Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot: Calendario de Lanzamiento y primeros rumores

Y ya tras el lanzamiento de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, continua el ciclo de desarrollo y ya van apareciendo noticias en la red sobre la próxima versión de Ubuntu 11.10, con nombre clave “Oneiric Ocelot”. Primero, su calendario de lanzamiento, que de acuerdo a la wiki oficial quedaria como sigue:

2 de junio = Alpha 1
30 de junio = Alpha 2
4 de agosto = Alpha 3
1 de septiembre = Beta 1
22 de septiembre = Beta 2
13 de octubre = Versión Final

Algunos de los cambios que se están perfilando son los siguientes:

– Chromium sustituiria a Firefox como navegador por defecto.
– Se incluira una herramienta para hacer backup de nuestros datos. Posiblemente Deja Dup.
– Thunderbird sustituiria a Evolution.
– Unity 2D por defecto como interface de escritorio.
– LightDM sustituyendo a GDM en las pantallas de inicio de sesion.

En Oneiric 11.10 ya se están empezando a incluir los paquetes de Gnome 3, con lo que Ubuntu 11.10 permitira la utilización de ambos escritorios: El usuario podra alternar entre Gnome Shell y Unity  y utilizar uno u otro de manera independiente. Tambien muchas aplicaciones serán parcheadas para que muestren los indicadores si se está usando Unity y no se muestre ningún indicador en caso de que no se detecte este escritorio.

Fuentes | Web Upd8 | Soft-Libre | Ubunteate
Wallpaper | Oneiric Ocelot

27 Responses to “Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot: Calendario de Lanzamiento y primeros rumores”


  1. 1 neo mayo 2, 2011 a las 10:31 pm

    Al final tanta discusión con el tema de escritorio para acabar como siempre…

    Y una cosa pregunto yo.. a que se debe el tema de eliminar el unity “3d”, si que ha durado poco no??

  2. 2 Reoba mayo 2, 2011 a las 11:57 pm

    Mientras mantengan a Gnome-Shell como opcion, seguire con Ubuntu…

  3. 5 Misiek mayo 3, 2011 a las 4:28 am

    NO me gusta Unity solo queria dejar ese comentario

  4. 7 euskalduntxo mayo 3, 2011 a las 6:29 am

    Firefox es basico para la comunidad libre. Todos los huevos no pueden estar en la cesta de google.
    ¿Android es libre? para el instalador si, trata de cambiar el idioma en un terminal, modificar el codigo…. 3.0 sin codigo publicado….

    ¿Alguien es capaz de compilar chromium?
    No es una pregunta tonta. Ir donde el conocido que más sepa de linux y plantearle el reto.

    Una fundacion sin animo de lucro, con el objetivo de mejorar la web con trabajo duro de largos años, NO la abandonaré por 3ms de velocidad. Ahora que por fin es el navegador mas usado en Europa.

    • 8 Frerly mayo 3, 2011 a las 2:33 pm

      yo compile chronium , fue facil .
      es comprensible que se quiera usar una alternativa de mejor rendimiento , firefox esta orientado a no perder sus usuarios en windows y dejo de lado a linux.

      Ubuntu es una de las pocas distribuciones en la que se entrega un paquete optimizado ,quisa ya no quiera hacer tanto trabajo y dedicar ese trabajo a pulir otras areas del sistema.

    • 9 aloctavodia mayo 3, 2011 a las 8:18 pm

      Estoy de acuerdo creo que hay que seguir apoyando a Firefox… habrá que ver que sucede con la nueva política de sacar versiones más rápido.

  5. 10 JMMING Hackers mayo 3, 2011 a las 6:39 am

    lo de Chromium no creo que sea buena alternativa … aunque a saber el mismo Mark tendra que decir si solo eso se usara .. auqneu siuempre queda la alternativa de instalarlo desde el centro de Software… para mi punto de vista … siempre vendra Firefox y quein quita que sea la version 5.0 que esta proxima a salir y que promete cambios drasticos a corto plazo… Saludos a todos.

  6. 12 Pakitochus mayo 3, 2011 a las 7:11 am

    La verdad es que como navegador por defecto prefiero que venga Firefox, a mi familia (que son los menos entrenados) les parece mejor navegador.

    Yo seguiré con mi Opera.. xD

  7. 13 novatillasku mayo 3, 2011 a las 10:13 am

    Así es Jose, los paquetes de Gnome 3 ya están en Oneiric, aunque todavia no tuve tiempo de mirar nada, ya que ayer hice restructuración del disco duro para dejar las particiones como queria.(el windows que me quedaba murió el dia de Bin Laden😉

    Ahora con tres versiones de Ubuntu la verdad y hablando en plata, tengo la picha echa un lio,jaja

    Aqui el anuncio de Sebastien Bacher https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-desktop/2011-May/003034.html

  8. 14 enrikelop mayo 3, 2011 a las 10:55 am

    Para mi que canonical está perdiendo el rumbo, o quizás no, porque todos estos cambios me hacen que pensar…

  9. 15 acorig mayo 3, 2011 a las 2:03 pm

    Hola, les queria comentar esto a ver si me ayudan, me voy un poco de tema pero…

    Hace un dia actualize a Natty desde Maverick Meerkat. El problema que tengo es que en los applet del panel de arriba no puedo cambiar la hora. Es decir yo ponia la hora con la fecha al lado y la temperatura, pero ahora no encuentro la forma de agregar esto.

    Googleando encontre que no soporta gnome-applets el “panel” de arriba. ¿como puede ser esto?

  10. 16 Caralu mayo 3, 2011 a las 2:18 pm

    Hasta ahora ni gnome3 ni unity me gustan, me demoro mucho mas en estos escritorios. Pero son muy bonitos.
    ¿Cambiarme? no para eso es Software libre, uso KDE o la version 2x de Gnome y listo. No me veo obligado a usar algo que no funciona como YO quiero, como sucede con el software propietario.

  11. 17 MauroP mayo 3, 2011 a las 3:53 pm

    Diablos!! Después de varias pruebas aceptando Evolution, me vuelven a Thunderbird… Y bueno es cuestion de quien está más activo en desarrollo.

  12. 18 Ecron mayo 3, 2011 a las 4:44 pm

    ¿Estamos locos o qué? No me puedo creer que se hayan planteado sustituir a Firefox, ahora que por fin se ha puesto a la altura de sus competidores… Además, ¿no tenían un acuerdo Canonical y Mozilla? ¿O me lo he inventado?

    ¿Tú que opinas, Piwi? Ya sé que eres un usuario de Chromium bastante contento, pero ¿crees que es una buena idea ponerlo como navegador por defecto?

  13. 19 Hansels mayo 3, 2011 a las 4:59 pm

    Sería más fácil si se crearan una versión en DVD al estilo OpenSuse en donde podamos escoger el entorno que queramos, si Gnome2, Unity o Gnome3. Así habrá el espacio suficiente en el DVD para incluir todos esos paquetes y hay todos contentos ( ^ – ^ ).

  14. 20 Almaoscura mayo 5, 2011 a las 8:35 am

    Para acorig:

    Para ver la fecha junto a tu reloj, puedes configurarlo desde “Configuración de fecha y hora” en Natty.
    Para ver la temperatura existe una extension en los repositorios oficiales denominada “indicator-weather”. Lo puedes configurar en distintas localidades.
    Ese problema a mi personalmente me sobrevino desde la actualización a Maverick.
    Tambien es cierto que yo uso la version netbook, porque solo dispongo de un Acer Aspire One.
    Espero haberte ayudado.

  15. 21 endbyte mayo 13, 2011 a las 9:45 pm

    en ubuntu natty ay un applet y es el que viene por defecto llamado miniaplicacion completa de indicadores este maneja de forma distinta lo del calendario y reloj, pero ademas trae los antiguos indicadores donde podemos poner a nuestro gusto solo los indicadores que deceamos y ademas en ellos podemos usar el indicador tradicional de temperatura etc. estos otros indicadores son: miniaplicacion de indicadores y miniaplicacion de indicadores de sesion, quita el que trae por defecto natty y coloca estos ultimos dos que te indique, claro para colocarlos de la forma tradicional; boton derecho sobre el panel y luego añadir al panel.

  16. 22 endbyte mayo 13, 2011 a las 9:49 pm

    disculpa amigo hago una correccion a mi entrada anterior donde te indico lo de los applets, ademas de agregar lso dos indicadores que te dije agrega el de “reloj” y con este podes usar y configurar a la manera de la version anterior de ubuntu y podes poner el indicador de temperatura etc etc.

  17. 23 nagios agosto 22, 2011 a las 5:24 pm

    Se dice que el kernel 3 sustituirá al kernel 3, cuales son sus diferencias, porque supongo que serán importantes, por lo menos este cambio supongo que algo habrá dicho Tolvar, pues a él le corresponde hacerlo y sólo a él.
    ¿Cuánto durará este cambio?
    Un saludo.

  18. 25 diego octubre 9, 2011 a las 9:00 pm

    Prefiero firefox, le va bien a ubuntu, desde los colores naranja con negro, mientras qe chromium no me convence mucho. Igual unity con las mejoras qe le iran haciendo va a mejorar y ya le agarre cariño😀


  1. 1 Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot: Calendario de Lanzamiento y primeros rumores | El Blog de Rigo Trackback en mayo 3, 2011 a las 10:31 am
  2. 2 Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot: Calendario de Lanzamiento y primeros rumores Trackback en mayo 3, 2011 a las 6:20 pm

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,344,958 hits

