Guay, es lo suyo: sólo un botón “start” en Unity

Lo suponia y asi os lo conte hace unos días y hoy se confirma gracias a las capturas de pantalla que novatilla nos acaba de mostrar. 2 botones confundirian más pienso yo.

34 Responses to “Guay, es lo suyo: sólo un botón “start” en Unity”


  1. 1 Dani agosto 12, 2011 a las 5:21 pm

    Pero no era mejor el otro boton? Ocupa menos espacio en la barra superior que haciendo uno a tamaño completo en la barra de Unity, no? Yo almenos lo prefiero tal y como está ahora en la barra superior.

  2. 2 mahinostrozaMauricio agosto 12, 2011 a las 5:31 pm

    Es cierto Dani, con el botón allí se pierde mucho espacio útil en la barra Unity.

  3. 3 xgeriuz agosto 12, 2011 a las 5:34 pm

    Sisas era mejor como estaba antes Canonical esta echando a la borda a Ubuntu con ese Centro de Software complejo y decisiones de diseño son pésimas…

  4. 4 kkaa agosto 12, 2011 a las 5:38 pm

    Yo creo que es mejor el botón pequeño. Ocupa menos sitio y así tienes sitio para otra aplicación en la barra lateral. Sobre todo en los portátiles con pantalla pequeña esto se notaría bastante.

  5. 5 Dani agosto 12, 2011 a las 5:48 pm

    Publicaron unas pruebas hace unos dias que decian que muchos usuarios novatos no encontraban el menu, por eso decidieron cambiarlo.
    No creo que sean un cambio tan malo.
    Además han metido el menu de aplicaciones y el de archivos en el principal.
    Con el tiempo veremos si funciona bien, se estan cambiando muchas cosas de interfaz y no sabemos que es lo que gustará más. Irán cambiando hasta que la gente se quede contenta.

  6. 6 Freddy López agosto 12, 2011 a las 6:07 pm

    Yo, humildemente, pienso que ubuntu -o sus directivos- están tomando muchas decisiones que implican un cambio brusco entre sus más fieles seguidores. Ojo, que los fieles seguidores sabrán resolverse, pero ante un cambio brusco es más fácil buscar algo similar a el cambio. Etc. Saludos.

  7. 7 novatillaenapuros agosto 12, 2011 a las 6:10 pm

    Bueno, hemos ganado un botón y perdido dos (el de aplicaciones y archivos y carpetas), con lo que ganamos un espacio en el lanzador, que era lo que yo veia absurdo, perder un espacio más, que podría ser para anclar una aplicación que nosotros queramos.

    Lo que no veo práctico para nada (supongo que lo añadiran), es que aal maximizar una aplicación solo podamos cerrarla..no tiene sentido..

    Pero aún falta tiempo, asi que no nos agobiemos, que antes de pensar nosotros ya lo han pensado ellos😉

    Gracias, Jose, como mil millones de veces ;-P

  8. 11 Gaucho agosto 12, 2011 a las 6:24 pm

    Unity es una completa y absoluta perdida de tiempo que se podría aplicar en proyectos mas interesantes y ambiciosos.

    • 12 Lobo agosto 12, 2011 a las 6:30 pm

      si es verdad lo que se ha visto en el inicio de sesion tendremos unity, unity 3D y gnome shell, asi que podemos elegir el escritorio que mas nos guste.

    • 13 novatillaenapuros agosto 12, 2011 a las 9:33 pm

      Somos una panda de quejicas.Ya nos podían dar cuarenta mil opciones y nos quejaríamos igual.Bueno, no me incluyo, agradezco, como dice Jose tener opciones, en caso de Oneiric, Unity 3D, Unity 2D y Gnome Shell, para gustos los colores.Encima, si a uno no le acaba de convencer, puede instalarse un Fedora estupendo, un openSuse divino y algunas “muchisimas más”.
      Pero es como decia mi madre, no pidas a quién pidió ni sirvas a quien sirvió.

  9. 14 fosco_ (@fosco_) agosto 12, 2011 a las 6:30 pm

    Con lo fácil que sería hacerlo configurable y así todos contentos…

  10. 17 Marcelo agosto 12, 2011 a las 6:31 pm

    “Publicaron unas pruebas hace unos dias que decian que muchos usuarios novatos no encontraban el menu, por eso decidieron cambiarlo.”

    Sinceramente, creo que están llevando esta filosofía de “facilitar las cosas” al extremo. Creo que el usuario también debe hacer un pequeño esfuerzo por aprender. No se puede (y no es recomendable) pretender tenerlo todo servido. Es como querer aprender a leer o escribir sin haber estudiado el alfabeto ni la caligrafía. ¡Es ridículo!

    • 18 Cristian agosto 12, 2011 a las 6:43 pm

      De acuerdo con Marcelo! Cuanto tiempo puede perder un usuario nuevo en darse cuenta donde esta el boton para abrir el dash? 15 sec? 1 min? 5 min? Me parece un pesima decision el cambio de boton, en primer lugar porque desperdicia lugar, y en segundo lugar y mas importante aun es porque al tener el boton en el panel superior siempre estaba visible, mientras que ahora al tener una aplicacion maximizada lo perdemos de vista.

      • 19 aloctavodia agosto 13, 2011 a las 3:35 pm

        una solución es no esconder el panel…o no? a mi resulta molesto que el panel se oculte solo….
        De que perdida de espacio están hablando si han sacado dos botones y agregado uno, es decir se ha ganado un espacio!

  11. 20 Rodrigo agosto 12, 2011 a las 6:38 pm

    Conclusión, el botón grande es más bonito y queda mejor, todo hay que reconocerlo pero le quita espacio así que es menos práctico.

  12. 21 drizzt agosto 12, 2011 a las 7:02 pm

    Yo sigo en la 10.04 (LTS) muy a gusto, no me acaba de convencer unity, unity 3D o gnome shell, me estoy planteando que cuando llegue la 12.04 me pasasarme a xfce.

    • 22 Marcelo agosto 12, 2011 a las 10:35 pm

      Yo actualmente estoy en Linux Mint 10 con Gnome, pero ya tengo decidido para la 12.04 instalar Xubuntu (y no descarto Lubuntu). Los estoy testeando en VirtualBox y están muy bien.

  13. 23 Ghost agosto 12, 2011 a las 7:32 pm

    La verdad, no me gusta para nada el cambio. Prefiero el botón elegante y pequeño de siempre. Espero dejen la opción de configurarlo como uno guste.

  14. 24 Seba agosto 12, 2011 a las 8:53 pm

    Me gustó mucho los nuevos diseños (a primera vista) pero si no logran convencerme los cambio jajaja
    ¿Acaso es tan difícil cambiar algo en Ubuntu?
    Saludos.

  15. 25 Bowser360 agosto 12, 2011 a las 9:47 pm

    Con cada decisión buena, vienen 2 malas. de maverick me voy a mandriva o donde sea, pero aquí no me quedo.

  16. 26 dirty fingers agosto 12, 2011 a las 11:46 pm

    Hay que escapar de unity y gnome3. El mejor puerto es xfce sin duda. ¿ “xubuntu life” ? jajaja

  17. 27 Burro Burrada agosto 13, 2011 a las 4:16 pm

    sigue feo….me gustaba un pokito mas el viejo unr el 1ero….el 2do tampoko me gusto mucho y unity y gnome 3 la verdad no me gustan nada……

  18. 29 Raul agosto 13, 2011 a las 5:27 pm

    Yo creo que los que se dedican a la “experiencia de usuario” y esas cosas deben ser todos EMOs, porque hay que ver que gusto le han pillado al negro…..

  19. 30 ubuntero agosto 13, 2011 a las 5:57 pm

    en mi gusto muy personal apoyo la mosión para un FORK de gnome 2!!

  20. 31 Michel agosto 13, 2011 a las 8:31 pm

    No es mas importante y útil, el espacio que ahora se aprovecha en la barra superior, que el espacio que algunos hablan aquí que se “pierde” en el lanzador?

  21. 32 Michel agosto 13, 2011 a las 8:39 pm

    En el lanzador no se pierde espacio, ya que se pueden agregar la cantidad de iconos de las aplicaciones que queramos. espacio es el que estaba ocupando el icono de adorno en la barra superior, ahora esta donde debe estar, en el lanzador, que es de donde se lanzan las aplicaciones, en este caso el DASH

  22. 33 Linux Echoes agosto 14, 2011 a las 2:23 am

    Fork de Gnome 2
    Hay que estar locos como para hacer eso…es verdad que el cambio duele, pero no le exageren, recuerden que es un software gratuito y sin garantias.
    Si no te gusta, no te quejes, programate otro entorno a como te agrade.
    Veras que no es nada fácil hacer la chamba que ellos hacen.

    Y ademas si se estancan en Gnome 2 después se van a quejar que las aplicaciones ya no sirven porque pide gtk3

  23. 34 Josu agosto 15, 2011 a las 9:50 pm

    Por favor que cambien el icono que desentona con el aspecto general


Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 29,336,801 hits

