El lobo llega a Ubuntu…

lobo1

Bueno no tanto, pero casi.

Ya comenté éste lunes pasado el nombre de la próxima versión de Ubuntu 15.10, que hace referencia al hombre lobo, aunque el nombre no fue lo único interesante y me deje algunas cosas en el tintero acerca de otros datos que Mark Shuttleworth comento en la Ubuntu Submit.

El objetivo principal que perseguirá Ubuntu 15.10 es la convergencia, de manera que el usuario no note ninguna diferencia al trabajar con el ordenador, la tablet o el smartphone.

De hecho Mark anuncio un nuevo teléfono con Ubuntu que veremos próximamente y al que por primera vez le podremos conectar un teclado para que funcione como un ordenador y aunque no podrá realizar las tareas más pesadas de un equipo de sobremesa si que permitirá realizar las tareas más comunes.

Tambien Mark comento que “Nosotros (el escritorio de Linux) siempre estaba cinco, diez años de retraso. Siempre copiando al otro tipo. Aquí, por primera vez tenemos ésta visión, al mismo tiempo”, Ello estaba refiriendose precisamente a la convergencia y a la posibilidad de que Microsoft “hubiera copiado la idea” aunque no quería pensar esto pues definitivamente no lleva a nada.

Mas información | El Confidencial

4 Responses to “El lobo llega a Ubuntu…”


  1. 3 caonabo14 junio 24, 2015 a las 5:53 pm

    Extenso desahogo: Abandono de Linux

    Hace seis años, este fue uno de mis principales blogs de consulta, especialmente por sus famosos post “10 cosas que hacer después de instalar Ubuntu”. Linux me ha hecho un usuario más educado. Hoy sé la importancia de las actualizaciones y el soporte. Conozco muchas cosas de informática. Hoy edito fotos, video (de forma amateur), y uso toda una gama de aplicaciones para la productividad que antes ni siquiera sabía para qué servían. Pero, abandoné Linux, compré la licencia de Windows 8.1, y en este momento solo tengo a Windows en mi equipo principal de trabajo y ocio, una estación de trabajo multimonitor con toda una serie de periféricos.

    Me cansé de Linux. Creo que Linux tiene un gran potencial, y ya ha debido de haber superado a Apple por mucho en el escritorio. Pero eso es imposible entre gente que piensa como piensa la gente en Linux. Esta gente no tiene sentido de estética, de diseño, le importa muy poco la experiencia de usuario. Todo, el interfaz, las apps son cuantamente lo indispensable para hacer las cosas. El negocio, lo coorporativo les ofende. Alcanzar a las masas con algo usable, manejable es cosa de burla para ellos. Están verdaderamente locos. Tú no puedes querer conquistar el mundo con esta ortodoxcia de Geek-Hacker que impera en Linux, con ese desprecio ante la belleza, la facilidad de uso, con ese orgullo en manejar lo complicado, en pasar horas compilando, pregunto ¿A un doctor que tiene un equipo en su consultorio le importa eso, le importa a un abogado, a un profesor, a un estudiante, a una persona común y corriente? Sabemos que no.

    La “esperanza blanca” de Linux era Mark-Ubuntu-Canonical y desde la misma comunidad de Linux han sido los primeros en hacer escarnio de Ubuntu, ridiculizándolo, extendiéndo todo un malestar y prejuicio constante hacia una de las pocas distros que podían hacer un cambio. El mismo Mark, ha entrado en el síndrome de Napoleón o Hitler, y ha querido conquistar TODO EL UNIVERSO (Telefono, Tablet, Desktop, Server, Nube, Televisión, Tienda de Música) guiado con esa visión ha cometido errores graves con Unity (masivamente rechazado). Para mí, usar Linux hoy, es como tener un blackberry o un teléfono con Symbian, es algo fuera del ecosistema principal de los desarrolladores de apps y de los fabricantes de Hardware. Al instalar Windows y actualizar, tan pronto se reinicia mi equipo todo mi hardware es reconocido, pues los drivers se descargan automáticamente, y lo que no, el mismo hardware trae los drivers adjuntos, o lo descargo vía web, en dos clicks lo tengo instalado.

    Linux y su ilusión en mí fue buena, mientras duró. No puedo esperar más tiempo a que los cabezas de esas comunidades cambien de opinión y se decidan a hacer algo que, en el escritorio, REALMENTE compita en el mundo y sea atractivo para los Apps developers y para las líneas de alta calidad los OEMS.


  1. 1 Actualidad: El lobo llega a Ubuntu… | Compu Vigilancia Trackback en octubre 15, 2015 a las 3:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 29,549,674 hits

A %d blogueros les gusta esto: