Como cambiar el fondo de pantalla, el tema y la posición y tamaño del dock en Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine)

La versión Beta de Ubuntu 19.10 (conocido también como Eoan Ermine) está disponible desde hace algunas semanas y la versión final se espera que esté disponible para el próximo 17 de octubre. En éste post comento como cambiar el fondo de pantalla y la posición del dock para los recien iniciados y aparte se pueden ver algunos pantallazos de como es o será ésta nueva versión.

Cuando iniciemos sesión por primera vez en el entorno nos encontraremos con ésto (incluyendo ya el nuevo fondo de pantalla que trae ésta version de Ubuntu):

Si queremos cambiar el fondo de pantalla (y otras propiedades del sistema), hacemos click derecho sobre una zona vacia del escritorio y aparecerá un menu emergente:

En ese menu seleccionamos la opción “Configuración” y ya accedemos a una nueva ventana. En la opción “Fondo de escritorio” podemos ver los fondos por defecto que trae la nueva versión de Ubuntu:

Te desplazas por el fondo de pantalla deseado (también en el menú superior tienes un botón de “Añadir imagen” por si quisieras incluir una imágen que no esté incluida y hayas descargado aparte), seleccionas el que más rabia te de y entonces al hacer click en él te muestra un nuevo menú emergente de opciones:

Ahí seleccionar “Establecer fondo” y ya se cambia el fondo de pantalla del Escritorio. Si seleccionas la opción “Dock” del lateral podrás cambiar la posición y tamaño de los iconos del dock:

Con lo que tras nuestras selecciones previas, éste seria el resultado (con el nuevo fondo de pantalla y el dock en la posición inferior):

Vamos a instalar ahora una aplicación que nos será muy útil para cambiar los iconos y el tema gráfico del sistema. La aplicación se llama “Retoques“. Para instalarla haz click en éste icono del dock:

Se abre el centro del Software de Ubuntu. La tienda desde la que descargar aplicaciones. Pulsa en el icono de la lupa para iniciar una busqueda nueva:

Escribe el texto “Retoques”, seleccionalo e instalalo:

Se instala la aplicación y cuando la ejecutes, ya podrás cambiar los iconos y el tema gráfico del sistema:

En otro post ya comentaré como instalar nuevos temas de iconos, temás gráficos y extensiones para gnome-shell. De momento puedes explorar los que trae por defecto Ubuntu. Por ejemplo si seleccionamos el tema oscuro, el entorno cambia y muestra el siguiente look:

1 Response to “Como cambiar el fondo de pantalla, el tema y la posición y tamaño del dock en Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine)”


  1. 1 FernandoRJ octubre 7, 2019 de 12:07 pm

    Gostaria que fosse possível manter somente uma barra no desktop gnome.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 30.943.368 hits

A %d blogueros les gusta esto: