Pystream: La forma más sencilla de compartir carpetas entre ordenadores, en LAN o Internet.

Me escribe Carlos y me comenta:

Hola, me llamo Carlos y simplemente quería comentarte el nuevo proyecto de software libre en el que estoy trabajando: Pystream, un servicio web para compartir carpetas entre ordenadores (o cualquier
dispositivo equipado con un navegador web). Se compone de un cliente (para Windows, Linux y Mac) que es el que se encarga de compartir, y un servidor (en este caso una web) que simplemente aporta unos servicios añadidos como la agrupación de todas las carpetas compartidas de tu red local, búsquedas y comentarios.

El cliente básicamente monta un mini-servidor web (multi-hilo, por supuesto) sobre la carpeta seleccionada, y si lo deseamos nos abre el puerto en el router (mediante UPnP).

Hay tres formas de compartir una carpeta:
– Pública: visible para todo el mundo, en búsquedas y aleatorios.
– Privada: oculta para búsquedas (excepto desde tu LAN) y aleatorios.
Además puedes protegerla mediante una contraseña.
– Offline: sólo visibles desde la red local, sin ninguna visibilidad
desde la web.

Con pystream puedes compartir una carpeta de tu ordenador con cualquier otro ordenador, pero también con tu movil, tu tablet y hasta tu lavadora si esta tuviese un navegador web

La web oficial es: http://www.pystream.com
El código fuente del proyecto está aquí: https://github.com/NeoRazorX/pystream
Estoy abierto a sugerencias y colaboraciones, todo el mundo es bienvenido.

(Gracias Carlos, y suerte con el proyecto)

5 Responses to “Pystream: La forma más sencilla de compartir carpetas entre ordenadores, en LAN o Internet.”


  1. 1 Luciano mayo 24, 2011 a las 10:17 pm

    hola, muy bueno, yo estoy creando un web browser en python

  2. 2 crisrian mayo 25, 2011 a las 7:32 am

    navegador opera…
    plataforma opera unity -> web server

    yo no necesito más…

    aunque yo ocupo NFS cuando tengo que transpasar datos o la red hogar en W7… por su mayor velocidad

  3. 3 German R. mayo 25, 2011 a las 11:38 pm

    Che, yo tengo una duda, ¿Compartir una carpeta y el contenido permitirá sincronizarlo entre varias computadoras? Es que no entiendo un pito pero me las arreglo como puedo. Abrazo, me gusta mucho el proyecto.

  4. 4 ramonovski mayo 27, 2011 a las 4:54 am

    Interesante, pero… más simple un sencillo comando:

    python -m SimpleHTTPServer

    Si bien el puerto 8000 no es muy seguro, pero en una red local es más práctico.

    Sin duda le daré una probada, felicidades.

  5. 5 Santiago mayo 27, 2011 a las 2:17 pm

    Saludos cuando inicio el programa me sale algo como ke no se puede usar el UPnP y al final no puedo compartir anda… no se que podra hacer saludos


Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,558,101 hits

