Instalar el lanzador de Elementary OS en Ubuntu

Si queremos instalar el lanzador de Elementary OS (Slingshot) en Ubuntu podemos emplear el siguiente repositorio.


sudo apt-add-repository ppa:elementaryart/elementary-dev
sudo apt-get update
sudo apt-get install slingshot-launcher

Eso si, puede ser algo inestable (asi que hacerlo bajo vuestra responsabilidad).

Una vez instalado, le podemos asociar una combinacion de teclas para lanzarlo o tambien si lo deseamos podemos crear el siguiente quicklist:


[Desktop Entry]
Version=1.0
Type=Application
Terminal=false
Exec=slingshot
Name=Slingshot
Icon=/usr/share/icons/applelogo-black.svg

que guardaremos en /usr/share/applications como slingshot.desktop y despues arrastraremos a la barra del lanzador de unity.

Fuente | AlphaUbuntu

11 Responses to “Instalar el lanzador de Elementary OS en Ubuntu”


  1. 1 marionauta junio 12, 2011 a las 12:58 pm

    Yo tengo instalado el elementary Jupiter, y el paquete que tengo instalado se llama sólo slingshot, no hay ninguno que se llame slingshot-launcher, sólo para que lo sepas

  2. 3 Julito-kun junio 12, 2011 a las 6:08 pm

    Sigo pensando que tener un lanzador (o dash) que ocupe toda la pantalla es muy incomodo. Vale, en pantallas pequeñas esta muy bien, pero yo tengo un monitor de 19” (hay gente con monitore de mas pulgadas aun) y tener que moverme por toda la pantalla para buscar una aplicacion es muy incomodo y poco productivo.
    Pasa con elementary y pasa con gnome-shell, en ese aspecto gana unity.
    Lo que mas he probado han sido gnome-shell y unity (elementary poco) pero todavia les queda mucho camino por recorrer. Aun (para mi) son incomodos de usar.

    • 4 Marco junio 12, 2011 a las 11:30 pm

      hay que recordar que se esta moviendo todo a interfaces tactiles (para mi esta mal, pero…), en las cuales esto es mucho mas practico que menus con submenus y recien ahi los elementos.
      Lo que hacen para hacer estas interfaces utilizables con teclado y mouse es que podes escribir directamente el nombre de la aplicacion para lanzarla

      • 5 Julito-kun junio 13, 2011 a las 12:13 am

        Si, se que se esta orientando en ese sentido, pero tambien hay que pensar en la cantidad de equipos con pantallas tactiles actualmente. Las tables se dividen entre iOS y Android, y equipos de sobremesa, portatiles y netbooks con pantalla tactil… yo no conozco a nadie que lo tenga.
        Cuando se pueda configurar el tamaño del dash (en Unity se redimensiona automaticamente dependiendo del tamaño de la pantalla. Muy buena idea la verdad), el tamaño de los iconos, cuando pongan la seleccion de categorias en el lado izquierdo (por que es un coñazo ir de un lado al otro para elegir la categoria) y otros muchos detalles…
        Cuando ese tipo de cosas esten pulidas (y se puedan configurar sin tener que estar tocando ficheros), entonces (para mi) sera funcional.

  3. 6 mirantra junio 13, 2011 a las 1:46 pm

    No se ha podido encontrar el paquete …. me pasa igual si intento instalar Marlin… y tengo agregado el ppa…. alguien sabe qué onda?

    • 7 h4k junio 16, 2011 a las 4:13 am

      necesitas ubuntu 11.04 como mínimo.

      Si a alguien le sirve, así se instala el pre-alpha de elementary luna:

      1)Primer paso, tener una instalación limpia de natty, o al menos sin tantas modificaciones.

      2)
      sudo apt-get install bzr
      bzr branch lp:elementaryos
      cd $HOME/elementaryos
      sudo ./conf.sh –configure-installed

      Ojo que tu sistema puede quedar inservible. Podrían publicar este tutorial en el blog, yo hice un tutorial acá:

      http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1525916

      • 8 mirantra junio 16, 2011 a las 1:04 pm

        A…. es que tengo Elementary Jupiter que está basado en Maverick… de pronto ese es el problema….. Gracias por la respuesta !

  4. 9 khourt septiembre 12, 2011 a las 9:07 pm

    Hola que tal !!
    Yo uso Debian Wheezy/Testing, pude instalar slingshot, pero me gustaria poder configurarlo, alguien sabe como ??

    El proyecto elementay me ha gustado mucho y hubiera instalado Jupiter OS si la iso no me hubiera dado tanta lata.

    Alguien sabe como instalar Nautilus elementary en Wheezy ??? No me gusto Marlin, aun le falta para poder sustituir de lleno a Nautilus, aunque si reconosco que ya esta bien integrado en elementary Os

    • 10 h4k septiembre 12, 2011 a las 9:47 pm

      Slingshot no es configurable. Ahora hay otra versión en desarrollo, desconozco si esta se podrá configurar o no ya que no la he probado.

      Algunas cosas sobre slingshot, si les abre lento esto se debe a que la aplicación es ejecutada cada vez que hacen click en el menú… eso es un mal diseño, se estaba discutiendo si hacerlo demonio o mantenerlo siempre en ejecución y que a la hora de llamarlo simplemente mostrarlo.

      El Nautilus elementary no está siendo soportado ya, si no hay paquetes para tu distro, lo mejor sería que compilaras. Marlin anda muy bien, cada vez le están agregando más funcionalidades, el drag & drop no funciona muy bien, ese es como el gran detalle que aun tiene, pero aparte de eso, yo lo encuentro muy funcional.

      Saludos.


  1. 1 Cosillas de Linux « Box Libre Trackback en junio 12, 2011 a las 4:47 pm

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 29,331,504 hits

