Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot Final disponible

Ahora si que si, se habia filtrado los enlaces de descarga hace un par de horas, pero yo me estaba esperando al anuncio oficial desde la web de Ubuntu.
Ubuntu 11.10, el Ocelote Onirico, ya está con todos nosotros y viene cargado de interesantes novedades. En las proximas horas iremos descubriendo toda la información necesaria para ir descubriendo este nuevo sistema.
Enhorabuena a todos los ubunters (incluido yo ^^).

Ya falta menos para Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.

Nota: no te olvides de visitar el tour visual para ir viendo algunas de sus caracteristicas.

44 Responses to “Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot Final disponible”


  1. 1 Pablo N. octubre 13, 2011 a las 1:49 pm

    Estimado, como siempre el spam correspondiente para recibir como se merece Ubuntu.
    El tutorial para instalar Ubuntu:
    http://www.glatelier.org/2011/10/instalando-paso-a-paso-ubuntu-oneiric-ocelot-11-10/
    Y qué hacer después de instalar Ubuntu (lo dejo acá mientras tú subes el definitivo)
    http://www.glatelier.org/2011/10/despues-de-instalar-ubuntu-oneiric-ocelot-11-10/
    ¡Saludos!

  2. 2 sangener octubre 13, 2011 a las 1:53 pm

    Llevo 30% descargado, no puedo esperar!!!!!!!

  3. 4 nightraven octubre 13, 2011 a las 2:08 pm

    Ya lo estoy descargando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1%

  4. 5 inukaze octubre 13, 2011 a las 2:11 pm

    Yo me espero 2 Semanas , bueno ya tengo apartado el Espacio de Pruebas , pero tengo una duda , aun tiene Gnome 2.3X + Compiz + Emerald ???

    Porque si incluye solo Gnome 3 , ni loco me cambio me distro , me quedo con Maverick o Natty , pero no con esa si no tiene mi Gnome Classico. ya que Unity jamas me ha gustado.

  5. 7 Ricardo octubre 13, 2011 a las 2:11 pm

    Yo instale desde la beta 1. El se ha ido actualizando. Debo instalar de nuevo la version final? Gracias por sus respuestas.

  6. 8 Marito octubre 13, 2011 a las 2:16 pm

    A descargar se ah dicho! ^^

  7. 9 Jorge octubre 13, 2011 a las 2:22 pm

    Tengo un dell xps 17 y no se como se activan los efectos de escritorio, creo que la aceleración gráfica esta desactivada aunque e instalado el driver propietario que me ha salido por defecto tras la instalación. Alguien me puede ayudar??

    • 10 Yayo octubre 13, 2011 a las 7:18 pm

      Para los que tienen problemas de Video y duración de Bateria en equipos híbridos, tienen que instalar bumblebee y asi sus máquinas puedan funcionar para lo que fueron hechas, en ubuntu corre genial esta tecnologia como siempre en sistemas linux, agregalo desde repositorio. Para los que no les guste el nuevo entorno existen opciones para activar los efectos clasicos, en las opciones de configuracion-informacion del sistema-video ponen forzar modo alternativo cierran session, entran nuevamente y listo hay varios tutos por la web de como hacerlo, por cierto exelente blog, Saludos a Superpiwi y toda su comunidad desde Chile.
      Mas info sobre como instalar Bumblebee en esta web Amiga : http://www.muylinux.com/2011/07/04/mejora-la-duracion-de-la-bateria-en-ubuntu-con-bumblebee/

  8. 11 The Wizard octubre 13, 2011 a las 2:26 pm

    Aun sin poder tener ningún linux instalado en mi laptop, tenia la esperanza de que con esta versión se solucionara el problema de ACPI de Toshiba, pero no, la nula deteccion de bateria continua, en fni

    saludos

  9. 12 Ecron octubre 13, 2011 a las 2:54 pm

    Una preguntita… Si me actualizo desde la versión 11.04, y estoy usando el escritorio clásico (Gnome 2), ¿no podré utilizarlo más, tendré que usar Unity o podré elegir?

    :S Me da miedo darle a “Actualizar”.

    • 13 Aneto octubre 13, 2011 a las 5:57 pm

      @ Ecron: si actualiza pierde gnome 2.
      Podrá elegir entre Gnome3/shell, Unity 3D o Unity 2D.
      Gnome 2 desapareció definitivamente, pero no por decisión de Canonical, si no por decisión directa de la fundación Gnome, que lo desasiste, definitivamente en todas las distros.
      Por otra parte en Ubuntu 11.10 todo funciona con GTK 3, Gnome 2 clásico funciona en GTK 2.
      Nos guste o no toca a cambios, no importa que distro utilicemos, en un corto plazo de tiempo ninguna vendrá con Gnome2.
      Lo mas parecido a Gnome2 sera el menú de Cairo-dok y el de Avant-window-navigator.
      Yo en mi caso utilizo Ubuntu 11.04 con Unity 2D y Avant-window-navigator.
      En otro ordenador tengo a Ubuntu 11.10 con Unity 3D Y Cairo-dok .
      En ambos casos todo me funciona muy bien y con un aspecto visual muy bonito y una eficiencia difícilmente alcanzable por ningún otro OS.
      Un saludo

  10. 14 Felipeless octubre 13, 2011 a las 3:17 pm

    o hacks! con el live cd la pantalla me queda como de colores.. aparentemente es un bug con mi laptop (asus g60jx) .. igual raro. porque tengo nvidia GTS360m y se queda pegado :S..

  11. 15 Notaryo octubre 13, 2011 a las 3:39 pm

    Hola!
    Lo he instalado con el .exe desde windows, pero cuando ejecuto Ubuntu desde el menú para seleccionar el S.O. la pantalla queda en negro y de ahí no pasa.
    Ya me sucedía con versiones previas y era debido a mi gráfica NVIDIA.
    Alguno tiene idea de cómo es posible solucionarlo?
    Gracias!

    Por cierto, estupendo blog!

  12. 21 Edgar Galindez octubre 13, 2011 a las 4:01 pm

    Descargando…que viva GNU/Linux!!!

  13. 22 serteciguala octubre 13, 2011 a las 4:12 pm

    Gracias canonical por este bellisimo SO.

    Acabo de instalar en una HP 2133 conectado a la red para descarga de actualizaciones y drivers automaticos. todo funciona a la perfeccion!!!..

    La instalacion usando la ISO quemada en una USB tomo alrededor de 45min, con 124 kB/s. El CPU tiene 1.6 mhz y 2mB de RAM.

    No me interesan efectos de escritorio, solo un SO robusto, gratuito y que me resuelva mis necesidades de ofimatica y algunos retoques fotograficos.

    Saludos desde Mexico.

  14. 24 Bob Fisher octubre 13, 2011 a las 4:19 pm

    Descargado y compartiendo por .torrent para el que quiera probarlo.
    Saludos a todos.

  15. 25 juan octubre 13, 2011 a las 5:18 pm

    Yo estoy instalándolo ahora pero me ha costado muchísimo descargarme una imagen ISO que no estuviera alterada, ya me estaba aburriendo de pasarle el checksum MD5 y que fallara en todas las descargas, hasta probé con SHA1 por si acaso. Si no me lo bajado 10 veces, no ha sido ninguna, a alguien le ha pasado?

    Salu2.

  16. 26 nightraven octubre 13, 2011 a las 5:42 pm

    Installando en Vbox 8 HD 512 ram
    12MB video y hasta ahora va todo bien.

  17. 27 LaPeGa octubre 13, 2011 a las 7:02 pm

    Uso Ubuntu desde Warty (el primer Ubuntu), pero debo decir que instalé la 11.10 y no pasaron más de 2 horas que volví a la querida 10.10.
    Razones:
    – Unity, es muy poco usable, por ejemplo: para cambiar escritorio con el mouse en vez de usar un clic, ahora hay que dar 3 (además de tener que hacer scroll)
    – Gnome 3, bastante más usable que Unity pero sigue en pañales
    – Gnome “classic”, ahora está basado en gtk3 por lo que está lleno de inconsistencias y no llega a ser ninguno de los dos
    – Problemas de drivers, desde la versión 11.04 hay un bug con las Nvidia 7200/7300 que obliga usar una versión viejísima del driver, esto hace que las 3D sean muy lentas
    – y un largo etcétera…..

    tengo mis esperanzas en Linux Mint y en ElementaryOS, creo que saben mantener la esencia de lo que Ubuntu fue alguna vez.

    • 28 inukaze octubre 13, 2011 a las 7:21 pm

      Jajajaja , yo tambien usaba Natty , pero me mude a maverick , en estos momentos estoy en Natty , solo por pruebas , luego prueba esta nueva version a ver que tal .

      De todos modos estoy pensando en Migrar a “Debian” ( Espero que esta vez instale ) , o a “Chakra Linux” , o en su defecto a LMDE ( Linux Mint Debian Edition ) , o no se algo asi .

      El Problema esque quiero una Distro que use Gnome 2.3X , pero tenga el ultimo Kernel + el ultimo driver de Nvidia. basicamente

    • 29 007 octubre 16, 2011 a las 6:02 pm

      Me pasa lo mismo con Nvidia 7200/7300, se queda congelado al iniciar con Gnome Shell😦

  18. 30 Susana octubre 13, 2011 a las 7:04 pm

    Ya he instalado en nuevo Ubuntu y estoy deseando que cuelgues tu ya famosa entrada en la que indicas que hacer despues de la instalación. Muchas gracias por hacernos la vida más fácil.

    P.D. Estoy desesperada con Unity, no me gusta nada.

    • 31 Lobo octubre 13, 2011 a las 7:24 pm

      Gracias Susana. Tenemos tambien gnome clasico y gnome shell, aunque creo que unity es cuestion de acostumbrarse.

      No hubo entrada de cosas a hacer para ubuntu 11.04 pues se me rompieron 2 discos duros y perdi toda la info que ya tenia escrita y tambien todas las ganas de volver a reconstruir esa informacion pero si habra “sorpresa” para esta version, aunque de momento no para los proximos dias. no sera el puramente tipico cosas a hacer, espero😉

  19. 32 Patchiu octubre 13, 2011 a las 7:15 pm

    Bueno, anoche instalé finalmente 11.10, y me llevé varias sorpresas.
    Al instalarlo, me sorprendió que tenías para elegir el tipo de partición btrfs, cosa que no dudé ni un segundo para ver que tal funciona (ya que según dicen, vendrá por defecto a partir de 12.04).

    La primer sorpresa, fué el tiempo de carga del boot, que es en mi caso, mas o menos 30 segundos mas que en 11.04.

    Después que arrancó, me quedé maravillado con lo bien que les quedó la nueva versión de Unity, pero… ohhh sorpresa, Ubuntu 3d es LENTÍSIMO!!!!!!!!!!! Que decepción me llevé en ese sentido, porque Ubuntu 3d en 11.04 lo movía a la perfección, pero en 11.10 pongo el dash y se ve lento cuando paso el mouse por encima de las opciones… HORRIBLE!!!

    Pero… no todas son malas noticias: también viene con Gnome Shell, Gnome 2 con efectos y sin efectos. Son buenas alternativas y está barbaro que estén disponibles para usar, pero… la que se lleva todos los premios, es UBUNTU 2D! No se puede creer que es CASI IGUAL a Ubuntu 3d y se mueve con una suavidad impresionante!! Todo muy animado y casi sin consumir recursos! Lo recomiendo totalmente!😀

    Después destacar los programas mejorados, como el nuevo gwibber que al fin funciona bien! El nuevo chat se ve mas lindo que antes y bueno, los programas cumplen muy bien.

    Ahora, es insólito que tarde mucho tiempo en apagarse. Es una pena que hayan descuidado TANTO los tiempos de inicio y de apagado del sistema. Al menos en mi caso, y espero que no sea por haber puesto la partición btrfs que supuestamente según Phoronix funciona mejor que EXT4.

    En fin, me gustaría saber como les fué a todos con su experiencia.

    Un saludo enorme desde Argentina🙂

    Pd: Incomodísimo cambiar los íconos ahora… :S

  20. 33 Patchiu octubre 13, 2011 a las 7:15 pm

    Errores con los que me encontré en Ubuntu 11.10:
    – Playmouth nunca anda bien a no ser que le metas mano (cuando van a arreglar esto???)
    – Donde fué a parar mi grub??
    – El aero-snap se muere… se pone lento con eso.. WTF?
    – Tecla Super (tecla Windows) + D no te manda al escritorio como antes.
    – Hacés click en el logo de ubuntu y tarda unas centésimas en aparecer el dash, pero cuando aparece anda perfecto (igual, es infimo este detalle)
    – La barra de Scroll de Firefox es la de ambiance y no esa nueva que trae ahora.
    – Libre Office no se integra al Global Menú.
    – Ahora cambiar los íconos, diseño de ventanas y hasta el puntero de mouse es re molesto :S
    (por qué mierda no lo integraron en las opciones de apariencia? No se entiende…)

    • 34 inukaze octubre 13, 2011 a las 7:25 pm

      Aparte que con las versiones Supeiores a Natty , si instalas Gnome 2.3X , ya no tienes la pestaña de “Efectos” para activar compiz comadamente . yo por eso ando pensando seriamente en irme a Debian :=)

      Porque podran tener una version vieja del Software , pero esta pensanda más en la facilidad de uso

      Ubuntu ultimamente esta complicando mucho las cosas con sus proyectos que aun estan muy verdes . igual que Gnome 3

      Pero yo como usuario , quiero algo comodo de usar , y facil de personalizar , sin tener efectos 3D , porque al fin y al cabo juego mucho , y al activar “Compiz” con o sin el complemento “unity” y su perfil , pierdo rendimiento en los juegos actualmente , debido a que tengo una tarjeta integrada.

    • 35 Lobo octubre 13, 2011 a las 7:26 pm

      pero antes (algun alpha o beta?) o de ahora?

      deberia ser mas estable pero si acaso sigue dando problemas, creo
      tendremos que ir capturando informacion de esos problemas e intentar resolverlos.

      una buena fuente de informacion tambien es AskUbuntu

  21. 36 jose octubre 13, 2011 a las 7:33 pm

    He probado la 11.10 desde la primera beta…. y por fin todo parece funcionar bien. La beta dos era un auténtico desastre, una señora beta vamos.

    Lo primero que he hecho es eliminar Unity. Bueno dejo Unity 2D para cuando me de por ahí. Me he instalado todo lo que tiene que ver con Gnome Shell y que necesito: eliminar Thunderbird porque Evolution me gusta más y se integra mejor con Gnome Shell, eliminar Shotwell e instalar Gthumb, instalar un gestor de la actividad de Zeitgeist (que sigue sin funcionar muy bien….. los archivos recientes siguen campando a su bola)….. y alguna que otra extensión (tiempo, etc). Un buen paquete de iconos y temas para unificar visualmente el escritorio. Instalar el resto de software y paquetes necesarios (flash, java,etc)…… y…… todo muy bien. Pero me queda la inquietud de que todo en Ubuntu está siendo pensado para Unity y es como si nadara contracorriente. Si las cosas siguen así mi cambio de distro será todo lo inminente como el resto de las distros me permitan conforme vayan adoptando Gnome 3 (Shell). Una pena, pero es que Unity y demás parafernalia “made in Canonical” no me gusta mucho, cada vez menos…..

    http://imageshack.us/photo/my-images/62/pantallazodel2011101220.png/

  22. 37 Patchiu octubre 13, 2011 a las 7:42 pm

    Acabo de hacer la prueba de por que se pone TAN LENTO el dash en Ubuntu 3d abriendo el monitor del sistema, y al menos, en mi caso, cada vez que pongo el dash, se dispara completamente de golpe el CPU de 10/20% al 100%…

    Tengo Athlon II X2 240, intuyo que tengo resto como para moverlo, pero por que pasa esto?? Ojala se corrija pronto. Espero que a ustedes no les pase lo mismo.

    Sigue siendo POR LEJOS la mejor opción “Ubuntu 2D”

    Salu2!

  23. 38 Pascual octubre 13, 2011 a las 9:06 pm

    Alguna experiencia al instalar Lubuntu 11.10? Estoy pensando en instalarlo, porque no me gusta Unity y quiero algo más liviano y rápido. Me han dicho que Xubuntu no representa mucha mejoría en ese aspecto, asi que quiero instalar Lubuntu.

    De otro lado, mi equipo es un Toshiba Satellite M505 y he visto foros del año pasado y años anteriores donde describen problemas de compatibilidad con Linux; por ejemplo, que no se detecta bien la carga de la bateria, o que se recalienta mucho el equipo. Alguno sabe si el actual Kernel y la distribucion han solucionado ya ese problema? Gracias y que chevere el blog.

  24. 39 victor octubre 14, 2011 a las 12:01 pm

    tengo un problemilla.. El caso es que me acabo de instalar el 11.10 y ya empezamos con las sorpresas, el problema es que no me deja instalar nada, ni driver, ni reproductores de video..nada de nada. Me dice que revise la conexión a internet( el cual si tengo, puesto que estoy conectado ahora mismo) y que mire en /var/log/jockey.log, ¿¿¿alguien sabe que puede pasarle????

  25. 40 Valentin octubre 14, 2011 a las 4:42 pm

    “Ya falta menos para Ubuntu 12.04 Precise Pangoli” Muy buen comentario jajaja, me mato de la risa, ya en serio, yo llevo usando ubuntu desde gutsy, pero lo deje un rato, me enoje con guindos y volvi con natty aunque hay que aceptar que no fue lo mejor ya descargue e instale al ocelote, esperemos en el transcuros de los dias como se comporta este felino, saludos …

    Pd no puedo esperar a que llegue precise pangoli jajaja

  26. 41 Ferdinandpc octubre 14, 2011 a las 11:32 pm

    Que poco me esta gustando ubuntu 11.10… no veo que traiga nada nuevo, al contrario, creo que va hacia atras. Unity sigue sin gustarme, hay cosas que no me deja instalar, otras que ni baja, se pasa media hora esperando, sera por que los servidores no dan mas de si, pero como no mejore la cosa… de momento en el portatil seguire con ubuntu 11.04 y en sobremesa probare gnome shell, kubuntu… a ver con cual me kedo.


  1. 1 Actualizar de Ubuntu 11.04 a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot « Ubuntu Life Trackback en octubre 13, 2011 a las 5:58 pm
  2. 2 Actualizar de Ubuntu 11.04 a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot « Ubuntu Life Trackback en octubre 13, 2011 a las 5:58 pm
  3. 3 Instalar Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot paso a paso « Ubuntu Life Trackback en octubre 14, 2011 a las 9:48 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 29,550,556 hits

