Resultados Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación/Actualización de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot?

De acuerdo a la encuesta que realice hace unas semanas. Y salvo error u omision en los datos.

* La gran mayoria odia Unity mas que Gnome Shell. Si le dan a elegir escritorio, prefiere usar Gnome Clasico. Por lo que parece que no ha sido un acierto de Canonical de momento o que los usuarios aun han de acostumbrarse.

* Respecto a si es mejor instalar desde 0 o actualizar a la version, queda claro que da mejores resultados instalar desde 0, en las actualizaciones hay un gran porcentaje de actualizaciones que no han ido del todo bien.

Puede que en general la vision global sea que Ubuntu ha equivocado el camino, y por eso una gran mayoria de Ubunters (hasta la fecha) se estan planteando cambiar de distribucion o volver a alguna que permita usar con comodidad gnome-clasico. Seguiremos a la escucha…

29 Responses to “Resultados Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación/Actualización de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot?”


  1. 1 juanxyu noviembre 16, 2011 a las 10:28 pm

    Fui de los que hizo actualización de 11.04 a 11.11 en el desktop del trabajo y tuvo mil problemas. Al final realizar backup, instalar de cero, restaurar backup e instalar gnome-shell… nunca le pude encontrar el gusto a unity.

    Gracias a Canonical me atreví aprobar ArchLinux para mi portatil… Gracias Canonical😀

  2. 2 inukazeukaze noviembre 16, 2011 a las 10:33 pm

    Si , sinceramente es mejor hacer una instalacion limpia , porque , yo perdi 14 horas mediante actualizacion e instalacion

    Lo cual me hubiera ahorrado Primero en Purgar el directorio “/” porque no tengo la home particionada , si no , que uso un live cd y uso una terminal y uso los siguientes comandos por ejemplo

    cd $HOME/Desktop ( o Escritorio )
    sudo blkid ( Identifico la particion que montare , siempre le pongo Labels )
    mkdir Linux
    sudo mount /dev/sdx# Linux
    sudo mount –bind /proc Linux/proc
    sudo mount –bind /dev Linux/dev
    sudo mount –bind /sys Linux/sys
    sudo chroot Linux/

    sudo rm -rf bin boot cdrom DebBoot dev etclib lib64 lost+found media mnt opt proc root run sbin selinux srv sys tmp usr var xfce4

    Listo , solo me salte “home” , ahora uso

    exit
    sudo umount Linux

    Y que comienze la instalacion que maximo dura 30 Mins😀

    Luego buscas tus Repositorios PPAs , y los agreguas , actualizas , y luego seleccionas los programas que vayas a instalar , y listo , en eso maximo , perderas 5/6 Horas con una conexion de 100 Kbps , como la mia , y te habras ahorrado 8 horas , por lo menos lo que fue mi caso particular durante la actualizacion.

    Y Canonical en vez de estar haciendo Unity , deberia estar ayudando a hacer , estabilizar , y hacer utilizable “Mate” de manera rapida y definitiva , y luego que se concentren en Gnome3 , porque , insisto en que Unity es una porque de diske escritorio.

  3. 3 tutingo noviembre 16, 2011 a las 11:19 pm

    La verdad en mi pc tengo Ubuntu pero con Gnome Shell y nada de Unity, no es que sea dificil de usar es solo que se parece mucho a Windows Vista pero en lo inestable y comelón de recursos, mientras gnome shell vuela como la seda.
    Perdon Unity por compararte con Windows Vista pero para la gran mayoria eso es lo que eres, el Windows Vista de Linux.
    Prefiero una y mil veces Gnome Shell

  4. 5 lola noviembre 16, 2011 a las 11:26 pm

    lo de los recursos de unity y gnome shell debe de depender en gran medida de la tarjeta gráfica por lo que leo por ahí. En mi caso con una Intel integrada, me funcionan bien ambos escritorios, pero me va más fluido unity, en gnome shel si tengo mucho abierto me hace algún efecto a trompicones, en unity no.
    de memoria RAM pues similar en las 2

  5. 6 livez noviembre 16, 2011 a las 11:39 pm

    El problema no es Unity ni canonical ni gnome-shell,el problema es que somos animales de costumbres y no soportamos tener que aprender nuevos caminos para hacer lo mismo de siempre,somos comodones.

    Pues para llevar la contraria he de decir que ni unity consume más recursos que gnome-shell,ni es más inestable (veo a unity bastante más estable),es más fácil de usar y ha sido un gran acierto por parte de canonical el implementar su propio shell en vista del camino que estaba tomando gnome-shell.
    Detractores de Ubuntu siempre los ha habido,primero que si no era estable,después que si nunca cambiaba de look,que si lois botones a la izquierda, que lo usa mucha gente…
    Pues señores,ubuntu es tan estable como cualquier otra distro(Incluso más que muchas de renombre entre los fanboys),y el look ha cambiado de forma tan radical que los que se quejaban de que siempre era la misma apariencia siguen quejándose de un cambio tan rotundo.
    Así somos,tópicos,tópicos y más tópicos

    • 7 Eggs noviembre 16, 2011 a las 11:52 pm

      Tu seguramente ¿a que tienes buen equipo?, esto la verdad también influye, ademas sobre todo la estabilidad del sistema operativo. Yo por mi parte probé esta nueva versión en mi eeepc asus, que es una cagada de portatil pero para lo que realizo me sobra, tras probarlo y tener distintos tipos de cuelgues y muchas ralentizaciones, al final me cambié a xubuntu … que quieres que te diga, sinceramente va de maravilla, tengo lo que quiero y con una velocidad impresionante, además de gestionar perfectamente la batería. Debes de entender que cada uno tenemos nuestros gustos y manias🙂

    • 8 kilmin noviembre 17, 2011 a las 3:52 am

      Estoy totalmente de acuerdo con livez. Me gusta Unity, me he acostumbrado, es super intuitivo y es un paso importante en el camino de Ubuntu a el gran público.

      • 9 saf noviembre 17, 2011 a las 6:02 am

        El escritorio debería haber ido evolucionado gradualmente. Un cambio tan rotundo como el que se dio en Gnome-shell o en Unity no es algo que los usuarios (me incluyo) puedan asimilar con facilidad.
        Yo no tengo problema en aprender a usar gnome-shell o unity llegado el caso, pero no puedo decirle a gente que viene de windows y que no maneja mucho el tema que se entienda con estos nuevos entornos.
        Ahora estoy probando LinuxMint y LMDE a ver a donde me voy despues de lo que pasó con Ubuntu.

    • 10 hungaro noviembre 17, 2011 a las 1:35 pm

      Total acuerdo contigo.

  6. 11 Shupacabras noviembre 16, 2011 a las 11:46 pm

    yo soy uno de la minoría =), no se como pude haber trabajado tantos años sin Unity
    Saludos

  7. 12 José Miguel noviembre 16, 2011 a las 11:49 pm

    La encuesta justifica mis comentarios con respecto a “Unity” y a los errores del dueño de Ubuntu.
    Por suerte para mi nadie me toma en cuenta… Ja Ja Ja.🙂

  8. 13 Laureano Rivera Delgado noviembre 17, 2011 a las 1:24 am

    Hola, un saludo especial a la familia Linux, en general.
    Definitivamente me quedo con el escritorio clásico, nada de unity. Reconozco que es la pereza y la resistencia de la costumbre, pero es que es mejor lo ya cómodo, cuando no hay necesidad de aprender algo innecesario.
    Muchos éxitos y felicitaciones por el gran trabajo. ¡VAMOS!

  9. 14 David de L (@david_de_L) noviembre 17, 2011 a las 3:22 am

    Espero me respondan.
    Instale 11.10 desde Cero , pero al instalar Ndiswrapper y subirle el driver de la tarjeta de red y reiniciar las barritas no se llenan , solo queda una o dos y nada mas. con lucid y maverik no pasaba , subía el driver y las barra casi estaban al full con un 75% o a veces un 100%..
    Unity no esta mal , pero ese detalle que acabo de describir es muy incomodo y regresé al buen y estable Lucid.

  10. 15 Pedro Nicolino noviembre 17, 2011 a las 7:26 am

    Estoy usando Ubuntu 10.04 LTS, probé todas las versiones posteriores. El gran error de Ubuntu es el escritorio Unity. Así mismo uno puede pasar a Gnome, no es lo mismo. Estoy pensando en pasarme a otra distri si no reveen el tema. Las versiones de larga duración tienen que venir con el escritorio Gnome a secas! No se puede trabajar con Unity ni con Shell todavía. Con Unity creo que nunca se podrá. Estoy viendo de migrar. o bien a Debian, o algún otro. Seguramente conformare un Debian. Saludos!

  11. 16 nacho noviembre 17, 2011 a las 10:11 am

    La verdad es que Ubuntu había casi unificado y monopolizado hasta el momento a los usuarios de GNU/Linux, y es agradable ver como otras distros también están creciendo gracias a la huida de usuarios.
    Por mi parte, yo de momento sigo trabajando con la 11.10, aunque Gnome-Shell ha demostrado ser una opción no muy estable en Ubuntu, y me estoy planteando Mint como salida. No quisiera irme a otra distro que no utilizara paquetes deb.
    Creo sinceramente que Unity ha sido de largo el error más grave de Ubuntu, y les he hecho perder mucha cuota, dado que no se han molestado en averiguar lo que el usuario quiere, simplemente se lo han impuesto.
    Por mi experiencia, es mucho más fácil explicar un entorno como Gnome-Shell (muy parecido a lo que se pueda usar en un tablet-movil) a novatos que tratar de comprender y usar Unity, aunque ambos tengan cosas buenas y carencias.
    Habrá que ver como reacciona Ubuntu. Yo creo que sería genial que hicieran una capa “Unity” para Shell, opcional en el instalador, pero que permitiera utilizar Gnome tal y como viene de serie. Algo parecido a lo que han hecho en Mint.
    Desde luego, como sigan por ese camino, no les auguro mucho futuro. La gente está huyendo en masa de los “desktop”, y no creo que acudan como moscas a comprar Ubuntu en tablets o móviles, siendo que existen otras opciones mucho más maduras e usables.
    PD: por cierto, el que haya usado Shell sabe que está mucho más preparado para usar con dispositivos táctiles que Unity, incluso con interruptores, modo avión y rotación del escritorio.

  12. 17 Mentos noviembre 17, 2011 a las 10:16 am

    Yo por mi parte despues de desesperar he optado por linuxmint. Buena mierda nenes. Apto para autenticos fanboys de windows. Muy sencillo y muchos mas agradable que ubuntu en cualquiera de sus versiones.

    El mejor acierto de esta distro es no tomar gnome como un producto final y afinarlo y en bellecerlo.

    Canonical se ha tirado a la piscina y no hay agua. Debia haber gastado tiempo en optimizar gnome shell en vez de desarrollar unity en solitario que por cierto se sale de la filosofia(sin ser muy purista) de linux.

    Ha mi de momento ya me han perdido por un tiempo

  13. 18 Pascasio noviembre 17, 2011 a las 2:20 pm

    Yo estuve pensando sobre este camino que quiere seguir Canonical con Unity y creo que aunque es un camino acertado, mientras que Unity no tenga un buen rendimiento y diseño mucha gente migrará a otras distribuciones.

    El problema es que Canonical se quiere desmarcar del resto de distribuciones que básicamente lo único que hacen es usar los últimos programas estables disponibles.

    Canonical lo único que quiere es lanzar algo diferente que haga que Ubuntu destaque frente al resto de distribuciones.

    Aquí tengo más información sobre este tema. Creo que es muy interesante leerlo:
    http://www.tubuntux.com/2011/11/reflexion-unity-es-una-castana-parte-i.html

  14. 19 zzzzzz noviembre 17, 2011 a las 2:28 pm

    yo de momento ya me he pasado a xfce y muy contento que estoy

  15. 20 Ova_Arg noviembre 17, 2011 a las 11:56 pm

    yo te diría que estaba usando Ubuntu desde la versión 5, y me he cambiado a Kubuntu (y contento estoy de esto) quizás más adelante vuelva pero con ese estilo no me va.
    slds.

  16. 21 Element.2048 noviembre 18, 2011 a las 8:51 pm

    Piwi también no soporté la interfaz de Unity por 3 minutos el instalar y configurar desde cero no fué lindo.

    Saludos mi querio piwiiiiiiiii =)

  17. 22 Gen X noviembre 19, 2011 a las 8:20 am

    ¿Unity para fanboy de windows? que pendejada mas grande, unity no se parece en nada a windows. quien dice que unity es para fan windows solo demuestran que no conocen unity.

    ¿que unity es dificil de usar? pero si es facilisimo usarlo, simplifica y agiliza el trabajo. seguro esos que dicen que es dificil tampoco lo han usado…

    ¿que son necesarios cambios graduales antes de unity? por supuesto que no son necesarios, menos para una interfaz tan amigable y facil de usar…

    unity se muestra muy estable, ahorra espacio en el monitor, consume pocos recursos, etc. la verdad estoy muy contento con unity🙂

  18. 23 goldenfox27 noviembre 19, 2011 a las 2:28 pm

    unity me funciona excelente y shell también
    ambos me gustaron mucho y aun no entiendo porque tanto revuelo
    debo ser de esa minoría a los que si les gusto unity y shell :S

    lo que si… shell me gusta mas que unity por la comodidad que aporta y su fluidez, ambos mejoraron mucho mi flujo de trabajo en comparación con kde4 y gnome 2.XX
    pero shell lo logro con su modo de mostrar las ventanas y la integración con empaty.
    simplemente ambos me parecen demasiado buenos y un respiro a los escritorios tradicionales. unity fue un golpe muy bien acertado por parte de canonical y gnome 3 un exito por parte del equipo de gnome

  19. 24 Emmanuel noviembre 19, 2011 a las 10:40 pm

    ahora que es lo que opinan los usuarios nuevos?????

  20. 25 jorge noviembre 20, 2011 a las 3:31 am

    como dijo alguien por ahi gracias canonical por poner esta basura de unity me atrevi a usar arch linux aunque me lleve una semana para dejarlo al 100% … ahora le doy gracias a canical me fui de ubuntu despues de 5 years para llegar a Arch linux🙂 …

    ps .. que porqueria ha hecho canonical con Ubuntu

  21. 26 Pai noviembre 20, 2011 a las 4:01 am

    Unity es realmente muy MALO y gnome 3 es un poco mejor, pero es imposible trabajar con cualquier de esos dos. gnome 2 sigue siendo el rey.

  22. 27 jonathan noviembre 25, 2011 a las 12:47 am

    ok yo instale ubuntu 11.10 y apenas quise instalar compiz para los efectos desaparecio fue es todooooooo¡¡¡¡¡¡ ni barra ni carretas de paloma este unity me saco de mis casillas tuve que volver a 10.04 lts mas estable y mejor este escritorio, espero que para la proxima version lts no la caguen o me voy con otra version, escuche buenos comentarios de kubuntu con kde, o de raspada me pao a linux mint pero a winhus no vuelvo ni loco, billy estara pensando que todo el mundo puede cambiar de computadoras cada 6 meses la mia tiene apenas 2 años y no le entra winchus 7 de todas maneras ni ganas le tenia a ese si no me mudo a fedora o kubuntu pero esa es mi humilde opinion¡¡¡¡¡

  23. 28 Ender noviembre 30, 2011 a las 9:31 am

    Yo tuve problemas para actualizar, y termine instalando de 0, pero he dejado de usar ubuntu desde entonces, desde que instale la nueva versión los ventiladores funcionan a maxima potencia en todo momento, y se hace muy cansino, he conseguido rebajar la velocidad, pero no al nivel tan bajo que tengo con win7… una lastima.

    Tendré que volver a la versión anterior si quiero utilizar ubuntu, porque creo que soy el unico al que le gusta unity jajaja cuando otras distros saquen gnome shell tal vez me cambie.

  24. 29 Elvis Hernández diciembre 13, 2011 a las 3:49 am

    Tengo 5 años utilizando Ubuntu y lamentablemente en cada nueva versión se parece cada vez más a Windows. La versión 11.10 se tranca a cada rato, no reconoce wifi, ni siquiera es capaz de apagar correctamente el computador. Tuve que dedicar más de 40 horas configurando el sistema para que al final, cada vez que enciendo los computadores tener que entrar al terminal y activar wifi, redes, etc, para poder trabajar. Por supuesto, ya no puedo tener mi computador varios días seguidos sin que tenga que resetear y poder seguir trabajando.
    En resumen Ubuntu, después de tantas satisfacciones se está convirtiendo en lo que tanto desdeñó, en un windows cualquiera!
    Y no!, no es por falta de configuración, porque en ninguno de mi seis computadores trabaja bien, ni de la misma forma.

    Las señales ya son muy claras, y viene el tiempo de pensar en otro sistema que sea más serio que Ubuntu, algo como Debian pero que no sea tan cerrado!.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 29,558,049 hits

A %d blogueros les gusta esto: