Mejorando el look de Unity

Instalando las Ayatana Overlay Scrollbars 0.2

sudo apt-add-repository ppa:ayatana-scrollbar-team/release
sudo apt-get update
sudo apt-get install liboverlay-scrollbar-0.2-0

Instalando las modificaciones de los temas Ubuntu-light para dotar de barras de herramientas oscuras a todas las aplicaciones GTK

sudo apt-add-repository ppa:dashua/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install light-themes

y elegir el tema “Ambiance” desde Apariencia.

Por si acaso, el Wallpaper es Early Morning Skies Above the City

9 Responses to “Mejorando el look de Unity”


  1. 1 aullido mayo 20, 2011 a las 5:00 pm

    se ve genial, lo voy a probar gracias🙂

    por cierto ¿que buen blog!, lo tengo en marcaddores xD y siempre entro para ver que cosillas nuevas hay. Y puedo ver que te gustan los lobos, a mi tambien me encantan esos animales! saludos

  2. 2 miguel mayo 20, 2011 a las 7:50 pm

    hola,
    en primer lugar felicitarte por el blog, desde hace tiempo en marcadores y una o dos visitas diarias.

    Debo decir que me encanta Unity, y por eso escribo, para ver si alguien puede aclararme un par de dudas que tengo.

    aquí mi escritorio actual

    http://imageshack.us/photo/my-images/156/pantallazogl.png/

    y las dudas …

    Estaba intentando crear un lanzador para apagar, reiniciar, cerrar sesión, … todo lo que se hace desde la esquina superior derecha actual, para no tener que moverme hasta allí. Cómo hacemos para utilizar comandos con sudo, tipo shutdown? conocéis alguna otra alternativa a shutdown, gdm stop, … he leído algo sobre gnome-power-cmd.sh.

    La segunda cosa que me trae de cabeza es la transparencia y los botones del appmenu. Como se cambian? Desde dconf?

    Un saludo!!!

    • 3 Lobo mayo 20, 2011 a las 10:04 pm

      para reiniciar yo uso shutdown -r now, otra forma ahora no caigo. la transparencia la obtengo usando compizconfig-settings-manager, ejecutas ccsm y buscas el plugin unity, dentro tienes opciones para p.ej cambiar el tamaño de la barra o el nivel de transparencia del panel

      • 4 miguel mayo 21, 2011 a las 8:18 pm

        gracias!
        ya he mejorado lo de la opacidad, pensaba que esa opción era para el panel lateral y no la había probado. Me siguen dando un poco de rabia los botones, nunca me han gustado estos.

        El problema del shutdown es el sudo. Seguiré investigando y comentaré los resultados.

        Un saludo!

      • 5 miguel mayo 26, 2011 a las 3:20 pm

        hola,
        solamente quería comentar que he solucionado lo del lanzador para apagar el pc, por si a alguien le interesa.

        1. He creado un script al que le paso un parámetro, con un case selecciono el comando, shutdown, gnome-session-save, pm-suspend, …
        2. He movido el script a /usr/local/bin, para que esté en el path.
        3. En sudoers he puesto una regla para que no me pida contraseña ese script.
        4. Finalmente en el lanzador llamo p.e. sudo script -r.

        No sé si eso de meter cosas en sudoers está muy bien, supongo que no, pero parece lo más sencillo.

        Un saludo!

  3. 6 Witzkito mayo 20, 2011 a las 8:49 pm

    Un lindo tema para las linuxeras!!

  4. 7 @KaOsCrp mayo 21, 2011 a las 4:52 am

    Una pregunta nada mas, como se consigue el fondo negro en las ventanas como la que muestra la imagen 1?, ¿Se consigue con el segundo paso de instalación a caso?

  5. 9 Gen X mayo 26, 2011 a las 6:42 am

    la transparencia de la terminal puede tener desenfoque blur y se ve mucho mejor esto en el desenfoque blur (desenfocar ventanas):

    popupmenu | name=gnome-terminal | panel | Tooltip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu | name=dock

    en la parte que dice desenfoque de ventanas con canal alfa


Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,341,343 hits

