Encuesta: ¿peligra Skype para Linux?

Frente al rumor de que Microsoft va a comprar Skype (puede que en el momento en que leas esto la compra ya haya sido efectiva). ¿Que pasara con Skype para Linux?. Cierto que Skype no se preocupaba mucho en este sentido y teniamos unas versiones muy inferiores en funcionalidades a las de otros sistemas operativos, pero al menos “teniamos” versiones para Linux. ¿Que crees que pasara ahora?

Actualización | Microsoft comenta que no cerrara la versión de Linux del cliente y continuara su desarrollo. Ya veremos…

48 Responses to “Encuesta: ¿peligra Skype para Linux?”


  1. 1 jose mayo 10, 2011 a las 9:18 am

    Venga!! que alguien cree un fork:

    OpenSkype!!!

  2. 7 Daniel mayo 10, 2011 a las 9:51 am

    Con la de meteduras de pata de los chicos de Micr$oft, no tengo dudas de que Linux se quedará sin Skype.

  3. 8 Alesete mayo 10, 2011 a las 10:18 am

    Yo no creo que Skype peligre para Linux, yo creo que Skype peligra en si mismo xD

  4. 9 Sahid Villela mayo 10, 2011 a las 10:29 am

    Pues yo pienso que seguiran “desarrollando” clientes para las demas plataformas, tal vez veamos un cliente para Windows Hiper Mejorado con esto. Pero en realidad me preocupa más el futuro de este servicio, no vaya ser que lo cuelquen. Con las “Meteduras de patas” de los chcios de redmon no me da buena fe que Skype de para un futuro prospero.

  5. 10 Christian Martínez mayo 10, 2011 a las 10:35 am

    Si Microsoft coge Skype se parará su desarrollo para Linux. Pero también estan hablando con Skype Google y Facebook.. espero que no lo compre ninguno, pero si alguien tiene que comprarlo que no sea Microsoft.

  6. 11 Charlie Vegan mayo 10, 2011 a las 12:00 pm

    Falto una opción que diga, Ojala lo compre Microsoft, ojala salga de GnuLinux

  7. 12 juan mayo 10, 2011 a las 12:12 pm

    A mi personalmente Skype no me convence, no es porque crea que es un mal producto, al contrario, pero al no ser libre y como no se hasta que punto son seguras las comunicaciones, pues prefiero un producto libre que tenga la certeza de que no hay puertas traseras que puedan monitorizar mis comunicaciones o descifrarlas sin mi consentimiento. Además, con los tiempos que corren no me fío ni un pelo de los productos cerrados…

    Para el que quiera algunos productos equivalentes, tenemos a Ekiga o SFLphone, también sigo el proyecto GNU Free Call que esperemos que pronto tengan algo para mostrarnos.

    Salu2.

  8. 13 jaimeh mayo 10, 2011 a las 12:14 pm

    Ojalá alguien cree algo como skype y todo el mundo lo use y así microsoft se jode por haber pagado todo eso, porque como quiten skype de linux, y encima se siga utilizando me cago en sus muertos

  9. 14 ulysess mayo 10, 2011 a las 12:56 pm

    Ya se ha pronunciado al respecto:

    Microsoft continuará invirtiendo y apoyando a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft.

  10. 15 Shupacabras mayo 10, 2011 a las 1:34 pm

    Imagino el mensaje de bienvenida

    Enhorabuena, has instalado Microsoft Skype, facilidad y seguridad en tus comunicaciones privadas.

    Hay actualizaciones disponibles, tilde la casilla acepto el contrato y presione siguiente para continuar

    (nota: se instalara “genuine software” en su equipo, con esto tendrás soporte y derecho a actualizaciones)

    (Recomendaciones: Instale Microsoft Windows)

    jajaja

  11. 16 anonimo mayo 10, 2011 a las 1:48 pm

    Si no interesábamos a Skype antes ahora se olvidarán de nosotros, pero hoy en día con GNU call y google voice, no es tan mala noticia.

  12. 17 Fitoschido mayo 10, 2011 a las 2:05 pm

    Skype para Linux no peligra. No mantengamos prejuicios hacia Microsoft.

    MS también ha contribuido con código al núcleo Linux, y el futuro de Skype solo el tiempo lo dirá. No hagamos polémica tan pronto. Hasta pareces OMG! Ubuntu, José😛

    Saludos

    • 18 madek mayo 10, 2011 a las 2:24 pm

      microsoft ha contribuido al nuecleo linux solo en beneficio propio

      sinceramente, prefiero que skype muera y se fortalezca ekiga, y que se haga compatible con la red de skype

      • 19 Fitoschido mayo 10, 2011 a las 2:34 pm

        Uuhh… eso se oye como mucho trabajo… Pero muchos usuarios linuxeros aún necesitamos Skype, ya sabes, por el familiar en otro país que usa Windows y solo conoce Skype, no es muy ducho de trastear con ptrogramas… A lo que me refiero es que Skype ya tiene su renombre, y Ekiga no (y no quiero decir que no hay que apoyar a Ekiga).

        ¡Pues claro que aportaron al núcleo Linux en su beneficio! Por algo Microsoft es una empresa, ¿no? Es totalmente válido, la finalidad es que contribuyó.

        Saludos

  13. 20 Gmaster mayo 10, 2011 a las 2:13 pm

    Yo consideraba a este sitio serio… y con este tipo de cosas se parece cada dia mas a MuyLinux (peor sitio que conozco).

    En base a un “rumor” hacen una encuesta totalmente irrelevante, donde el unico sentido que tiene es hacer que sus lectores empiecen a insultar a Microsoft.

    Una lastima..

    • 21 ubuntu Echoes mayo 10, 2011 a las 2:35 pm

      De echo, ya no es un rumor, es una realidad.
      Microsoft a comprado a Skype.
      Si no te parece hablar de esto, para que comentas, espera eso seria muy fácil siempre se tienen que quejar.

      Nimodo habra que ver que pasa ahora con Skype en linux.

      • 22 Gmaster mayo 10, 2011 a las 3:17 pm

        Bueno, cuando crearon el articulo si era un rumor xD

        Yo no hable de “esto” = “skype”, yo hablo de la calidad de este articulo, donde no informa nada, sino que alienta al usuario a que opine, critique y discutan.

        Saludos!.

        Pd: ahora que ya no es rumor, no me interesa que pase con el Skype porque no lo uso… Y hay muchas alternativas a este programa, asi que no creo que sea para tanto…

    • 23 Lobo mayo 10, 2011 a las 3:55 pm

      Hola Gmaster, lamento que pienses asi.

      Cuando he publicado la noticia ya se habia hecho la compra, pero no se habia hecho oficial, asi que practicamente no es un rumor.

      Por otro lado, que malo hay en usar encuenstas?. Es un recurso tan útil para un blogger para publicar una noticia, y además la gente es más participativa.
      Lo que siempre es de agradecer (contar con la opinión de los usuarios).

      Que se “insulta” a Microsoft, pues no sé, depende de la persona y del sitio. No hace poco publique una encuesta sobre Unity y muchas personas si que comentarón que era “basura”, una “mierda”, etc… y no censure esos comentarios. Son solo opiniones. En cambio, Si censuro comentarios si se insultan a una persona.

      Por otro lado esto es UBUNTU life, te extraña que no se adore a Windows???
      seguramente existe un WINDOWS life por algún sitio y la gente hace lo mismo sobre Linux. jaja.

      Saludos

    • 24 Gen X mayo 16, 2011 a las 8:26 am

      oye Gmaster, microsoft apesta con esta encuesta o sin ella, antes de la compra de skype o despues

  14. 25 tat mayo 10, 2011 a las 2:42 pm

    Ojalá se parase el desarrollo de skype para gnu/linux, eso forzaría a una evolución aun más seria de los clientes y protocolos libres.
    Me gustaría que, por ejemplo, Ekiga estuviera a la altura de skype y para eso no hay nada mejor que la necesidad. Aunque pasemos un periodo jodidillo…
    Ahora mismo no hay color, los clientes libres fallan más que una escopeta de feria, aunque hay que agradecer a todos los desarrolladores el curro que se pegan, por supuesto.

  15. 26 Hansels mayo 10, 2011 a las 3:07 pm

    Mmmm no se, tengo un mal presentimiento. Puesto que Linux ahora esta tomando terreno en todo el mundo y creo que ya esta sobrepasando a Microsoft con sus guindowgs. Si esto pasara, creo que Skype solo tendría su versión para guindowgs puesto que estos de Microsoft son bastantes envidiosos en compartir sus productos para Linux. (Cuando habrá un Micfosoft Office para Linux??? Nunca XD)

  16. 27 Daniel mayo 10, 2011 a las 3:37 pm

    Microsoft nunca desarrollará soft para Linux por la sencilla razón de que es su competencia.

    A ver si hay suerte y se mantiene la actual versión de Skype para Linux…

  17. 28 Aneto mayo 10, 2011 a las 4:02 pm

    Yo soy Linuxero hasta la médula, pero no se por que no me he llegado a contagiar de esa manía que se respira en ciertos sitios contra Windows, tampoco llego a entender por que se odia tanto a MS y en cambio a Appel se le respeta mas e incluso se le mira con cierta admiración.
    Algunos de por acá vieron “piratas de silicon”. Creo que son dos compañías con la misma filosofía, los mismos objetivos y la misma ansia de poder y dinero.
    Quizá alguno recuerde ciertos artículos en la prensa que relacionaban a Appel con los suicidios de trabajadores en fabricas del ipad en China.
    En cuanto a Skype es una aplicación que llevo años usándolo, el motivo lo explica muy bien Fitoschido, mis familiares repartidos por el mundo no tienen Ekiga. Por cierto una vez intente activar el servicio de telefonía asociado a esa aplicación. creo que era algo así como “Daemon no se que…” activarlo me fue bastante enredoso,todo eran paginas solo en Ingles, me cobraron la carga de dinero y aquello nunca funciono. de eso hace ya unos años, ahora no se como funcionara.
    Pienso y espero que Skype seguirá estando para Linux, no tiene sentido que una aplicación que les da dinero vía telefonía de pago, la eliminen de una plataforma simplemente por odio o manía hacia Linux. Pero en caso de que eso ocurriese se podría hacer funcionar en otra aplicación de Linux. Caso de messenyer en Pidgin. A mi me funciona de lujo comunicarme con mis contactos de Messenyer atreves de Pidgin. el motivo de usar el Messeyer es el mismo de usar Skype. “no vivimos en un mundo solo de Linuxeros”

  18. 31 Aneto mayo 10, 2011 a las 4:41 pm

    Lobo. hombre amigos si tienes… yo mismo soy tú amigo, claro que invisible, pero con Skype me hago visible.
    Un saludo

  19. 32 Israel mayo 10, 2011 a las 4:48 pm

    Perdon tengo una duda, aparte de Skype existen otros softwares de video llamadas como Ekiga y sflphone, estos trabajan al mismo nivel que Skype o son inferiores? ojo solo pregunto no es mi intencion hacer bardo con esta pregunta, y recien me entero que Microsoft compro Skype por 8.500 millones de dolares, guauu cuanta plata

    • 33 Lobo mayo 10, 2011 a las 6:15 pm

      pues aqui demostrare mi humildad y mi total desconocimiento del tema. nadie es perfecto. pero cualquier alternativa libre y compatible para mi seria perfecta.

      • 34 tat mayo 11, 2011 a las 9:53 am

        Ekiga bien configurado va muy bien, aunque los protocolos están menos currados y las correcciones de ruidos y ecos son peores que los de skype.
        El problema es que a veces se “tropieza” con configuracione s de sonido (alsa, pulse y demás) que no estan finas y se atasca más de lo debido.
        Yo usaría ekiga si tuviera un grabador de sonido similar al skype call recorder disponible, aunque requiera más trabajo y algo menos de calidad.

  20. 35 José Miguel mayo 10, 2011 a las 6:21 pm

    Para mi es algo más que probable, Microsft no lo va a permitir.
    Adiós Skype, el dinero te ha pasado al “lado oscuro”, donde brillan los intereses económicos, donde el dinero es lo primero…
    Adiós “amigo” hasta nunca.

  21. 36 Callito mayo 10, 2011 a las 8:26 pm

    La verdad considero que el desarrollo para otras plataformas se mantendrá vigente, solo que ahora si sera oficial el hecho de que Windows Live Skype(LOL) llegara a su version 10,11,12….mientras tendremos despues de años, Skype 2.3 Beta Beta Beta for Linux, asi de simple, no se q tanto afecte eso a Mac, pero si es un hecho q su versión sera mas avanzada que la de Linux, aunque seguira estando por debajo de Windows, a la hora del te de eso se trata el mundo de los negocios en el cual vivimos, Microsoft hara cada vez mas atractivo el servicio para sus usuarios y de alguna forma lo integraran con WLM, agregando efectos y efectos y mas efectos que en vez de hacer un mejor mensajero, lo hace cada vez mas lento e ineficiente…A microsoft no le interesa que tan bueno sea su producto, solo que se use en masa para tener mas dinero y saben por donde entrarle a la gente, por ejemplo en vez de hacer un Mensajero rapido, eficiente, q haga lo q debe hacer(mandar mensajes), lo llenan a diario de colores, efectos, fondos, dibujos etc, y eso a la mayoria de gente que conozco es lo q le gusta, las personas en general se dejan llevar por lo primero q ven, eso explica porq el peor navegador del mundo(Internet EXPLOTER) es el mas utilizado, yo soy desarrollador web y que dolores de cabeza me ha dado en mi vida…pero bueno ojala Ekiga se vuelva una solucion real, con todo respeto un usuario Linux de corazon(Ubuntu 11.04)

  22. 38 catalania mayo 10, 2011 a las 8:34 pm

    GNU Free Call para finales de 2011 ya!

  23. 39 Francisco mayo 11, 2011 a las 1:45 am

    Si habrá skype para linux,.. pero con HARTA PUBLICIDAD ! !XD

  24. 40 aloctavodia mayo 11, 2011 a las 5:27 am

    alguna alternativa a skype que permita llamar a teléfonos fijos y/o celulares a precios razonables?

  25. 42 Aneto mayo 11, 2011 a las 7:19 am

    Aloctavodia: Ese es el gran problema, que no existe una alternativa seria a Skype que permita realizar llamadas de teléfono a fijos y móviles en cualquier parte del mundo y que sea a precios razonables.
    Con esta aplicación se puede estar ablando desde España con un teléfono fijo de USA a 0,017 céntimos minuto, o a un teléfono móvil a 0,25 céntimos.
    En esto si que puede que MS nos toque las narices e incremente sustancial mente las tarifas, eso me temo que si sucederá, debido a su afán recaudatorio.

  26. 43 @KaOsCrp mayo 11, 2011 a las 3:47 pm

    Creo que todo depende del porcentaje de usuarios que use Skype, si es un número reducido de usuarios pues no será difícil dejar de desarrollar la aplicación para Linux, en caso contrario no creo que le convenga a Microsoft dejar a tantos usuarios sin este cliente de VoIP.

    Pero bueno, es Microsoft al fin y al cabo, que le interesan los usuarios.

  27. 44 Picholeiro mayo 11, 2011 a las 4:51 pm

    Tengo entendido que Asterisk es anterior a skype , y por ello tiene muchas mas carateristicas que aun no tiene implentado skype.

    Creas o no ya es una alternativa con la cual te puedes utilizar con mogollon de funcionalidades

  28. 45 Nikkus mayo 12, 2011 a las 4:44 am

    Yo no tengo dudas… M$ Ya lo hizo con la competencia de DoublerDisk y cito, STACKER, hace ya mucho, compro acciones de la empresa, después compro LA EMPRESA entera, y ala, todos a la calle, y el programador principal se gano un despachuto en dependencias de M$, y STACKER, que fué un gran software en su época se transformó en una “opción”, a de comprimir el contenido de una carpeta…¿Eso como se llama? Fácil, P-U-T-A-D-A! ¿Pq hemos de creer que ahora va a ser distinto?

    es mas, mismo que M$ diera continuidad a su desarrollo para linux, la pregunta seria:

    ¿Me puedo fiar de uno de los mayores enemigos del software libre?

    Soy usuario de Skype desde sus principios, literalmente, y con mucha pena en el alma, le doy por muerto.

  29. 46 RTP2012 junio 20, 2011 a las 9:14 pm

    Al igual que la mayoría de todas las personas de este foro, considero que la versión de Skype para Linux desaparecerá. Es una lástima, yo lo venía utilizando y me daba muy buen servicio. Desafortunadamente lo uso principalmente para comunicarme con familiares que viven al otro extremo del mundo y que sólo usan Windows, por lo que, cualquier otra opción que hubiera para Linux, no me servirá para comunicarme.

  30. 47 Oficial octubre 14, 2011 a las 7:19 pm

    Es oficial, ya no hay Skype para Linux en la pagina de Skype (o de Microsoft).


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,332,018 hits

A %d blogueros les gusta esto: