Como cambiar el fondo de pantalla, el tema y la posición y tamaño del dock en Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine)

La versión Beta de Ubuntu 19.10 (conocido también como Eoan Ermine) está disponible desde hace algunas semanas y la versión final se espera que esté disponible para el próximo 17 de octubre. En éste post comento como cambiar el fondo de pantalla y la posición del dock para los recien iniciados y aparte se pueden ver algunos pantallazos de como es o será ésta nueva versión.

Cuando iniciemos sesión por primera vez en el entorno nos encontraremos con ésto (incluyendo ya el nuevo fondo de pantalla que trae ésta version de Ubuntu):

Si queremos cambiar el fondo de pantalla (y otras propiedades del sistema), hacemos click derecho sobre una zona vacia del escritorio y aparecerá un menu emergente:

En ese menu seleccionamos la opción “Configuración” y ya accedemos a una nueva ventana. En la opción “Fondo de escritorio” podemos ver los fondos por defecto que trae la nueva versión de Ubuntu:

Te desplazas por el fondo de pantalla deseado (también en el menú superior tienes un botón de “Añadir imagen” por si quisieras incluir una imágen que no esté incluida y hayas descargado aparte), seleccionas el que más rabia te de y entonces al hacer click en él te muestra un nuevo menú emergente de opciones:

Ahí seleccionar “Establecer fondo” y ya se cambia el fondo de pantalla del Escritorio. Si seleccionas la opción “Dock” del lateral podrás cambiar la posición y tamaño de los iconos del dock:

Con lo que tras nuestras selecciones previas, éste seria el resultado (con el nuevo fondo de pantalla y el dock en la posición inferior):

Vamos a instalar ahora una aplicación que nos será muy útil para cambiar los iconos y el tema gráfico del sistema. La aplicación se llama “Retoques“. Para instalarla haz click en éste icono del dock:

Se abre el centro del Software de Ubuntu. La tienda desde la que descargar aplicaciones. Pulsa en el icono de la lupa para iniciar una busqueda nueva:

Escribe el texto “Retoques”, seleccionalo e instalalo:

Se instala la aplicación y cuando la ejecutes, ya podrás cambiar los iconos y el tema gráfico del sistema:

En otro post ya comentaré como instalar nuevos temas de iconos, temás gráficos y extensiones para gnome-shell. De momento puedes explorar los que trae por defecto Ubuntu. Por ejemplo si seleccionamos el tema oscuro, el entorno cambia y muestra el siguiente look:

1 Response to “Como cambiar el fondo de pantalla, el tema y la posición y tamaño del dock en Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine)”


  1. 1 FernandoRJ octubre 7, 2019 a las 12:07 pm

    Gostaria que fosse possível manter somente uma barra no desktop gnome.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

Comentarios recientes

scr 918 kiss downloa… en Momentos Musicales
Seba en Wolf is back
Raúl en Wolf is back
Raúl en Wolf is back
joz369 en Wolf is back
octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.198.635 hits

A %d blogueros les gusta esto: