#SpanishRevolution: Represión violenta en Barcelona contra manifestantes pacificos

He pasado el fin de semana fuera “bastante desconectado” (cuidando y acompañando a una persona mayor) y ahora cuando he vuelto a casa y me he puesto a leer las noticias por internet, literalmente “he flipado” y aún no me puedo creer lo que estoy leyendo. La verdad que estoy indignado.
Seguro que ya sabeis de que estoy hablando. Pero es que me parece “muy fuerte” que esas personas de un cuerpo que hicieron un juramente para defender y proteger al ciudadano, se dediquen con prepotencia a golpear a personas sentadas en el suelo, pacificas, a hombres mayores, ancianos y mujeres. Ahora diran que es mentira, pero los videos y las fotografias están ahi. Incluso alguno de ellos en plan de “ven aqui si tienes cojones” (¿es eso un policia?). A mi se me caeria la cara de verguenza.

Triste, tambien porque estos mossos, tendrán familia y quien no dice que habria algún hermano, hermana, hijo o hija sentados ahi en esa manifestación.

Impactante me parece la fotografia de arriba donde se le rompe la silla a una persona minusvalida, o se golpea a una persona mayor. O estremecedor el relato de esta mujer que se coloco delante de un furgón:

Algunos medios informativos oficiales o no, podrán relatar los hechos como les convengan pero la verdad es que EN NINGÚN MOMENTO del desalojo hubo enfrentamiento con las fuerzas del orden ( yo mejor diría del desorden) por parte de los Indignados. Teníamos la consigna de “resistencia pacífica” y aunque a veces resultaba difícil permanecer tranquilos, repito que no se respondió a las agresiones que los Mossos infringieron a muchos de los compañeros. Pacíficamente los hicimos retroceder hasta la mitad de la Ronda de S. Pedro; al ver que se metían en las furgonetas pensamos que habíamos conseguido el objetivo, que se fueran, pero nos engañaron, porque lo que hicieron fue lanzar las furgonetas en zigzag sorteando a la multitud que corría despavorida a ponerse a salvo. Fue tanta la rabia que sentí al ver tratados de esa manera a unos chicos que llevaban días mal durmiendo y mal comiendo, luchando de forma pacífica por una sociedad más justa, en la que todos tengamos los mismos derechos, en la que no tenga cabida los políticos corruptos ni los Alcapone del dinero.Sentí tanta rabia, que por un instante pensé: ” a ellos los haréis correr pero a ver si sois capaces de hacerme correr a mi, porque o frenas o ya veremos qué pasa, porque no pienso apartarme. Y sin apenas darme cuenta me planté en medio de la calzada con mi pequeña octavilla levantada donde podía leerse “resistencia pacífica”; la furgoneta avanzaba y cuando me rozó las rodillas, yo inicio un pequeño paso hacia atrás, y la furgoneta frenó. Luego algunas furgonetas aparcaron y volvieron a producirse las agresiones siempre por parte de los Mossos. Creo a pesar de las felicitaciones recibidas, que lo que hice no tiene mérito alguno, lo podíamos haber hecho todos si hubiéramos permanecido con la cabeza fría. Quiero dejar claro que la excusa del desalojo como su contundencia, pone en entredicho la democracia y la catadura moral de nuestros políticos que una vez conseguido los votos se han quitado la careta de la cordialidad y la comprensión, y por descontado el Conseller Puig, ha de dimitir.

Jovenes descerebrados y violentos dicen algunos, donde yo sólo veo personas jovenes o mayores defendiendo lo que creen, y recalco “de manera pacifica”, para sólo recibir brutalidad. Propios periodistas que se han quejado de recibir palos y golpes, de mossos que “curiosamente” no iban identificados.

Nos quitan trabajo, casa y si te manifiestas, parece que ahora molestamos. Ahi que mirar para otro lado y dejar pasar las cosas, ¿no?.

Espero que se exijan responsabilidades y no sea únicamente una dimisión lo que se obtuviera, deberia pedirse tambien pena de carcel. En el momento de escribir esto, ya son 66.000 firmas que piden la dimisión de Felip Puig. ¿Se hará caso al pueblo o acaso hacen falta más firmas?.

Va a ser, que Demasiados privilegios tienen los politicos actuales…

35 Responses to “#SpanishRevolution: Represión violenta en Barcelona contra manifestantes pacificos”


  1. 1 Lobo mayo 29, 2011 a las 10:32 pm


    http://www.abc.es/20110529/internacional/abci-indignados-bastilla-201105292110.html

    http://ccarnicero.com/2011/05/29/%C2%BFpor-que-no-una-querella-criminal-contra-el-conseller-de-interior-felip-puig-por-la-brutal-carga-policial-de-la-plaza-de-cataluna/

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Puig/limite/ley/elpepuespcat/20110529elpcat_10/Tes
    http://eskup.elpais.com/1306622031-5b2bafb1f11afa2004ac20478165eb82
    http://larepublica.es/spip.php?article24371

    http://ileon.com/especiales/acampada_15m/004449/los-partidos-con-el-movimiento-15-m-demuestran-una-mediocridad-absoluta
    http://www.20minutos.es/galeria/7520/0/0/asambleas/barrios/15M/
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democracia-rechaza-la-represion-contra-las-acampadas-del-15-m.html

    http://lanzarotelandia.com/%C2%BFdonde-estan-los-37-mossos-heridos/

    http://espanistan.blogspot.com/2011/05/la-portada-del-diario-la-razon-del-dia.html
    http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/punset_considera__esencial__un_cambio_en_el_sistema_electoral/362213

    http://www.sindinero.org/blog/archives/3970
    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-puig-responsabiliza-medios-poner-duda-trabajo-mossos-20110528132448.html

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110528/54160922607/cien-indignados-reciben-a-puig-al-grito-de-dimision-en-valls.html
    http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/desalojo-plaza-cataluna-vii_2011052700017.html

    http://actuable.es/peticiones/exige-los-antidisturbios-vayan-identificados
    http://yfrog.com/j013092365z
    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110527/54161977357/arrecian-las-criticas-a-puig-por-la-actuacion-policial-en-plaza-catalunya.html
    http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/3109547/05/11/El-Colegio-de-Periodistas-de-Cataluna-critica-agresiones-de-la-policia-contra-informadores.html
    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3109490/05/11/15MRubalcaba-evita-posicionarse-sobre-el-desalojo-y-se-remite-a-las-palabras-del-consejero-catalan-de-Interior.html

    http://www.20minutos.tv/video/bmuvFKLO-brutalidad-en-la-plaza-de-cataluna/0/
    sytsew_27-5-2011_28web
    http://www.enriquedans.com/index.php?p=12703
    sytsew_27-5-2011_13aweb
    http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya
    http://www.antena3.com/noticias/espana/director-general-policia-cataluna-defiende-actuacion-mossos_2011052700031.html
    http://www.20minutos.es/noticia/1064805/0/mosssos/plaza/cataluna/

    http://www.20minutos.tv/video/K9UOsjqW-un-mosso-ven-aqui-si-tienes-cojones/0/
    http://larealidadindignada.wordpress.com/2011/05/28/resistencia-passiva/

  2. 3 arukard mayo 30, 2011 a las 4:32 am

    La calle es un espacio público que pertenece a todos los ciudadanos, legalmente no pueden desalojar a las personas de su propio espacio público.

    Lo que buscan es confrontación para poder hablar mal de los que han despertado y que ven que se pueden hacer cambios con protestas pacíficas en donde se muestra lo que piensan los ciudadanos, que es lo que quieren, que es lo que les beneficia y que es lo que no quieren.

    • 5 Daniel mayo 30, 2011 a las 7:47 am

      Me temo que la verdad no interesa en absoluto a estos iluminados.

      Una ocupación nunca es pacífica. De entrada, coarta mis libertades. Y no muestra “lo que piensan los ciudadanos, que es lo que quieren, que es lo que les beneficia y que es lo que no quieren”…

      más bien al contrario, muestra lo que piensan ESOS ciudadanos que están allí acampados, que es lo que quieren ESOS ciudadanos que están allí acampados, que es lo que les beneficia a ESOS ciudadanos que están allí acampados y que es lo que no quieren ESOS ciudadanos que están allí acampados.

      Lejos de representar a toda la sociedad, representan a un porcentaje pequeño bien arropado por los medios de comunicación “gubernamentales”, más preocupados de montar una buena cortina de humo que de dejar que la ciudadanía conozca los problemas reales que ocurren en España.

      Pues nada, “manipulados”, enhorabuena.

      • 6 Dalai mayo 30, 2011 a las 3:24 pm

        ¿Quién es dueño de la verdad para hablar de manipuladores y manipulados?

      • 7 arukard mayo 30, 2011 a las 3:46 pm

        De quién es la calle? Quién la ocupa? Acaso tiene dueño?

        Los ciudadanos dan la cara y expresan lo que quieren, cosa que no hacen quienes supuestamente los representan. Daniel ya tomó su postura es una persona en contra de la libertad de miles de personas.

        Los problemas reales son los que expresan, los que comunican, los que no tapan, dan a conocer los problemas, no los esconden, además les dan soluciones.

      • 8 Daniel mayo 30, 2011 a las 5:01 pm

        Oye arukard, yo no estoy en contra de la libertad de nadie. Ellos coartan mis libertades o, como mínimo, será un conflicto de intereses entre su postura y la mía.

        ¿Cómo tienes la desfachatez de decir que yo estoy en “contra de la libertad de miles de personas”?

        La panda que está acampada por ahí se representan a sí mismo y a cuatro descerebrados más, que se incluya el que quiera. Panda de fascistas iluminados… al que discrepa le fusilan…😦

  3. 9 Ismael Hernández mayo 30, 2011 a las 2:43 pm

    Me parece a mi que tirarle garrafas de 5 litros llenas a los policías e intentarle quitar las armas a los policías, insultarles, etc. no es muy pacífico que yo sepa. Estamos criticando a los políticos, pero es que los medios de comunicación son tan manipuladores o más que estos que nos dirigen.

    Totalmente deacuerdo con que es lo que quieren los que están ahí acampados. Te pasas por la Puerta del Sol y ves que la gente está con juegos o tirados en el suelo o haciendo bailes, etc. Por favor, que alguien me explique qué es lo que se consigue con eso.

    Los más anecdótico es que están haciendo lo mismo que los políticos, hacen comisiones, hablan, sacan sus conclusiones y luego ninguna actuación para que se lleve a cabo. ¿Qué clase de reclamación es esa y cómo se va a tomar en serio a un colectivo que la mayor parte del tiempo se lo pasa haciéndo ocio en un lugar público?

    A mucha gente le parece bien que estén ahí plantados, eso sí, que no se muevan al portal de la casa de nadie, que a lo mejor su opinión cambia.

    A mí lo único que me importa es tener trabajo, que se quieren embolsar dinero los políticos, que lo hagan, pero mientras a mi me tengan con un trabajo. Estas que a uno de los “indignados” le ofreces un cargo político con el sueldo que ello supone y dice que no porque va contra sus principios… todo el mundo tiene un precio.

    Me parece bien que se proteste contra la situación en que vivimos, pero no de la manera en que se está haciendo que parece más bien una mofa.

  4. 10 Tesla mayo 30, 2011 a las 3:01 pm

    Señores, un alienado justo encima de este comentario.

    alienación.
    2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

    A no ser que sea uno de los corruptos opresores.

  5. 11 Tesla mayo 30, 2011 a las 3:17 pm

    Con mi comentario me refería al usuario Daniel. Lo aclaro porque los mensajes quedan pendientes de moderación y es posible que mi comentario se descontextualice.

    Mi ánimo no es ofender a nadie. Sólo hacer notar que si no estás de acuerdo con la erradicación de la corrupción, abolición de leyes que favorecen el bipartidismo, evitar la supresión de las clases medias (pobres más pobres y ricos más ricos) y mil males más del actual sistema… O no te has parado a pensarlo o formas parte de los privilegiados.

    Hago estas aclaraciones antes de que nadie me diga nada, porque volviendo a leer mi anterior comentario, no me gusta el tono que desprende y que no era mi intención.

    Un saludo

    • 12 Daniel mayo 30, 2011 a las 6:24 pm

      Vamos a ver, Tesla, majete…

      Yo estoy a favor de la erradicación de la corrupción, abolición de leyes que favorecen el bipartidismo, evitar la supresión de las clases medias (pobres más pobres y ricos más ricos) y mil males más del actual sistema…

      De lo que NO ESTOY A FAVOR es del movimiento 15m.

      Lo puedo decir más alto pero no más claro. Que no me interesa ese rollo pseudo buenista que además es falso y está completamente ideologizado.

      A mi el “15m” no me representa. Puede que tengamos algunos intereses comunes, pero discrepo totalmente en el modo de materializarlos de esta gente.

      Ni soy un “favorecido” social ni mucho menos un opresor. Soy un currante, padre de familia, de clase media, que paga sus impuestos y cumple con sus obligaciones. Jamás he recibido prebenda alguna del Estado, ni la he pedido. Todo lo que tengo lo he ganado trabajando y mucho.

      Pero Tesla, tus palabras te delatan. No me has dado ni el beneficio de la duda… o estoy contigo o contra ti (o mejor dicho, soy un “opresor”)… ¿y con estos mimbres queréis convencernos al resto?

      Aparte de vosotros, en este País vivimos mucha más gente. Y el mismo respeto que vosotros pedís para vuestra forma de pensar y hacer DEBÉIS dárselo al resto.

      • 13 LordNeo mayo 30, 2011 a las 6:42 pm

        Si no te representa, manifiestate.
        De momento esa “panda que está acampada por ahí” representan una gran masa de gente (NOTA: No solo en tu ciudad, sino que en todo el pais, sino date una vuelta, ya que si esperas enterarte por la television, es mas probable que lo veas en un almanaque antes que ahi) y a mucho pesar que te cause, el unico que pareciera representarse “a si mismo y a cuatro descerebrados más” eres tu.

      • 14 Daniel mayo 30, 2011 a las 6:52 pm

        LordNeo, yo no represento a nadie más que a mi mismo. Los otros cuatro descerebrados te pueden hacer compañía. No me causará pesar alguno.

        ¿Pero quién eres tú para exigirme nada? Me manifestaré si me sale de dentro… y no me sale.

        Esa “gran masa de gente” no será tan “gran” ni tan “masa”. Muchísimos más fueron a votar las últimas elecciones. Yo entre ellos.

        ¿Quién eres tú y qué has hecho por esta sociedad? ¿Algo? ¿Nada?

        ¿Eres un parásito social o simplemente eres lo suficientemente joven como para saberlo todo?

        Tú mismo.

      • 15 Tesla mayo 30, 2011 a las 10:54 pm

        Bonita forma de manipular mis comentarios: “¡Oh! me ha llamado opresor”. Relee bien los comentarios anda.

        Quizá te interese este artículo de la Wikipedia:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo

        Contigo concuerdo en una cosa, hay grupos que han intentado usar estas manifestaciones para propagar ideas de los más peregrinas. Esto último me parece algo atroz y que daña seriamente a este fenómeno social. Mi más firme repulsa hacia estas personas. Se debe llegar a un acuerdo con valores esenciales que todos compartamos, unos mínimos (Regeneración de la democracia,lucha contra la corrupción…).

        Tu eres el único que estás teniendo prejuicios hacia gente que ni siquiera conoces. La heterogeneidad de la gente que simpatiza con las Spanish Revolution es enorme, un poco más de respeto.

        Por cierto, no pretendo convencer a nadie de nada. Solamente expresar mi opinión ¿o eso también coarta tu libertad individual?😉

  6. 16 Daniel mayo 30, 2011 a las 3:36 pm

    Dalai, ¿esa es una pregunta zen o qué?

    Si tú mismo dudas de si eres manipulador, mal vas.

  7. 17 LordNeo mayo 30, 2011 a las 7:04 pm

    Mejor respondo punto por punto.

    “LordNeo, yo no represento a nadie más que a mi mismo. Los otros cuatro descerebrados te pueden hacer compañía. No me causará pesar alguno.”

    Tu mismo y la libertad que “te coartan” representa menos que la libertad de los que se manifiestan. Porque? Simples numeros. El resto de tu comentario, me da igual.

    “¿Pero quién eres tú para exigirme nada? Me manifestaré si me sale de dentro… y no me sale.”

    Yo no soy nadie para exigirte nada, ni tampoco te lo exijo, simplemente apunto que la democracia se obtiene del feedback pueblo-gobierno. Si no te manifiestas, mejor que votes por un politico psiquico, sino ni se enteran (venga, como lo han estado haciendo estos ultimos años no?).

    “Esa “gran masa de gente” no será tan “gran” ni tan “masa”. Muchísimos más fueron a votar las últimas elecciones. Yo entre ellos.”

    Tu mismo mira los resultados de las ultimas elecciones. Sera coincidencia?

    “¿Quién eres tú y qué has hecho por esta sociedad? ¿Algo? ¿Nada?

    ¿Eres un parásito social o simplemente eres lo suficientemente joven como para saberlo todo?

    Tú mismo.”

    Piedras y palos pueden herir mi cuerpo, pero las palabras se las lleva el viento.

    Si vas a rellenar, que sea con algo que siquiera tenga sentido, no con retorica de bolsillo.

    Que risa la “verdad” planteada por los Mossos, un video de 27 minutos con muchos cortes versus cientos de horas en video y fotografia.

    • 18 Lobo mayo 30, 2011 a las 8:05 pm

      “Esa “gran masa de gente” no será tan “gran” ni tan “masa”. Muchísimos más fueron a votar las últimas elecciones. Yo entre ellos.”

      discrepo.

      un 40% entre abstenciones y votos nulos.
      y del resto solo un 25 % para el PP, que se declaro mayoria absoluto, lo que a mi no me vale, pq sin contar ese 40% y por la actual ley electoral, los votos no valen lo mismo. Si voto a un partido minoritario, no cuenta lo mismo que si voto a uno del bipartidismo. Esas cosas son las que hay que luchar para cambiarlas.

      • 19 Daniel mayo 30, 2011 a las 8:17 pm

        Bonitas matemáticas… lástima que si no van no cuentan. Ese 40% que tú dices nunca llegará a nada. Eso dando por válido que nadie de ese 40% votase PSOE, PP, IU, etc…

        ¿Tanto te arropa ese 40%? Pues vaya, el partido mayoritario fantasma… lo veo gobernando en la próxima😉

      • 20 Lobo mayo 30, 2011 a las 8:35 pm

        Pues como tu veas, pero para mi sólo será democracia real cuando un voto valga lo mismo que otro voto.

        Y si eso ocurriera no te lo aseguraria pero apostaria que el PP o PSOE no tendrian mayoria absoluta, incluso la gente que se abstiene porque actualmente todo le parece una farsa votaria.

        Si no estás a gusto con las manifestaciones, perfecto. por que no vas a una asamblea de tu barrio y decides que es mejor. Aqui al menos, no te imponen leyes (reforma laboral, ley sinde, jubilacion, etc) por la fuerza. Se tiene en cuenta a la gente.

        Y si ahora me dices, que los politicos aprueban las leyes que quiere la mayoria de la ciudadania, solo te respondo:

        JA!

      • 21 arukard mayo 30, 2011 a las 8:43 pm

        Videoclip de mouseland, una tierra donde los ratones que votan por gatos para que los gobiernen: http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded

      • 22 Daniel mayo 30, 2011 a las 11:08 pm

        Lobo, parece que hubieseis inventado vosotros la democracia.

        A ver si me entero, vosotros no votáis pero me dices a mi que yo vaya a una asamblea… ¿a qué?

        ¿quién tiene en cuenta a la gente? ¿quién organiza la asamblea? ¿quién la dirige?

        ¿Sirve para algo o sólo para tirarnos el rollo asambleario?

  8. 23 German R. mayo 30, 2011 a las 7:15 pm

    Es triste lo que se ve. Y todo para que un equipo de futbol pueda festejar un campeonato. Pan y circo.

  9. 24 riqdieste mayo 30, 2011 a las 7:54 pm

    Daniel, no te pongas a la defensiva, los comentarios hacia ti es por la indignación que producen los tullos.
    Y dices: “Yo estoy a favor de la erradicación de la corrupción, abolición de leyes que favorecen el bipartidismo, evitar la supresión de las clases medias (pobres más pobres y ricos más ricos) y mil males más del actual sistema…” ¿haces algo?, los que estan hai acampados si.para mi punto de vista es su manera de que los escuchen lla que han perdido mucho,
    y la mayoría no tienen trabajo no como
    Ismael Hernández
    que protestara cuando le le quiten la jubilación porque los políticos necesiten embolsarse mas dinero.
    en lugar de la carga policial aceptaran lo que reivindican se irían solos.
    pobres policías bien equipados contra una multitud en camiseta y pantalones armada con carteles.

    • 25 Ismael Hernández mayo 30, 2011 a las 10:01 pm

      Me gustaría ponerte bien equipado a ti delante de una multitud, que te está abucheando y si puede te lincha , a ver qué haces(no estoy hablando por hablar, sino que he escuchado lo que me han dicho amigos que estaban en esa plaza). Lo bien que escribes denota lo mucho que lees (la próxima te sugiero que escribas “los que están ¡ahí! acampados), como muchos en este país mucha charlatanería sin fundamento, muchas voces y poco actuar. Me gustaría saber cuántos de los que están en la puerta del Sol y demás lugares de España pasando el tiempo y disfrutando de una vida sin responsabilidad alguna han cogido y abandonado los estudios (que esos los pagamos todos), o bien están viviendo al amparo de papá y mamá y se pueden permitir el lujo de estar ahí jugando, cantando y no haciendo nada en general.

      Lo de que no voy a tener jubilación me da igual, ya lo sé y aportaré mis soluciones para si llego a viejo, no depender de una pensión que lleva siendo una auténtica basura muchos años. Es decir, pienso, busco y ejecuto soluciones a los problemas, no me dedico a platicar y a vociferar, pidiéndo que me lo den todo hecho.

      Si no queréis tanto poder ni tanta complejidad de vida, iros a África a vivir, a un pueblecito en medio de la selva donde nadie os imponga nada y donde de verdad tienes que mover el culo para conseguir vivir y olvidarte de las chorradas por las que llora la gente en este mundo.

  10. 26 Daniel mayo 30, 2011 a las 8:13 pm

    No merece la pena añadir nada más… mi libertad vale menos que la de otros… inaudito! Ahí tenemos ya una cheka…😦

    Y aún os atrevéis a hablar de democracia… como se os ve el plumero!

    Pues vale, para vosotros la perra gorda. Seguid en esa estupenda autocomplacencia mirándoos el ombligo. Bonito onanismo.

    Mientras tanto vuestro esfuerzo se diluye como un azucarillo en un café. Cuanto más tiempo pase menos llegaréis a la gente. Parece mentira que no sepáis cómo funcionan los medios.

    Y, con suerte, si aguantáis hasta entonces, os volverán a usar en las próximas elecciones.

    Bendita ilusión… una pena que por una vez que la gente joven se decide a hacer algo, salga esto…

    Y aún hay quién va de mesías. Joder, qué tropa!

    • 27 LordNeo mayo 30, 2011 a las 8:36 pm

      “No merece la pena añadir nada más… mi libertad vale menos que la de otros… inaudito! Ahí tenemos ya una cheka…

      Y aún os atrevéis a hablar de democracia… como se os ve el plumero!”

      Pos si mal no recuerdo, democracia es eso mismo, que la mayoria gobierna y la minoria se las pela no?. Aunque tal vez la gobernacion te ha confundido y crees que la minoria gobierna y la mayoria se las pela.

      “Pues vale, para vosotros la perra gorda. Seguid en esa estupenda autocomplacencia mirándoos el ombligo. Bonito onanismo.

      Mientras tanto vuestro esfuerzo se diluye como un azucarillo en un café. Cuanto más tiempo pase menos llegaréis a la gente. Parece mentira que no sepáis cómo funcionan los medios.”

      Aqui el unico que se autocomplace mirandose el ombligo desde casa mientras otros se manifiestan…

      Mientras mas tiempo pasa, mas gente llega a las manifestaciones. Mientras mas tiempo pasa, menos “contenible” se hace el movimiento, ya que incluso medios internacionales llegan a mostrar lo que los medios nacionales se esfuerzan por ocultar.

      “Y, con suerte, si aguantáis hasta entonces, os volverán a usar en las próximas elecciones.

      Bendita ilusión… una pena que por una vez que la gente joven se decide a hacer algo, salga esto…

      Y aún hay quién va de mesías. Joder, qué tropa!”

      En parte de eso mismo se trata, de cambiar el sistema para no ser simplemente “usados” en cada eleccion, y que luego los politicos hagan fiesta hasta la proxima eleccion.
      La pena es que una vez que la gente joven se decide a hacer algo, los que ya dieron la batalla por perdida no les apoyen y en cambio vayan en su contra “porque es mas comodo continuar con lo mismo”.

      • 28 Daniel mayo 30, 2011 a las 9:00 pm

        Que sí, hombre que sí. Que tú tienes razón y los demás estamos equivocados…

        Ahora resulta que tú sabes lo que yo hago o dejo de hacer, curioso.

        Pues nada, habéis llegado al paradigma de los movimientos sociales: si “os hacen caso” habéis triunfado y si no os lo hacen, el resto ha fracasado.

        Y por si fuera poco, resulta que hay que cambiar el sistema… ¿y por cuál? ¿por el tuyo? ¿pero tú tienes algo sensato que decir que no sea el mantra que no paras de recitar?

        Y ya salió el otro con mouseland… qué profundo!

        La verdad es que vuestros argumentos, de tan simples que son me divierten. Es como en los dibujos del Correcaminos, todos sabíamos que el Coyote fracasaría… Mic, Mic.

  11. 29 Alberto mayo 30, 2011 a las 8:20 pm

    Donde vivis, ¿ en un termo?, no sabes lo que pasa en el mundo, España no es una isla amigo…en vez de “indignaos”, “DESPERTAOS” !!!

  12. 30 Eduardo mayo 30, 2011 a las 10:25 pm

    Yo soy de Argentina, no vivo la realidad española y apenas me llegan unos trozos como para conocerla. No puedo decir si estoy de acuerdo o no con la gente que se manifiesta en la plaza. Pero lo que si puedo decir es que al ver los videos, los mossos y los de más arriba que dieron la orden de reprimir me generan asco, me revuelven el estómago. Ese tipo de represión impune es de lo que hay que discutir…
    ¿Acaso los que no están de acuerdo con los manifestantes les parece bien la represión?
    Miedo, eso es lo que generan, poco importan los golpes que dejan, poco importa si representan a la mayoría o no. ¿Ahora quién se anima a manifestar teniéndole miedo al gobierno y a su represión?
    Un saludo a todos los españoles y mi apoyo contra un estado policial, desde el culo del mundo.
    Eduardo.

  13. 31 Daniel mayo 30, 2011 a las 11:03 pm

    Estado policial dice… Represión impune dice… Miedo al gobierno y a su represión dice…

    jajaja, hombre, Rubalcaba es un rato feo, pero de ahí a tenerle miedo😀

    Este artículo atrae ya a flipados de medio mundo… Increíble!🙂

    • 32 Tesla mayo 30, 2011 a las 11:29 pm

      Me he dado cuenta tarde😦

      Para el resto: Don’t feed the Troll

      • 33 Daniel mayo 31, 2011 a las 7:58 am

        Pues nada hombre, tú mismo. Ahora soy un troll… hay que joderse.

        Por cierto, primer día en el que el tema de las acampadas no sale en primera plana de El Mundo digital y El País digital le dedica un recuadro hacia el final de la página.

        Principio del fin. Seguid ignorando a los “Trolls”

    • 35 Daniel junio 1, 2011 a las 10:10 pm

      Vaya, lo siento de veras. Esto se veía venir desde el principio, es una pena que hayas tenido que darte cuenta así.

      Ánimo y buena suerte; aún hay esperanza.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 29,349,276 hits

A %d blogueros les gusta esto: