Ubuntu 11.04 consume más energia que en versiones anteriores

No todo es bueno en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal. Por lo visto y de acuerdo a unas mediciones de Phoronix, Ubuntu 11.04 no sería tan efectivo en el manejo de los ahorros de energia del procesador como en la versiones previas de Ubuntu, llegando incluso a ocasionar un consumo de bateria de entre un 10 y un 30 por ciento adicional.

Este es un problema importante y los desarrolladores de Ubuntu se han comprometido a resolverlo lo antes posible en una proxima actualización.

Actualizado | (Gracias a los comentarios de los lectores). Este problema no es “exclusivo” de Ubuntu, es un problema que se da en todas las distribuciones que usan el kernel 2.6.38.

Via | Visual Beta

30 Responses to “Ubuntu 11.04 consume más energia que en versiones anteriores”


  1. 1 uri mayo 1, 2011 a las 9:21 am

    tengo entendido que es un problema del kernel, no de canonical. es correcto? por lo tanto no seria un problema que afectaría solo a ubuntu si no ademàs a otras distros.

  2. 2 carabajal mayo 1, 2011 a las 9:37 am

    Hace unos días leí acerca de ese problema pero parece que se trata de un error de la última versión del kernel de Linux no de Ubuntu, se detectó ese mismo problema en Fedora si mal no recuerdo.

  3. 3 Eduardo mayo 1, 2011 a las 9:44 am

    Podría deberse al kernel nuevo (2.6.38), hace poco en los foros de Archlinux leí un tema en el que se mencionaba que en este kernel se tiene un aumento en el consumo de energía, esperemos que una actualización del kernel mejore esto.
    Saludos.

    • 4 Juan mayo 1, 2011 a las 10:02 am

      Es que de hecho así es. En esta entrada se le achaca a Ubuntu, pero en realidad el problema viene del kernel que mencionas.

      No lo digo yo, lo dijeron los primeros que dieron la voz de alarma, Phoronix, que demostraron que el problema era una regresión del consumo energético del kernel. Hace un tiempo también sucedió con otra versión.

      Por favor, para evitar confusiones, dejadlo claro en la entrada: NO ES PROBLEMA DE UBUNTU, ES PROBLEMA DEL KERNEL.

  4. 5 mama21mama mayo 1, 2011 a las 10:10 am

    Esta bien la entrada, estas cosas deben medirla antes los de canonical.
    Ahora uno se da cuenta los desprolijos que son en canonical, no son nada perfeccionistas, pero lo que me e dado cuenta que ellos apuestan y garantizan sus lts.

    el que no usa lts creo que deben decir ellos «que se jodan».

  5. 8 Plandevida mayo 1, 2011 a las 10:14 am

    Hola:

    Esto no sé si también es problema del kernel o de Ubuntu, pero en Natty (en Maverick ya lo gestionaba regular, no activaba la conexión automáticamente) no funciona la tarjeta wireless intell 5300 AGN pese a que vienen ya instalados los ficheros de firmware necesarios para ello.

    Un saludo.

  6. 9 benybarba mayo 1, 2011 a las 10:32 am

    por ahi lei q es bronca de kernel nuevo 2.6.38, pero ojala q pronto esto re corrija.

  7. 11 escalicha mayo 1, 2011 a las 10:39 am

    A parte de todo esto, a mi el nuevo ubuntu no me acaba de convencer, veia más competitivo al 10.10

    Creo que tendrian que sacar una version sin apenas novedades pero muy muy optimizada…

  8. 12 Driver mayo 1, 2011 a las 10:44 am

    Yo no noto cambio en el consumo la batería lo que si me pasa es que me cambia en tema al arrancar tanto con Unity como el ubuntu clásico.

  9. 13 The Best mayo 1, 2011 a las 1:45 pm

    Lo que si que he notado es que el sistema me funciona mas lento de lo normal y el ventilador siempre va al maximo, todo esto sin unity, muy bien optimizada desde luego no está, ademas no hice actualización sino que instale desde cero.

  10. 15 alambre de pua mayo 1, 2011 a las 3:55 pm

    Que desilución.

    Naty no está a la altura de Maverik, consume recursos a lo loco (por lo tanto no es para todos, como lo manifiesta su autor).Si necesitas una máquina potente para hacer lo mismo que hacias antes, donde esta la ventaja.Será que se apuran en sacar versiones con la imposibilidad de testearlas.Si tienes una maquina con un año de antiguedad ya no te instala el UNITY, Si pretendes instalar paquetes por fuera de los PP (tomá cafe un buen rato), donde está la ganacia con los riesgos que se pueden presentar en la actualización y/o instalación nueva (quien nos paga nuestro tiempo perdido y los archivos?).
    Creo que a partir de ahora empezaré a cuidarme de las actualizaciones “vengan de quien vengan” sin fanatismo apoyandome en la verdad.
    Que lástima, si yo lo queria tanto.

    NOTA:Dentro de poco vamos a necesitar la Maquina del PENTAGONO.

    • 16 Martín mayo 1, 2011 a las 6:59 pm

      Sería oportuno que leyeras los comentarios y la noticia actualizada. El kernel nuevo está dando problemas de todo tipo, no sólo éste y en Ubutu; sino en todas las distrubuciones.

      Un amigo de twitter acaba de confirmarme que con éste kernel y en ArchLinux, ha dejado de funcionar el mouse wirless…

      Y terminemos con el mito de que para correr Unity se requiere una mega máquina, se requiere la misma que para correr Gnome Shell o correr Compiz… Leer antes que hablar.

      • 17 alejandrocq mayo 6, 2011 a las 3:42 pm

        A mi me pasa lo mismo, mi ratón inalámbrico ha dejado de funcionar desde que actualicé el kernel. Espero que lo arreglen en las próximas versiones.

        Saludos !

  11. 18 Gmaster mayo 1, 2011 a las 4:07 pm

    Yo no uso Ubuntu, uso debian. Pero en todos los blogs de linux veo criticas de los usuarios de Ubuntu para esta version…

    Para mi gusto Ubuntu va muy rapido, se quiere comer el mundo sacando una version cada 6 meses y va a terminar deborandose el mismo…

    • 19 Martín mayo 1, 2011 a las 7:02 pm

      “Pero en todos los blogs de linux veo criticas de los usuarios de Ubuntu para esta version…”

      Si es cierto, pero muchas críticas son lanzadas sin saber donde está el problema; si en algo propio de Ubuntu o en, por ejemplo, el kernel 2.6.38. Y la sutil diferencia es que, la mayoría de los problemas que se presentaron con Ubuntu 11.04 devienen de un kernel. Y a las pruebas me remito, no paran de haber reportes de todas las distros que lo están usando.

      Tanto cambio en el núcleo que pareciera haber afectado a más de una cosa, incluida la relación ASUS P5PE-VM (mi mother q no me deja correr ni Chakra ni Ubuntu 11.04) y este kernel 2.6.38

      • 20 Gmaster mayo 1, 2011 a las 9:46 pm

        Pero es error de la distro, porque coloca el ultimo kernel sin ni siquiera haberlo probado.

        Ubuntu es una distro que se destaca por utilizar todos los paquetes “beta” del Debian, por consecuencia muchos de sus errores provienen de ahi.

        Yo utilizo Debian Squeeze actualizado a la fecha y utiliza el kernel 2.6.32-5-686.

        Entonces los errores no son de todas las distros, sino de las menos serias, porque usan lo mas nuevo sin probarlo lo sufienciente.

        Saludos!😀

  12. 21 alambre de pua mayo 1, 2011 a las 11:57 pm

    NACIO UN LADRILLO CON PELOS(nuestro Martín)

    El que habla demasiado sos vos MARTIN, no te entiendo parece que el Kernel nuevo lo pusieron los de WIN?. Porque lo cuestionas tanto, que tiene que ver la lentitud, los bug y demás con el consumo solamente. Un equipo como el de Canonical debe testear todo, hasta el kernel (que es lo primero) cambiar todo a UNITY (sin experiencia previa fue un gran error, después de años con gnome).
    Es difícil entender lo que cuestionas (parece que sos beta-tester del kernel, que Canonical no se dio cuenta. Porque no cambias por otro kernel en tu máquina, capaz que te anda mejor y así nos enseñas a todos, ya que tanto sabes de mitos, si sos el único que se la da de Dios, atende a los demás y deja el mito de la SOBERBIA, sabes tanto de kernel que los de Canonical son tan giles que no te consultaron.
    Deja de ser el gurú del blog y respeta las opiniones de los demás sin dar ordenes, lee a los otros participantes y aprende de su respeto.
    Ordenas leer para que, si te tengo a vos de gran profesor, incluso como conciliador.
    Menos mal que están los demás, de vos no se saca nada.(NO HABLEN, LEAN ANTES DE HABLAR, TERMINEN, ETC)
    Que suerte que me puse alambre de pua, así no te lo podes pasar por ningún lado.
    Quien te banca win-win

  13. 22 chronosghost mayo 2, 2011 a las 7:35 am

    Una cosa no quita la otra. Si el kernel 2.6.38 tiene bugs pues Canonical al testearlo y detectar essos problemas debería una de dos, o solucionarlos si puede hacerlo y si no puede poner una versión que no tenga esos bugs.

    En resumen, si es culpa de Canonical pues como dijo su dueño, no es una democracia y ellos deciden lo q se pone y lo q no finalmente (q no lo discuto pero a los hechos me remito), y como ellos lo deciden y lo han puesto con bugs entonces repito si es culpa de canonical.

    Y si, es ubuntu que gestiona mal la energía pues son ellos los que han colocado esa versión de kernel defectuosa en la gestión de energía. Q al final van a ser unos santos y no se les puede achacar nada.

  14. 23 chronosghost mayo 2, 2011 a las 7:36 am

    Por cierto, se me había olvidado, no es solo de canonical en mi archlinux se nota el consumo de la batería con este kernel.

    • 24 Gmaster mayo 3, 2011 a las 1:40 am

      Arch es la distro mas insegura de todas, porque el Pacman no verifica la firma de los paquetes que instala. Si alguien mete algo malisioso en el servidor de paquetes, jamas te enterarias…

      Yo que vos correria a cambiar de distro…

  15. 25 Gen X mayo 2, 2011 a las 1:37 pm

    pues a mi me estaba jalando mucho cpu esta aplicacion “desktopcouch-service” lo desintale y volvio a la normalidad, me parece que se instala al instalar “weather indicator”

  16. 26 chucurucu mayo 6, 2011 a las 1:59 am

    A mi Unity no me parece malo, sobre todo luego de que encontré como configurare algunos puntos (es bastante arisco, no se deja mucho), lo estoy probando en una usb mientras me decido a cambiar.
    En cuanto a los kernels 10.10 tiene uno optimizado para portátiles el 2.6.35.28
    el 2.6.38 y 39 están optimizados para gráficos, o al menos eso fue lo que entendí. Quiero probar de instalar el 2.6.35 en el 11.04 ¿será posible o estoy delirando?

    Me gusta de unity que se aprovecha mucho el espacio de la pantalla, es un detalle del diseño que por sencillo no deja de ser muy funcional.

  17. 27 SoloUbuntu junio 5, 2011 a las 12:35 pm

    He probado un par de veces Ubuntu 11.04 en un netbook y me ha dado la impresión que la batería dura mucho menos. Puede ser debido al problema del Kernel???? Se ha solucionado ya el problema?????

  18. 28 Shila agosto 24, 2011 a las 1:50 pm

    A mi me pasa lo mismo con la batería, no dura nada, hace poco instale el Ubuntu 11.04, contenta de los cambios, que hace años que no lo toco, y me encuentro con este problema de energía . Uff, espero que lo solucionen pronto.

    Saludos!

    • 29 ralgar septiembre 7, 2011 a las 6:09 pm

      Hola a todos!

      Por lo que veo aquí hay mucho veterano ubuntero, en mi caso que llevo asomándome a ubuntu desde hace un año, pero que he decidido dar el salto hace un mes, y que vengo trasteado desde el 9.10 hasta el actual 11.04, no me resulta tan sorprendente el consumo de batería, ya que he saltado recientemente en firme de win7 a ubuntu 11.04, y francamente, desde mi humilde opinión, es cierto que consume batería, pero desde luego bastante menos que con win7.

      Un saludo!

      • 30 marc octubre 8, 2011 a las 3:26 pm

        a mi en mi dell xps 15z nuevo en win7 la bateria me dura bastante mas que en ubuntu aprox un 35 % y estoy bastante cansado de buscar solucion ya k puse ubuntu en mi nuevo portatil por como administraba la bateria en antiguas ediciones


Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,558,101 hits

