bye bye Synaptic en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

El que ha sido uno de los mejores gestores de paquetes se despide hoy mismo de Oneiric Ocelot, al menos en su instalación por defecto. Leyendo Web Upd8 me entero que Synaptic ha sido eliminado de la instalación del CD de Ubuntu 11.10. Aún asi, si quieres usarlo, podrás, pues se encuentra en los repositorios y podremos. Sin embargo la idea de Canonical parece ser que usemos el Centro de Software de Ubuntu, que en cierta forma, se ha convertido en un producto estrella.No nos pilla por sorpresa.

49 Responses to “bye bye Synaptic en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot”


  1. 1 aldomann junio 23, 2011 a las 7:31 pm

    Espero que se integren de alguna manera las herramientas avanzadas en el USC, ya que a veces es un infierno administrar los paquetes desde allí.
    En todo caso buena noticia, así se evitan confusiones para los usuarios nuevos🙂

  2. 2 Felipe Alvarez junio 23, 2011 a las 7:49 pm

    Si el Centro de Software Ubuntu avanza a algo similar a lo que es la Mac App Store, osea, unificar todas las actualizaciones e instalaciones, me parece muy interesante.

  3. 3 merovingio junio 23, 2011 a las 7:54 pm

    Gran cagada. Synaptic es l oque hace que Ubuntu sea especial. dentro de poco me voy a debian si siguen quitando cosas, Canonical quiere hacer que Ubuntu se parezca cada día mas a Windows.

    • 4 Julito-kun junio 23, 2011 a las 8:00 pm

      Menudo drama… cuesta tanto volver a instalar Synaptic…

    • 7 Armando junio 23, 2011 a las 10:45 pm

      Coincido con Julito-kun, tan sencillo como instalarlo y ya.

      Tu opinión es respetable, merovingio, pero así como tú tienes la libertad de opinar nosotros también, y no estamos de acuerdo contigo.

      A mí en lo personal me irritan los usuarios como tú, prepotentes y que si les contestan se ponen agresivos. Si eres un usuario tan avanzado como aparentas ser (para opinar que Ubuntu lo puedan usar hasta tontos dejas esa imagen), pues yo no entiendo qué drama pueda ser instalarlo pero bueno, cada quien. Yo conozco gente con bastantes conocimientos (empezando con el dueño de este blog) que usa Ubuntu precisamente por que es más sencillo y se enfocan en el trabajo.

      Saludos !

    • 9 Gustavo Pilla junio 24, 2011 a las 2:50 am

      Amen! … cada dia me siento mas lejano a Ubuntu…

    • 10 inukaze junio 24, 2011 a las 3:23 am

      Ciertamente , como dije antes , estan haciendo mas vistozo y unificado a Ubuntu . la idea no esta mal, pero donde quedo aquel concepto de Rendimiento ?

      No se si a otros les pasa, pero no uso el Centro de Software de Ubuntu , porque en mi maquina , es Lento , y se tarda mucho.

      Lo que instalo con Synaptic en 5 mins , el Centro de Software de Ubuntu tarda unos 20 mins, ademas de ello , cuando bajo un paquete deb y lo pongo a instalar , se tarda como 15 mins mas de lo que se tarda cuando lo instalo mediante “gdebi” (era lo que usaba antes ubuntu para instalar paquetes debs)

      Pero en fin , yo siempre desinstalo esos softwares , e instalo los que se usaban antes , no es porque no quiera los nuevos , esque sacrifican el rendimiento por ser mas vistozos.

    • 12 Carlos  junio 24, 2011 a las 10:38 am

      Windows? Windows? A ver… Ubuntu no se parece a Windows, ni se parecerá. No se si conocerás el sistema de Apple, Mac OS X, porque, desde luego, el parecido que tiene Ubuntu con OS X es bastante razonable.

      • 13 Danniel Kent junio 26, 2011 a las 7:33 pm

        en realidad ubuntu cada dia tiene mas cosas de mac osx, creo q la intencion es hacerlo mas amigable al usuario, y pues lo de la apariencia nos gusta a todos, ahora las versiones q estan saliendo desde la 9.04 son mas de prueba q cualquier otra cosa, si quieres tener el mayor rendimiento y la apariencia original entonces instala la 8.04, del resto hasta no tener una idea original y clara, todas las versiones q salgan seran estimadas como prueba por lo menos para mi…..

  4. 14 Michel Droguett Canifrú junio 23, 2011 a las 8:05 pm

    Ninguno de los dos productos usé mucho,pues el primero era como mucho y el segundo muy lento.
    Sigo preferiendo sudo aptitude y/o sudo apt-get

    • 15 h4k junio 24, 2011 a las 5:56 am

      Pero imagínate estar instalando librerías de desarrollo con apt-get o aptitude, es mucho más fácil buscarlas ya que es muy complicado saberse los nombres de memoria. Obviamente si lo que vas a hacer es instalar uno que otro programa, yo prefiero terminal, pero de ahí a ponerme a instalar librerías con terminal? ni loco.

  5. 16 cesvlc junio 23, 2011 a las 8:31 pm

    Otra decisión más que aparta a Ubuntu de lo que ha sido…

  6. 17 Catrip junio 23, 2011 a las 9:18 pm

    “…Synaptic es lo que hace que Ubuntu sea especial…”, uufff, y yo que leí en tu blog que no te gustaba esta distro por la interfaz y porque, según tu, había un “acuerdo” con Microsoft para utilizar su buscador bing.

    ¿Crees que es tan increiblemente complicado escribir sudo apt-get install synaptic, oprimir enter, escribir tu contraseña y de nuevo enter para volverlo a tener?

  7. 18 novatillasku junio 23, 2011 a las 9:20 pm

    No se si Andrew está equivocado.Esto es lo que comentaba Jorge Castro cuando le preguntaron en Twitter:
    “It’s removed from the desktop meta package but not the CD yet.”
    No sé, lo mismo si..
    Un beso, Jose.

  8. 19 José Miguel junio 23, 2011 a las 9:27 pm

    Synaptic no es muy intuitivo, en ese sentido puedo entender la decisión. Creo que es correcta, Ubuntu se enfoca a usuarios de poco conocimiento. No olvidemos las metas propuestas por Mark.
    Por otro lado, para mi, no hay un gestor de paquetes que supere a Synaptic.

  9. 20 Julito-kun junio 23, 2011 a las 9:35 pm

    Lo mas lógico (y si lo pensais os dareis cuenta de que es así) es tener una aplicacion para cada tarea, al menos, en la instalacion por defecto.
    Luego cada uno que instale lo que le guste y desinstale lo que no le guste.

    Comentarios como el de @merovingio que dice: “Ubuntu se esta volviendo una distribución que hasta un tonto sabria usarla.” No tiene mucho sentido porque, efectivamente, Ubuntu pretende (y siempre ha pretendido) ser una distribucion que hasta un “tonto” sepa usar. Y si tu te crees mas listo que los demas tienes mucho donde elegir.

    Espero que tu no seas uno de esos linuxeros amargados que se creen de la elite por usar linux a golpe de comando.

  10. 21 Gustavo junio 23, 2011 a las 10:27 pm

    Hola, yo soy uno de los felices “tontos” que gracias a Ubuntu conocio linux hace ya un par de años y estoy mas que feliz que esta distribucion sea cada vez mas simple.

    De hecho si pudiera no escribir una sola linea de comando lo haria.

    La comparacion linux / windows no tiene ningun sentido.

    Saludos,

  11. 22 kilmin junio 23, 2011 a las 10:55 pm

    Intenta reparar un paquete roto desde USC…. bueno entiendo que para usuarios que acaban de llegar a ubuntu USC es mejor que synaptic, más cómodo.

  12. 23 Narfss junio 23, 2011 a las 10:58 pm

    Señores háganse a la idea de que dentro de poco la terminal desaparecerá del menú. Yo personalmente creo que pueden quitar de la instalación por defecto todo lo que sea propio de usuario medio o avanzado, mientras sigan dándole soporte y mantenimiento a estas aplicaciones TAN importantes para todos.

    Los nuevos ganan comodidad, simpleza y espacio, y a los otros nos dará igual pues seguimos teniendo nuestras aplicaciones, nuestra terminal y nuestras compilaciones cuando nos apetezca.

    Ahora, que sepan y tengan claro todos, que cuando pase algo medianamente complicado deberán de recurrir a todo lo que han ido esquivando. El soporte y mantenimiento nunca podrán quitárselo.

    • 24 dariorodt junio 23, 2011 a las 11:48 pm

      :D_ No opino igual que tú con lo de la terminal… sería como vender autos con el capot sellado.

      Sin embargo el resto de tu comentario me llama mucho la atención… No critico la tendencia de Ubuntu a simplificar las cosas mirando a los “usuarios”, que no a los técnicos, programadores, analistas, etc. Se supone que el SO es para que la gente pueda usar la computadora…

      Ahora, entrando directo en el tema, y es sólo mi opinión, me parece que el centro de software no es lo suficientemente potente para resolver algunos problema que aún se suscitan en Ubuntu con la instalación de algunas aplicaciones, y si, ya se que están la consola y apt-get, pero creao que Synaptic entregaba lo mejor de ambos mundos. A mi parecer, tal vez es prematuro hacer ese cambio.

      • 25 Narfss junio 24, 2011 a las 9:24 am

        Indiscutiblemente son piezas o herramientas esenciales llegado problemas, una operación medianamente compleja o queriendo hacer algo que supera el nivel bajo. Pero cualquier persona que quiera hacer algo de ese nivel, sabe instalarse sinaptic, gnome-terminal o lo que necesite.

        Por ejemplo el editor de configuración Gnome desapareció por razones similares, y todos sabemos que es genial para modificar valores del sistema, pero un usuario de nivel bajo solo era un icono molesto.

  13. 26 merovingio junio 23, 2011 a las 11:40 pm

    A todos aquellos que se dan por aludidos……ok, Canonical tiene ubuntu orientada para que lo use hasta un tonto, claro, pero el 50% de esos “tontos” se vuelve a windows porque dicen que Ubuntu es complicado, a eso me referia, muchos usuarios luego de haber usado Ubuntu quieren expandirse a otras distribucione, las cuales ven que son muy diferentes a Ubuntu y no saben ni que hacer, porque en Ubuntu lo instalas casi todo a golpe de paquetes .deb o usando el centro de software. No no es dificil volver a instalar synaptic, pero porque quitarlo del cd de instalación, veo mas coherente que el que no quiera usarlo lo elimine.
    Y si Canonical quiso que Bing fuera el buscador predeterminado de Ubuntu. Nunca viene mal saber usar un poco la terminal y los comandos.

    Y lo vuelvo a decir todos tenemos opiniones, yo di la mia, vosotros la vuestra, ninguno nos conocemos para decirle el uno al otro prepotente, o linuxero amargado. En el mundo GNU/Linux creo que habia mas repeto entre la gente, deberias mirar por la wikipedia que significa respeto, ya que aqui yo no lo perdi.

    • 27 Catrip junio 24, 2011 a las 12:25 am

      El problema no es si synaptic vendrá o no por defecto en la instalación de Ubuntu 11.10, el problema que tienes es suponer que todos van a pensar de acuerdo a tu postura, a tu forma de creer.

      Si bien Ubuntu no es la única distribución existente, si es la que mejor comunidad tiene, la que mayor cantidad (junto con Fedora) de usuarios la utilizan, incluso, es mucho mas simple encontrar solución a un problema relacionado con Ubuntu que otra distribución.

      Nadie te obliga a usar Ubuntu, así como no nos obligas a cambiar de distribución, tu tienes tu postura, la mayoría tenemos la nuestra (principalmente quienes utilizamos Ubuntu desde su “nacimiento” desde Octubre de 2004).

      Tal vez Unity no guste a muchos, a mí me parece un acierto el darle su “toque personal” a Ubuntu que mucha falta le hacía, si a ti no te gusta, usa lo que quieras, para eso eres LIBRE, pero provocar en un blog tan importante como este solo muestra tu resentimiento y prepotencia.

      • 28 merovingio junio 24, 2011 a las 10:56 am

        Que provocar?? vamos veis una queja y os poneis como gallitos, lo dije antes y lo vuelvo a decir cuando tengas un problema de librerias ya te vere instalando rapidito synaptic. Decis que me quejo por quejarme y l oque hago es decir que es un fallo por parte de Canonical. Cunado tengas un problema nadie te va a decir usa el centro e software, lo que te diran es pon esto en la terminal o busca esto en synaptic. Veo bien que Ubuntu evolucione pero no alejandose de sus pasos.
        Y decid cosas coherentes, que solo sabeis decir resentimiento y prepotencia……se os llena la boca!

        PD: Y como dices soy LIBRE de usar la que quiera, y lo mismo soy LIBRE de expresar lo que opine, no querais censurarme por pensar diferente a vosotros.

      • 29 Armando junio 24, 2011 a las 1:48 pm

        Ay dios mio, merovingio, es que nadie te está diciendo que no tengas razón, simplemente que es mucho drama de tu parte sabiendo que se puede instalar después, ya que sigue en los repositorios (ya dijo el sr. Lobo que lo mismo pasó con aptitude, se instala después y listo).

        En ningún momento te hemos dicho que está bien la decisión de Canonical (por lo menos yo no), sólo te reproché que hablaras tan “feo” diciendo que hasta un tonto pueda usar Ubuntu (lo cual no tiene nada de malo) y que se parece más a Windows (cuando muchos que lo han usado saben que no es así).

        Por tu forma de hablar y sobre todo de contestar, muchos hemos reaccionado así, pero tranquilo, que si llegas a instalar Ubuntu 11.10 sólo abres tu terminal (o el centro de software jeje) e instalas Synaptic.

        Saludos !

  14. 30 Gen X junio 23, 2011 a las 11:44 pm

    bueno, entonces despues de que instale el ubuntu 11.10
    sudo apt-get install synaptic aptitude

    algo que deberian hacer es actualizar el repositorio de blender

  15. 33 Bernat junio 23, 2011 a las 11:56 pm

    Me parece muy sensacionalista y de buscar guerra decir que “bye bye”, “se despide” y cosas así que dan a entender que no se va a poder usar nunca más.

    @merovingio, míralo de esta manera, con esta decisión se está haciendo todo más complicado para los usuarios tontos, cuando lo necesiten tendrán primero que saber que existe y saberlo encontrar e instalar. Por tanto, desde este punto de vista, Ubuntu se está haciendo más para usuarios avanzados. El que no está contento es porque no quiere.

  16. 34 Mauricio junio 24, 2011 a las 2:46 am

    La eliminacion de synaptic no me agrada del todo por ahora, ya que USC aun le faltan muchas cosas para estar a su nivel, lo que si seria correcto seria combinarlos, una idea mia seria que:

    USC tenga una opción de instalación basica que seria el USC que todos conocemos y otro modo de instalación avanzado donde USC se transforme en Synaptic.

    Si, lo primero que haré sera instalar synaptic pero aun asi, mientras el centro de software no tenga funciones avanzadas no veo razón de quitarlo.

    jajajaja Ubuntu una distribución que hasta un “tonto” puede usar, seria buen eslogan si le quitaran la palabra tonto🙂

  17. 35 Cristian junio 24, 2011 a las 2:58 am

    Con esto se demuestra que, la idea de canonical, es acercar ubuntu alas masas, por nuestra parte, a los que nos gusta linux, aun existira debian, suse, etc…🙂

  18. 36 Frannoe junio 24, 2011 a las 4:29 am

    A mi como a todos supongo me gustan que las cosas (informáticamente hablando) me sean fáciles y cuanto más mejor. Si eso es parecerse a Windows…pues que se le va hacer. Si quiero endulzar mi café no voy a dejar de hacerlo por que otro lo haga también, o lo haya hecho antes.

    Pero si por conseguir facilidad de uso se pierde potencia, recursos, opciones etc, etc, pues como que no me interesa nada de nada.

    El viejo Synaptic no tiene hoy por hoy sustitución ni comparación.
    Hace ya casi un año publiqué algo referente a este tema donde expongo las ventajas del uso de Synaptic y el por qué es insustituible. Lo podéis consultar aquí:

    http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2010/09/synaptic-podria-ser-reemplazado-hasta.html

  19. 37 Element2048 junio 24, 2011 a las 4:53 am

    Piwi no asustes algunos dependemos de información que brinda synaptic antes de instalar otra aplicación como alternativa libre no imagino la nueva versión sin el =(

    Por otra parte algunos mencionan que podrá ser instalado con el clásico apt-get install synaptic.

    Saludos es una enorme alegría leerte.

  20. 38 Lobo junio 24, 2011 a las 5:24 am

    Vaya!! haya paz. ni pensaba que se iba a causar tanta polemica o revuelo. más que un adios es un hasta luego. En el texto se comenta que no viene instalado por defecto, pero se encontrara en los repositorios y podremos volver a instalarlo. lo mismo ya paso con aptitude y se instala facil. la idea de canonical no es del todo mala, tener varios sistemas de instalación puede causar confusión a un usuario nuevo, pretenden simplificar todo eso y solo usar el ubuntu software center, que aún le falta mucho?. claro, pero ahi están trabajando duro para mejorarlo. De todas formas ya se comentara como instalar synaptic, gdebi o todo lo que sea necesario ^^

    • 39 Armando junio 24, 2011 a las 1:51 pm

      Discúlpenos sr. Lobo, tomamos su blog como foro de discusión jeje.

      Saludos !

    • 40 Bernat junio 24, 2011 a las 2:04 pm

      Como que no lo sabías, si está escrito con toda la intención. Que luego a uno le sube la moral cuando ve tanto comentario en sus publicaciones.🙂

      Ya hay quien piensa que no va a poder usar Synaptic nunca más con Ubuntu.

  21. 41 Caucel Wiedii junio 24, 2011 a las 8:04 am

    – Siempre salen usuarios diciendo tonterías sobre esta o aquella distro. A mi se me hace una estupidez con mayúscula escribir sudo apt-get install para instalar el paquete que quiero desde consola. Es lo mismo hacerlo graficamente, no hay diferencia porqué el paquete que estoy instalando ya está en los repositorios, no lo estoy compilando yo mismo, como se hacía antaño. No hay que ser muy listo para entender que la filosofía GNU es darte la oportunidad de modificar lo que quieras a los programas, y es bueno que exista la posibilidad, aunque la mayoría de usuarios no tecnicos prefieran quedarse en el nivel básico de uso. La consola seguramente ira perdiendo protagonismo en algunas distros, cosa que no veo mal. Siempre hay otras distros como Arch, donde la gente puede seguir usando esas habilidades tecnicas que tiene. Las guerras de distros siempre me han parecido absurdas. Ubunto ha hecho mucho bien para millones de personas que querían usar un Linux sin tener conocimientos tecnicos medios. (Y aún así seguramente Mint es más recomendada para novatos). Yo no creo, que todo el mundo, abuelitas, oficinistas, chiquillos etc, tengan que ser tecnicos para manejar una computadora. ———————————————————————————————— Dicho esto, he notado en Natty que ahora te enseñan en el USC las dependencias que se instalan junto al programa que instalas. Pero si lo veo poco pulido para reemplazar a synaptic. Pienso que en dos o tres versiones puede estar listo, pero ahora lo veo prematuro. Yo también prefiero Gdebi para la gestión de los paquetes .DEB. El USC aún es demasiado pesado cargando e instalando una vez bajado el software. Cosa de mejorar. Pero synaptic, definitivamente tocará reinstalarlo, porqué por ahora para resolver o elminar ciertas dependencias, no hay mejor opción. Yo critique mucho el cambio de Gnome 2.32 a Unity en Natty. Pero después de semanas de uso, tengo que decir que Unity hace el trabajo de una forma bastante eficiente. -sobre todo si actualizas al kernel 2.39 para compatibilidad de drivers de video- . Yo soy un feliz usuario Linux, como fue un feliz usuario windows, hasta que me harte de los antivirus spyware, etc, etc. Creo que los mejores años de Linux, estàn por venir en el mercado de las desktop.

  22. 42 Juan de la Cruz junio 24, 2011 a las 11:01 am

    ¿Y no se podria poner, durante el proceso de instalacion, una opcion para poder elegir el tipo de uso que vamos a hacer?

    Principiante, iniciado, medio, y avanzado.

    Y que instalara diferentes herramientas en funcion de esa eleccion.

    Que pudieras asignar diferentes perfiles a los diferentes usuarios de tu maquina.

    O incluso poder cambiar de nivel una vez que vas sintiendode comodo para poder explorar nuevas posibilidades.

  23. 43 Aneto junio 24, 2011 a las 11:33 am

    Yo soy uno de esos “tontos” que usan Ubuntu, de tanto leer este pequeño insulto que constantemente se lanza contra los usuario de esta distro, me acaba haciendo gracia y no me molesta en absoluto.
    Me inicie con Ubuntu 6.6. synaptic y Gdebi han sido y me siguen siendo las dos piernas que hacen que mi querido UBUNTU me ande como a mi me gusta.
    software center concuerdo con los comentarios que dicen que aun le falta mucho.
    Por ejemplo los draiver de mi impresoras no me los encuentra, synaptic me los encuentra y los instala a la primera, software center se me queda congelado cuando le digo que me instale x paquete que tengo en descargas,
    Gdebi me lo abre y instala sin problema alguno.
    No estante software center me gusta y estoy seguro de que lo convertirán en un potente y vistoso instalador.
    Pero yo por ahora me seguiré instalando mi synaptic y Gdebi.

  24. 44 novatillasku junio 24, 2011 a las 12:11 pm

    Yo sinceramente prefiero tener Synaptic, muchas ( la mayoria) veces, lo que necesitamos es instalar librerias.
    No me gusta el Centro de Software, siempre he preferido la terminal, synaptic y por supuesto para los paquetes deb odio que se me abra el centro de Software, por lo que instalo enseguida Gdebi.

    Así que como dice Aneto, me instalaré los dos en Oneiric😉

  25. 45 aloctavodia junio 24, 2011 a las 1:13 pm

    Actualmente el centro de software tiene muy pocas funcionalidades, está muy bien que quieran simplificar la instalación de aplicaciones. Pero si van a eliminar synaptic estaría bueno que exista una opción de funciones avanzadas… espero que así sea.

    • 46 LordNeo junio 24, 2011 a las 3:21 pm

      Creo que aqui olvidamos un aspecto fundamental, y es que los paquetes rotos y “cosas avanzadas” las hacemos mientras hacemos “cosas avanzadas” no cosas de novatillo.

      Esta OK (no dire Bien, solo OK) que el USC no pueda reparar paquetes rotos y un monton de cosas mas (que en lo personal, no lo hago usando synaptic de todas formas, sino que apt-get y aptitude) ya que hasta donde llega mi tiempo y paciencia, el software que se encuentra en el USC y que se puede instalar mediante el USC, no rompe paquetes ni dependencias per se.

      Ademas de esto, no he visto un simple post, topic de foro, pagina o lo que sea, donde las instrucciones de “reparacion” se basen en usar synaptic, sino que muy por el contrario, todo pasa del USC directo a la terminal, sin punto medio (en donde encaja perfecto synaptic).

      Seguire teniendo synaptic instalado, principalmente porque me gusta revisar dependencias y “recortar grasa” de mi equipo.

      Sobre tenerlo por defecto y el poco agraciado comentario de “al que no lo use que lo desinstale” debo coincidir con la decision del equipo de Ubuntu, ya que seria como instalar por defecto las “build-essentials” y quien no lo use que lo desinstale.

      Saludos

  26. 47 Alfredo junio 24, 2011 a las 10:55 pm

    A mi en lo personal no me afecta, uso ubuntu desde la versión 9.04, desde la 9.10 aprendi a hacer una instalación mínima y de ahi lo que necesito.

    Yo uso aptitude, pero mi hija de 6 años usa software-center, aunque se desespera por lo tardado.

    Canonical puede hacer los cambios que quiera, es su producto, lo que nos resta a los demás es adaptarnos, aprender o cambiar de distro, yo por ejemplo no me gusta unity, estoy documentandome en LXDE, va a ser mi próximo entorno, si ubuntu no me satisface en un futuro, esta debian, mint, fedora etc.

    Relajemonos,

    Saludos a todos

  27. 48 jpaolonovelli julio 19, 2011 a las 12:50 am

    Yo creo que no es algo tan difícil volver a instalarlo. Concuerdo con @merovingio en que Synaptic es una herramienta indispensable para la solución de posibles inconvenientes durante la instalación (que suelen ser poquísimos) o reparar paquetes rotos, pero tiene que reconocer que haber llamado “tontos” a los que usamos ésta distribución, puede sonar “fuerte” a los oídos de la mayoría…


  1. 1 ¡Eureka! V: Cómo instalar nuevos programas en Ubuntu « Cálamo Currente Trackback en agosto 14, 2011 a las 8:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 29,550,270 hits

A %d blogueros les gusta esto: