Si no estás con Ubuntu, estás en contra de Ubuntu: Mi opinión

Estaba leyendo la entrada de EmsLinux que por cierto me parece de muy recomendable lectura y aqui en mi modesta posición como blogger que durante varios años ha escrito mucho sobre Ubuntu y habitual usuario de éste sistema operativo, queria dar mi pequeña opinión y la posición que adopto al respecto.

* Si estás en contra de Ubuntu, eres un éstupido.

Pues no, de siempre he sido partidario de que cada usuario utilice el sistema operativo con el que más agusto se sienta, yo no fuerzo a nadie a que use un determinado sistema operativo u otro. Me gusta hablar e intentar ayudar en el que uso que es Ubuntu, pero creo que nunca le he faltado al respeto a quienes usen otros, e incluso muchas veces tambien he recomendado usar Debian, Red hat o Suse, segun que casos.

* ¿Que piensas de Unity?

Pues pienso que no ha sido un movimiento acertado, que la ha «cagado» un poco y muchos usuarios se han molestado y abandonado la distro. Y a perdido muchos puestos, Pero tambien creo que esto es a «futuro», que es una apuesta arriesgada y que nos acabara encantando. Es un poco, renovarse o morir, De hecho el futuro de Ubuntu pasa a los dispositivos moviles.

* ¿Vas a seguir hablando de Ubuntu?

Claro, porque me gusta, y no voy a «insultar» a aquellos que lo odien o no lo usen, y no es que hable de ubuntu porque estoy ganando dinero con él (aqui como veis todavia no hay publicidad). Es que para mi, Ubuntu no es sólo un sistema operativo, es una «filosofia» de vida, pero creo que en ésto, sólo unos pocos me entenderan.

* Respeto

Me parece una total perdida de tiempo, aquellos que escriban aqui para atacar Ubuntu, o aquellos que se pongan a defenderlo como si no hubiera otra cosa en la vida. Lo más importante entre «seres humanos» es el respeto. Usa lo que quieres, vive e intenta ser feliz, y si puedes ayudar a otros, ayudales.

Saludos,

 

79 Respuestas to “Si no estás con Ubuntu, estás en contra de Ubuntu: Mi opinión”


  1. 1 SamEXDW noviembre 28, 2011 a las 9:21 pm

    En eso tienes toda la razón. En lo personal Unity no me agrada en lo que es para PC, pero imaginarlo en una tablet o un smartphone sería interesante. Se supone que cada entorno viene puesto o luce mejor para ciertos lugares (en mi opinión). Tarde o temprano todos debemos cambiar muchas costumbres porque, como mis padres me dicen, me quedaré estancado y en vez de salir del hoyo me quedaré atorado en él

    En mi blog escribo sobre Ubuntu, Linux Mint y Fedora; el que deje Ubuntu no significa que no los apoye (de hecho con Mint aun tiene parte de mi apoyo por ser la distro que mas me agrada), de hecho, con esa distro comenzé mi viaje en el mundo Linux y espero continuarlo con las distros que cada quien considere de su agrado. Todos escribimos sobre lo que nos gusta porque nos gusta. Linux tiene información a monton sin importar la distro porque TODOS escribimos para ayudar

  2. 3 ianpocks noviembre 28, 2011 a las 9:25 pm

    Lo que tu mencionas sistema operativo a mi entender son distribuciones del mismo sistema operativo.

    Seria diferente si optaras por bsd , o haiku o Solaris, pero tanto ubuntu como red hat como debian que yo sepa son distribuciones gnu/linux , Se que debian tiene en diferentes formatos con el kernel de bsd y creo que con hurd, pero eso ya es otro tema.

    Yo también creo que cada uno es libre de optar por la distro que quiera y tambien el escritorio , en el caso que queria o que tenga capacidad para funcionar, para todo lo demas estan los window managers…

    Pero vamos no entiendo nunca la guerra gnome vs kde, ni tampoco ubuntu vs opensuse vs fedora

    • 4 David Gómez (@emsLinux) noviembre 28, 2011 a las 9:42 pm

      Ahí no existe ninguna guerra, es simplemente la estupidez de algunos usuarios que sale a flote cuando se dan cuenta que el mundo no gira alrededor de ellos.

      • 6 ianpocks noviembre 29, 2011 a las 8:00 pm

        Completamente de acuerdo contigo @emsLinux, Por cierto tienes un blog que es una maravilla .

        La otra maravilla es este, y aunque yo no use ubuntu , no creo que no haya ninguna razón por no visitarlo.

        El lobo siempre habla de muchos temas interesantes y no sólo de ubuntu, el tema de gnu/linux es todo un tema.

        La programación en si creo que también lo es, lo que pasa que personas como yo que no hemos estuadido nada de info ni con ordenadores, es complicado.

        Off topic mode off

        Lo cierto es que no podemos estar de acuerdo , además la libertad nos da eso «DIVERSIDAD», para bien o para mal hay que aceptarla

  3. 7 reduardowise noviembre 28, 2011 a las 9:54 pm

    Esta ya era una guerra anunciada, logicamente el llamar «estupidos» es ya sobre pasarse de fan, pero unity es un paso que canonical tenia que dar, ubuntu tenia, tarde o temprano adoptar su propia imagen, algo que los caracterizara.

    Unity para mi, en absoluto es «cagada», en mas, me gusta mas unity que la misma shell de gnome 3.

    la interfaz de las distintas distribuciones deben de ir avanzando, si ya casi todas las pc’s disponen de aceleracion 3D, entonces hay que aprovechar eso… falta ahora que se quejen si canonical lanza nuevos iconos… desde que comence en ubuntu (la version 7.10) siempre he querido ver un escritorio moderno que nada tenga que envidiarle al aero de windows o a la interfaz de apple… y por dios que aun no entiendo, aquellas personas que hablan de una interfaz moderna cuando «lloran y patalean» porque ya no tienen la interfaz de Gnome 2 (una interfaz del 2004 y para mis gustos, fea y antigua, me refiero a la que viene por defecto.. ojo, no a si activarle compiz, mutter, nuevos themes y demas…)

    http://www.novedoso.com.ve mi pagina de noticias tecnologicas y mas

  4. 9 Juan Pablo Jaramillo noviembre 28, 2011 a las 10:09 pm

    Esto ya tiene tintes de flame war, dejemos el tema ahí.

  5. 11 reigandolf noviembre 28, 2011 a las 10:44 pm

    «Me parece una total perdida de tiempo, aquellos que escriban aqui para atacar Ubuntu, o aquellos que se pongan a defenderlo como si no hubiera otra cosa en la vida.»

    Y que lo digas, no veas que rabia da ver tanto «taliban» despotricando como si le pagaran por hacerlo.
    Me quedo con la ultima frase que creo que lo resume todo 😀

    «Lo más importante entre “seres humanos” es el respeto. Usa lo que quieres, vive e intenta ser feliz, y si puedes ayudar a otros, ayudales.»

  6. 12 Depor Aztlan noviembre 28, 2011 a las 10:47 pm

    Excelente punto de vista y de hecho me he subscrito a tu blog por que me parece eres muy centrado y ecuanime en tus publicaciones.

    Hasta antes del 10.10 de ubuntu fui un entusiasta de esta distro pero a partir de unity me pase a LinuxMint 11 que es en realida lo mismo solo que tiene el viejo escritorio personalizable que tanto nos gusto a muchos segun entiendo

    Trate de instalar ubuntu 11.10 en una PDA 10″ pero no jala. Espero las proximas versiones ya funcionen.

    De paso me encontre con una llamada «Puppy Linux» muy chiquitina y me funciona de maravilla en mi HP 2133 Netbook para reproducir videos en un proyector o en la tele. Con ubuntu, mandriva, fedora nunca pude por que si se reproducia en video en la netbook pero en la tele no daba imagen.

    En fin que solo somos usuarios del software que miles de entusiastas crean. Para mi es un honor poder acompaniar a los creadores de las diversas distros.

    Saludos

  7. 13 Aneto noviembre 28, 2011 a las 10:49 pm

    Tienes toda la razón.
    Nadie es estúpido por usar una u otra distro.
    A demás si el que ha dicho eso es usuario de Ubuntu… flaco favor nos hace a los fieles usuarios de Ubuntu.
    Que cada cual utilice lo que mas le guste.
    Saludos

  8. 14 sergio noviembre 28, 2011 a las 10:49 pm

    ¿En serio hay gente así? Prácticamente eso es más de usuarios de Windows que otra cosa…

  9. 15 anabel noviembre 28, 2011 a las 10:57 pm

    Si, cuando les dicen la verdad es flame war xD… Están iguales que los adoradores de stallman, que cuando no compartes un verso de su biblia te llaman troll… Grande Ubuntu/Unity

    Pregunto: y Ubuntu solo se puede utilizar con Unity? creo que ubuntu permite al usuario utilizarlo con el escritorio de su preferencia, cual es el problema entonces? El problema es que hay unos que les arde que Ubunu se fue hacer su propia interfaz de escritorio, que en este momento le da 4 patadas al Shell de Gnome por cierto, en 12 meses mas hablamos 🙂 Adelante Ubuntu, marcando el camino –

  10. 16 khourt noviembre 28, 2011 a las 11:17 pm

    @ Ubuntulife. Bueno, pues ya tengo un rato siguiendo tu blog, procurando participar y despejando dudas, pero no soy usuario de ubuntu, en este momento uso LMDE, porque soy fan de Debian, pero me gusta las facilidades que da LinuxMint, también he usado Fedora (muy poco, no me convence del todo pero me facinaron «delta» y «pronto») y Arch (lo deje porque la verdad no pude dejarlo a punto, aun me falta…). Pero siempre he seguido este blog por las novedades, las noticias y saber que pasa en el mundo Ubuntu, que a mi parecer es posiblemente el que mas se mueve y ruido hace.

    Concuerdo con el autor que no se puede desmeritar una distro, y ningun Sistema Operativo, ni siquiera Windows, que por mal que nos parece a todos, han marcado mucho pauta en cuanto a lo que es interfaz gráfica y de ahí su éxito; creo que hay que saber que pasa en otros mundos (Sistemas), opinar si nos gusta o no, participar si es posible y ver el desarrollo pues la informatica aun esta en pañales a diferencia de otras ciencias y ni Gnome, KDE, Linux, BSD, Indiana, Hurt, enlightenment, etc, etc, etc, son el camino definitivo.

    Un saludo y deseo mucho «ubuntulife» por mas tiempo.

    P.D. Alguien sabe de algunos blogs como este, pero para BSD, Solaris, Debian, Arch, Enlightenment y demas ?? Se que aqui es imposible que sigan todos los temas, pero si alguien sabe, se agradecería

  11. 17 khourt noviembre 28, 2011 a las 11:22 pm

    NOTA: Si tuviera que elegir «a favor» o «en contra», diria «en contra» solo por el puto hecho de que Canonical me puso a elegir y me quito la tranquilidad de elegir en que mundo me muevo. Lo que faltaba, estan a un paso del fascismo en Sistemas Operativos

    • 18 msx noviembre 29, 2011 a las 4:10 am

      @khourt
      Si no fuera por tu excelente comentario anterior, la frase «Lo que faltaba, estan a un paso del fascismo en Sistemas Operativos» hablaría realmente mal de vos :p

      Entonces openSUSE son unos fachos porque decidieron dejar de soportar GNOME como su escritorio predeterminado y enfocarse en KDE SC? Osea que Clem y el equipo de Linux Mint son unos vendidos porque finalmente adoptaron GNOME3? Osea que corenominal y el team de CrunchBang son unos traidores porque dejaron de soportar su versión Xfce para enfocarse sólamente en el escritorio Openbox? Osea que los devs de Debian que se encargan de soportar Mono merecen el ostracismo y mejor todavía una muerte cruel?

      C’on man, no caigas en la mediocridad generalizada de opinar por opinar visceralmente como hace la mayoría de la gente hoy sin sentarse previamente a pensar sobre lo que vas a decir por lo menos 10′.

      Además, en todo caso, siempre es mejor estar a favor de algo o alguien, que en contra de… con la primer alternativa la vida es sweet, hacés la tuya y los demás que la fumen, con la segunda vivís amargado y todo retorcido 😉

      • 19 khourt noviembre 29, 2011 a las 10:12 pm

        @MSX
        Una disculpa si no me exprese bien, solo tratare de aclarar que lo que me molesto de Canonical es que se pongan en el plan de que la gente esta a favor o encontra… Y que voto en contra por eso. No me disgusta su trabajo me cabrea su postura.

        No me gusta mucho Ubuntu, pero como dije, siempre estoy al pendiente de las innovaciones que trae y lo seguiré, si no, mira que que hago siguiendo este blog

        Un sentida disculpa por el mal entendido

  12. 20 Edgar Galindez noviembre 28, 2011 a las 11:49 pm

    Creo que tu post deja bastante claro lo que pensamos muchos…Un abrazo!

  13. 21 Santy-Kun noviembre 29, 2011 a las 12:04 am

    Opino lo mismo: en la pluralidad de las distribuciones, junto con la capacidad para ir tomando lo mejor de cada una, y evolucionar a un estado de mayor eficiencia, está la virtud de Linux y de los programas no privativos en general.

    En resumen: «en la diversidad está la riqueza».

    Me encanta tu blog, lo sigo por el correuuuu! XD

  14. 22 Currusco noviembre 29, 2011 a las 12:22 am

    Hoy he cenado huevos con patatas. Y al que no le guste, puede mirar que mas hay en el frigo….

  15. 23 msx noviembre 29, 2011 a las 1:12 am

    Todavía siguen este tipo de imbecilidades? Esta es una de las razones por las que cada vez estoy más alejado de la «comunidad» y enfocado en ciertos nichos, ya no les tengo paciencia a los mediocres sin conocimiento que se la pasan criticando, LOSERS.

    Si te gusta Ubuntu, Unity o pindonga bien, si no te gustan BIEN TB, JUST MOVE ON and -in case your criticism isn’t constructive- SHUT YOUR FUCKING MOUTH OFF.

  16. 24 Shupacabras noviembre 29, 2011 a las 2:14 am

    No hay duda que a comenzado una guerra, no se si es promoción de alguna distro que salió hace pocos días, si es gnome contra Canonical, pero lo cierto que que hay una campaña de desprestigio contra Ubuntu.

    Ciertamente en la 11.10 es cuando mayor cantidad de descargas ha tenido, suma nuevos usuario, es mayor el numero de desarrolladores y cada vez hay mayor cantidad de convenios con empresas.

    Me da pena por que considero que Canonical está haciendo mucho por el software libre, en Launchpad se incluyen muchas herramientas para nuevos desarrollos, creo que esta a la altura de sourceforge.

    Me he sentido agredido en muchos sitios ultimamente, pero bueno, muchos hablan mientras otros hacemos.

    Se agradece la publicación, saludos comunidad

  17. 25 David noviembre 29, 2011 a las 2:19 am

    Estúpido es el que se aventura a instalar Arch con CERO conocimientos de comandos linux xD (con todo respeto, claro, jeje)

    Hey, está muy bueno el artículo, con el párrafo sobre el respeto sacaste aplausos, felicidades!!

  18. 26 ubuntero noviembre 29, 2011 a las 2:32 am

    Muy bueno tu comentario :P, completamente de acuerdo con tu comentario «Es una filosofía de vida», me da un poco de tristeza este guerra de comentarios, siempre he pensado que los linuxeros somo gente ya mas «experimentada»,tolerantes y abiertos, pero muchas veces demostramos lo contrario! Si hay que criticar pero de manera constructiva, así como saber aceptar una buena critica 😉 saludos

    un garabato correspondiente al tema: https://lh4.googleusercontent.com/-xGudBiITISk/TtKM5nuQIYI/AAAAAAAAAEg/GisC4QtiXb4/s473/gvinneta00.png

  19. 27 Usemos Linux noviembre 29, 2011 a las 3:46 am

    Aleleuya! Suscribo 100% con lo que decís.
    Un fuerte abrazo! Pablo.

  20. 28 xgeriuzxgeriuz noviembre 29, 2011 a las 3:52 am

    Bueno la verdad la gente de Ubuntu Tiene que rediseñar un poco su idea de Unity para computadores de escritorio que es una verdadera cagada, pero la verdad pienso que Unity es una interfaz que pude dar la batalla en en netbooks, tablets e incluso smarphones (aunque en este ultimo digo lo mismo que con lo de computadores de escritorios no pueden dejar unity como tal para smartphones también tiene que cambiarle un poco la perspectiva), pero lanzarlo para el 2014 para estas plataformas es muy tardío eso pienso y quitarle la tajada del pastel a Android, WP7 que para en esa época van a ser los dos lideres indiscutibles, pienso yo; de los Iphone creo que van a ir decayendo poco a poco y los de BlackBerry si no se pinen las pilas su defunción esta firmada.

    Lo de la gente que ofende pues es que son unos ubuntufans, lo malo es que ha nacido applefans, windowsfans, ubuntufans, y gnu/linuxfans (que para mi son los mejores que prueban todo y escogen lo que les gusta), Gnomefans, KDEfans.

    Yo me puedo llamar un KDEfansero, uso chakralinux; y la verdad es que yo defiendo a capa y espada a KDE me parece una verdadera maravilla y me da rabia que gente diga que es muy pesado si con los computadores actuales y hasta de hace maso menos de 4 años mover a KDE no cuesta nada parece que la mayoría de la gente que dice eso tiene computadores viejisimos 😀 y unas que otras cosas mas que no tiene mucho fundamento pero bueno cada quien le gusta diferentes cosas…

    retomando el tema quizás si Unity cambiara aunque sea un poco su foco se que triunfara o truinfaria vamos a ver que hace Canonical si mata su distribución o la resucita…

    • 29 msx noviembre 29, 2011 a las 4:33 am

      Si querés usar KDE SC en toda su gloria instalalo sobre Arch, no hay vuelta, Chakra es *tremendamente bloated* y para algo tan bloated ya existía Kubuntu; KDE sobre Arch es una brisa, es casi un Openbox 😀

      Y lamento decirte que sí, KDE SC es realmente pesado y lento, aunque tiene apps excelentes como Gwenview, Basket, Amarok, K3B, rekonq, Krusader, Yakuake, etc., el ecritorio Plasma (un concepto interesante aunque algo anticuado hoy) y Actividades, sin lugar a dudas una de sus mejores funciones, KDE es pesadísimo – consumiendo alrededor de 1.5 gigas recién logueado.
      Yo usé durante casi 2 años KDE en Arch y lo tenía tweakeado de forma que andaba increíble (en ese momento sobre una QuadCore 2,66ghz, 4gigs RAM, ATi 5750HD, 3 HDs de 7200rpm) [0], pero de verdad que es incomparable en cuanto a velocidad de respuesta con GNOME3 (una maravilla técnica), o cualquiera de los escritorios más lightweight.

      Nuevamente, si querés el KDE SC más nuevo que se pueda conseguir y a la vez ultrarápido instalá un Arch :D, de los KDE que testeé ultimamente el de openSUSE 12.1 está muy armadito y el de Fedora también anda muy bien, me animaría a decir que tanto la distro del camaleón como el playground de Red Hat anda mucho mejor que Chakra – empezando por sus instaladores, Tribe es insoportable!

      [0] Un demonio que te va a ayudar *un poquito* a hacer más usable KDE (en realidad es una bisagra, un antes y un después) es Ulatencyd. En Arch está en el AUR, no sé si Chakra lo tendrá en sus repos.

  21. 31 martin noviembre 29, 2011 a las 4:50 am

    Vamos todo esto es por la interfase que nos plantean. Si te gusta ubuntu y no te gusta unity pues instalas kubuntu o xubuntu o lubuntu o mint, o simplemente la instalas desde la consola o mejor reinicias y te pones el Windows, ejem. y si no te gusta nada de eso apagas la maquina y me la regalas a mi.!!!!! XD
    es Linux no tienes que registrarte en ningun sitio eres libre de hacer lo que te plazca.

    • 32 Artemio Estrella noviembre 29, 2011 a las 1:35 pm

      Cosa que los que son contrarios a Ubuntu no comprenden, incluyendo a algunos que son usuarios de Ubuntu.

      Es desgastante que se quejen hasta de un wallpaper, cuando en Linux (sea la distribución que sea), todo es modificable por la misma persona.

      Canonical tiene derecho a hacer lo que quiera con su distribución. Esto no es un proceso democrático.

      El que quiera una distribución democrática, que comience a hacerla.

  22. 33 euskalduntxo noviembre 29, 2011 a las 7:26 am

    Llevos años siguiendo este blog precisamente por razonamientos como este. Me entristecen los 365 dias de soledad y los «bajones animicos» que te dan. Un fuerte abrazo y sigue siendo tú.

  23. 34 Nadaimportante noviembre 29, 2011 a las 8:02 am

    No sé bien si empece a usar ubuntu cuando comencé a entender esa «filosofía» de vida que mencionas, o si gracias a ubuntu he entendido esa «filosofia». El cualquier caso ya están ambas en mi vida (aunque reconozco que en ciertos momentos pierdo el «norte» en todos los sentidos).
    Me gusta esa opinión de «Respeto» y por supuesto, me sigue gustando tu blog.
    Gracias y cuídate.

  24. 35 Alberto noviembre 29, 2011 a las 8:05 am

    Aun suponiendo que Ubuntu se hubiese equivocado con Unity, hay que decir que sólo se equivocan los que hacen cosas y toman decisiones; los que no le dan un palo al agua no se equivocan nunca.

    Y en el mundo linux, Canonical es de las que más hacen.

    Así que ¡¡ Gracias Ubuntu !!

  25. 36 yombes noviembre 29, 2011 a las 8:13 am

    Hay un peligroso evento paralelo. Me refiero al fanatismo que se puede crear en la persona. Creo que ese fanatismo es lo que lleva al insulto frente a una idea que no se comparte.
    Un día en la biblioteca un tio comentó a otro:
    «Ubuntu es para tontos»
    Giré mi ordenador (yo estaba al costado) y le dije que usaba Ubuntu. Me pidió disculpas y me dijo que no se refería a las personas si no al hecho de ser demasiado fácil…
    Pienso ahora que las palabras y el posible daño estaban allí.

    Usa la distribución que más te agrade sin sentirte anclado a ella; eso no te hará más o menos ______________ (coloque aquí lo que desee).
    Un saludo

  26. 37 carlos noviembre 29, 2011 a las 9:31 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Unity me gusto desde el principio me encuentro comodo con el y a quien no le guste que intente conocerlo un poco mas,y no hablar que la cago con unity,renovar o morir y ubuntu apuesta por unity,los tiempos cambian y ubuntu con ellos

  27. 38 founds noviembre 29, 2011 a las 9:58 am

    Ni que esto fuera windows o mac, si no te gusta unity pues tienes para elegir: lubuntu, kubuntu, xubuntu.
    Este es el gran problema de Linux, la fragmentación. Pero todo el mundo tiene que reconocer que ha sido Canonical quien ha puesto Linux en buen lugar en este ecosistema.
    Toda esta gente que van de fanboys me recuerdan a los de windows y mac que defiende hasta la muerte aunque no tenga razón en algo mientras los que usamos linux tenemos múltiples sabores y formatos para estar discutiendo con tonterías.

  28. 39 g2-cea11aea8bd496bbb2ed7d6acd478e62 noviembre 29, 2011 a las 11:21 am

    En el mismo sentido estoy hartito de las peleillas de barrio.
    llwvo una semanita con Chakra, la mejor instalción que he tenido, pero … como están haciendo un fork de Arch sus paquetes no son compatibles, y cuando vas a probar novedades o algo de un PPA pues te fastidias.

    Para colmo como intentan ser gtk free hay que convertir cosas raras.

    Gran trabajo el suyo a medio hacer, pero ….

    ¿no podŕian ponerse de acuerdo todas las distros en un sistema de paquetes UNIVERSAL? o al menos unos requisitos en cada formato FÄCILMENTE CONVERTIBLES,

    O una herrameinta para que los desarrolladores pudieran hacer todos los paquetes desde sus fuentes incluyendo las dependencias de cada distro, así LO PRIMERO a hacer por cada distro sería su plugin para hacer paquetes para ellos desde fuentes – incluyendo dependecias de distinto nombre en cada una –

    Alien es una gran herramienta, en Sabayon – yo pruebo todo lo que puedo – otra gran distro, instalar un .deb o rpm con alien suele ir bien, además cuando hacen el apquete ellos te lo actualiza automáticaemente – lo malo de compilar – en casi todas – es que no se te actualiza automátiamente.

    Cuando intenté instalar Multisystem, – y lo conseguí – en Sabayon tuve que quitar dependencias y no pude instalarlas desde deb, compilando el programa funcionó, aunque con algunas funciones no muy necesarias no disponibles.

    Somos pocos y mal avenidos, el sistema de conversión y/o paquetería universal es un esfuerzo que todos podrían hacer conjuntamente para ahorrarse mucho trabajo y dar mejor servicio a todos los usuarios.

    Quizás con sufijos o prefijos para cada distro, por ejemplo los paquetes de ubuntu podrían ser .ubuntu.deb o .ubuntu.oo.deb siendo oo la versión actual.

  29. 40 Artemio Estrella noviembre 29, 2011 a las 1:29 pm

    Claro que es estúpido el que está en contra de Ubuntu.

    Como estúpido sería yo, si me declarase en contra de Linux Mint. Simplemente no soy usuario de Mint, Red Hat, Mandriva, Suse; eso no me hace estar en contra de.

    El respeto no tiene que ver con que yo crea o no, que alguien es estúpido por estar en contra de algo que yo uso; el respeto tiene que ver con la idea de permitir o no, que la gente se exprese.

    Es similar a la religión. Puede venir alguien y decirme, por sus creencias, que yo me voy a ir al infierno si no adopto su teología. Yo tengo derecho a expresar que esa persona, que dice que me voy a ir al infierno, es estúpida.

    Pero claro, esos fundamentalistas (religiosos o seguidores de distribuciones) se sienten con derecho a opinar, pero se ofenden si los demás opinamos sobre sus opiniones.

  30. 41 EDC (@edconocerte) noviembre 29, 2011 a las 6:27 pm

    Cada quien es libre de elegir la distro que quiera. Si probamos varias distros y en alguna nos vaya mal no amerita decir que «esta distro apesta» y «los usuarios que la usan son idiotas».

    Un humilde comentario.
    Saludos desde Perú!

  31. 42 Fernando noviembre 29, 2011 a las 6:29 pm

    UBUNTU POWERRRR!!!

    XD

    Yo como usuario de Ubuntu me parece que han dado un mal paso hacia Unity, se han «asilado» un poco de la comunidad. Lo de insultar o faltar al respeto a otras personas que usan otra distribución esta mal, cada uno es muy libre de usar el SO que quiera y la distribución que mas le guste. Yo, cuando salio ubuntu 11.10, estuve probando otras distribuciones, pero al final volvió y me adapte a Unity. Para gustos los colores 😉

  32. 43 microbuffer noviembre 29, 2011 a las 7:31 pm

    No estoy en contra de Ubuntu ni de ninguna otra distro pero prefiero Slackware …. Saludos.

  33. 44 s_48k noviembre 29, 2011 a las 8:09 pm

    Pues yo le he cogido el puntillo a Unity y ya no hay quien me lo quite. Al principio me agarré al gnome clasico y tal, pero ahora, como si lo hubiera usado toda la vida. Me toca más los huevos lo de los botones a la izquierda y que cada vez escondan más la configuración para cambiarlos. No me gusta el color violeta, soy de los pocos que prefería el marrón… pero si sigo aquí, es que encuentro muchas (muchas) más cosas positivas, que negativas.
    Con lo de Ubuntu vs Resto de distros. He usado muchas (unas 10) y siempre vuelvo a Ubuntu, es con la que me siento más cómodo. Siempre me han parecido gilipolleces lo de meterse con otras distros, el flame por el flame. Vamos, que no me cabe en la cabeza el ‘distro talibanismo’.

  34. 45 jesus castrillo noviembre 29, 2011 a las 8:10 pm

    Entrar en esta guerra es caer en ser usuario de Windows o Mac en su día. Personalmente soy usuario de Ubuntu desde hace años y profesionalmente de Windows… Creo que usar una distro u otra no tiene ninguna trascendencia sino que debe enriquecer la diversidad de distros adaptadas a las necesidades de cada cual.

    Por qué ubuntu… Porque cuando empecé hace años, configurar Fedora era un mundo (hoy no es así) y al final me quedé aquí. En cuanto a Unity, es lo mismo que saltar de XP a 7, es un cambio estético necesario para identificar la distro. para mí no ha supuesto nada traumático y en algunas cosas me parece más cómodo una vez que te haces a él.

    Las listas de uso no son más que estadísticas y no deberían servir para enfrentar a nadie y menos para menospreciar o insultar. Lo bueno de linux es precisamente la posibilidad de escoger, de no ser XP o 7, de buscar la interface más agradable o mejor ajustada al uso que le das.

    Un saludo y gracias por el blog

  35. 46 Enrique (Spain) noviembre 29, 2011 a las 9:53 pm

    Una vez más he probado una distro Linux, y ya van unas cuantas. Normalmente las cargaba desde el CD y curioseaba unos días. Luego adios… Incluso he tenido un SUSE durante años, y no podía ni escuchar un mp3. Evidentemente no lo utilizaba.

    Esta vez ha sido diferente. Cargué Ubuntu 11.10 y por fin Linux me deja trabajar (hacer textos, presentaciones, enviar emails, oir música, etc…) en vez de pelearme con el Sistema operativo. Y ha sido gracias a Unity (que hace 15 días no sabia que existía). Por fin, en los dos ordenadores con los que suelo trabajar he instalado Ubuntu y he dicho adiós a Windows. Cuando necesito un programa no necesito saber nada de repositorios ni nada por el estilo. Simplemente pincho en el Centro de software de Ubuntu, escribo el nombre aproximado e instalo la aplicación con más usuarios o que más se parece a lo que quiero. Todavía no se muy bien donde quedan los ficheros, ni como cambiar la configuración, ni esas cosas, pero me igual. Yo lo que quería era poder hacer lo mismo que en windows pero sin aburrirme esperando que el antivirus me dejara hacer algo.

    Se que en estos foros os movéis gente que se encuentra muy a gusto con la consola. Yo también se hacer algunas cosas con ella porque empecé con MS-DOS, pero no quiero saber nada de consolas. Solo quiero que el ordenador funcione y con Unity funciona.

    ¡Por fin funciona Linux!

  36. 48 Daniel noviembre 30, 2011 a las 12:00 am

    No entiendo a que viene tanto lío. Para gustos, distros. Ubuntu va por el derrotero que le marca Canonical, con sus aciertos y sus errores. Además, nada impide personalizar Ubuntu al gusto de cada uno. ¿Dónde está el problema?

  37. 49 r4cc00n noviembre 30, 2011 a las 12:32 am

    Lobo parece que has sacudido un avispero con este post, pero fuera coña, me ha gustado bastante

    La verdad que hacía tiempo que no me encontraba con una de estas ‘guerras tribales’, antes Debian vs Ubuntu….ahora por la ¿interfaz gráfica?

    Me quedo con una frase que he leído: ‘Yo voy a cenar huevos con papas, quien no le guste que mire en el frigo que hay más cosas’

    Ubuntulife: Seguid así!! fuisteis uno de mis primeros blogs sobre linux y nunca me habeis defraudado

  38. 50 Enrique (Spain) noviembre 30, 2011 a las 9:44 am

    Que curioso. Ayer dejé en este blog un comentario y veo que ¡No ha pasado la moderación!

    ¿Tan molesto es leer que por fin Linux empieza a funcionar?

    Porque vamos a ver: de la gente que conocéis que utilice ordenadores (pero que no les interese lo más mínimo como funciona el ordenador) ¿cuantos utilizan un sistema Linux?

    Me refiero a la gente para la que un ordenador es un chisme que deja oir musica, ver páginas en internet o escribir un trabajo para el colegio. Yo no conozco a ninguna.

    Y como decía en mi comentario borrado, con Unity por fin he instalado un Linux en mi ordenador de todos los días y lo utilizo como sistema por defecto. Y no tengo que saber nada de roots ni otras historias. Arranco el Centro de software (que no se donde está ni me importa) digo lo que quiero, lo instalo y a funcionar.

    Mientras la mayoría de la gente piensa así, vosotros discutiendo si Ubuntu o Mint o cosas por el estilo. En fin…

    • 51 Lobo diciembre 1, 2011 a las 9:13 pm

      uff, si a veces se moderan comentarios de más de 1 semana. es lo malo de tener que moderar y a veces no tener tiempo.

      • 52 Enrique (Spain) enero 16, 2012 a las 10:36 pm

        En su momento pensé que con la actividad tan alta en los comentarios de este blog, el hecho de que no aparecieran los que yo hice era una censura. Veo que me equivoqué y te pido disculpas.

        Por cierto, sigo usando Ubuntu 11.10 y estoy contento.

  39. 53 Litos523 noviembre 30, 2011 a las 4:32 pm

    Creo que estas disputas, lo que dejan claro es que la gente no sabe elegir y comprobar de las opciones que tiene, cual le conviene. Simplemente se vuelven talibanes de algo y lo defienden a capa y espada.
    ¿Que no te gusta Ubuntu? Pues prueba otra cosa.
    ¿Que te gusta? Disfruta de el y dejame que yo busque algo que me guste mas.
    Creo que es un error la defensa a capa y espada de Unity por Canonical, pero, si no te gusta, usa otra distro o utiliza otro escritorio, no te dediques a insultar o a malmeter contra una distribucion que nos ha acercado a muchos al mundo de Linux

  40. 54 Gmaster noviembre 30, 2011 a las 7:31 pm

    Mas alla de lo que dijo fulanito, le respondio menganito, y la cantidad de comentarios que eso trajo, me llama la atencion porque el administrador de este sitio no comento la noticia que hoy por hoy esta recorriendo todos los blogs de linux, que trata sobre que la popularidad de Ubuntu cayo en picada mal, hasta Mint lo supero ya.

    Ver noticia en http://www.puntogeek.com/2011/11/26/ubuntu-se-debilita-pierde-popularidad-estadisticas/ o cualquier otro blog, esta en todos lados.

    • 55 Daniel noviembre 30, 2011 a las 10:24 pm

      Son unas gráficas un tanto raras, ¿no?. Según esto, Ubuntu lleva perdiendo popularidad desde 2005… Esta información es para mi cuanto menos, dudosa.

      • 56 Gmaster noviembre 30, 2011 a las 11:57 pm

        Pues, a mi me parece totalmente logico y coherente el test, porque yo use Ubuntu hasta la version 7, a partir de entonces comenzaron a hacer modificaciones que nunca me agradaron y deje de usarla.

        Casualmente la semana pasada una empresa me pidio que le instale un Ubuntu, y lo hice. Cuando lo termine de instalar, tuve que purgarlo por completo, tuve que eliminarle el Compiz (jode con las aplicaciones que requieren grafica), tuve que sacarle montones de aplicaciones que nadie usa como el Pitivi. Tuve que sacarle el Ubuntu One y decenas de boludeces que solo ensucian el sistema. Luego de eso tuve que cambiar la posicion de las barras de los botones. Quedo muy rapido agil, similar a mis Debians. Pero tuve que pulgarle muchas cosas, tarea que no tengo que hacer con otras distros.

        Veo que no soy el unico que opina como yo, y veo que las estadisticas coinciden.

        Aca esta el informe completo: http://royal.pingdom.com/2011/11/23/ubuntu-linux-losing-popularity-fast-new-unity-interface-to-blame/

        saludos.

    • 57 Shupacabras diciembre 1, 2011 a las 1:01 am

      Lo que importa es lo que esta en este enlace

      http://www.google.com/trends?q=releases+ubuntu&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0

      Por momentos me cago de risa de algunos XD

      Saludos

      • 58 Aneto diciembre 2, 2011 a las 12:27 pm

        @ Gmaster: antes que nada un saludo.
        Con todos mis respetos para su comentario y experiencia.
        Decirle que yo tengo experiencias similares a las de usted , pero de signo totalmente contrario.
        En las fechas que usted menciona, en mi empresa yo era el único usuario Gnu/Linux.
        A día`de hoy ya he perdido la cuenta, de cuantos usuarios existen, la mayoría son de Ubuntu, le sigue Mandriva y Suse. de Debian/Ubuntu creo que solo estoy yo.
        Hablo de una empresa con cientos de trabajadores.
        Con esto no quiero restar validez a su experiencia, solo constatar que existen situaciones muy diversas. con lo cual eso de las gráficas, las encuestas y demás estadísticas, distan bastante de lo que después son los datos reales.
        Un saludo

    • 59 s_48k diciembre 1, 2011 a las 11:52 pm

      Ja, ja, Ubuntu sale en 2004, esa gráfica hace agua.

      • 60 Shupacabras diciembre 2, 2011 a las 5:09 am

        Pues mira del 2009 en adelante antes no hay nada, Cada vez hay mayor cantidad de descargas desde el sitio oficial, distrowatch sinceramente no lo conocía, cuando empecé en 2010 con Ubuntu en Argentina teniamos un solo servidor, ahora hay 4, por algo será.

        Pero bueno en fin, cada quien ve lo que quiere ver

        Saludos

      • 61 s_48k diciembre 2, 2011 a las 8:44 am

        Shpacabras, no me refería a tu link, sino al de Gmaster. Lo que pasa es que al responder te ordena el comentario y se queda debajo del tuyo 😉
        Lo que me refiero de esa gráfica, es que pone que en un año, supuestamente Ubuntu había cogido el doble de usuarios que el resto de distros más conocidas (5% pone para Fedora por ejemplo) lo cual no es lógico, y tampoco es lógico, que a partir del 2005 haya perdido popularidad, porque en ese momento es cuando la estaba ganando. Pero siento la confusión 😉

      • 62 Shupacabras diciembre 2, 2011 a las 2:23 pm

        jaja si por ahi no entiendo, soy medio lelo si no pienso un rato XD

        Saludos estimado s_48k

  41. 63 madelmoe diciembre 1, 2011 a las 12:24 am

    Para vosotros todas vuestras guerras.

    Estoy realizando un Master de Investigación, y definitivamente mañana oficialmente me paso al 100% a UBUNTU 10.04.3

    Oficialmente, ni Mac OS X, ni Windows 7 me son necesarios, y una vez he logrado aprender de linux, no necesito más de lo que me aporta esta LTS de canonical.

    Ahora que cada uno se arrime a la sombra que más le guste, y deje de juzgar al resto de la gente.

    Saludos

  42. 64 Daniel diciembre 1, 2011 a las 12:54 am

    Gmaster, no entiendo eso de instalar Ubuntu y pegarte la gran paliza hasta dejarlo como Debian… ¿no sería mejor instalar Debian? 😉

    En cuanto a lo de quitar aplicaciones, no sé… en mi empresa trabajamos con Ubuntu, no le quitamos nada tras instalarlo y todo funciona perfectamente.

    • 65 Gmaster diciembre 1, 2011 a las 2:27 am

      Daniel, al purgarlo el sistema anda MUCHO mas rapido.

      El compiz consume recursos y vuelve inestable algunos programas, como el DraftSight (programa CAD), o en mi casa me vuelve inestable el Tvtime (para ver tv).

      El actualizador automatico, se ejecuta cada vez que inicias la pc, lo que consume recursos y ademas te bloquea los repositorios a veces. No hay urgencia para actualizar el sistema, esto no es windows. Solo basta con actualizarlo una vez al mes y listo. Yo prefiero hacerlo por consola, pero quien no le guste, puede configurar ese actualizador para que se ejecute cada mes (aunque me parece que no es muy estable que digamos).

      El Ubuntu One.. no se que es, pero viniendo de Ubuntu.. lo saco sin dudarlo.

      El Pitivi, lo saco porque no es necesario, simplemente por eso. Para que tener muchos programas que no vas a usar?, despues cuando haces un update te va a querer actualizar todos esos programas y terminaras bajando cientos de megas en actualizaciones. Ademas, la pc que me dieron tenia un disco de 30 Gb Maxtor viejo.

      Asi, elimine mas de 10 programas, y agregue otros mas importantes como el Wine y el Samba.

      En mis pcs en casa uso Debian Squeeze, y deje de utilizar Ubuntu no solo porque tenga muchos programas, sino porque es una distro que se enfoca demasiado en lo estetico y poco en la estabilidad (usa paquetes inestables del Debian). Ademas, lo estetico no me interesa… por ende tampoco Ubuntu.

      Pero mi intencion no es entrar a criticar, me pediste mis razones y te la di.

      Saludos!.

      • 66 s_48k diciembre 2, 2011 a las 12:05 am

        Hablas de purgar como si fueras un auténtico gurú de sistemas, y de ahí, lo único que puede acelerar el sistema es quitar el Compiz… y solo porque te dieron una castaña de PC. Con una cantidad de ram normal, funciona como un rayo. Si por estabilidad hablas para servidores, bájate la versión server, sin entorno gráfico y luego hablas.

  43. 67 Gen X diciembre 1, 2011 a las 5:27 am

    @ubuntulife, estoy de a cuerdo con tu opinión respecto a unity
    A mi unity me parece muy facil de usar, util y comodo

  44. 68 Jorge diciembre 1, 2011 a las 6:59 am

    Maestro, concuerdo con todo lo que mencionas en tu post y destacar lo del respeto, que es algo que nunca debe faltar…
    Unity aun no lo pruebo ya que sigo en lucid, pero para la 12.04 de todas maneras, y a fuerza porque acaba la LTS, le doy la oportunidad y en caso no me convenza, instalo Xfce o Lxde o pruebo otra distro y listo, nada de dramas.
    Un abrazo.

  45. 69 Raul diciembre 1, 2011 a las 1:46 pm

    No teneis nadie ni puta idea.

    xD

  46. 71 Tina Toledo diciembre 2, 2011 a las 12:58 am

    De Ubuntu todos debemos primero reconocer y segundo agradecer que haya acercado y hecho comprensible Linux a la gente común y corriente. Antes de Ubuntu, Linux era un sistema operativo usado por una élite que, a manera de iniciados, manejaban un intricando sistema de instalación del propio sistema operativo y del software necesario.
    Ubuntu creó un sistema operativo que cualquiera pudiera usar sin morir en el intento.

    Esta facilidad de uso le ocasionó una muy bien merecida fama y un primerísimo lugar entre el panteón de las distros Linux, amén de una gran legión de seguidores, sin embargo con el tiempo sucedió lo que por tanto tiempo se le ha criticado a los usuarios de MacOSX: dentro de ese nutrido grupo de usuarios se generó un sector de usuarios duros a los que de manera despectiva se les llama «fanboys».

    Ciertamente, y por fortuna, este grupo de usuarios duros no representan a todos los usuarios de Ubuntu, es más, ni siquiera creo que sean una mayoría, pero, por desgracia, si son los que más se notan en los foros y blogs dedicados ya no sólo a Ubuntu sino a cualquier otra distro Linux en donde, como esos fastidiosos vendedores a cambaceo que meten el pie en el quicio de la puerta para evitar se las cierres, intentan a toda costa «convencer», por la fuerza de la necedad, a los demás de las bondades del sistema operativo de sus amores.

    Estos usuarios duros, valiéndose de la popularidad del sistema -Ubuntu- lo proclamaron, tal como el Rey Sol, «Linux soy yo»… y a partir de aquí la línea de diferenciación entre Linux y Ubuntu se perdió llegando a tal grado que era (es) imposible hablar de cualquier otra distro sin que Ubuntu sea mencionado. Pero, además, instalados en su torre de marfil se dedicaron a «predicar la palabra» cuyo dogma principal parece ser «Si no eres usuario de Ubuntu vives en el error».
    Así, finalmente un tema que trata de Arch, por ejemplo, comunmente termina siendo secuestrado para hablar sobre Ubuntu

    Para este tipo de usuarios Mark Shuttleworth es una especie de Dios cuya palabra no admite replica alguna y cuyas acciones siempre son para bien y Ubuntu es su criatura perfecta, sin macula ni pecado. No hay error, no hay equivocaciones… el error es de quien crítica. Según su canon toda acción que represente el más mínimo punto de diferencia es una falta de agradecimiento que merece una lapidación pública.

    Hoy ese grupo se rasga las vestiduras por el impacto mediático -al menos a nivel de blogs especializados- del hecho que Mint haya destronado del «lugar de honor» a su amada distro en Distrowatch. Discutir si esas cifras son ciertas o no; válidas o no; usables o no es ciertamente ocioso, pero lo de fondo es que lo que antes era «prueba irrefutable para demostrar la supremacía de Ubuntu» -o al menos aceptada tácitamente- hoy es «irrelevante» para ellos.
    Lo de hoy es «demostrar» que Google tiene las cifras «exactas»… como si no importara el hecho de que los usuarios de otras distros, Mint por ejemplo, no usaran la formula Linux+Ubuntu para buscar la solución a un problema en su sistema operativo.

    Tanto se ha perdido el sentido común que a quien hoy, por el simple hecho de comentar que «no le gusta Unity» se le llama retrograda, idiota, resentido, envidioso… en fin, para ellos todo mundo conspira.
    Ciertamente Unity es una apuesta valiente por parte de Canonical pero, he aquí, que Unity no es Ubuntu. Forma parte de, pero no es lo mismo, así que quien critica a Unity no significa que le desagrade Ubuntu.
    Pero además, no hay que perder de vista que esa filosofía de trabajo propuesta por Canonical no representa un paradigma nuevo en cuanto al concepto del escritorio: en 1989 NeXSTEP tenía una propuesta igual.

    Quiero agradecer al administrador de este sitio por proporcionarnos este sitio para expresarnos y, por ultimo, no deseo que mis palabras sean mal interpretadas; yo no estoy en contra de Ubuntu sino todo lo contrario: me parece un muy buen sistema operativo, pero si me desagradan las formas de expresarse y comportarse de una parte de sus usuarios duros.
    Y que conste que tampoco desapruebo el hecho que se debata con pasión -yo misma soy una apasionada en el debate- siempre y cuando lo que se debatan sean las ideas dentro de la inteligencia de los argumentos y la mesura.

    Repito mi agradecimiento y un saludo a todos.

  47. 72 Kikilovem diciembre 4, 2011 a las 2:15 pm

    Me ha encantado tu comentario sobre Ubuntu. Y yo si puedo decir que te he comprendido plenamente cuando escribiste que Ubuntu es una filosofía de vida. Si, efectivamente, es una idea. Que no es nueva y que no la hemos inventado nosotros pero que está ahí. Y esto lo tienes o no tienes. Gracias y me consta que ahora ya no estoy solo.

  48. 73 Vicente diciembre 6, 2011 a las 6:04 pm

    Nunca he entendido eso, en verdad que nunca es suficiente, hay críticas para los usuarios de MS porque es muy vulnerable, pantallas azules, reinicio, virus, etcétera…y la respuesta final es: cambiarse a algun sistema operativo basado en UNIX.

    Después, si te cambias a un SO distinto a MSDOS, digamos cualquier distribución de LINUX, hay críticas ahora por los usuarios de cada distribución, que UBUNTU esto, que REDHAT/FEDORA es mejor, que SUSE aquello, blablabla…es LINUX, por dios!!!!!!

    Yo creo que el espíritu de LINUX es precisamente la libertad, de elección, de expresión y del conocimiento, y es muy cierto lo que dices: (en pocas palabras) DEJA DE CRITICAR Y MEJOR AYUDA A LOS DEMAS…!!!

    Saludos.

  49. 74 trosky diciembre 9, 2011 a las 10:38 pm

    El artículo de opinión más coherente que he leído últimamente.

  50. 75 Wagner diciembre 9, 2011 a las 11:29 pm

    Hola, hace tiempo que no paso por tu blog, pues todo debido al desencanto que recivi cuando Canonical se decicio por implementar a Unity en la version 11.04 de Ubuntu.

    Desde ahi en adelante, me desencante mucho del sistema, pues soy un poco reacio a los cambios tan extremos. Igual que al nuevo Gnome 3.0.

    Asi que decidi quedarme en la version 10.10 que la tengo instalada desde que salio y aun me funciona perfectamente, aunque aveces tiene unos cuelgues raros, pero cosas que no vienen al caso.

    Entonces me entero que Mint en su nueva version ivan a incluir una especi de capa que ayudara a la transicion de los cambios a la nueva moda y fue una idea que me parecio genial, pues asi me ire acostumbrando de a poco, aunque todavia no lo he probado, pero la idea si que me gusto mucho.

    Bueno este es un simple pensamiento de mi parte, solo espero que Ubuntu vuelva ser la distro de la cual me enamore y que me hizo entrar de lleno a este mundo, porque sino fuera por ubuntu, no estubiera disfrutando de lo que disfruto hoy de linux y su filosofia.

    Saludos


  1. 1 Opinión | Algunos usuarios de Ubuntu está perdiendo su ubuntu… « Pingüino Libre Trackback en diciembre 1, 2011 a las 7:05 am
  2. 2 Cuestión de costumbres (también “Si no estás con Ubuntu estás en contra de Ubuntu”) « Geeks & Linux Atelier! Trackback en diciembre 3, 2011 a las 2:01 pm
  3. 3 Opinión | Algunos usuarios de Ubuntu está perdiendo su ubuntu… | Pingüino Libre Trackback en abril 28, 2015 a las 10:35 pm
  4. 4 WTF??? Si no estás con Ubuntu, estás en contra de Ubuntu - Ubuntizando.com Trackback en julio 2, 2016 a las 11:50 pm

Replica a msx Cancelar la respuesta







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.397.984 hits