Magic Folder QuickList para Unity

Hace tiempo publique un pequeño script para organizar de manera automatica nuestros ficheros moviendolos a las carpetas correspondientes. La idea era que seleccionabas los ficheros a clasificar y los arrastrabas sobre el icono de una carpeta del panel. Entonces de acuerdo a la extension del archivo, estos se movian a la carpeta destino deseada. Por ejemplo los .avi a Videos, los .pdf y .doc a Documentos, etcetera.

Ahora gracias a LordNeo lo tenemos disponible como QuickList. Lo primero es crear el script encargado de procesar los archivos. Abre un editor y crea un fichero llamado “Magic.sh” con el siguiente contenido:

while [ $# -ge 1 ];
do
    filename=`echo "$1" | sed 'y/ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ/abcdefghijklmnopqrstuvwxyz/'`
    case "$filename" in
        *.midi | *.wav | *.mp3)
           mv "$1" ~/Música
            ;;
        *.jpg | *.jpeg | *.gif | *.png | *.bmp)
           mv "$1" ~/Imágenes
            ;;
        *.doc | *.wiz | *.rtf | *.txt | *.pdf)
           mv "$1" ~/Documentos
            ;;
        *.flv | *.avi | *.mov | *.mpg | *.mpeg)
           mv "$1" ~/Videos
            ;;
        *)
            echo "not moving"
            exit 0
            ;;
    esac
    shift
done

Puede que tengas que editarlo un poco, en funcion de las extensiones de los archivos a procesar y las rutas de las carpetas donde dejarlos. Una vez generado dale permisos de ejecucion (chmod +x Magic.sh) y dejalo por ejemplo en tu directorio $HOME.

Procedemos ahora a crear el lanzador Quicklist. Abre de nuevo el editor de textos y crea un archivo llamado “magic.desktop” con el siguiente contenido:

[Desktop Entry]
Version=1.0
Type=Application
Terminal=false
Icon[es_CL]=gnome-panel-launcher
Exec=/RUTAALARCHIVO/Magic.sh %F
MimeType=application/msword;application/pdf;audio/midi;audio/x-wav;image/jpeg;image/png;image/bmp;text/plain;video/mpeg;video/msvideo
Name[es_CL]=Magic Folder
Name=Magic Folder
Icon=gnome-panel-launcher

Mueve como root este archivo a /usr/share/applications y despues lo arrastras sobre el lanzador de Unity. Automaticamente te aparece un nuevo icono en el lanzador que deberas “Mantener en el Lanzador” (click derecho). Este es el icono “magico” que podrás usar para arrastrar cualquier archivo sobre él y que se organice de manera automatica, moviendose a las carpetas configuradas.
Simple y practico.

14 Responses to “Magic Folder QuickList para Unity”


  1. 1 hernan junio 2, 2011 a las 1:09 am

    hola nda q vr con el tma, tendras el link del wallpar

    • 7 Lobo junio 2, 2011 a las 7:44 pm

      jaja, lo he visto pero siempre paso (ahora) de esas cosas, sin desmerecer a wikio que es grande. pero mi filosofia es tal que un dia estas arriba, al siguiente estas abajo.

      antes (cuando empece) era un capullo que no se dedicaba mas que a ver cuantas visitas me visitaban (valga la redundancia). pero un gran amigo (que por cierto no se nada de el, mea culpa) me enseño que todos somos una mierda. que nadie es mejor que nadie, y que cuanto antes te des cuenta de eso, mas feliz seras.

      Asi que tal como antes me preocupaba el numero de visitas, ahora me importa una mierda (y te lo digo en serio), me da igual que me lean 10 que 1000, a mi lo que me gusta es escribir, y eso es lo que hago.

  2. 8 Cachorro junio 4, 2011 a las 1:02 am

    Gracias va de fabula, lo único que me fallo eran los vídeos que le faltaba el acento en el script.

    Saludos.

  3. 9 Javier junio 4, 2011 a las 1:40 pm

    muy bueno el script y el lanzador,pero tengo un problema no me funciona para .mp3 ni videos, he probado por si era de la ruta que estaba mal en el primer archivo añadiendo .srt a la carpeta destino de videos y si los copia a su determinada carpeta,pero los videos y musica nada,alguna idea?

  4. 10 Juan Carlos Núñez junio 4, 2011 a las 10:44 pm

    No me funciona…
    Al momento de arrastrar algún archivo sobre el ícono en el panel lateral de unity, éste se opaca, como si se deshabilitara…
    Alguna idea??

  5. 11 Cachorro junio 5, 2011 a las 11:19 pm

    Los que no os funciona el mp3 o avi , es que tenéis que editar el magic.desktop y añadir ;audio/mp3; video/avi o cualquier formato que queráis. (en la linea 7)

  6. 12 h4k junio 6, 2011 a las 8:55 am

    Yo pensaba escribir un programa así parecido a lo que hace Mac, sirve mucho para la carpeta descargas por ejemplo.

  7. 13 itziar gabilondo septiembre 8, 2011 a las 11:36 am

    Como sugerencia, puedes hacer:
    filename=`echo “$1” | tr [:upper:] [:lower:]`
    En lugar de:
    filename=`echo “$1” | sed ‘y/ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ/abcdefghijklmnopqrstuvwxyz/’`

  8. 14 unity-2d-user noviembre 20, 2011 a las 9:09 pm

    No se si hago algo mal, o si en unity-2d no funciona, pero no logro que al arrastrar sobre el icono ejecute el script, sin embargo si copio el .desktop al escritorio si funciona…

    Espero vuestras respuestas


Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 29,345,168 hits

