Son sólo 4 gatos…

No sé. Nunca me ha importado la politica, así que supongo que me estoy haciendo viejo. A mi la verdad, todo me “importa” una mierda, pero ahora no. Supongo que no es sólo por mi, que quiero un mundo mejor para todos aquellos que queden cuando yo ya no esté… como digo,ni puta idea, pero el sentimiento que tengo es algo que sale, que nace de dentro.

Asi que me enorgullece haber estado en esa reunión de “antisociales” (como algunos nos llaman), en esa reunión de jovenes que sólo hacen botellon, aunque a mi si me preguntaran diria que no eran solo jovenes, que estabamos, gente con trabajo, gente sin trabajo, ancianos, mayores, mujeres, hombres, estabamos todos… en aquella “reunión” el 15 de mayo, un domingo, desde Gran Via a Sol. Más de 35000 personas coreando como una única voz, 4 gatos como dirán algun@s…

Somos sólo 4 gatos. ¿Seguro?…

Es hora de empezar a cambiar, Queremos verdad y honradez en nuestros representantes.

#SpanishRevolution

36 Responses to “Son sólo 4 gatos…”


  1. 1 Lobo mayo 18, 2011 a las 7:58 pm

    #No te quedes mirando… Unete

  2. 2 juan mayo 18, 2011 a las 8:12 pm

    A mi que las personas sé manifiesten y tomen la calle, me parece estupendo, ya era hora! en este mundo si quieres algo tienes que luchar por ello, pero que grupos como “Jóvenes sin Futuro” y “Democraciarealya” estén abogando por un cambio en la democracia de este país cuando a los políticos les va mejor que nunca y dominan nuestras vidas por completo, es como esperar peras del olmo.

    Existe una manera para ese cambio y se llama “Partido de Internet” o PDI fue creado con la intención de favorecer el cambio de un modelo de democracia representativa que es corrupto y un bufón de los intereses económicos, a un modelo de democracia directa donde lo que importa eres tu, y lo mas interesante, es que tu voto no se lo das a nadie durante 4 años para que te representante y después haga lo que le de la gana, sino todo lo contrario. Es un partido sin ideología hecho para todos donde lo importe son las personas, además, tú votas directamente en el parlamento las leyes de tu país o los presupuestos del estado, en definitiva, tu mandas en tu vida y decides tu futuro.

    Si a alguien le interesa puede visitar su Web, no pierdes nada…

    http://www.partidodeinternet.es/

    Salu2.

    • 3 aloctavodia mayo 18, 2011 a las 10:20 pm

      Que las ideologías son malas o que hacer política está mal es un error que por acción u omisión nos hemos terminado creyendo y que favorece a los políticos corruptos. Las ideologías no son malas en si mismas. Creer en la libertad en la justicia, en la democracia en el bien común son ideologías y hacer algo para que eso no sean más que palabras es hacer política. Manifestarse en la calle es un acto político. Cada vez que hacemos algo que concierne a un grupo estamos haciendo política. Lo que necesitamos es que mejores formas de hacer política, no se si la democracia directa es la respuesta, pero está claro que es necesario mayor participación de los ciudadanos y esto es un problema global, no de un país particular.

      Saludos desde Argentina.

      • 4 juan mayo 19, 2011 a las 8:09 am

        Yo no digo que hacer política sea ni bueno, ni malo, simplemente considero que es necesario para construir una sociedad prospera o ruinosa, la diferencia esencial es el modelo que elegimos para gobernar un estado y si el bienestar llega a sus ciudadanos o no, conceptos como libertad o justicia están corrompidos por el poder político y económico, lo hemos visto en la ultima decisiones del tribunal constitucional o en los numerosos casos de corrupción que salpica a todos los partidos políticos desde hace décadas o las cajas dominadas por los amiguetes de los distintos partidos políticos. Lo que propone la democracia directa es que el voto permanezca en poder del pueblo y es el mismo pueblo quien tiene la ultima palabra en la aprobación de leyes o la aprobación de los presupuestos del estado, comunidades y ayuntamientos; también de la creación auditorías para vigilar como se gastan nuestros recursos, se trata de ser transparente. Esta es mi opinión, la gestión de una empresa no se diferencia en nada a como se debe gestionar un estado o comunidad… La junta de accionistas somos todos “el pueblo”, la dirección y el presidente son los que gestionan un estado, comunidad o ayuntamiento y este mismo principio es el más eficaz.

        Salu2.

    • 5 Bonares mayo 19, 2011 a las 9:09 am

      No veo yo capacitado al pueblo para saber en que invertir, si viendo que la mayoría de la gente se ha metido en hipotecas sin colchón alguno. ¿Nos tenemos que fiar de personas que no saben ahorrar?

      La democracia esta bien, pero se elige a políticos que supuestamente entienden más que nosotros de estos temas, para exactamente esto, elegir lo mejor para nosotros. Otra cosa es que estos se hayan olvidado de esto y piensen que pueden hacer lo que quieran y es ahí donde deberíamos actuar y no quedar mirando al infinito.

      • 6 juan mayo 19, 2011 a las 11:02 am

        No se trata de ser un experto, simplemente de tener sentido común, todos sabíamos que las hipotecas se estaban dando de manera alegre y sin garantías, se confiaba que el gobierno controlaba la situación, pero resulto que al pueblo se le engaño vendiendo una quimera de los cuales son responsables tanto los bancos y cajas como el mismísimo gobierno del estado que no izo nada para evitar la catástrofe, son unos inútiles.

        Si quieres las cosas bien hechas entonces las tienes que hacer tú mismo…

  3. 8 Miguel V mayo 18, 2011 a las 8:50 pm

    Che, que viva la libertad, eso es Software Libre: y nada de cosillas como las del Código de Conducta!

  4. 9 Daniel mayo 18, 2011 a las 10:24 pm

    Al menos esto sirve para que la gente joven hable de un futuro mejor. Pues bienvenido!

  5. 10 Javier mayo 18, 2011 a las 11:55 pm

    Buenas compañero, me sucede lo mismo que a ti, hasta he escrito un texto indignado como no… al escuchar a algunos políticos utilizar despreciablemente el tema en su beneficio, y que he publicado en mis blogs:

    http://informaticapc.com/general/%c2%a1democracia-real-ya/

  6. 11 Jhals mayo 19, 2011 a las 12:34 am

    que tal, me da gusto que se hagan manifestaciones si algo no esta bien

    y no te estas haciendo viejo, sino que estas madurando xd, cito lo que dijo einstein:

    “Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.”

  7. 12 Gen X mayo 19, 2011 a las 3:29 am

    Te comprendo, aca en mi pais han pasado cosas asi, luego los medios de comunicacion mienten, por ejemplo una vez asisti a una reunion donde hubo un poco mas de 1 millon de personas en el zocalo y su rededor de la ciudad donde vivo, pero la tele y el radio decian que solo eran 20 mil personas…

    me da mucho coraje los politico corruptos, gordos, millonarios, mentirosos, de doble moral, disfrazados en la tele en actos “solemnes” pienso que deberia ser como en algunos pueblos de mi pais, si el politico falla lo matan entre todo el pueblo. eso seria genial, ya verias que harian bien las cosas

    o deberian cambiar las reglas del juego y a los politicos no pagarles, que sea una labor altruista

  8. 13 Jep mayo 19, 2011 a las 5:58 am

    A mí lo que me gustaría saber es si los que hablan de “democracia real ya” estarían dispuestos a aceptar decisiones democráticas como las que tomó el Parlamento del País Vasco para ejercer su derecho a la libre determinación, o la celebración de referéndums sobre cualquier tema, incluída la independéncia de Catalunya.

    • 14 Daniel mayo 19, 2011 a las 7:41 am

      Si hombre, claro… el Parlamento Vasco toma decisiones que no puede tomar y el resto debemos respetarlas… bonita democracia quieres tú.

      Referendums sobre independencia de comunidades autónomas sí, siempre que participemos todos los españoles.

    • 15 Bonares mayo 19, 2011 a las 9:07 am

      Que cada Autonomía vote si quita todos los impuestos de su zona o lo convierta en un paraíso fiscal.

      LIBERTAD PARA TODOS

    • 16 pepe mayo 19, 2011 a las 5:39 pm

      Tú lo que propones es cargarte la constitución y la democracia, y después implantar tu propio régimen… Baja de las nubes! Si alguien quiere la independencia por mi se puede marchar como izo Moisés en busca de la tierra prometida, en España no se le obliga a nadie a vivir donde no quiere pero Cataluña y el Pais Vasco se quedan donde están formando parte de España. Tendrán morro, yo también quiero la independencia de Barcelona y de paso un millón de Euros con una negra que me abanique…

  9. 17 Capilla mayo 19, 2011 a las 8:44 am

    Solo dejare escrito una pancarta..

    “En este país se puede acampar para un concierto de Justin Bieber y ver la última de Crepúsculo… pero no para defender tus DERECHOS.”

  10. 18 Adolfo mayo 19, 2011 a las 9:23 am

    Lo que yo me pregunto es cómo hay gente que puede votar a quien mata y que además se les ve que DISFRUTAN haciéndolo.

    Que rían todo lo que quieran, que si existe la verdadera JUSTICIA ya pagarán en la otra vida todo el mal, daño y dolor que han causado, si la hay.

    ¿Es que no piensan esos que hoy les votan, que si ellos mismos un día estuvieran en desacuerdo no les iban a pegar también un tiro en la nuca?, ¿realmente quieren a unos asesinos dirigiendo su ‘nación’?

    Trabajé en una empresa subcontratada por el ayuntamiento de Barcelona y se me ponían los pelos como escarpias con los chanchullos que hacían los propios políticos catalanes (los mismos que piden la independencia).

    En esa misma empresa me confirmó un compañero que el tal Rovira se había cambiado el nombre (y hablo de información contrastada), que realmente es de Zaragoza y su padre era guardia civil. Todo por la pela.

    Pero la gente cree lo que quiere creer, se les gana con un discurso facilón y populista como el del anterior presi del Barça mientras él trapicheaba y se llenaba los bolsillos por otro lado y eso lo hacen tanto nacionalistas como no nacionalistas.

    Somos como borreguitos, divide y vencerás, nos manipulan diciéndonos lo que queremos oír y por detrás se ríen de nosotros y se pegan la gran vida mientras se llenan los bolsillos.

    Por mi parte que les concedan el derecho a ser nación tanto a unos como a otros… por mí como si luego se matan entre ellos (pero que luego no se quejen).

  11. 19 PlanetaGEA mayo 19, 2011 a las 10:21 am

    MIEDO!!!!!! Tienen MIEDOOOOO!!!!!Las Juntas Electorales de Madrid, Almería, Sevilla, Granada y Asturias prohiben las concentraciones…pero MILES de personas se vuelven a concentrar!!!! Estamos haciendo HISTORIA, nuestro MAYO DEL 68 !!!!!! MANIFIESTO de los concentrados!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/19/miedo-tienen-miedooooolas-juntas-electorales-de-madrid-almeria-sevilla-granada-y-asturias-prohiben-las-concentraciones-pero-miles-de-personas-se-vuelven-a-concentrar-estamos-hacien/

  12. 21 Daniel mayo 19, 2011 a las 11:37 am

    La verdad es que, independientemente de las manipulaciones de todo pelo que intentan apropiarse de este momento, todo esto mola.

    No servirá de casi nada, pero al menos dará ilusión una temporada. Eso si no se acaba tras las elecciones. Momento extraño este.

  13. 22 arlopezperez mayo 19, 2011 a las 12:35 pm

    -SARAMAGO ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ-

  14. 23 Gmaster mayo 19, 2011 a las 12:41 pm

    35.000 personas???, wow… eso quiere decir que 45.922.671 personas NO salieron a la calle.

    Es decir, salieron solo el 0,07% de la poblacion, lo que vendria a ser, 4 gatos…

    No entiendo mucho de que se quejan… Hoy veia en la tele que en España hicieron una marcha diciendo que los politicos no los representan, y veo puras incoherencias.

    Los politicos representan a su sociedad porque su sociedad los elijio, y eso es indiscutible.

    Despues veo comentarios como el creador de este articulo, que dice que no le interesa la politica pero sale a la calle a pedir algo (que no se porque nunca lo aclaro).
    Si no te interesa, para que salis?, contradictorio…

    Yo que soy Argentino y este es uno de los paises mas corrupto del sector, solo sali a una sola marcha en toda mi vida, y fue una marcha por la seguridad que llevo mas de 150.000 personas a la calle en una sola marcha de muchas que se hicieron.
    Y con esas marchas se lograron muchas cosas, porque habia un paquete de propuestas atras, no era quejarse “porque si”, era manifestarle al gobierno que queriamos cambios especificos, que luego se hicieron.

    Saludos!.

    • 24 makoy mayo 19, 2011 a las 8:41 pm

      ..tiempo al tiempo, esto no ha terminado.

      un español

    • 25 aloctavodia mayo 21, 2011 a las 5:16 pm

      que raro uno que no entiende por que la gente salé a reclamar que todo el sistema está podrido pero si entiende cuando la gente sale a reclamar por la seguridad (o mejor dicho la falta de ella)… de estos está lleno la Argentina y así nos va. Al parecer tienen algún impedimento mental que solo les permite ver cuando algo los jode a ellos (que suelen ser clase media, media-alta o alta), les jode que un piquetero corte una calle por que no tiene trabajo o que un pibe de 14 años te asalte en medio de la calle, les jode que los maestros/profesores hagan paro… les jode todo esto pero no les da la cabeza para darse cuanta que el problema es de fondo y son las políticas neoliberales que se comenzaron a aplicar en los 70 con el golpe militar… y que en menor grado siguen aplicándose. Pero no los culpo, no es su culpa percibir la realidad de forma tan simplista, es culpa de un sistema educativo precarisado que forma técnicos/profesionales pero no gente con espíritu crítico, es culpa de la clase política que con su ineptitud y corrupción nos han convencido que la política es mala y es mejor que cada uno cuide su rancho.
      Es por eso que la esperanza está en ese ~0,07%, en esos 4 gatos locos que todavía se animan a creer y que no se conforman, en esos que están indignados no solo por lo que les pasa a ellos mismos sino a su sociedad.

      Ánimo para los 4 gatos locos que como decía Arturo Jauretche “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”

  15. 26 Javier mayo 19, 2011 a las 1:13 pm

    ¿Quejarse porque sí? ese es el mensaje interesado que dan políticos y medios… creo que no has leído el enlace que puse más arriba ni tampoco el manifiesto en la web oficial… te lo pondría pero parece que no va bien ahora mismo.

    • 27 Gmaster mayo 19, 2011 a las 3:16 pm

      Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que piden, en la libertad informática y en lo demas sobre la corrupción. Estoy de acuerdo en salir a la calle y manifestarse.

      En lo que no estoy de acuerdo es en el tipo de mensajes que dan:

      No a esto!
      No a esto!
      No a esto!

      Tienen MIEDO!!!, MIEDO!!!.

      El pueblo entero se moviliza (cuando en realidad es solo el 1%)

      Estan exagerando y estan incitando al Caos, incluso comparan estas marchas con otras peores, que son incomparables.

      Conclusion, veo una idea buena, pero un mensaje erroneo, exagerado y agresivo.

      Yo lo veo desde otra parte del mundo, tengo la mente fria, ustedes estan mas calientes por todo esto y es logico un poco de euforia… pero solo un poco!, ahora es tiempo de poner la mente en frio y pensar…

      • 28 Javier mayo 19, 2011 a las 3:37 pm

        Estoy contigo compañero, claro que sólo con decir ‘no, no, no’ no se logra nada, y es cierto que hay cierta desorganización en cuanto a lo que se pide (aunque tampoco hace falta mucho esfuerzo para ver qué necesita ser cambiado)… pero es que todo lleva un proceso, el primer paso ha sido el salir a la calle (el simple hecho de que ocurra aquí ya es todo un logro créeme) y ahora mismo los organizadores están creando una lista de proposiciones más completa y concreta.

        No se cómo te llegará la información por ahí… pero las manifestaciones están siendo el 99,9% pacíficas, y puedes ver en este hilo comentarios de los propios policías (aunque también hay algunas opiniones discordantes, claro):

        http://www.foropolicia.es/foros/democracia-real-ya-como-los-estais-viviendo-t78653.html

        A mí lo que me preocupa es la gente que utiliza las manifestaciones para dar rienda al salvajismo y que se le llegue a dar un color político determinado.

        De momento lo que se plantea es no destruir el sistema sino cambiarlo, mejorarlo erradicando las injusticias. Esto claro está, no conviene a los políticos que prefieren que la gente esté abobada delante de la caja tonta.

        Tampoco hay que dar por muerta a una criatura al poco de nacer😉 ahora vamos a ver en qué queda todo.

        Salu2

      • 29 aloctavodia mayo 21, 2011 a las 5:23 pm

        La típica chica de la derecha cuando hay movimientos sociales como si la revolución francesa hubiera participado toda Francia o como si los derechos humanos se hubieran logrado por que todo el planeta protesto al mismo día… o como si a Gandhi lo hubiera seguido toda india o a Martin Luther King todos los afroamericanos… por eso digo que son chicanas por que la otra opción sería asumir que quien lo dice no tiene ni media idea de historia.

  16. 30 dvlinux mayo 19, 2011 a las 4:32 pm

    Lo que no acaba de encajar es que algunas de las cosas que se piden ya las estaban planteando algunos partidos, como UPyD, que planteó la reforma de la ley electoral y rechazó la ley Sinde, con esto quiero decir que sí hay otros partidos, y si no te gusta ninguno lo suficiente, igual la solucion es hacer uno nuevo, de momento no rechazo la acampada, pero tampoco veo que llege a ninguna solución.

    • 31 anton mayo 19, 2011 a las 6:05 pm

      Estoy de acuerdo contigo, partidos hay para aburrirse y de todos los colores y gustos, muchas de las propuestas que se plantean en el 15M ya las tienen en algunos partidos político, así que, esto me huele raro y aunque se que la mayoría de la gente están con ganas de cambiar las cosas y con buena intención también se seguro que algunos están como infiltrados con otras intenciones perversas y yo apunto a PSOE y IU, sino os lo creéis, poner muchos carteles en contra del PSOE y veréis lo que duráis en la Puerta del Sol. Así que OJO que no os manipulen que hay mucho socialisto…

      • 32 Javier mayo 20, 2011 a las 7:57 am

        Pero vamos a ver… es que que para entender primero hay que escuchar y razonar de forma objetiva: habrán muchos partidos a los que votar, que los hay, pero una de las cosas que se critica es la CORRUPCIÓN en TODOS ellos (desde los mismos alcaldes y concejales hasta los altos cargos), la MALA GESTIÓN de todos ellos (no sólo del gobierno), también se critican las escandalosas dietas y otros beneficios que tienen algunos… ¿o consideras justo que un tío que tiene un cargo durante 6 años tenga derecho al 100%, cuando además muchas veces ni van o sólo lo hacen cuando toca firmar (para cobrar como el caso de los de Bruselas (y no eran sólo los españoles)?

        Esto ha sido así con todos los gobiernos, lo han sabido y no han hecho nada.

        Digo yo que todo esto no es algo que afecte sólo a los de ‘izquierdas’ o de ‘derechas’: nos afecta a todos incluso aunque preferiramos negar esa realidad y pensar que cambiando el voto a otro partido (con sus respectivos corruptos y aprovechados) se va a solucionar.

        Ahora bien, cada cual es totalmente libre de sabiendo todo eso… continuar votándoles…

        Por último… poniéndonos en el peor de los casos y que fuera una trama… ¿es eso lo importante? ¿o lo importante es ver indignada a los desempleados, jubilados, personas exprimidas por impuestos, cansadas de comisiones bancarias, personas a las que han embargado sus casas precisamente por la mala gestión que entre TODOS los gobiernos anteriores y la forma en que han beneficiado y mirado a otro lado con los bancos… y que es precisamente por dicha gestión que se han visto en situación de perder sus casas…

        ¿eso eso sólo de izquierdas o derechas o una realidad PALPABLE que la gente está así?

  17. 33 dvlinux mayo 20, 2011 a las 3:56 pm

    @Javier
    Dices que la corrupción es un problema de todos los partidos políticos, dime un solo caso de un imputado de UPyD, uno solo, no hay ni uno, si quieres puedes mirar el mapita ese de corrupción por partidos que hay, además promovió una bajada en las pensiones de los parlamentarios, que fue rechazada por el resto de la cámara. Con esto te digo, no metas a todos en el mismo saco.

  18. 34 Javier mayo 20, 2011 a las 4:14 pm

    Sinceramente no sabría decirte porque por donde vivo ni he visto carteles suyos.

    De todos modos, también hay que tener un poco de mala idea y pensar que los partidos pequeños a veces hacen propuestas simplemente por llamar la atención sabiendo de antemano que no podrán llegar a nada (ojo, no digo que sea el caso).

    Además… en algunas cuestiones son los mismos políticos los que tienen la última palabra (por mucho referéndum que haya) en cuanto a eliminar ciertos beneficios… para ellos mismos… ¿tú qué crees que van a hacer?

    En cuanto al tema de la corrupción creo que es inevitable que la haya, donde hay mucha gente es inevitable, lo que no es (o no debiera ser) inevitable es que se haga la vista gorda cuando la hay, y además tengas la hipocresía de criticar a otro por la suya.

    Vivo en un ayuntamiento que en su día fue de los más ricos de España, y en los últimos 16 años he visto todo con todos los partidos… pero ahí siguen.

    No es un tema fácil, uno quisiera dar un voto de confianza a alguien… pero un voto que realmente sirviese para cambiar las cosas, y con los partidos pequeños lamentablemente no puede ser.

    De hecho, algunas de las reformas propuestas van en ese camino, de que el recuento sea más justo y equitativo, sin beneficiar ni perjudicar a nadie.

    En fin, tampoco quisiera ser tan derrotista pero cuando a pesar de todo lo que se hace ve uno a los políticos por la tv, que parece que o viven en otro mundo y no se enteran de nada, o que se hacen los tontos y sigue con los suyo…

    Salu2

  19. 35 dvlinux mayo 20, 2011 a las 4:23 pm

    Puedes decirme que hago campaña, pero:
    “De hecho, algunas de las reformas propuestas van en ese camino, de que el recuento sea más justo y equitativo, sin beneficiar ni perjudicar a nadie.”
    Es otra de sus propuestas, rechazó la ley Sinde y si no se conoce es porque de momento es pequeño, aunque con un escaño en el parlamento, todos han firmado que si en algún momento alguien les necesita para un pacto, este solo se lo concederan si hay una reforma de la ley electoral y una recuperacion por parte del estado de la competencia de educación. Probablemente te guste su web: http://www.upyd.es/
    Espero no ser pesado. Gracias.

  20. 36 aloctavodia mayo 21, 2011 a las 5:30 pm

    Twitteaba Martin Caparros “Nadie sabe qué puede pasar con los Indignados españoles. Ellos tampoco. Son intentos, estallidos en busca de un proyecto.”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,341,921 hits

A %d blogueros les gusta esto: