¿Votar o no votar?

Via | Fluidomenarquico

48 Responses to “¿Votar o no votar?”


  1. 1 Lobo mayo 21, 2011 a las 12:26 pm

    Ademas que el no votar tambien favorece al bipartidismo.

  2. 3 merovingio mayo 21, 2011 a las 12:34 pm

    Hay que votar!!!! pero al que veas que representa tus ideales!!!
    Aunque creo que pocos partidos politicos los representan, estan todos cortados con el mismo filo…..

  3. 4 ANGELUS mayo 21, 2011 a las 12:58 pm

    me pones en contra de la protesta de plaza del sol y mira como los vemos:

    http://multimedia.telesurtv.net//programas/dossier/

    el programa el dossier (programa del viernes)

  4. 5 albeksdurf mayo 21, 2011 a las 1:10 pm

    Pero vamos a ver, si ahora cuelgas esto, qué pinta el hashtag “#nolesvotes” en la cabezera del blog??? No entiendo nada U.u

  5. 8 karlinux mayo 21, 2011 a las 1:59 pm

    Totalmente e acuerdo Lobo

  6. 9 karlinux mayo 21, 2011 a las 1:59 pm

    Lo copio para mi blog y facebook

  7. 10 baltolkien mayo 21, 2011 a las 2:01 pm

    Creo que la diferencia entre #nolesvotes y #novotes es sutil pero evidente.
    Estoy contigo superpiwi

  8. 11 Gmaster mayo 21, 2011 a las 3:06 pm

    Es que en todos los comentarios decían que la marcha no iba para todos los partidos en general. Seguido a eso ponen “no les voten”, entonces se interpreta que no les voten a todos los partidos.

    Una elección la gana quien tenga mayor porcentaje, y 1 voto puede hacer la diferencia. Ese voto podría ser el tuyo, así que vayan a votar y cambien esto de lo que tanto se quejan !!!.

    En mi país es obligatorio votar, y votemos a quien le votemos siempre terminamos mal porque el 90% son corruptos, jejejeje.
    Aquí nadie se queja… y cuando salen a la calle generalmente son impulsados por partidos opositores y por ello la gente no se les unen.
    Ustedes tienen una buena sociedad y con ganas de mejorar, espero que les vaya bien!!! =D

    Saludos.

  9. 13 titotatin mayo 21, 2011 a las 3:39 pm

    Cuando los partidos políticos se desesperan por pedir a la gente que vote, es porque les interesa para alcanzar el poder. Si al no votar los partidos pudieran hacer lo que les venga en gana aun más, no harían estas campañas tan agresivas e insultantes en muchos casos (como la de llamarnos irresponsables e incluso cobardes a los que no votamos, como si no votar no fuera una opción mas dentro del derecho al voto).

  10. 14 VC mayo 21, 2011 a las 3:53 pm

    Mi profesor de historia tiene miedo que mañana (siendo elecciones municipales) se proclame la 3º República y Rita y Camps se tengan que exiliar para evitar una Guerra Civil.

    PD: No votes.

  11. 15 Miguel Valdiri mayo 21, 2011 a las 4:50 pm

    En Colombia como en España es la misma mierdddd

  12. 16 Alberto mayo 21, 2011 a las 5:35 pm

    Se afirma en el dibujo que no votar conlleva “no tienes derecho a quejarte”. ¿Quién dice que conlleva eso? ¿En qué circunstancias? ¿Bajo qué moral? ¿Lo único que puede hacer una persona a nivel político es introducir un trozo de papel cada cuatro años con las reglas que le marcan? Es una forma de ver la vida bastante organizada y bastante tranquila. Mola.

  13. 17 koper mayo 21, 2011 a las 8:24 pm

    yo siempre voto.
    pero a partidos diferentes de los tipicos, en las ultimas, al partido pirata…
    la esperanza es lo ultimo que se pierde.

  14. 18 Bernat mayo 21, 2011 a las 8:41 pm

    Esa manía que tienen algunos de insultar a quien no vota cansa ya. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente. Obligar a la gente a votar cuando no hay ningún partido en el que confíe o que le represente es una manipulación sin sentido. Se debe hacer un uso responsable del voto, y votar a un partido al azar que no te representa es una irresponsabilidad.

    Si ningún partido te gusta no votes o vota en blanco, no dejes que te coaccionen ni insulten, estás en tu derecho.

  15. 19 albeksdurf mayo 21, 2011 a las 9:03 pm

    Votando blanco ayudas al mayoritario. Para votar en blanco, vota nulo.

    • 20 Hector junio 11, 2011 a las 11:08 am

      Por fin un comentario acertado, si no hay ningun partido que os represente votat nulo, ya se que estamos a junio y es tarde, pero no me parece bien que debamos votar algun minoritario porque simplemente no queremos que salga el PP o PSOE, lo que hay que hacer es como ya he dicho voto nulo, si en españa hubiese sido un 50% votos nulos, veriamos como las cosas y los politicos cambiarian un poco y se darian cuenta que el poder es y siempre será del pueblo.
      Saludos.

  16. 21 German R. mayo 21, 2011 a las 10:09 pm

    En Argentina, desde la crisis del 2001, ganó el votó bronca y no ganó nadie: estamos peor que antes y tenemos una clase gobernante que no es capaz de establecer un diálogo coherente sin apelar al patoterismo y la grosería infantil.

    En mi humilde opinión de argentino: vayan a votar porque sino después es peor.

  17. 22 autonoma mayo 21, 2011 a las 10:25 pm

    Si de verdad quieres demostrar el descontento con la clase política lo mejor es no votar, eso no beneficia a ningún partido ya que no se computa, pero si el nivel de abstención es muy alto ahi si que se ve el descontento, y me quejaré igualmente aunque no vote, el votar no te da derecho a quejarte mas que los demás, al contrario, sigues bailando el agua a los políticos ya que sigues jugando a su juego.

    • 23 LordNeo mayo 24, 2011 a las 3:06 pm

      Y si todos decidieran no votar y solo los propios politicos votaran?
      No votar significa que el voto no se computa, pero tambien significa que los que SI votan, valgan mas (matematica basica, menor total de votos, mayor porcentaje por voto).
      Tu crees que el politico corruptos y asociados se abstienen de votar? Entonces porque haces que su voto valga mas?

  18. 24 Novotar mayo 21, 2011 a las 10:53 pm

    Que nadie vote, si el pueblo entero se decidiera por no votar, ¿que pasaría?, sencillamente ¡adiós al Parlamento!

  19. 26 Dario mayo 22, 2011 a las 2:55 am

    España, levantate y anda.
    Me emocionó mucho ver que España comienza a despertarse. Pero
    más aún al ver que quienes empiezan pujar por este cambio sean los jóvenes.
    Además me tocó mucho por el hecho de la lucha contra EL BIPARTIDISMO. Acá en Argentina, se aprobaron leyes proscriptivas que favorecen a las dos fuerzas dominantes. Los partidos de siempre; las mismas estructuras políticas por la que pasaron personajes nefastos para mi país.
    Es por eso que me toca mucho el tema del BIPARTIDISMO. Porque formo parte de algo que pretende ser una tercera alternativa a lo vetusto, a lo mismo de siempre y me alegra mucho saber que en esa hermosa España comiencen a soplar vientos de cambio.
    A no dormirse, a luchar y a no bajar los Brazos.
    Un fraternal abrazo, desde Mar del Plata, a todos los españoles.

    Dario.

  20. 27 Raul mayo 22, 2011 a las 7:55 am

    Vengo de votar a un par de esos partidos raros que siempre están en las mesas pero no se les presta atención. Haré lo mismo en las próximas generales.
    Y lo siguente, si nada cambia, será dejar de votar para siempre.

  21. 28 raul mayo 22, 2011 a las 9:03 am

    Me parece una entrada muy poco apropiada.

    Para empezar, el votar o no votar es decisión personal y eso que eres como una salchicha si no lo haces, eso no te lo crees ni tu.

    Yo nunca he votado, y probablemente nunca lo hare, a mi no me representa ningun ladrón cuando soy un humilde trabajador y eso es lo que son todos los politicos, unos ladrones.

    Que no tengo derecho a quejarme?, entonces tampoco tendria que pagar impuestos hasta por respirar y lo hago.

    Por dios, dejaros ya de falsas ipocresias, el ir a Votar no es mas segir su juego, el juego de los chorizos, maleantes, en definitiva de los ladrones de guante blanco.

    Lo que se quiere es una sociedad borreguil y la tienen, que la gente no piense, pero al final tarde o temprano esto estallara, si no al tiempo, pero nada continuar votando, si moralmente os sentis mas tranquilos, no sere yo quien os quite esa tranquilidad, yo continuare sin votar a ningun maleante.

    Saludos.

    • 29 Gmaster mayo 22, 2011 a las 4:31 pm

      Al decidir no votar, estas decidiendo no participar en esa democracia.

      Si no participas, tu poder de ciudadano se lo transferis a otro, porque al haber menos cantidad de votantes, el que si vota tendrá mucho valor.

      Si no votas, no tienes luego ningún derecho a quejarte sobre lo que si votaron los demás, ni de tratarlos de maleantes ni nada por el estilo, por el simple hecho de que no participaste.

      • 30 titotatin mayo 22, 2011 a las 6:45 pm

        Lo que tú afirmas es una opinión, no das un argumento para justificar el no-derecho a quejar-se.
        Y como bien es sabido, las opiniones son solo eso, opiniones, y frente un argumento no valen nada, porque no aportan NADA.

      • 31 raul mayo 22, 2011 a las 9:04 pm

        Soy un ciudadano como todos los demas, pago mis impuestos, participo en los eventos de mi ciudad, estoy en una ONG y tu me dices que por no votar no tengo derecho a quejarme?

        De que arbol te has caido, y democracia?, de que democracia hablas, de la democacracia de los banqueros, de los politicos, de los militares, si es esa democracia de la que hablas , no me imteresa para nada.

        Lee algo sobre el principio de la verdadera democracia y veras que no se parece en nada a esto que asi nos la venden asi os la creeis.

        De todas formas , diles a los 5 millones de parados de este pais, a los indigentes de la calle, a la gente que no tiene para comer, joder con la democracia que bien funciona, que no se tiene derecho a quejarse si no votan.

        Hace muchos años que deje de creer en los cuentos de adas que otros escriben por nosotros.

    • 32 lunatiko mayo 22, 2011 a las 10:51 pm

      – Hipocresia es con H
      – Se escribe seguir y no segir

      Está claro que votar es una decisión personal, pero digo yo que se pueden sugerir cosas.

      Yo creo que si algo no funciona hay que cambiarlo y desde luego “los de siempre” no lo van a hacer. No les interesa. Lo mejor es cambiar las cosas desde dentro. Para empezar hay que cambiar de mentalidad y no votar a “los de siempre”.

      A mi esta entrada me parece muy apropiada. Como todas.

      • 33 Arangoiti mayo 23, 2011 a las 1:08 pm

        No si lo de corregir ya veo que se te da pero que muy bien. Joder con el maestro de la real academia de la lengua española, perdone por mis patadas al diccionario, pero se me entendió no?, eso es lo que importa.

        Por lo demás dices sugerir, claro que sugiero, no votar, eso es lo que hay que hacer, darle a los políticos de su propia medicina.

        Sobre la entrada del Blog que me parece poco apropiada? , creo que esto es un blog sobre Linux no sobre si hay que votar o no, creo que para eso hay mejores foros, sin más.

        Saludetes majo y te prometo para la próxima mejorar mis faltas

      • 34 Lobo mayo 23, 2011 a las 7:14 pm

        @Arangoiti

        el 90% de este Blog es Linux, el resto es “Life”, y ahi dentro cabe hablar de todo lo que a éste humilde escritor le apetezca.
        De hecho el tag de este post es Internet, Opinión, nada que ver con Linux.

        Espero que no te lo tomes a mal, pero creo estar en mi derecho de escribir sobre lo que me de la gana. Hasta que a estos partidos mayoritarios les apetezca cerrar estos blogs. Que a éste paso lo harán.

        Respecto a lo de que votes, claro que cada uno tiene derecho a votar a quien quiera, como si no votar desea, pero el no votar y tal y como ésta establecida el panorama actual, sólo favorece al partido mayoritario.

        Asi que aunque no votes, realmente éstas favoreciendo a un partido. Por eso es importante votar, aunque sea nulo.

        @JAck nos lo comenta mejor abajo:

        El voto en blanco aumenta la representatividad de los partidos mayoritarios, por la forma de reparto reparto (Ley D’hont).

        El voto nulo no computa, “dice” que estás en desacuerdo con el sistema o con los partidos propuestos sin aumentar a nadie ningún porcentaje.

        Si no votas… Con que haya un solo voto (el del abuelo retrógrado, el comunista anacrónico o del falangista 2000), será el que cuente y con ese voto se constituirá el congreso, el ayuntamiento, …. Sin número mínimo de votos!!!!!!. Así que mejor que decidan otros por ti, después anda quejándote.

  22. 35 clonbgnu mayo 22, 2011 a las 9:11 am

    Muy bueno ,lo copio para mi blog

  23. 37 templao mayo 22, 2011 a las 9:35 pm

    Que bajon q tengo con los resultados…ahora esp se convertira en 1º potencia mundial…

  24. 38 Filomatic mayo 22, 2011 a las 10:27 pm

    Bien, las urnas han hablado. Esperemos que impere la sensatez y el PSOE adelante las elecciones generales… ojalá!

  25. 39 jero mayo 22, 2011 a las 10:29 pm

    mejor explicado imposible

    y la pagina web de 10 oiga!!! siga asi y gracias por hacernos disfrutar de este mundillo digital y otras cosas mas reales.

  26. 40 Javier mayo 22, 2011 a las 11:12 pm

    Yo no he votado al que representa mis ideales, porque está formado por chorizos, lo mismo que los que no representan mis ideales.

    Si al menos a los que no representan mis ideales se les viera gente honrada, respetuosa y responsable, pues probablemente les hubiera votado ya que al menos sería una alternativa en parte.

    Así pues… en blanco. Si luego beneficia a alguien al menos he hecho lo que la conciencia me dictaba. Luego que los ladrones se repartan el botín.

  27. 41 Jack mayo 23, 2011 a las 12:21 pm

    Por Dios cuanto desconocimiento!!!!!!!

    Esto es un problema de educación en el funcionamiento de la democracia básico.

    El voto en blanco aumenta la representatividad de los partidos mayoritarios, por la forma de reparto reparto (Ley D’hont).

    El voto nulo no computa, “dice” que estás en desacuerdo con el sistema o con los partidos propuestos sin aumentar a nadie ningún porcentaje.

    Si no votas… Con que haya un solo voto (el del abuelo retrógrado, el comunista anacrónico o del falangista 2000), será el que cuente y con ese voto se constituirá el congreso, el ayuntamiento, …. Sin número mínimo de votos!!!!!!. Así que mejor que decidan otros por ti, después anda quejándote.

  28. 42 Pablo Marchant mayo 23, 2011 a las 4:32 pm

    El tema de que quien no vota no tiene derecho a quejarse siempre me ha parecido absurdamente simplista. Si uno no aprueba el sistema electoral, y tiene razones válidas para hacerlo, no es necesario votar para decirlo.

    La idea de que el valor de un ciudadano va solo presentada en realizar un voto es triste, ya que es mucho mas valioso el aporte de aquel que de forma directa mejora la sociedad, sea mediante ideas o trabajo concreto. Eso es mucho mas importante que un voto informado, que probablemente se hundira entre cientos de miles de votos hechos por gente crédula y sin ningún conocimiento real.

    • 43 LordNeo mayo 24, 2011 a las 3:14 pm

      OK, ahora despierta y dime en la VIDA REAL donde esta eso.

      Las instancias de decisión de un ciudadano son contadas con los dedos de una mano, así que dime, si estoy disconforme con el gobierno actual, como saco a alguien del poder fuera de la instancia de votación?

      • 44 Pablo Marchant mayo 25, 2011 a las 3:54 pm

        Bueno, despertando a la realidad, te puedo decir que simplemente no hay relevancia actualmente en sacar a alguien del poder… La democracia practicamente en todos lados esta funcionando como un sistema bipartidista, con muy pocas diferencias reales.

        Probablemente si sale A en ves de B, no se vaya a realizar un proyecto malo de B, pero te aseguro que A va a salir con algo igual o peor… La unica utilidad actual de la democracia es evitar el despotismo o la clara incompetencia, y ni siquiero asi funciona a veces (i.e. Venezuela…).

  29. 45 A.H.P. enero 9, 2012 a las 9:08 am

    Hola, he leido vuestro blog y defiendo completamente la abstención. Yo no voto porque no creo en un sistema que es corrupto y además está podrido. Considero que de nada sirve votar a un partido minoritario, ya que éste si escalara cotas de poder pasarían a ser mayoritarios, se verían envenenados por las mismas condicionantes de un sistema fallido con una ley electoral injusta. Con lo cual, creo que el que vota está legitimando ese sistema y los que no vamos a votar, es decirles que no estamos de acuerdo. No se puede acceder a un cambio si aceptas las reglas del juego. Como dijo uno, melón grande, melón pequeño, al fin y al cabo son melones. Pues esto viene a ser lo mismo, mientras el sistema siga siendo todo menos democrático, da igual quien gane, porque al fin y al cabo harán lo que les da la gana, ya que no hay ninguan ley que les obligue a cumplir sus campañas electorales y que les condene en el caso de no cumplirlas o de robar. Completamente a favor de la abstención. Un saludo AHP.


  1. 1 ¿Deberías votar en blanco? « LipoPress Trackback en mayo 21, 2011 a las 2:18 pm
  2. 2 ¿Votar o no votar? (via Ubuntu Life) « Ubuntu y más cosas Trackback en mayo 22, 2011 a las 9:11 am
  3. 3 ¿Votar o no votar? « Ubuntu y más cosas Trackback en mayo 22, 2011 a las 9:28 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,558,049 hits

