Thunderbird sustituye a Evolution y ya es el cliente de correo por defecto en Ubuntu 11.10

Y trás éste titulo tan largo, poco más hay que comentar. Thunderbird y como estaba previsto reemplaza a Evolution y será el cliente de correo por defecto. La gestión de contactos, calendario y resto de funcionalidades de Evolution se suplen perfectamente. En el caso de que no lo tengas instalado y quieras probarlo, puedes utilizar el siguiente repositorio PPA:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/thunderbird-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install thunderbird

¿Que os parece el cambio? ¿Es mala o buena idea?

34 Responses to “Thunderbird sustituye a Evolution y ya es el cliente de correo por defecto en Ubuntu 11.10”


  1. 1 Luisdark julio 4, 2011 a las 5:01 pm

    A mi me gusta el cambio, es mucho más rápido que evolution y eso es de agradecer.

  2. 2 Jaume Rocabert julio 4, 2011 a las 5:20 pm

    Yo ya vengo utilizando desde hace tiempo el Thunderbird, me parece estupendo el cambio

  3. 3 Gabriel julio 4, 2011 a las 5:44 pm

    La verdad una de las primeras cosas que hacia luego de instalar Ubuntu era instalar thunderbird y hacer que trabaje con el indicador de mensajes.

    Thunderbird es sencillamente mejor que Evolution, el cambio me parece acertado

  4. 4 Manuel Perez Figueroa julio 4, 2011 a las 5:48 pm

    y funcionan los calendarios en las versiones de 64bits???

  5. 5 Soft-Libre julio 4, 2011 a las 6:08 pm

    Conforme el plan original, tras el cambio quedaba la evaluación acerca de mantener o no a Thunderbird como reemplazo de Evolution. ¿Está entonces confirmada la decisión?

  6. 6 Ariel Escobar López julio 4, 2011 a las 6:09 pm

    genial uso thunderbird y es genial

  7. 7 Daniel julio 4, 2011 a las 6:12 pm

    A mi me parece perfecto, nunca he usado Evolution. Por cierto, el indicador de mensajes que se ve en la imagen, ¿dónde lo encuentro?

  8. 8 MauroP julio 4, 2011 a las 6:23 pm

    Creo que el gran problema que tuvo Evolution, fue curiosamente su lentísima Evolución.
    La integración con el escritorio de Gnome, era muy buena, pero nunca sacó más funcionalidades p.ej. conexión a Exchange 2007 algo que pesa mucho en entornos de producción empresarial, donde el servidor de Redmond es bastante popular.
    Bueno esperamos que esto acelere aún más los avances en Thunderbird.

  9. 10 Nelson Andrés Troncoso Pinto julio 4, 2011 a las 7:31 pm

    a mi me encanta la idea… además thunderbird es multiplataforma, y e podido migrar de windows a ubuntu sin problema… y otros usuarios amigos de windows a mac y todo anda excelente!
    Viva Mozilla!

  10. 11 LETRA julio 4, 2011 a las 7:33 pm

    Una de las cosas que me sonroja de Gnome es la poca potencia de su cliente de correo. En KDE tenemos Kmail, que es el animal más potente. Hace cosas como presentarte las cabeceras de los mensajes en el servidor, antes de marcar los que descargas y los que borras. O posibilidad de abrir varias pestañas con capetas. Y todo esto con la perfecta integración en el escritorio KDE 4.

    Si una de las tareas que hacéis a menudo con el ordenador es usar el correo electrónico probar KDE y descubrir toda la potencia de Linux en el entorno gráfico.

    Salud.

  11. 13 merovingio julio 4, 2011 a las 9:53 pm

    Buena idea el cambio, Thunderbird lo utilizo en clase de diseño.

  12. 14 quest10 julio 4, 2011 a las 10:12 pm

    Lo cierto es que yo no uso mucho el cliente de correo, pero me gusta como se integra Evolution con el calendario de Gnome. Si me dan eso yo no le encontraría ninguna pega al cambio

  13. 15 Edgar julio 4, 2011 a las 10:36 pm

    Es de primeras cosas que hacia luego de instalar Ubuntu era instalar thunderbird y hacer que trabaje con el indicador de mensajes.

    El cambio me parece acertado

  14. 17 nhralo julio 5, 2011 a las 1:30 am

    Excelente decisión. Desde que descubrí para que sirve lo utilizó.

  15. 19 euskalduntxo julio 5, 2011 a las 5:36 am

    Un buen paso. Un gran salto seria que sus esfuerzos sen centraran en mejorar gnome shell, que ya en fedora 15 esta mucho mejor que unity en ubuntu 11.04.

  16. 21 Alejandro Ñext julio 5, 2011 a las 5:45 am

    la verdad… lei el articulo donde dice el por que hacer el cambio y es mas quetodo un cmabio por usuabilidad evolution no es tan usuable como pensamos que es😛

  17. 22 Raul julio 5, 2011 a las 11:55 am

    Yo una vez usé evolution… y perdí miles de mensajes de hotmail.
    Desde entonces, ni evolution ni thunderbird ni nada que no sea 100% compatible con mis cuentas de correo y sus carpetas.
    Webmail en firefox y gracias.

  18. 23 Iuga julio 5, 2011 a las 6:48 pm

    Excelente cambio!
    Yo uso Thunderbird desde hace mucho tiempo para Gmail y me funciona perfecto y en la nueva versión 5, soporta integramente Callendar. No se puede pedir más.

  19. 24 Jose julio 5, 2011 a las 11:30 pm

    Pues como sigan así me despido de Ubuntu definitivamente. Me parece que los pasos que deben hacerse se encuentran en otros campos, donde hay carencias. Con Evolution no sólo tenías correo sino muchas cosas más y una perfecta integración con Gnome. Thunderbird en menos completo. Este aspecto del sistema estaba solucionado y ahora, otro cambio poco necesario… que se preocuoen de los drivers, de unificar estética y mejorar el rendimiento y se dejen de joder a Gnome y liarla cada dos por tres.

  20. 25 Eduardo julio 6, 2011 a las 12:20 am

    Bien.

    Ahora solo falta que manden Unity al carajo y asi podre volver a Ubuntu en vez de usar Mint en esta version.

  21. 26 Leo julio 6, 2011 a las 9:23 am

    Me parece genial. Lo primero que hacía al terminar de instalar era quitar evolution y poner Thunderbird. Además es multiplataforma, con lo que se facilita la migración desde otros sistemas operativos

  22. 27 Jose julio 6, 2011 a las 9:56 am

    Me parece bien, pero incompleto. ¿Qué pasa con todos los usuarios de Evolution que quieran migrar sus cuentas? ¿Hay alguna forma de poder hacer una migración completa desde Evolution? o ¿Hay que darlas de nuevo de alta en la configuración manualmente? Y lo he intentado leyendome algunos posts de otros foros, pero hasta el momento me ha sido imposible en esta nueva versión y con Ubuntu 11.04.

    • 28 leillo1975 julio 6, 2011 a las 9:08 pm

      Pues tienes toda la razón del mundo y no lo había pensado. Vale, que la solución es muy fácil, te instalas el evolution y listo, pero si quieres usar Thunderbird a ver como haces. Sería bueno si alguien sabe como migrar de Evolution a Thunderbird, y que se tome nota para cuando salga la 11.10 hacer un post que más de uno demandará.

  23. 29 Raul julio 7, 2011 a las 9:47 am

    No olvideis que porque lo haga Shuttlerworth no es obligatorio. Yo ni uso unity (AWN) ni evolution ni thunderbird…..

  24. 30 Endrigo Rivas diciembre 28, 2011 a las 2:51 pm

    El cambio es acertado. Evolution es bueno, pero carece de características que el Thunderbird aporta. A buena hora!


  1. 1 Junior developer working on Rails Trackback en julio 6, 2011 a las 8:23 am
  2. 2 Lo mejor de mi RSS del 4 al 10 de julio | Linux Hispano Trackback en julio 10, 2011 a las 11:01 am
  3. 3 Thunderbird sustituye a Evolution y ya es el cliente de corr | X-Taringa! - Descargas Directas Trackback en julio 11, 2011 a las 7:16 pm
  4. 4 Thunderbird sustituye a Evolution y ya es el cli Trackback en febrero 22, 2012 a las 3:30 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 29,550,556 hits

