidia Drivers (propietarios). Si tienes los dos instalados, haces que se vuelva loco el sistema X.Org y te de conflictos.

Por defecto Ubuntu 11.04 viene ya con los drivers Nouveau. En la mayoria de tarjetas funciona correctamente y no es necesario hacer nada de lo que comente a continuación. Pero si acaso tienes alguno de estos problemas graficos, entonces puedes probar lo siguiente. Desintalar Nouveau e instalar los drivers propietarios de Nvidia.

– Ve a Synaptic o a Ubuntu Software Center y busca por la cadena “Nouveau-firmware”, aparecera un listado. De ese listado seleccionas xserver-xorg–video-Nouveau y lo desinstalas.

– Ahora vamos a instalar los controladores de Nvidia. Ve a la pagina de descargas y descargas el fichero con extension .run que contiene el driver. Este fichero es como cualquier otro scrip o fichero .bin que podrás ejecutar directamente.

– Una vez instalado. reinicia el sistema y suerte.

Nota | Incluyo tambien un enlace a Como instalar el ultimo driver de las tarjetas Nvidia, que contiene información relacionaba bastante interesante.

88 Responses to “Solucionar problemas con las tarjetas Nvidia en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal”


  1. 1 Lobo mayo 1, 2011 a las 2:21 pm

    Desinstalar el driver libre nouveau con:
    sudo apt-get remove –purge xserver-xorg-video-nouveau

    Y Añadir nouveau a la Blacklist para que en el arranque del sistema no se monte y nos deje arrancar luego sin él. Para ello editamos el archivo con:
    sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

    Añadimos al final del archivo las siguientes lineas:
    blacklist vga16fb
    blacklist nouveau
    blacklist rivafb
    blacklist nvidiafb
    blacklist rivatv

    • 2 ozarga julio 5, 2011 a las 1:26 pm

      Hola, gracias por poner los comandos para desinstalar y bloquear el nouveau, tomaste en cuenta el hecho de que si tenemos problemas con la tarjeta gráfica la mayoría de las veces no podemos instalar y desinstalar utilizando Synaptic o el Ubuntu Software Center.

      Sólo falta los comandos para instalar los drivers privativos de Nvidia, podrías ponerlos?

      Lo que pasa es que yo acabo de actualizar el 10.10 a 11.04 y solo me aparece la consola tty1, entonces no puedo instalar los drivers con Synaptic o Ubuntu Software Center.

  2. 3 piponazo mayo 1, 2011 a las 2:28 pm

    Al menos los que tienen tarjeta Nvidia pueden funcionar con compiz decentemente tras algunos retoques … los usuarios de tarjetas ATI estamos marginados >_< … va FATAL!

    • 4 Javier mayo 1, 2011 a las 9:36 pm

      piponazo, no se si esto servirá de ayuda, pero al verlo recordé tu comentario. Parece servir para ATI, así que por las dudas te dejo el link:

      Nuevos driver AMD Catalyst™ 11.4 y solución de problemas en Ubuntu Natty | Ubuntizando el planeta – http://is.gd/Fq7c3h

  3. 5 Francisco mayo 1, 2011 a las 3:56 pm

    Vaya porquería de Unity y que problemas da ufff, que horror.

    • 6 Laureano Rivera Delgado julio 4, 2011 a las 11:56 pm

      Para cambiar el escritorio de unity a clásico:

      1. cuando está en escritorio unity: vamos a configuración de sistema (clic en el botón que está a la derecha de la barra superior donde sele el menú para apagar o reiniciar); en el menú clic en pantalla de acceso, desbloquear, digitar la contraseña y enter; luego en seleccionar, escogemos ubuntu clásico, y cerrar. Después se reinicia y se tendrá el escritorio clásico.

      PARA PASAR DE ESCRITORIO CLÁSICO A UNITY:

      El proceso es parecido; cliec en: sistema, administración, pantalla de acceso, desbloquear, digitar contraseña, enter, y seleccionar ubuntu. Reiniciar luego. Eso es todo.

      Espero que lo disfruten.

    • 7 yo agosto 8, 2011 a las 10:55 am

      Aqui se está hablando de drivers Nvidia, no tiene nada que ver con unity

      ¡Que manía con criticar!

  4. 9 Samir mayo 1, 2011 a las 4:09 pm

    Yo despues de instalarlo no podia hacer nada, por que me salia “monitor out of range”, aunque posiblemente tiene solucion ,esto ya fue la gota que rebalso el vaso, instale Debian 6 y listo, anda de 10

  5. 12 Juan mayo 1, 2011 a las 4:17 pm

    A mí me dio problemas el driver NVIDIA de los repositorios. Usé el driver de la web de NVIDIA y ya sin problemas.

  6. 13 Suso mayo 1, 2011 a las 5:06 pm

    A mí lo que no me va es el sonido. Tengo un netbook Samsung N140, y mi primer ubuntu fue Intrepid, hasta ahora sin problemas.
    Ayer instalé Natty. Lo primero fue, después de 10 minutos con Unity cerrar la sesión y abrir el escritorio clásico, la verdad es que no me gustó Unity en absoluto. Como cualquier dock, pero mucho menos intuitivo, más incómodo de usar, menos flexible y más lleno de fallos que la mayoría. Prefiero sin dudarlo Docky (el que uso habitualmente) pero también AWN o incluso Cairo. Por otro lado, el hecho de que el panel superior no se oculte automáticamente y no esté accesible a una pulsación de ratón esa opción me parece imperdonable

    Pues me pasa algo muy curioso. En la pantalla de login sí que hay sonido, suena el tamborcito de la pantalla de aviso, pero en cuanto estoy en el escritorio gnome clásico no tengo sonido. De hecho en el indicador no me aparece el icono, y si pulso sobre la zona donde debería estar sí que se despliega el menú de sonido… solo que con los controles de volumen deshabilitados. Todavía no he tenido mucho tiempo de averiguar a qué se debe, tendré que googlear un poco, pero me parece un fallo bastante chocante.

  7. 15 Victor mayo 1, 2011 a las 5:06 pm

    Hola. Un sufridor del problema tambien se hizo eco aquí. Esta solución es genial siempre que puedas iniciar las X, porque con la pantalla en negro y sin consolas…
    Y todo por las peleitas de las licencias, con lo facil que seria elegir el driver desde la propia instalación…

    Un saludo, y si cupiese en tu blogroll…fantástico, aunque llevo otra temática tambien aparte de linux.

  8. 16 Nasp mayo 1, 2011 a las 5:28 pm

    Alguein com una Nvidia 9300 trabalhando com o Ubuntu 11.04 ? Gracias…

  9. 17 linuxbuntu mayo 1, 2011 a las 5:29 pm

    Yo he conseguido arrancarlo, tras 5 instalaciones probando, instalando los drivers recomendados por ubuntu, y despues iniciando la sesión como: “Ubuntu Clasico sin efectos”.

  10. 18 Martín mayo 1, 2011 a las 6:51 pm

    Ojo, mucho tiene que ver el kernel… Al menos en mi caso he probado Chakra y Natty en la desktop y el mismo problema…

    Digo, he leído algunos diciendo “Unity tal cosa..”, el kernel le está dando problemas a más de uno, incluido a usuarios de Arch con la WiFi y algunos mouse.

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=10751901#post10751901

    • 19 equinox mayo 2, 2011 a las 5:27 pm

      Kernel 38 con sheezy/sid y nVidia Go 7300 sin problemas; con Natty, imposible

    • 20 equinox mayo 2, 2011 a las 5:33 pm

      perdón, quise decir wheezy.

    • 21 Francisco mayo 2, 2011 a las 7:03 pm

      Algunos usuario de Arch ya nos enfrentamos con un problema parecido debido a la prontitud de la actualización de los paquetes. El problema parece estar en la serie 270 del driver Nvidia. Con el kernel 2.6.37 se descargaba la versión anterior del driver (260.19) y se instalaba a mano. Pero desde el kernel 2.6.38 no se puede por un error que arroja el xorg, no recuerdo en su totalidad el mensaje de error pero hacia referencia a ignoreABI. Qué soluciones encontré?. Fueron básicamente dos, la primera instalar nouveau, pero el rendimiento es sumamente bajo comparado con el del driver propietario de Nvidia; y la segunda, hacer un downgrade de los paquetes de xorg (del 1.10 al 1.9), kernel (del 2.6.38.4 al 2.6.36.3) y el driver nvidia (del 270.41 al 260.19); luego pongo dichos paquetes en una blacklist para que no se actualicen (no se como se hará esto en Ubuntu) y listo, todo funcionando correctamente. Espero que esto les sea de utilidad y que puedan resolver sus problemas.

      • 22 dersuanius febrero 29, 2012 a las 11:44 am

        Estaría bien que indicases las lineas de comandos para realizar los downgrades.

        A mí también me dio problemas, cuando todo parecía funcionar, entre actualizaciones y aceleraciones x hard ( que no es más que usar el hardware que has comprado)— Sin X

        Todo al garete, porque muchas veces, si no inicias las X no sabes como conectar a la wifi, y sin documentación, como que das palos de ciego…

        ¿ No hay ninguna web donde diga que controladores funcionan y cuáles fallan y en que circunstancias?

        Portátil con GPU nVidia GO 7300

  11. 23 bonares mayo 1, 2011 a las 8:00 pm

    A mi me van bien con esos drivers y no se congela. Pero no tengo opción de activar 3D para compiz.

    • 24 mex mayo 2, 2011 a las 2:45 am

      tengo una ge force 5200 cuando le instalos los driver
      unity no se ve solo se ve el fondo

      • 25 torotingo mayo 27, 2011 a las 3:02 am

        Yo tengo una Nvidia Gforce 5200 tambien y cuando instalo el driver privativo de envidia, lo instala pero no esta en uso y cuando instalo el driver nouveau en el dock de unity tampoco aparecen los iconos como le pasa a Ud.
        Comparado con el funcionamiento del driver privativo en Lucid Lynx el driver nouveau se siente mas lento en Natty.
        Ojala puedan solucionar este problema.
        Lobo: buen blog y gracias por la ayuda y las noticias.

  12. 26 Javier mayo 1, 2011 a las 9:40 pm

    Yo tengo nvidia GeForce 7025 / nForce 630a y no he tenido problemas, salvo un incoveniente con la frequencia del monitor (no permitía ver el grub, pero luego iniciaba el SO predeterminado). Instalé el dirver current y todo andá muy bien, configuré la frecuencia y listo. Corre bien unity en 3d y compiz también.

  13. 27 Eduardo López mayo 1, 2011 a las 9:57 pm

    Hola. Tengo un problema similar con mi computadora (HP Pavilion dv1000) no tiene tarjeta Nvidia, creo que tiene una tarjeta compatible de video i810. Todo funciona bien, de manera aleatoria, solo despliega muchos colores. ¿Alguna idea para solucionarlo?

  14. 28 manwy mayo 1, 2011 a las 10:18 pm

    Yo en el de sobremesa, tengo una nvidia y no he tenido ningún problema con el driver propietario que ofrece ubuntu… bueno, en realidad kubuntu.

    Donde no me va bien es en el EeePC. La última versión que funciona bien es la 10.04 LTS. A partir de esa, cada vez que suspendes el equipo, al reiniciarlo se congela.

  15. 29 F3AT mayo 1, 2011 a las 10:38 pm

    En mi caso desactivo nouveau y activo el privativo de Nvidia desde controladores y al reiniciar me sale que esta habilitado pero que no se esta usando, he intentado instalar el de la web y al cerrar el entorno gráfico me aparece una pantalla blanca con caracteres raros y no puedo hacer nada, salvo reiniciar.

    ¿De que otra manera se puede instalar el driver de la web de Nvidia?

    Otro problema es el inicio y cierre de sistema, en vez de aparecer la imagen del plymouth, me sale una pantalla blanca con franjas verticales negras. ¿Alguien mas tiene este problema?

    Saludos

  16. 30 Lope de Aguirre mayo 1, 2011 a las 11:02 pm

    ¿Junto al controlador “xserver-xorg–video-nouveau” se debe desinstalar “libdrm-nouveau1a”? Son los dos componentes que me aparecen instalados al buscar la palabra “nouveau” en el synaptic.

    Debo decir que la solución de quitar el driver nouveau y poner el privativo no ha resuelto el problema: iconos parpadeantes y desaparición de las barras del escritorio.

    Tarjeta gráfica: “NV35 [GeForce FX 5900XT]”
    Controlador: “nvidia-173”

  17. 31 Facu mayo 2, 2011 a las 1:07 am

    Yo tengo una Ge Force 7300gs y después de varios intentos (4 instalaciones)😀 Instalé los drivers experimentales y puedo decir que “anda” el Plymouth se ve, bah, se ven rayas negras y blancas pero no molesta. Unity anda lo más bien lo que si anda un poquito lento y prácticamente no tengo activado los efectos de Compiz (Tengo los que vienen por defecto)

  18. 32 WhiteWolf mayo 2, 2011 a las 8:11 am

    Yo pensaba que iba todo bien pero tengo problemas de bloqueos con el portátil y la ATI dedicada que tiene. Lo instalé desde cero y sigue igual.

    Además los adaptadores BT de todos mis equipos han dejado de funcionar, tanto los integrados como los que van por USB.

  19. 33 Maikeltron mayo 2, 2011 a las 11:06 am

    En mi sobremesa con Nvidia sin problemas, pero en el portátil de mi novia con gráfica Intel nada de nada (Packard Bell i3 330), no puedo instalar ni 11.04 ni 10.10, con 10.04 muy bien. En la instalación despues de elegir idioma para instalar se queda la pantalla en negro, creo que baja el brillo al mínimo, y no sé qué hacer para subirlo, no puedo ver ni como empieza la instalación. ¿Alguien con este problema?

    SALU2.

    • 34 Lobo mayo 2, 2011 a las 11:31 am

      Te he leido y acabo de escribir un nuevo post🙂

      Te recomiendo intentar con la Alternate CD, y luego si consigue arrancar las X (el entorno grafico) ya buscar por internet para instalar el driver privativo de intel.

  20. 35 Alvaro mayo 2, 2011 a las 3:02 pm

    Hola a todos
    Yo también he sufrido el mismo problema.
    Tengo una GeForce GT 540M en mi XPS y ya he reinstalado 3 veces Ubuntu 11.04. La verdad es que me dice lo que mencionaban algunos más arriba, que el controlador está instalado pero no se está usando (esto luego de instalar en controlador”recomendado”) Y para más remate, al instalarlo después me dice que no puede cargar Unit porque problemas (no recuerdo bien el msje ya que estaba en inglés)

    Por lo que estaba leyendo, al parecer todavía no hay ninguna solución concreta. Y para mala suerte mia el controlador que está en la página de Nvidia da soprte para todas asl tarjetas menos la mia!! va de la 520 en adelante hasta la 550 y se salta justo la mia!! la 540 (eso afectará??)

    Bueno, espero ayuda o algún consejo. Ahora he reinstalado nuevamente el Ubuntu, pero no he instalado el controlador ni nada, por lo que tengo una instalación limpia, eso hasta que aparezca alguna solución más concreta.

    Agradeciendo a la comunidad, me despido, salu2!

  21. 36 Pablo mayo 2, 2011 a las 4:05 pm

    Pues gente… Yo me parece que voy a volver a Windows 7… este ubuntu es realmente una PORQUERIA !!… No se mas que hacer para que el sistema no se me cuelgue o reinicie el modo gráfico. Tengo una Nvidia 6200 512 mb y no la puedo hacaer andar… HELP !!

    • 37 F3AT mayo 2, 2011 a las 10:17 pm

      Esa misma VGA tengo yo y parece que ahora mismo, habiendo desinstalando y bloqueando nouveau, y tras instalar el driver de la web de Nvidia, la cosa funcionaba bastante bien a excepción de la pantalla blanca con las lineas negras verticales al inicio y cierre del sistema (esto sale en vez de la imagen del plymounth). Con esto del plymounth también me pasa algo raro, y es que al tener apagado el PC durante un tiempo, al encenderlo se ve correctamente la imagen, pero si reinicio ya sale la pantalla blanca.

      Esperemos que pronto se de con una solución valida para tod@s los que tenemos problemas, porque ahora mismo es una pena el no poder estar dsifrutando al 100% la nueva versión de nuestro querido Ubuntu.

  22. 38 Ecoloco mayo 2, 2011 a las 7:44 pm

    Otro mas con el dichoso problema de Nvidia aunque ne mi caso es un tanto especial.

    El sistema se instala sin problemas, al llegar al primer inicio salta el aviso, el hardware no puede usar unity bla bla bla seccione clasico en el login.. acepto y me muestra el escritorio (gnome clasico), actualizo y despues me aparece que estan disponibles controladores para mi tarjeta de video.

    Instalo el recomendado reinicio, y aparece unity a medias.

    Aparecen los lanzadores pero no hay fondo de pantalla, si quiero iniciar un programa el que sea solo tengo de dos sopas.

    o me aparece una ventana vacia o directamente no aparece nada aunque en el menu de unity aparece.

    De momento me regreso a Linux Mint, ademas en mi caso no es un equipo importante y puede esperar, habria que probar la opcion que mencionas a ver si asi se soliciona

  23. 39 Nuc134rB0t mayo 3, 2011 a las 12:08 am

    Lo más facil es rapido para darle la vuelta a esto (en mi caso) fue elegir el usuario con el que voy a iniciar sesión y cambiar el tipo de escritorio por:Ubuntu Clasico.

    …y adios pantallas blancas, adios Unity.

  24. 40 Jorge mayo 3, 2011 a las 3:26 am

    ojala les sirva esto, tengo un vaio cw25fl con nvidia gt330m,
    desde 10.4 32 y 64 tube problemas con video, ecepto 11.4,
    en 10.4 y 10.10 partia con pantalla negra desde que empezaba la instalacion hasta post instalacion, intente todo lo que se nombraba de forma anterior hasta que di con este comando.

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
    sudo apt-get update && sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings

    no mas problemas, a lo otro, con el probelama de la pantalla en negro al iniciar, en el grub habia que escribir “nomodeset” en la linea que dice algo de kernel.
    y al instalar habia que seleccionar esta opcion al inicio con F6.

    chaqueta,

  25. 42 soyunusuario mayo 3, 2011 a las 3:39 am

    Es muy triste todo esto. Hice exactamente lo recomendado y nada de nada. Las pantallas blancas siguen haciendo su famosa aparición para hacer un espectáculo de terror.😦

  26. 44 VA mayo 4, 2011 a las 5:44 am

    Hize lo que dijiste y desapareció Unity =/

    Tengo una Geforce FX 5500 y tuve el problema donde no aparecia mas que el fondo al cargar unity pero ahora cuando intento cargarlo me manda directo al Clasic.

  27. 45 Alex mayo 5, 2011 a las 12:33 am

    Probado con una NVIDIA 7200GS, tuve multitud de problemas, me estaba volviendo loco porque escribia los parametros del xorg y aparentemente tenia los drivers nvidia instalados pero no los usaba. Desinstale el servidor xorg de nouveua y el firmware nouveua.

    Trasteando con los ccsm he llegado a la siguiente configuracion de plugins:

    General: Composite,OpenGL
    Escritorio:Desktop Wall.Unity.Expo
    Efectos:Animations,Decoracion de ventanas,Bicubic
    Compatibilidad con imagenes: Jpeg,Png,Text
    Utilidades:Mouse Polling,Regex
    Administrador de Ventanas:Cambiar Tamaño,Mover Ventana
    Sin Categoria: UNITY MT GRAB Handles

    He avanzado de tener una pantalla congelada a una con la cual puedo manejar. Muchas Gracias al autor de este post.

    Postdata. Algun destrozo hice instalando el unity-2d y luego desinstalandolo, arranca el ubuntu con efectos pero sin unity.
    De todas formas no es tan importante. Si se fijan en la configuracion
    general de ccsm existe un perfil unity y un perfil general.

  28. 46 SANTANNA mayo 5, 2011 a las 2:09 am

    SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS CON PLACA NVIDIA

    Después de terminar la instalación y cuando tenés que activar los drivers proprietários de la placa de video (Nvidia) pulsar en la línea “Experimental 3D support for NVIDIA cards” y non en la parte que esta escrito (recomendados). Reboot el PC y entonces verás el Unity desktop y funcionando.
    Si tenés alguna duda haga una visita a :
    http://ubuntuguide.net/signal-out-of-range-problem-after-ubuntu-11-04-natty-installed

    Hay dos(2) problemas nombrados, pero usted tiene que se fixar en el problema numero un (1).

    Espero que eso lo ayude.
    SantAnna
    Abrazos.

  29. 47 Roberto mayo 5, 2011 a las 6:00 am

    Hola tengo una FX 5500 y no eh podido dejarla al 100, comento mi caso: Tras instalar en limpio el 11.04 e iniciar sesión de inmediato me marca un error diciendo que mi hardware no soporta unity que vuelva a iniciar sesión con “Ubuntu Clasico”, así lo hago y entra funcionando todo, al instalar los drivers privativos de nvidia 173 desde: “Controladores adicionales” y reiniciar para aplicar los cambios sucede que no se activa el controlador, en: “Controladores adicionales” me marca que el controlador esta habilitado pero no esta activado, sin embargo puedo configurar la salida a la TV.

    Si desinstalo el driver privativo e instalo el que me marca de soporte 3d experimental, este si se activa y puedo activar compiz el problema que tengo ahora es que no puedo configurar la TV por lo que veo necesitaría cambiar el formato a NTSC y Composite para que se vea correctamente e intentando cambiar la configuración en el xorg.conf sin conseguir resultados. (no se como configurar nouveau)

    Comienzo a desesperar con esta versión 11.04 jamas había tenido problemas solo instalaba los drivers propietario y listo.

  30. 48 isaias mayo 8, 2011 a las 5:02 am

    tengo exactamente el mismo problema de Roberto, necesito configurar mi salida a tv, desinstale el driver recomendado de Nvidia porque necesitaba configurar 2 monitores independientes, pero al ejecutar un video se toma las 2 pantallas como una lo cual se ve horrible, trate de cambiar la configuracion en el Nvidia pannel Settings y nada el mismo resultado, ahora probe con los drivers experimentales 3d, resulta que ahora me detecta las 2 pantallas pero lo que hago en una se refleja en la otra, osea lo que estoy escribiendo o haciendo ahorita en el monitor, se ve en la tv, se arreglo parcialmente mi problema, mas aun asi no era lo que esperaba, necesito 2 pantallas independientes, tal como lo he venido haciendo desde ubuntu 8.10 y Linux MInt.
    Aprendi que este escritorio Unity no es malo solo hay que tenerle paciencia, al comienzo no me gustaba y aun no me adapto pero me gusta experimentar, si sigo teniendo este problema sin resolver migrare nuevamente a Linux Mint 10 hasta que este mejor pulido Unity o Gnome 3

  31. 49 Skrach mayo 8, 2011 a las 3:04 pm

    Hola, yo he actualizado ubuntu (ordenador de mesa) y ahora cuando se abre sale la pantalla que corresponde pero lo unico que se mueve es el cursor, con todo el resto no pasa nada. Que puedo hacer ya que no puedo escribir ningun comando ni nada. Aunque cuando le doy a un programa pues este se activa (lo noto por el ruido del ordenador) y es como si se abriera. Pero como no lo veo no puedo hacer nada. Por favor alguien que me pueda dar una pista.

  32. 50 fofinko mayo 9, 2011 a las 7:43 pm

    buenas a todos tengo un problema es que me sale que el controlador esta habilitado pero actualmente no se esta usando

    ubuntu 1
    nvidia1

  33. 51 Angel mayo 10, 2011 a las 5:56 am

    probé ubuntu 11.04, y cuando lo instalé no corria el Unity, solo actualicé los drivers privativos de Nvidia GeForce 9300M GS GPU y funcionó

  34. 52 Miguel Ramirez Valdes mayo 15, 2011 a las 12:35 am

    Excelente tuto, mi maquina es viejita y la tarjeta es nvidia fx5200 asi que solo corre con unity 2d, pero se ve bien.

  35. 53 sebas mayo 29, 2011 a las 11:42 am

    Primera vez con Linux entonces empece con uno dicen es facil y una decepciòn que las ventanas se vieran todas blancas.

    Probe tu soluciòn de desinstalar el driver y ya funciona PERFECTO muchas gracias

    s

  36. 54 Blai junio 1, 2011 a las 11:31 pm

    Cada nueva versión. Nuevos problemas.

    Recuerdo cuando con Ubuntu 8.10 funcionaba todo de maravilla.
    Al subir de versión, la TDT dejó de funcionar.
    En siguientes versiones… el arranque lento, y con mensajes de texto entrecortado que me hacían añorar el aspecto profesional de anteriores versiones, al arrancar.

    Y el colmo ha sido la 11.04

    Problemas gráficos de todos los colores, con drivers privativos y con los open. En Unity y en Gnome.

    Así que, cambio el chip. Sacrifico tanta modernidad y tan frenética obsesión (la mía, que nadie se moleste) por actualizarse cada 6 meses y tras pasar algunos días decidiéndo entre Suse/Debian/Fedora, he optado por la más parecida a Ubuntu. Debian 6.

    Y de momento muy contento, gracias a Ubuntu, Debian me ha resultado gratamente familiar. Además gran parte de la documentación de ubuntu (para mi, lo mejor que tiene esta gran distro) es válida en Debian.

    Con todos mis respetos a Ubuntu, creo que imponer un entorno gráfico (ya sé que Gnome está opcional) con cambios tan radicales, que afectan a la manera de trabajar y no solo a la estética ha sido demasiado, máxime si encima trae problemas añadidos.

    No obstante, le deseo lo mejor a Ubuntu y no descarto volver el día que la considere más estable. En ubuntu todo parece más fácil, y eso no lo ha sabido conseguir ninguna de las distros que hay, aún siendo más robustas (Debian), más rápidas (Arch) o en general, mejor consideradas por los entendidos.

  37. 55 Maggie junio 5, 2011 a las 12:49 am

    Actualice la versión del controlador y ha funcionado correctamente, no más pantallas blancas. Gracias!!

  38. 57 uri junio 28, 2011 a las 8:45 am

    Hola buena… tengo un problemilla interesante que intuyo que podria ir por donde comentais …

    instale el ubuntu 11.4 con upgrade “automatico” y bueno el sistema funciona bien, y cunado sigo sistema quiero decir que una vez logado todo ok.. pero..

    una vez arranco el pc me sale la pantalla como si no estubiese conectada al equipo “no signal detectet” o algo asi en la pantalla aunque el grub esta! por que puedo moverme y arrancar windows xp o bien el ubuntu.

    si cargo windows en el momento de seleccionarlo ya me aparece imagen y veo la carga de windows (pantallita negra con barra de progreso y tal… todo ok)
    si cargo el ubuntu sigo con no signal detectet hasta que llego a la pantalla de login que es cuando vuelvo a tener señal.

    hay que comentar que tengo una gforce gt7300 un poco hecha caldo la verdad pero no me habia dado problemas ya que como no le meto mucha caña (el ventilador de vez en cuando le da por pararse, el de la grafica) va tirando.

    esta es la situacion actual despues que ayer reinstalara el ubuntu entero pensando que era un error en el upgrade y que me lo habia dejado lelo pero se ve que no…. anteriormente (desde el sabado) me encontre con la misma situacion y pense que quizas la imagen que tenia en el grub no la encontraba y por eso no veia el grub asi que borre esas linias del grub y entonces si lo veia aunque el efecto al arrancar ubuntu seguia siendo el mismo .. no signal

    Comentar que hice lo que comentas de desinstalar xserver-xorg–video-Nouveau, y que actualice la nvidia via repositorio tal como comentas… pero nada de nada.. Alguna idea?

  39. 58 Richard junio 30, 2011 a las 3:55 pm

    en la primera frace, al final dices:

    en definitiva, problemas de toda indole relacionadas con la tarjeta grafica.

    estás equivocado, el problema es Ubuntu. En windows y en ubuntu 10.10 funciona perfecto, pero en 11.04 es donde falla.

  40. 59 Richard junio 30, 2011 a las 4:18 pm

    La conclusion que saque a todo esto es que es una falla del Ubuntu en donde los drivers de Nvidia (los currents) solo funcionan para las tarjetas Series 6 en adelante, por ejemplo mi geforceFX5500 no es soportada.. porque el puto kernel no soporta el driver 173 de nvidia, solamente el current y esa de codigo abierto que hicieron con ingenieria inversa robandole fragmentos de codigo al driver privativo de nvidia que hasta el momento es una tremenda basura, un linux sin efectos 3d es un Win98.

  41. 60 uri junio 30, 2011 a las 9:50 pm

    otro detalle que me encontrado con el 11.4 es que creo que me esta bloqueando algunos puertos por que quiere… dsd el domingo que no puedo entrar a un juego dsd el firefox de ubuntu y hoy he cargado el xp y entra sin problemas… es decir no es mi router (que no habia tocado logicamnete)

  42. 61 JohnB julio 6, 2011 a las 6:48 am

    AYUDA! en pocas palabras la ca****e

    Cuando instalé los controladores no me funcionó, así que decidí volver al controlador anterior, reinicié….y pufff ubuntu se queda en pantalla negra, no termina de arrancar, no me queda duda que es por el entorno gráfico y no encuentro la forma siquiera de andar la terminal (control+alt+f1)

    Ya me sucedió con la distro 10.4 y tuve que reinstalar, el problema es que necesito unos archivos que únicamente tengo en la partición de Ubuntu… Alguna sugerencia?

    Gracias!

  43. 63 juan julio 16, 2011 a las 3:54 pm

    correccion de lo que dijo Lobo en purge esta mal el guión para los que hacen copy/paste seria: sudo apt-get remove –purge xserver-xorg-video-nouveau

  44. 64 juan julio 16, 2011 a las 3:58 pm

    me disculpo con lo dicho anteriormente la pagina no separa lo guiones delante de purge son 2 guiones seguido (- -) sino le dara error

  45. 65 hernesto julio 29, 2011 a las 4:55 pm

    para el que dijo que quería volver a windows 7… pues que lo haga… que sepa yo nadie esta obligado a usar linux, a no ser que quieran romper la cadena de violaciones a la privacidad que ha hecho microsoft durante todo este tiempo…

  46. 66 Erick agosto 8, 2011 a las 5:08 pm

    Pues a mi esta nueva version 11.04 es un asco total, he tenido problemas con todo, sonido, graficos, en ese asco de Unuty no encuentro ni el boton de shut down😛 cuando instalo compiz ningun efecto funciona, cairo se pone un cuadrano negro al borde de la barra y por mas que intento no lo quito.

    No logre asimilar ese escritorio de Unity es un gran enrredo, no tienes las cosas a la mano y para ver sus iconos tiene que escribir el nombre si no no sale nada?????? porque icieron eso? me fuel mucho mejor con la 9.10 a esta vesion le doy mis +10🙂

  47. 67 Yazmin agosto 27, 2011 a las 7:00 pm

    yo tube la “valentia” de instalar el edubuntu 11.04 en donde estaba mi windows vista, no se si hice bien. El punto es que cuando se estaba instalando todo hiba perfect, identificaba la conexion a internet, etc. Ahora lo reinicio y ¡ZAZ!, no hay conexion a internet y cuando sale el cuadrito de controladores adicionales
    (tarjetas graficas envidia version 173
    ” ” ” ” envidia version current recomendado y
    soporte experimental 3D para tarjetas envidia)
    y los quiero activar me sale: systemError: Binary package (controlador) has not trusted origin, rejecting.
    Quien me pudiera ayudar??? por que si no ma va a matar mi esposo cuando sepa que ya no tiene windows.

  48. 68 Myke septiembre 5, 2011 a las 3:57 am

    Con este problema y otros mas. Ubuntu 11.04 me a defraudado completamente. A tal punto que he optado por cambiarme a otra distro (algo que ya hice).

    Sin embargo, lamento haber dejado pasar este excelente artículo tuyo Lobo.

    Quizás si lo hubiera visto antes. No hubiera optado por cambiarme de distro… pero bueno, de todas formas muchas gracias.

  49. 69 Eduardo Rivera septiembre 5, 2011 a las 4:22 pm

    interesante, pero me he encontrado con que la version 280.26 no me deja instalarla por que dice que no cuento con un dispositivo compatible y en la pagina de nvidia si aparece la compatibilidad de esa version (MCP61 – Nvidia 6150 SE nforce 430) D:

  50. 70 Javier Garcia Gonzalez septiembre 22, 2011 a las 12:34 pm

    yo he problado con los driver noveau y nada.y con los nvidia tampoco.en ubuntu 10.10 no tenia problemas pero al cambiar a 11.04 me pne que esta habilitado pero no se esta usando ,lo he instalado manualmente automaticamente y nada ,he quitado los driver nouveau,lo he añadido a la lista negra,pero siempre me pone lo mismo.en cambio en 10.10 no tengo problemas .he seguido varios turoiales ya nada no entiendo porke no va

  51. 71 neyjavi septiembre 27, 2011 a las 7:00 pm

    me volvere al 10.10 llevo dias rayado con esto y no se puede hacer nada he provado todos los driver nvidia que existen y nada .algunos funcionan pero sin aceleracion y no se puede jugar ,asi que lamentadolo mucho me vuelvo al 10.10 total me va mejor y no veo mejoras sino inconvenientes en el 11.04

  52. 72 Juan José Schupmann Schenk octubre 1, 2011 a las 6:09 pm

    Caray! existe alguién que me pueda ayudar con el sonido de ubuntu 11.04? tengo placa madre m4n68t-m, y el sonido en esta versión no me sale

  53. 73 Sheila octubre 4, 2011 a las 5:38 pm

    Hola a todos yo hice todo lo q pone menos el ultimo paso de instalar de nuevo nouveau y ahora mi pc no arranca en modo grafico se queda con el logo de ubuntu y los puntitos debajo y lo peor de todo es q intento entrar en grub mediante ctrl alt F2 y no me deja q puedo hacer??? Pensé en formatear pero la verdad no me gustaría pues no tengo copia de seguridad.
    Si inserto el cd de ubuntu 11.04 y entroen prueba me dejara reinstalar xserver-xorg-video-nouveau???

    Muchas gracias a todos de antemano

  54. 74 Eduardo octubre 8, 2011 a las 5:23 pm

    GRACIAS… YA ESTABA A PUNTO DE RENDIRME!!! FUNCIONÒ A LA PERFECCIÒN… ERES UN GENIO!

    • 75 Roberto octubre 17, 2011 a las 6:14 pm

      hola muy interesante el blog y necesito que me ayuden tengo una motherboard ASUS M4N68T-M LE V2 con chipset GeForce 7025/ nVidia nForce 630a y un monitor emachine de 1366×768

      Primero intente inslar Ubuntu 10.10 desde un CD la instalacion iba bien pero casi al final me aparecia un mensaje de error algo asi como que el CD estaba dañado y no se podia copiar un archivo entonces descargue el ubuntu 11.04 en una USB y lo instale pero en el mismo punto que de instalacion que el anterior me aparecio el mismo error yo pense que tenia algo que ver con mi PC y me rendi, pero al final que reinicie mi pc (no se como) inicio con ubuntu.
      EL PROBLEMA ES:
      Instale compiz y todo funcianaba de maravilla no habia ningun problema, pero al dia siguiente el compiz ya no servia he hecho todo lo que dicen los blogs y otras paginas de ayuda y nada funciona actualice al 11.10 y resulto igual ningun efecto funciona lo he instalado y desinstalado mil veces y no funciona y lo ultimo es que ahora ya no se puede abrir la ventana de configuracion de compiz.
      Porfavor si alguien me puede ayudar seria de mucha ayuda gracias!!!!

  55. 76 danyucv octubre 26, 2011 a las 12:59 am

    Hola tengo una duda … instale ubunto 11.4 al instarle los controladores de nvidia se actulizo el escritorio y salia todo muy lindo ejeje pero .. luego q reinicie pantalla negra sonaba como inicio y todo pero no se veia nada .. quisiera saber si reinstalando el ubunto y aplicando esto que dices se puede solucionar el problema al volver a cargar los controladores gracias.

  56. 77 Ricardo Tedice Laverdad noviembre 1, 2011 a las 6:41 am

    Corrección. los que van marginados son todos los usuarios que usan una distribucion linux que no sea de Mac .. ya que el SO de mac es un Unix resucitado y ese si vale la pena porque es privativo, y como sabemos, lo privativo siempre es mejor (que un software libre que recibe miseria de la gente inteligente que maneja software privativo)

  57. 78 wachanware noviembre 3, 2011 a las 1:43 am

    yo tengo XP SP3 tengo un GT 240 invidia y no se que le sucede que al tener una aplicacion de graficos la maquina se pasma, se congela en el monitor todo (mouse, video, lo que este en pantalla)y aparecen pequeños cuadritos verdes y magenta no tengo idea, la acavo de formatear dreur@hotmail.com

  58. 79 Peter noviembre 14, 2011 a las 2:32 pm

    Mi tarjeta es una intel graphis ocho mil y pico integrada en la placa base y se queda colgado al arrancar. Supongo que porque es pequeña, pues en otro ordenador de similares características con una nvidia 128mb va bien con unity. Chicos, esto desmoraliza bastante y echa para atrás a más de uno. He intentado con Kubuntu 11.10 y lo mismo. Lo intentaré con Xbuntu y si no va le dejaré con el birrioso XP de siempre.
    Gracias

  59. 80 tivieDiosdavis enero 24, 2012 a las 7:21 pm

    Hola Ricardo, es increible pero yo opino exactamente igual que tu. Entré para ver si ya estaba solucionado lo de la pantalla congelada en Ubuntu pero cuando leí tu comentario vi que piensas igual que yo. El software libre es como un frankenstein al que pueden ponerle partes personas desconocidas e incluso ajenas al proyecto como a un monstruo mientras que en el privativo todos van por un mismo rumbo y termina siendo un gran producto.

    Disculpen por poner el comentario, talvez en donde no debo, pero quería decirlo porque es bueno saber que no soy el único con esa opinión. Bueno Tampoco es que Linux esté tan mal, de hecho me gustaba cuando aún no le habian metido el unity (están olvidando su “religion”: Un sistema estable y rápido. Y con el unity y gnome 3 lo están perdiendo). Chau y suerte.

  60. 81 Gorancha Os octubre 10, 2013 a las 3:14 pm

    yo tengo un toshiba satelite L35 y le instale ubuntu 12.04 y aveces me manda de una a la terminal en pantalla completa pero no me deja hacer nada ni escribir ni nada que puedo hacer


  1. 1 Solucionar problemas con tarjetas ATI y Nvidia en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal « Un Bioinformatiquillo Trackback en mayo 2, 2011 a las 8:32 am
  2. 2 Solucionar problemas con las tarjetas ATI en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal « Ubuntu Life Trackback en mayo 2, 2011 a las 11:01 am
  3. 3 Problemas con Nvidia y ATI en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Trackback en mayo 2, 2011 a las 2:48 pm
  4. 4 Solucionar problemas con las tarjetas ATI en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal | Ayuda Linux Trackback en mayo 2, 2011 a las 6:44 pm
  5. 5 Solucionar problemas con las tarjetas ATI en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal | El Blog de Rigo Trackback en mayo 3, 2011 a las 10:34 am
  6. 6 Solucionar problemas con las tarjetas ATI en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Trackback en mayo 4, 2011 a las 3:16 am
  7. 7 Nvidia Drivers | TagHall Trackback en febrero 20, 2012 a las 7:36 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,547,199 hits

