Archivos para 12/09/11

Ha fallecido Andy Whitfield, el protagonista de “Spartacus”

La semana pasada fue algo “triste” para mi, no he escrito (y se nota) y habia esperado a reponerme y hoy (luna llena) me disponia a ello. La luna llena tiene un extraño efecto en mi, a veces me da mucho animo, y otras veces me deja fatal (sobre todo cuando pienso en quien no deberia). Pero hoy, iba a ponerme a escribir algo y lo primero que veo es esta noticia. me ha dejado sin palabras.

No es que fuera “fan-fan de Andy”, me gusto mucho en Spartacus, fue una serie que recomende en el blog practicamente a todos los que me preguntaban y de los primeros que aposto por ella. Andy doto al protagonista de un carisma que nos encantaba a todos y nos dejo destrozados cuando anuncio que por su enfermedad no podia continuar con la serie. Muchos esperamos a que se curara y pudiera continuar, muchos lo deseabamos pero desgraciadamente no ha podido ser.

Sin embargo estoy convencido de que lucho hasta última hora, hasta el fin para vencer esa enfermedad y esa es la valiosa lección que nos deja.

Descansa en paz Andy, nos veremos en la arena.

Enlace | Andy Whitfield

Tip: Expandir variables en Python

Los que hemos trabajado mucho con scripting bash, estamos acostumbrados a la expansión de variables que hace la shell cuando imprimimos alguna cadena.

$ echo "Mi hogar es $HOME"
Mi hogar es /home/jose

Pero cuando empezamos a trabajar con Python, tal vez echemos de menos esta caracteristica. Pues nada tan fácil como usar la función expandvars del modulo “os”.

Un ejemplo sencillo:

Importamos el modulo:

import os

Definimos la variable, seria un equivalente a export.

os.environ["NOMBRE"]="legion"

Y ahora cuando queramos reemplazar la variable por su valor, basta con llamar a os.path.expandvars.

cadena="Mi nombre es ${NOMBRE}"
print (os.path.expandvars(cadena))

Si nos lo curramos, podemos crear una funcion “ECHO” que automaticamente use os.path.expandvars al string de entrada y Listo.

Referencia | Modulo os.path



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 26,207,480 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores