Adelantandonos al lanzamiento de Ubuntu: Ubuntu 11.10 Daily build

Mañana es el gran día, pero aún asi muchos de nosotros y nosotras no hemos podido evitar la tentación y ya hemos ido instalando nuestra ubuntu 11.10 utilizando las llamada versiones Daily build. ¿Y cúal es el motivo de ello?

Evidentemente a partir de mañana los servidores de Canonical con las descargas de ubuntu 11.10 estarán un poco saturados y podemos tardar varias horas en descargar o actualizar la versión (en éste punto recomiendo descargar usando los torrents, con lo que no sobrecargaremos los servidores tanto). Otra opción para evitar éste problema, puede ser descargarse la ISO de Ubuntu a partir de las construcciones diarias (Daily build).

Esta versión daily build de hoy practicamente será identica a la versión final que se publique mañana (pues raramente el último día se suele hacer una actualización importante a menos que se trate de la resolución de un bug severo). Además de que Ubuntu es fácilmente actualizable con lo que los cambios de mañana (que supuestamente pudieran existir) podemos incorporarlos fácilmente a nuestro sistema.

Fotografia | cortesia de Julio Orantes

31 Responses to “Adelantandonos al lanzamiento de Ubuntu: Ubuntu 11.10 Daily build”


  1. 1 enrique131 octubre 12, 2011 a las 10:49 am

    ya instalada😛

  2. 2 Shupacabras octubre 12, 2011 a las 11:06 am

    jaja apurones

  3. 3 LaPeGa octubre 12, 2011 a las 11:07 am

    Yo sigo usando la 10.10 por culpa de Unity y un montón de bugs que traía Compiz. Mañana le doy una probada, espero que el modo Clásico funcione bien, ya que Canonical últimamente sólo se dedica a Unity y a dejado ‘tirado’ al resto de Ubuntu.

  4. 8 Arnao octubre 12, 2011 a las 11:18 am

    yo la instalé ayer y sin problemas, todo anda correcto y de maravilla, asique seguro que la de hoy tambien andará bien

  5. 9 Shupacabras octubre 12, 2011 a las 11:55 am

    en un mother asus m2n68-am se2 que trae integrada una nforce 630a termine usando el driver libre y funciona extraordinario con 11.04, con 11.10 por el momento el driver privativo y bastante magro el rendimiento

  6. 10 antonio octubre 12, 2011 a las 12:10 pm

    es una ruina el unity, además no veo tanta necesidad de reinventar la rueda, si con el estilo que tenía el gnome clásico nos iba genial. la nueva ubuntu no es para mí. eso sí, la Lubuntu sí que es una opción muy interesante.

  7. 12 madelmoe octubre 12, 2011 a las 12:51 pm

    Pues yo sigo con mi 10.04 LTS hasta la 12.04.1 por lo menos. Estabilidad al máximo y cero temas raros en mi macbook tripleboot.

    Saludos

  8. 13 alex octubre 12, 2011 a las 1:28 pm

    Ubuntu va a acabar muriendo de éxito. Ya es demasiado pesado y lento, aunque no deja de ser un pedazo de sistema operativo. Yo me he pasado a Lubuntu y se me cae la baba cada vez que enciende y se conecta a internet en 37 segundos. Una maravilla!!!

  9. 14 drkhole octubre 12, 2011 a las 3:19 pm

    Hola!

    Yo creo que no hay necesidad de mencionar lo de los servidores saturados… Ubuntu en los últimos lanzamientos se ha apoyado con la plataforma de Amazon, y si tumban amazon hemos triunfado!!!

    La infraestructura para descargar la última versión no tendrá ningún problema el día de mañana.

  10. 16 Vic octubre 12, 2011 a las 4:22 pm

    Al final lo han conseguido… Me he cambiado a LinuxMint
    Salu2

  11. 17 Fitoschido octubre 12, 2011 a las 6:32 pm

    ¿¿«Construcciones diarias»??

    Querrás decir «compilaciones diarias».

    Saludos.

    • 18 Lobo octubre 12, 2011 a las 8:20 pm

      Claro, lo unico que si pongo compilaciones diarias, muchos no dedicados a la profesion no me entenderan. Va mas en plan, el arquitecto, tipo constructor de matrix, jaja
      Ademas cuando escribo codigo, yo lo compilo, pero no me veo en el rol de un “compilador” de codigo, sino mas bien de un “creador”, un “constructor”.
      En fin, dificil decidirse, pero si, el exacto es compilaciones diarias.

  12. 19 AccesoRoot octubre 12, 2011 a las 6:33 pm

    Ya podriais haber puesto un poquito mas de info:
    Aún quedan un par de bugs por resolver, pero no son importantes, nada que no solucione una actualización:
    http://reports.qa.ubuntu.com/reports/isotesting/oneiric/opened.html

    Ademas añado, como “curiosidad” la velocidad en las que salen las builds, por ejemplo:
    La daily normal: http://cdimage.ubuntu.com/daily/current/ Es del dia 11
    La daily LIVE: http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/ Es del dia 12

    Cual aconsejariais descargar? la Live o la normal??😛

  13. 20 Aneto octubre 12, 2011 a las 8:22 pm

    En mi caso Ubuntu 11.10 me funciona de lujo.
    A los que os cuesta adaptaros a Unity, o simplemente echáis en falta a genome 2.
    Podéis instalaros Cairo-dock o Avant.
    Ambos están en los repositorios de Ubuntu.
    estos dock traen el menú clásico de Gnome2, mas otras funciones de gran utilidad.
    Se integran a la perfección con Unity.

  14. 21 Lobo octubre 12, 2011 a las 8:23 pm

    Yo suelo usar la ultima (la de fecha mas proxima a la liberacion) pero luego inmediatamente actualizo pasados los primeros dias del stress ^^

  15. 22 Carlos P octubre 12, 2011 a las 8:25 pm

    En éste momento tengo instalado 11.04 y pienso descargar mañana 11.10. Con Natty tuve varios problemas al principio, pero con las actualizaciones ha mejorado bastante (problemas con el ATI, etc), fue necesario instalarlo de ceros 4 veces, hasta que lo tengo corriendo muy bien, lo que no entiendo es porqué, con cada versión nueva, el tiempo de arranque aumenta? recuerdo mi genial karmic koala, el cual era muy estable y el arranque era impresionante, ojalá Canonical no continúe descuidando ese tema (con el cual me gustaba impresionar a los usuarios de güindos)

    • 23 time octubre 13, 2011 a las 4:21 am

      Más que sorprenderlos con el tiempo de arranque, yo los sorprendo con el tiempo de lectura que hacen de los discos duros, porque Windows se aprovecha de cargar en segundo plano con el escritorio abierto.

      ¿Cuándo terminan de cargar los SO? (les pregunto)
      Pues cuando los led de lectura de disco duro se apagan.
      Cronómetro en mano y sonrisa en boca. 😀

  16. 24 AccesoRoot octubre 12, 2011 a las 8:31 pm

    Perfecto, instalada la daily-live 64 bits.. y perfecto ! ni 1 sola actualización de momento😀

    Una pregunta, me salen 2 drivers propietarios de ATI a elegir, la post-actualizacion y otra que no pone post-actualizaciones… cual elijo?😛

  17. 26 yo octubre 12, 2011 a las 10:58 pm

    Ubuntu 11.10 64bits funcionando perfecto.
    @CarlosP, para impresionar a los de windows, tan sólo diles: “¿Veis lo que tarda en arrancar? Pues dentro de un año tardará lo mismo, y dentro de dos, y tres…

  18. 28 obedlink octubre 13, 2011 a las 4:31 am

    ahora cualquier distro linux diria que ya migro totalmente a 64bit, ejemplo:
    Ubuntu 11.10 64bit + Fiferox, Opera, Google Chrome, Chromium todos de 64bit + Flash Player 11 64bit + Java 64bit.

    en windows apesar que ya esta flash player 64bit, no hay navegadores de 64bit, el unico es el IE9, ni mozilla, google y opera tiene sus versiones 64bit oficiales para windows.

  19. 29 SteelDan octubre 13, 2011 a las 6:53 am

    Me ocurre lo mismo que con el 11.04, tengo una tarjet ATI 6870, y al arrancar Ubuntu después de instalarlo la pantalla se me vuelve loca, empieza a parpadear y no arranca ubuntu. Alguien sabe como solucionar este tema???? ayer conseguí instalar los drivers privativos de ATI y pude arrancar en 2D (con muy mal rendimiento) pero en normal nada de nada, pantalla en negro.

  20. 30 Pablin octubre 20, 2011 a las 12:21 pm

    Todavía le falta ruedo al unity, muy malo es dar de baja el tema clásico oficial y “obligarnos” a usar la barra lateral que resta practicidad al mejor sistema operativo para pc de hogar que hay. Le voy a dar un tiempo pero ya empieza a molestarme… De todos modos se agradece mucho el esfuerzo y aprecio el trabajo de la comunidad.

  21. 31 Guillobuntu octubre 20, 2011 a las 1:18 pm

    No se si me pase a mi solamente. Noto que ubuntu 11.10 tarda un poquito mas en iniciar.


Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 29,550,556 hits

