#SpanishRevolution: Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol

Bueno, yo creo que independientemente del partido politico al que (se piense) que uno pertenece, esté afiliado o lo que cada uno buenamente crea. Hay algunos puntos en los que todos estamos de acuerdo, por ejemplo:

– no queremos politicos que voten a favor leyes de que nos jubilemos con 67 años, y ellos no. Que se jubilen tambien con 67 no te fastidia!

– Que tengan sueldos vitalicios, cuando el resto de personas no los tenemos.

– Que candidatos implicados en tema de corrupción sigan en el partido o que tras acabar su mandato, pasados unos cuantos años, ocupen cargos importantes en empresas a las que han favorecido.

Estos son sólo unos pocas ideas.  Esta misma mañana viendo las noticias de la mañana escuchaba a un “encorbatao” que decia: muy bonito el movimiento de la puerta del sol, pero ya ha muerto, sus ideas son utopicas.

“NO” te equivocas, señor. “NO” debemos parar esto. Debe continuar, porque queremos democracia real.

Aqui dejo las propuestas aprobadas, es largo, pero de interes para todos. si tienes tiempo, lee con calma y verás que puede que no estés de acuerdo en muchos puntos pero si en la mayoria. No es sólo tu futuro el que está en juego, es tambien el futuro de tus hijos y nietos…

Gracias.

—-

Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

HACED EL ESFUERZO DE LEERLAS PUES MERECEN LA PENA. EN GENERAL RESUMEN TODAS AQUELLAS COSAS QUE LA MAYORÍA CONSIDERAMOS NECESARIAS PERO QUE LUEGO NUNCA PEDIMOS EN LA CALLE. AHORA ESTAMOS SALIENDO A LA CALLE MÁS GENTE QUE NUNCA Y ES VUESTRA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS, DE ORGANIZARNOS PARA QUE NOS ESCUCHEN. ESTO ES LO QUE SE PIDE EN SOL, QUE NO TE LIEN POR LA TELE, VES TU MISMO Y COMPRUÉBALO, SI LO HACES VOLVERÁS CADA DÍA.

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

——————————————————–

OTRAS PROPUESTAS

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
“PADRES DE LA PATRIA”.

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.

37 Responses to “#SpanishRevolution: Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol”


  1. 1 Antonio mayo 27, 2011 a las 11:08 am

    La mayoría de las peticiones tienen sentido (algunas no, pero es difícil estar de acuerdo con el 100% de algo). Lo que me parece que está mal es la forma de protestar: plantando tomates en Sol no se va a conseguir mejorar la democracia en España. A los políticos de turno lo único que les asusta son las manifestaciones multitudinarias, lo que hace falta es que cada fin de semana se monte una manifestación enorme que termine en algún ministerio, en la Moncloa, etc. Pero con un grupo de personas cuya aspiración parece ser hacer un campamento de verano en el centro de Madrid, ya me dirás cómo los políticos van a tomar en serio el movimiento…

  2. 2 Daniel mayo 27, 2011 a las 12:17 pm

    Aleluya!!

    Menos mal que estos “indignados” me han iluminado… Ya está salvada la República Socialista de España. Amén!

    ¿Tanto rollo, tanto coñazo y tan hasta los mismísimos que me tienen para esto? ¿De verdad es esto lo único que tienen que “proponer”? Señor, señor, qué tropa!

    No sé qué me acojona más, si constatar el nivelazo de la peña o saber que posiblemente alguno de estos dirija el País en mis años de vejez…

    • 3 LordNeo mayo 27, 2011 a las 2:50 pm

      Se aceptan sugerencias

      • 4 Daniel mayo 27, 2011 a las 3:06 pm

        Ya las hago donde debo, no apoltronado en una asamblea en plaza pública.

        Todo esto ha estado muy bien como detonante, puesta en marcha y canalización de las protestas. Ahora ha llegado el momento de adoptar nuevas estrategias o todo acabará en nada.

        Si el movimiento tiene respaldo real de personas reales que se pongan al frente, perfecto, adelante!. Pero si la cosa se queda en “estamos aquí dando por el riau, esos no me representan y tenemos unas ideas megachulas que proponer pero que curren otros. Y son requetebuenísimas, mejores que las que están vigentes”, entonces adiós muy buenas.

        Y a ver si pensamos mejor las cosas… Por ejemplo, el apartado 7.4 “Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea” es simplemente imposible de llevar a cabo. ¿Tenéis idea de cuantas “medidas” se adoptan al mes en Bruselas?

        Si alguien piensa en serio dirigir un País con estos mimbres, que siga fumando…

    • 5 dvlinux mayo 28, 2011 a las 5:29 pm

      Se me olvidaba:
      Si quieren arreglar el país podrían empezar por no joder a los comerciantes, por su culpa no han sido contratadas más de 1000 personas par los bares con terrazas de la zona.

      Conozco algunas personas amigas de un amigo que tengo, solo digo una cosa, van allí por que se aburren.

  3. 7 santi mayo 27, 2011 a las 1:23 pm

    No entiendo porqué en todos los manifiestos y quejas hacía la clase política no hay ninguna referencia a la monarquía.
    Es que nos parecen bien sus privilegios? O que fuesen elegidos por el último dictador?

    No lo entiendo…

  4. 8 Aetanes mayo 27, 2011 a las 2:21 pm

    Hola, me gustaría saber si me dejarís publicar este texto en mi blog/tuenti/facebook…

    Simplemente por hacer “ruido” y por su puesto, pondría la fuente, es decir, tú, Jose (que si no recuerdo mal te llamas así xD).

    Saludos, he dejado mi correo, si puedes contestarme allí perfecto y muchas Gracias.

  5. 9 juan mayo 27, 2011 a las 3:33 pm

    A mi algunas propuestas las veo poco realistas, por dos motivos esenciales, el primero, se plantea que se les quiten los privilegios a los políticos, sindicatos y etc. Yo estoy de acuerdo, pero es como pedirles que se hagan el harakiri por nada, cosa que dudo mucho que ni tan siquiera se lo planteen, no van a renunciar a sus privilegios por mucho que nos empeñemos, a no ser que ocupemos sus lugares y lo cambiemos nosotros mismos. En segundo lugar, en el tema fiscal, vamos a ver! A los ricos no les puedes obligar a pagar más impuestos por la simple razón de qué todos tienen sus fortunas en paraísos fiscales, por lo cual, acabaría pagando el impuesto del patrimonio, las clases medias, cosa que veo muy injusta, si poco tienes y encima me lo quitas al finas are todo lo posible para no pagar el impuesto, es la ley de la supervivencia. Además, ¿quien va a obligar a Suiza y a los demás paraísos fiscales a revelar los datos de riqueza de sus clientes? Porque que yo sepa la soberanía de un país es intocable, ¿que entraremos por la fuerza con un ejercito y les obligaremos a revelar los datos? Por favor!! Pagar más impuestos no es la solución, si no gastar menos y ser más eficientes.

    En mi opinión, solo hay una medida que yo aplicaría de forma inmediata y es la disolución de las autonomías que nos cuesta cada año 100.000 millones de euros, el sistema autonómico no nos aporta nada y solo multiplica por 17 la gestión de un estado, es de locos, ¿os imagináis una empresa gestionada con este sistema? Vamos, la ruina total. Con esta simple medida, tendríamos una mejor sanidad, una educación con mayores recursos y empleo de sobra para todos, ya que no nos aria falta pedir dinero a Alemania o a China a intereses desorbitados. Así que, con esta medida los recortes que ha hecho este gobierno nos las ubicamos ahorrado y encima nos hubiera sobrado dinero. Ahora, ¿Quien le pone el cascabel al gato?

    Salu2.

  6. 10 Leo mayo 27, 2011 a las 3:40 pm

    Completamente de acuerdo con todo

  7. 11 Antonio mayo 27, 2011 a las 3:53 pm

    La crisis no la va a solucionar el PP aplicando los mismos planes de ajuste que ha hecho el PSOE, y mucho me temo que van a ser muy similares.

    El sistema esta fallando y los mismos responsables de la crisis estan o van a estar de nuevo en el poder, aquí algo falla.

  8. 12 lunatiko mayo 27, 2011 a las 5:43 pm

    Daniel no te pongas así.

    1)Estas propuestas no son de los “indignados” que te han iluminado, llevan ya tiempo (posiblemente desde antes del 15M) en la página de demcraciarealya.

    Quiero decirte con esto, que no son “las propuestas” que han salido de las acamapadas, ni mucho menos. En todo caso son las propuestas de la plataforma democraciarealya. Y no, no son lo mismo. Digamos que las acampadas empezaron la noche después de la masiva manifestación convocada por democraciarealya.

    LAs propuestas están aquí:
    http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

    2)Por otro lado Daniel no te pongas así que las políticas normales de políticos normales mira a donde nos han traído. Y no de la crisis no nos van a sacar ni estos ni los otros. Los políticos no van a mejorar el funcionamiento del sistema por iniciativa propia. Para muestra un botón. En los últimos 30 años la agencia tributaria se ha modernizado, se ha informatizado y tiene un funcionamiento más que aceptable. Mientras que la justicia funciona de pena. Los tramites se alargan por meses y los juicios se resuelven tras varios años. ¿Casualidad o intencionalidad?

    3)En otros países como Suiza se hacen 200 referendums al año. Aquí se hacen 4 por cada 30 años.

    A lo mejor es cierto que son unos locos, unos iluminados, unos pringaos lo que querais pero por algo se empieza ¿no?

    Además creo que para arreglar las cosas, primero hay que conocer el problema. En esta página está muy bien explicado, de forma amena y con sentido del humor. Por favor no dejeis de leerla.

    Habría que imprimirla y repartirla en Sol y en todas las plazas de España deonde hay acampadas.

    http://elporquedeunamosca.blogspot.com/2011/05/por-que-no-hay-una-democracia-real-en.html

  9. 13 Sylvette mayo 27, 2011 a las 7:32 pm

    quisiera intervenir sobre Europa : la primiera cose es de salir del tratdo de lisboa. eso es posible.
    lo que se paso en Francia el 29 de mayo de 2005 fue el NO al TCE. Pero los politicos no han escuchado el pueblo. no importa, podemas proponer une otro referendum para la salida de este trato.
    Espana no debe esperar otra cosa de Europea que la dictatura de los financieros

  10. 14 Daniel Añez Scott mayo 27, 2011 a las 7:56 pm

    Mucha gente de afuera cree que en Venezuela hay una dictadura (incluso muchos venezolanos), pero despues de ver las cosas que piden allá en España me doy cuenta de que aquí tenemos mucha más libertad, aunque no por esto mejor calidad de vida, porque tenemos problemas diferentes.

    Espero que el pueblo español logre la libertad que se proponen alcanzar, y así pacíficamente como lo han estado haciendo.

    • 15 Filomatic mayo 27, 2011 a las 11:40 pm

      Tu estás soñando… tengo amigos y compañeros de trabajo venezolanos, que han salido huyendo de Venezuela.

      ¿Libertad en Venezuela? Montarle vosotros a Chaves una acampada en la plaza mayor y después me cuentas si sobrevives… bueno, a no ser que seas uno de los sicarios del dictador…

      • 16 Gmaster mayo 28, 2011 a las 4:21 am

        En España, me comentaron que alguien insulto al Rey y lo metieron preso….

        En todos lados existen esas cosas, solo que en distintos grados. Lo peor de todo es cuando no se ve el problema, sin ir muy lejos, Berlusconi compro casi todos los medios de Italia y tiene 70% de popularidad, casualidad?.

        En mi pais, Argentina, estan intentando silenciar a los medios tambien…

        No comparen entre paises, les aseguro que si empiezan a revolver la basura no terminaran jamas…

        Saludos!.

  11. 17 Alvaro mayo 27, 2011 a las 10:22 pm

    “no van a renunciar a sus privilegios por mucho que nos empeñemos, a no ser que ocupemos sus lugares y lo cambiemos nosotros mismos”

    Bien dicho. Hay que formar un partido político para poder echarlos.

    • 18 juan mayo 28, 2011 a las 12:56 pm

      No hace falta, con votar al Partido de Internet o PDI que es un partido sin ideología y lo interesante es que si les votas no se apropian de tu voto durante 4 años sino que sigue siendo tuyo y tu mismo votas directamente en el parlamento las leyes y etc.

      Para mi, es el partido mas interesante por que te hace participe de la política diaria de tú país y lo mas importante, tú decides siempre que votas y no como los partidos tradicionales que te secuestran tu voto durante 4 años y después hacen lo que les da la gana con él.

      http://www.partidodeinternet.es/

      Salu2.

  12. 19 Kirtash97 mayo 28, 2011 a las 8:42 am

    Esto es un blog de UBUNTU LINUX, no de tonterias de gente protestando a si que por favor acaba con esto o dejare este blog.

    • 20 LordNeo mayo 29, 2011 a las 12:10 am

      Dejalo entonces, es su blog y posteara lo que le venga en gana no?

    • 21 maquivex mayo 30, 2011 a las 6:13 am

      “…, no de tonterias de gente protestando … “, disculpa pero ver como golpean gente dandoles de palos, para mi no es tonteria, bueno si a ti te dan de palos (tengas o no tengas la razon), puede que lo ignore, ya que son “tonterias”, no soy español, espero que no lo seas tu, porque serias tremendo sirvenguenza que no valora a su gente, conosco varios españoles y son buena onda y lo mas sincero posible, si tu no compartes sus opiniones, lo mejor seria que te quedes callado, porque con lo que has escrito, eso si son tonterias ¡¡¡¡¡, ademas NO es tu blog, saludos desde Peru y espero que todo se arregle.

  13. 22 dvlinux mayo 28, 2011 a las 5:26 pm

    “Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.”
    Menuda medida más COMUNISTA, no suelo criticar, pero creo que hacer esta propaganda política en un blog de este tipo sobra.

  14. 23 uke26 mayo 28, 2011 a las 8:06 pm

    Esto lo publicastes ayer y ya llevaba un par de días desfasado. Lo que se está comentando en muchos de los comentarios se comentó en la plaza, que la gente no estaba 100% de acuerdo con todas las propuestas. A raiz de esto se empezó a hablar de un consenso de mínimos, 3 o 4 propuestas con las que estemos todos de acuerdo para poder hacer fuerza juntos, sin divisiones. Hasta ahora son puntos genericos que se deben concretar en medidas.

    – REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

    El sistema actual fomenta el bipartidismo y la alternancia en el poder mediante un reparto no proporcional de éste. Demandamos una ley electoral que garantice la equidad del voto, independientemente de la opción política y región en la cual se vote.

    – DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

    La democracia no debe consistir en conceder autoridad plena durante una legislatura. Los ciudadanos debemos tomar parte en la toma de decisiones que afecten de manera trascendente a nuestro futuro mediante Referéndum.

    – INTOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN.

    Afirmamos que la corrupción ejercida por los miembros de los partidos políticos alcanza un nivel intolerable. Por ello exigimos un endurecimiento ejemplar en las penas de delitos de corrupción.

    – SEPARACIÓN REAL DE PODERES.

    Garantizar una separación fundamental entre los 3 poderes del Estado, (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).

    El Poder Ejecutivo no podrá ni nombrar, ni dirigir los otros poderes.

    El fin del Ejecutivo es EJECUTAR LA VOLUNTAD DE SU PUEBLO SOBERANO.

  15. 24 carlofg mayo 29, 2011 a las 2:13 am

    utopicas dice, jaja hasta que las hagamos realidad. A ese señor le debe parecer muy correcta la situacion actual por lo visto

    mañana a debatir en sol y poner en comun las propuestas de las asambleas de pueblos y barrios. No vamos a parar hasta que empiezen a haber cambios profundos y sustanciales

  16. 25 carlofg mayo 29, 2011 a las 2:15 am

    por cierto no sabia que habia tanto linuxero reaccionario que solo entiende de libertad en el software, que poca coherencia

  17. 27 Noticias Tecnológica mayo 29, 2011 a las 10:45 am

    Todas las propuestas me parecen muy razonables y van en favor de la gente con menos posibilidades, como debe ser.

  18. 28 José Miguel mayo 31, 2011 a las 2:31 pm

    Hola, me gustaría saber que quiere decir el punto 8 de las propuestas: Reducción del gasto militar

    Y si alguién me puede explicar que argumentos han llevado a tal propuesta se lo agradecería.

    Valoraría mucho experiencias de militares de diferentes graduaciones que hayan tenido experiencias relativas al exceso o deceso de recursos a la hora de recibir instrucción o intervenir en misión, para poder entender mejor de donde se pretende reducir el gasto militar…sueldos…material…etc…

    Así cómo de entendidos relacionados con el ministerio de defensa que puedan ”cojer el libro de cuentas” y señalar donde recortar presupuesto.

    Muchas Gracias.

    Es el único punto que me ha llamado la atención porque me ha sonado peor. Por eso pido aclaraciones y poder salir de esta duda en la que me veo envuelto. Gracias.

  19. 29 José Miguel mayo 31, 2011 a las 2:33 pm

    Por cierto, muchas gracias por el movimiento.

  20. 30 ivo sans junio 6, 2011 a las 4:22 pm

    Hola a tod@s,

    querría decir algo en el sentido contrario de lo que he oído estos días en Sol o en la Pl. Catalunya:

    ante todo debemos felicitarnos a nosotros mismos, desde luego, por este acontecimiento, esta ola de protestas pacíficas en toda España (y más allá según dicen). Pero si queremos conseguir un cambio, por pequeño que este sea, no seamos tan ilusos como para poner nuestras esperanzas en los políticos, contra los que personalmente no tengo nada en contra, o en todo caso no más que contra banqueros, presidentes de multinacionales (industria farmaceutica, ikea, nestlé, etc… la lista de “amigos de los pobres” es larga), dictadores que gobiernan como si el país fuese suyo, fabricantes de armas, narcotraficantes, etc.

    No creo que podamos hacer más que un cambio personal, lo que a mi entender, lo cambiaría TODO! Transgénicos, banca ética, complots a empresas explotadoras, contaminantes, que experimenten con animales, con políticas de monopolio, deslocalización, etc. Hay mucha información, poca coherencia. El sistema nos lo pone difícil pero si estamos concienciados y deseamos el cambio, no lo pidamos a los políticos, empezemos nosotros mismos a practicarlo y ellos, pobres, no tendrán, como por otra parte tampoco lo tienen ahora, margen de acción.

    No podemos quejarnos si nosotros somos, no parte, sino responsables, del problema. Tenemos el dinero en grandes bancos que lo usan para financiar la industria armamentística, compramos en grandes cadenas de alimentación, y qué compramos… usamos el coche el avión compañías como Ryanair (el demonio social con alas).

    Los políticos no sólo no van a hacer gran cosa por nosotros sino que tampoco es que puedan.

    Ánimos

  21. 31 paola junio 9, 2011 a las 12:01 pm

    Me parece muy bueno todo este movimiento, q la gente se juegue por un cambio q es totalmente necesario. Sobre todo, agradecer a los acampados, que han seguido firmes aun después de los ataques terroristas de Plaza Catalunya.

    Solo quisiera agregar a la lista de propuestas q vuelva el BONO BEBÉ, ayudas a embarazadas y madres q no tienen trabajo y no cobran subsidios.

    Ayudar primero a quienes más lo necesitan:

    Por qué dan pisos de protección oficial por SORTEO???
    Por qué dieron ayudas de 400 euros a los q cobraron paro hasta el 2009 y no a los que se les terminó la prestación años antes???
    Quitan impuestos a los ricos????
    A QUIÉN AYUDA EL GOBIERNO?????????

    Muchas gracias!!

    A ver si puedo publicar mi comentario, la pág está saltando cada vez que estoy por enviarlo!

  22. 32 paola junio 9, 2011 a las 1:52 pm

    … y Fuera al impuesto de autónomo hasta que termine la crisis!!!

  23. 33 Zeca junio 13, 2011 a las 8:00 am

    La Ley Sinde protege algo la propiedad intelectual, y quiere impedir algo el robo de música y cine. No se entiende que gente que se supone de principios éticos defienda el lucro de telefónicas y páginas web organizadas para el pirateo. La ley Sinde no vulnera libertades sino que quiere impedir la descarga masiva de música y cine. La cultura (música, cine, literatura) no puede ser gratis porque hay gente que la hace y que debe vivir de ella. Es un medio profesional, no un ejercicio de aficionados o diletantes. Si no, en pocos años no habrá nada nuevo que descargarse. O tal vez cuatro producciones de Hollywood, las canciones de Shakira y los best sellers de turno. ¿Es esto lo que se pretende? ¿Un erial?

    • 35 LordNeo junio 13, 2011 a las 2:22 pm

      Pues no se si te has dado cuenta, pero la cultura ya no crece en las empresas de entretencion.
      El hecho de leer este propio blog te muestra que hay cultura en internet, creada por los propios internautas, de alta (o muy alta) calidad y a disposicion de todos.
      No quiero que me tomes a mal, no es un tema de anarquia y no pagarle a la gente que realmente ha hecho cultura por los medios tradicionales.
      Yo aun me compro los libros de Brown en papel y mis canciones las compro por iTunes. Si veo una pelicula online y me gusta luego la voy a ver al cine. Es eso, tener la facilidad de obtener cultura, de formas y medios ACTUALES, no lo que quieran imponer en el mercado de hace 5-10 años atras.
      No se tu, pero yo prefiero comprarme una pelicula por 1 euro online y verla comodamente en la television y no pagar formatos tan obsoletos como VHS o VCD. Si el autor quiere ganar dinero en el mundo actual, hay medios para hacerlo, pero intentar forzar los formatos antiguos de difusion es algo no solo idilico, sino que estupido de hacer.
      La mejor apuesta no es bloquear paginas que ofrezcan contenido online, sino que ofrecer el propio producto online a un precio real y con facilidad en el pago (no digo muchas cuotas o bajo precio, pero si poder pagar con multiples medios de pago).


  1. 1 Tarinbot! / SpanishRevolution: Propuestas aprobadas en la asamblea de la – Taringa! Trackback en mayo 27, 2011 a las 12:27 pm
  2. 2 PUERTA DEL SOL « Daniz Trackback en junio 1, 2011 a las 12:39 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,353,702 hits

A %d blogueros les gusta esto: