El protocolo DHCP nos permite recuperar de manera dinamica los parametros de configuracion para un cliente de red.
Ahora Gracias a Vicente Algarra os dejo un tutorial en el que nos indica como configurar el servidor DHCP en Ubuntu 11.10 para todos aquellos que esten administrando una red.
Nota: Gracias Vicente por el documento y para todo aquel que quiera colaborar con tutoriales asi, estare encantado de publicarlos en el blog.
Descarga | TutorialDHCP_Ubuntu11
Creo que lo tendre en consideracion. para futuros usos
No profundiza mucho, y la verdad es que teniendo la documentación oficial (https://help.ubuntu.com/community/dhcp3-server) no creo que lo consulte. Pero siempre está bien que se genere documentación en español para los que no sepan inglés. Estaría bien ir contribuyendo a una traducción de la documentación de Ubuntu Server.
Hola
Muchas gracias tío, me has sacado de un apuro 🙂
Muchas gracias por el Tutorial