Mi Escritorio de Noviembre (o como Darle a Elementary OS el aspecto de OSX El Capitan)

Captura de pantalla de 2015-11-16 20_47_04

Este mes he preferido darle a mi Elementary (que por si ya es bastante Mac) un aspecto aún más similar a OSX El Capitan, así que me he basado en ésta configuracion que encontre en Deviant Art

Empiezo con el dock, para ello abro una terminal y ejecuto:


cd ~ && mkdir -p ~/.temp-plank-themer && cd ~/.temp-plank-themer && wget https://github.com/rhoconlinux/plank-themer/archive/master.zip && unzip master.zip && cd plank-themer-master/ && rm -fR ~/.config/plank/dock1/theme_index; rm -fR ~/.config/plank/dock1/themes-repo; cp -a theme_index/ ~/.config/plank/dock1 && cp -a themes-repo/ ~/.config/plank/dock1 && cd ~ && rm -R ~/.temp-plank-themer && sh ~/.config/plank/dock1/theme_index/plank-on-dock-themer.sh

Entonces aparece un nuevo icono al final del lanzador que nos permite seleccionar el tema que queremos darle a Plank (el lanzador), ahi yo selecciono: OSX Yosemite

Paso a los iconos, pero antes hay que instalar Numix-Circle, asi que otra vez en la terminal ejecuto:


sudo add-apt-repository ppa:numix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install numix-icon-theme-circle

Ahora ya podemos instalar los iconos Yosemite, así que de nuevo en la terminal ejecuto:


sudo sh -c "curl https://raw.githubusercontent.com/Foggalong/hardcode-fixer/master/fix.sh | bash"
curl https://raw.githubusercontent.com/ActusOS/GnomeYosemiteIcons/master/download_from_github.sh | sh

http://zacpier.deviantart.com/art/Yosemite-Icons-for-Linux-494175906 y https://github.com/ActusOS/GnomeYosemiteIcons

Ya falta menos, solo nos queda el decorador de ventanas y el tema principal. Para ello nos bajamos XGTK y/o Lion

La instalacion de los temas es simple. Los descomprimimos p.ej en /usr/share/themes como root.

y luego ya podemos cambiar el tema desde Preferencias del Sistema > Tweaks (si tenemos instalado Elementary Tweaks)

Mi Configuracion:

Captura de pantalla de 2015-11-16 20_57_56

Y listo. Como fondo de pantalla y ya que soy aficionado a los lobos y ademas (winter is coming) use este fondo de pantalla.

Aquí algunas capturas de pantalla de como queda el explorador de archivos:

Captura de pantalla de 2015-11-16 21_00_55

el menu de aplicaciones:

Captura de pantalla de 2015-11-16 21_01_47

o el navegador Chrome:

Captura de pantalla de 2015-11-16 21_06_36

11 Responses to “Mi Escritorio de Noviembre (o como Darle a Elementary OS el aspecto de OSX El Capitan)”


  1. 1 ari0k0 noviembre 20, 2015 a las 5:07 pm

    Yo hace tiempo que tengo entre ojo y ojo meterle mano a ElementaryOS, tiene muy buena pinta. Es un escritorio muy limpio, lo que no tiene una gran empresa detrás, eso no se si quiere decir que es muy estable o te encuentras de vez en cuando crash’s?

  2. 3 Hector noviembre 22, 2015 a las 2:17 am

    Espectacular, me lo llevo a mi pc.

  3. 4 Vectrom diciembre 6, 2015 a las 2:33 pm

    la carpeta /usr/share/themes no me deja poner los temas Lion o XGTK, que hago para desbloquear la carpeta y meterla, o decidme a como se instala desde la terminal que alomejor desde ahi me deja , gracias😉

    • 5 Lobo diciembre 10, 2015 a las 5:38 pm

      tienes que hacerlo tal vez como usuario root. prueba a hacer el copy de archivos con sudo delante. ejemplo: sudo cp -R carpeta_origen /usr/share/themes. te pedira la password de root. cuando termines, escribe exit para volver a ser el usuario normal.

  4. 6 Wave diciembre 31, 2015 a las 7:20 pm

    No me deja terminar el primer paso me aparece lo siguiente:

    cp: no se puede crear el directorio «/home/william/.config/plank/dock1»: No existe el archivo o el directorio

    ayudame por favor, gracias

  5. 9 Tarai enero 1, 2016 a las 1:27 am

    Que tal man, ami no me deja poner el tema en la carpeta /usr/share/theme, he intentado con $gsku nautilus, pero no me abre el nautilus, abra otra manera de ingresar a carpeta en super usuario, o mejor, ¿Tu como le haces? Saludos

    • 10 Lobo enero 3, 2016 a las 5:58 pm

      Hola Tarai. Yo directamente uso la consola. Entro en linea de comandos y me convierto en root con el comando sudo -s , me pide la password y entonces ya si que puedo acceder a /usr/share/themes y copio la carpeta que tiene el theme con un cp -R (copia recursiva). Proximamente a ver si puedo escribir un post acerca de ello para que quede más claro. Un saludo.


  1. 1 Mi Escritorio de Enero | Ubuntu Life Trackback en diciembre 25, 2015 a las 12:52 am

Deja un comentario

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 29,333,058 hits

