Ubuntu Business Desktop Remix: Un Ubuntu orientado a empresas

En su Blog, Mark Shuttleworth hace la presentación de la versión inicial de Ubuntu Business Desktop Remix, basado en Ubuntu 11.10. Ubuntu Business Remix elimina algunas caracteristicas como son los reproductores de música y los juegos y añade otros componentes más orientados al uso en la empresa como puede ser Vmware, Adobe Flash y OpenJDK.

Enlace | Un paseo por Ubuntu Business Desktop Remix

7 Responses to “Ubuntu Business Desktop Remix: Un Ubuntu orientado a empresas”


  1. 1 Thanatos febrero 11, 2012 a las 5:51 pm

    Quiero hablar de forma general. Pienso que aún falta mucho para que una distribución alcance la personalización y productos que realmente requiere una empresa.

    Primero que todo el funcionamiento de ninguna empresa es similar, por lo tanto las necesidades y requerimientos del sistema son distintos.

    Segundo, una empresa no solo requiere un sistema operativo estable (hay que aclarar que las empresas tienen sistemas contables, productivos, marketing, distribución, etc), lo que realmente necesitan las empresas son “aplicaciones” para problemas específicos. ej. Software ERP, gestión de proyectos, Administrativos, Producción, etc. Eso realmente marcaría la diferencia entre un distro con juegos y una empresarial (sin juegos).

    No tengo nada en contra de este tipo de distribuciones, pero creo que uno de los puntos mas delicados a la hora de seleccionar una plataforma (OS) es la disponibilidad y calidad de los programas con los que se puede contar en la misma.

    Parto de mi ejemplo, soy ingeniero mecánico, pero el día que quiera tener una empresa de Diseño (enfocado a la industria Mecánica), lamentablemente no podré contar con ninguna distribución Linux ya que no existen programas de CAD, CAM o CAE que cumplan las expectativas de mi empresa.

    Espero nuestra comunidad siga progresando camino a convertir los programas privativos en simples alternativas a herramientas poderosas, libres y de código abierto.

    Saludos.

    • 2 Dídac Llamas Masdeu febrero 12, 2012 a las 9:52 pm

      Tienes razón pero a medias. Para tareas muy específicas siempre precisarás de herramientas muy específicas. Pero una PYME cualquiera puede vivir con una distro como esta perfectamente.

      Gran aporte, yo la probaré para casa y uso doméstico, para OCIO ya tengo mi Windows y mis juegos😀

      • 3 Thanatos febrero 28, 2012 a las 2:58 pm

        También estoy de acuerdo, para pequeñas empresas de labores no muy especializadas, el software libre (en mi concepto) es la mejor opción. Ahorrando gas innecesarios en costosas licencias de programas privativos.

  2. 4 Lu febrero 13, 2012 a las 4:32 am

    Thanatos es excelente tu comentario…
    El ejemplo es excelente por mucho que a muchos nos guste Linux, el hecho de tener que usar programas que se encuentran en otro sistema nos obliga a cambiar de OS.
    Por otro lado muchas empresas tiene programas de Gestion que corren sobre y solo en Windows y por mas que se decida usar Linux (por millones de motivos) el sistema de gestion sera el que imponga el OS.
    Creo que el dia que haya mas aplicaciones para empresas Linux comenzara su camino hacia el uso masivo.
    Solo falta que los desarrolladores hagan software que corra en Linux (llámese gestion, administracion, diseño, etc, etc)

  3. 5 Miguel Angel Campuzano Lupera agosto 31, 2012 a las 3:18 am

    Existe el Briscad para linux !!!!, tienes igual que pagar licencia

  4. 6 julio8833 julio 7, 2013 a las 5:59 pm

    Hola exelente articulo, Aunque opino que Ubuntu Business deberian de incluirle los reproductores de musica, y todos las aplicaciones que usa ubuntu Desktop y solo incluirle las aplicaciones para negocio como diferencia.

    Aqui les dejo las aplicacione mas usadas de ubuntu por si les interesa… instalarlas

    http://lifeunix.com/?q=los-89-comandos-sudo-mas-usados-en-ubuntu


  1. 1 Ubuntu Business Desktop Remix: Un Ubuntu orientado a empresas | Ayuda Linux Trackback en febrero 11, 2012 a las 9:18 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blog Stats

  • 29,342,364 hits

A %d blogueros les gusta esto: