Como Instalar VirtualBox en Ubuntu 8.04 Hardy Heron con soporte de USB en 5 sencillos pasos

Muy interesante tip que veo en Unleashed

– Lo primero es instalar los paquetes esenciales que necesitaremos
para construir los modulos que utiliza el nucleo de Virtualbox

$ sudo apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r`

– Ahora nos descargamos VirtualBox directamente sin necesidad de utilizar un repositorio:

para i386:

$ wget http://www.virtualbox.org/download/1.5.6/virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_i386.deb ; sudo dpkg -i virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_i386.deb

para amd64:


$ wget http://www.virtualbox.org/download/1.5.6/virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_amd64.deb ; sudo dpkg -i virtualbox_1.5.6-28266_Ubuntu_hardy_amd64.deb

– Ahora añadimos nuestro usuario al grubo «vboxusers»:

$ sudo adduser $USER vboxusers
Adding user `jose' to group `vboxusers' ...
Adding user jose to group vboxusers
Done.

– Ahora habilitamos el soporte USB para VirtualBox.
Por defecto USB esta deshabilitado. Seguramente quieras habilitarlo y evitar
un error que aparece al entrar en la Configuracion de nuestra maquina virtual.
Para habilitar USB edita el archivo mountdevsubfs.sh:

$ sudo gedit /etc/init.d/mountdevsubfs.sh

Veras un bloque de codigo con un aspecto similar a este:

#
# Magic to make /proc/bus/usb work
#
#mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
#domount usbfs "" /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
#ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
#mount --rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb

Ahora descomenta las 4 ultimas lineas, debe quedar como:

#
# Magic to make /proc/bus/usb work
#
mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
domount usbfs "" /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
mount --rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb

Ahora cerramos la sesion haciendo un logout. y volvemos a iniciar una sesion
para que los cambios que hemos hecho sobre nuestro usuario añadiendolo al
grupo vboxusers se hagan efectivos.

Si de todas formas los pasos anteriores no funcionan, y el usb no se
habilita, puedes intentar lo siguiente.

– obten el identificador el grupo vboxusers

$ grep vbox /etc/group
vboxusers:x:124:jose

Aqui en nuestro caso seria el valor 124.

Ahora editamos el fichero fstab y añadimos el valor de ese id.

sudo gedit /etc/fstab

## usbfs is the USB group in fstab file:
none /proc/bus/usb usbfs devgid=124,devmode=664 0 0

Hacemos lo mismo con el fichero mountdevsubfs.sh

$ sudo gedit /etc/init.d/mountdevsubfs.sh

## Mount the usbfs for use with Virtual Box
domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb -onoexec,nosuid,nodev,devgid=124,devmode=664

Ahora reiniciamos, y virtualbox deberia detectar nuestros dispositivos usb.

71 Respuestas to “Como Instalar VirtualBox en Ubuntu 8.04 Hardy Heron con soporte de USB en 5 sencillos pasos”


  1. 1 Kaiser Z May 1, 2008 a las 2:17 am

    Pues puse sudo gedit /etc/fstab y me salio lo siguiente 😛

    # /etc/fstab: static file system information.
    #
    #
    proc /proc proc defaults 0 0
    # /dev/sda2
    UUID=fd72a2ad-5d7f-4777-8938-4a6e22f59a7f / ext3 errors=remount-ro 0 1
    # /dev/sda5
    UUID=fae0437e-0e69-4ee1-b057-db5a74dce0ce /home ext3 defaults 0 2
    # /dev/sda1
    UUID=72C060CAC06095DF /media/sda1 ntfs defaults,umask=007,gid=46 0 1
    # /dev/sda3
    UUID=3945766a-7f3a-42c8-89fb-a1dbea71bca7 none swap sw 0 0
    /dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
    /dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0

  2. 2 Kaiser Z May 1, 2008 a las 2:28 am

    Bueno amigo no fué tan sencillo 😦 ya que no me reconocio nada de usb, conecte el PSP y nada, se que ubuntu lo reconoce pero lo hice de prueba :D, algúna ayuda más, hice ya todo lo que dijiste y nada que reconozca el USB.

    Kaiser Z

  3. 3 Kaiser Z May 1, 2008 a las 2:42 am

    Oye amigo ya hice un desbarajuste completo de los registros 😦 ¿alguna manera de volverlos a la normalidad? digo para tenerlo minimo funcionando normal, o no seas malo pon toda tu linea de ambos comandos, osea:

    sudo gedit /etc/fstab

    sudo gedit /etc/init.d/mountdevsubfs.sh

    Kaiser Z

  4. 4 superpiwi May 1, 2008 a las 9:22 am

    Pues en teoria te tiene que funcionar con la primera parte, la segunda de editar el fstab comenta el autor como una segunda opcion.

    El /etc/fstab contiene la lista de dispositivos que se montan.
    Lo que hay que hacer es añadir:

    ## usbfs is the USB group in fstab file:
    none /proc/bus/usb usbfs devgid=124,devmode=664 0 0

    a lo que ya tengas.

    mi /etc/fstab te lo pegaria, pero va a dar igual, cada usuario tiene el suyo. Es la lista de tus particiones.
    Por suerte lo has puesto en el comentario.
    Asi que puedes recuperalo y dejarlo tal como estaba:

    # /etc/fstab: static file system information.
    #
    #
    proc /proc proc defaults 0 0
    # /dev/sda2
    UUID=fd72a2ad-5d7f-4777-8938-4a6e22f59a7f / ext3 errors=remount-ro 0 1
    # /dev/sda5
    UUID=fae0437e-0e69-4ee1-b057-db5a74dce0ce /home ext3 defaults 0 2
    # /dev/sda1
    UUID=72C060CAC06095DF /media/sda1 ntfs defaults,umask=007,gid=46 0 1
    # /dev/sda3
    UUID=3945766a-7f3a-42c8-89fb-a1dbea71bca7 none swap sw 0 0
    /dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
    /dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0

    En el otro fichero igual, es descomentar esas 4 linea y si acaso aun no funciona, editando linea descomentada añadiendo lo de devgid=124:

    ## Mount the usbfs for use with Virtual Box
    domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb -onoexec,nosuid,nodev,devgid=124,devmode=664

    No se si funcionara lo de la PSP, yo probaria antes con una llave USB o similar.
    De todas formas le echare un repaso, para ver que otros problemas pudiera dar y ya comento.

  5. 5 Daniel May 1, 2008 a las 6:36 pm

    Siguiendo los pasos sugeridos instalé sin problemas VirtualBox (64 bits), y utilicé un vdi que ya lo tenía con win. Con los pasos siguientes aún no funciona el USB y me tira este mensaje en un cuadro de diálogo que dice Falló en acceder al subsistema USB:

    Could not load the Host USB Proxy Service (VERR_FILE_NOT_FOUND). The service might be not installed on the host computer.

    Código Resultado:
    0x80004005
    Componente:
    Host
    Interface:
    IHost {81729c26-1aec-46f5-b7c0-cc7364738fdb}
    Receptor:
    IMachine {31f7169f-14da-4c55-8cb6-a3665186e35e}

  6. 6 Kurepí May 1, 2008 a las 10:04 pm

    Todo está bien, sólo falta:
    $mount -a
    y sale andando el USB

  7. 7 bogasdios May 1, 2008 a las 11:40 pm

    Hola, nunca he usado virtualbox, siempre he usado vmware. ¿Que tal va de rendimiento?
    Gracias y un saludo.
    PD. Gran tutorial, aunque aún no le haya usado, lo veo muy completo.

  8. 8 Kaiser Z May 2, 2008 a las 1:46 am

    Pues no me funcionó :(, deje todo tal cual y nada, nimodo tendre que seguir usando windows real para sincronizar mi iPhone 😦

    Kaiser Z

  9. 9 jesus hinostroza de paz May 2, 2008 a las 2:15 pm

    bien cabezas son todos , aqui se aplica logica nada mas

    si quieres que reconosca los ubs en esta vercion y en la vercion

    OSE solo tiene que compratir la carpeta media y ahy el usb ok

    es mas facil pero el metodo anterior tambien funciona ok

  10. 10 duke May 2, 2008 a las 8:09 pm

    para evitar problemas ir a la page y descargar la última versión 1.6
    aqui:
    https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_SMI-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=innotek-1.6-G-F@CDS-CDS_SMI

    y se me solucionaron todos los problemas

  11. 11 ZoiX May 4, 2008 a las 1:37 am

    Sin problemas en un PC de 64.
    He investigado sobre un problema que tengo y no sé si alguien acá lo haya podido resolver, y es la imposibilidad de poner tildes en el sistema virtualizado. ¿Alguien lo ha conseguido?

  12. 12 ZoiX May 4, 2008 a las 2:06 am

    Lamento el doble comentario, pero después de leer en http://www.virtualbox.org/ticket/599 me doy cuenta que debo poner mi teclado como latinoamericano, desafortunadamente mi disposición de teclas no es esa, pero nada a lo que no me pueda acostumbrar.

    Bueno, acá la solución:

    Kubuntu:
    Kcontrol → Regional y accesibilidad → Disposición de teclado -> Seleccionar Spain (es) en la lista de diseños activos → Incluir diseño latino

    No lo he probado, uso Ubuntu.

    Ubuntu:
    Sistema → Preferencias → Teclado → Distribuciones → Añadir.
    En «Distribuciones» he puesto Latinoamérica. En «Variantes» he puesto Predeterminado.

    Con eso debería funcionar.

  13. 13 mundotouch May 4, 2008 a las 8:22 pm

    Muchas gracias, Ya tenia el Vbox pero no conseguía que los USB funcionaran. Sin ningún problema y en menos de 2 minutos. Gracias de verdad 😉

  14. 14 superpiwi May 5, 2008 a las 8:43 pm

    @kurepy, thx. muy importante lo de hacer «mount»
    @bogasdios, hola. yo he probado vmware, Qemu y Virtualbox y la verdad me quedo con Virtualbox, de rendimiento bien, mas sencillo imposible y me parece genial lo de que te capture el raton cuando lo coloques sobre la ventana y al salirte te devuelva el control, ademas de que te redimensione el tamaño de la maquina virtualizada al tamaño que le pongas de ventana.

  15. 15 Henry May 7, 2008 a las 3:27 pm

    Hola
    Muy bueno el tutorial, la maquina virtual me esta funcionando de maravillas

  16. 16 _SxR_ May 7, 2008 a las 5:35 pm

    Creo que lo único que te falta por mencionar es lo siguiente:

    Tercer paso: editamos otro archivo con el siguiente comando:

    sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules

    buscamos la linea:

    SUBSYSTEM==”usb_device”, MODE=”0664″

    y la cambiamos por esta otra:

    SUBSYSTEM==”usb_device”, MODE=”0666″

    Espero que os ayude

  17. 17 negrin May 23, 2008 a las 3:53 pm

    baje la version del virtual directo al escritorio porfa necesito que me digas la opcion para despaquetarlo y seguir

  18. 18 Abe May 31, 2008 a las 3:48 pm

    Exelente. Sólo que me atoré porque faltaban 2 dependencias, pero el actualizador de software las adivinó…. y listo.

  19. 19 Luis junio 1, 2008 a las 5:20 pm

    Gracias!
    Funcionó muy bien con Vbox 1.6.0 sobre Hardy.

    Saludos,

  20. 20 Javier junio 4, 2008 a las 11:40 pm

    Saludos!
    En primer lugar muchas gracias por el tutorial.
    Pude instalar el VirtualBox en el Ubuntu 8.04 siguiendo las instrucciones expuestas, y le monte Windows XP, pero a pesar de que hice lo que se menciona para habilitar el USB, mi VirtualBox no los reconoce. Probe con una memoria USB y nada.
    ¿Que sera que me falta aun?
    Por cierto que intente lo de «obten el identificador el grupo vboxusers > Ahora editamos el fichero fstab y añadimos el valor de ese id.» Pero resulta que a mi no me aparece esa frase en el archivo, ni tampoco en el otro, el tal mountdevsubfs.sh
    ¿Podria echarme una mano?
    Otra cosa que no se si me podran ayudar es que no puedo colocar acentos con mi teclado cuando estoy en el mozilla… saben por que? Me meto en el openoffice y si los escribe bien, pero en el mozilla nada, no puedo colocar acentos. Bueno eso es solo un detalle, lo mas importante es poner a funcionar los puertos USB con el VirtualBox.
    De antemano les agradezco su ayuda.

  21. 21 jorgington junio 5, 2008 a las 7:13 am

    Desde que actualicé a ubuntu 8.04 hardy (ya tan hardy:) no era capaz de ejecutar mi virtualbox. Reinstalar y listo, porque recompiló el kernel, encontró mis máquinas virtuales y todo bien. ¡Gracias!

  22. 22 churichuro junio 6, 2008 a las 3:41 pm

    Muchas Gracias!

    este pequeño tutorial me a ayudado hasta ahora almenos en tres ocasiones.

    primero al actualizar mi sistema al 8.04
    en la instalacion de virtual en otra maquina
    y despues de una de las actualizaciones
    de actualizacion cotidiana el virtualbox dejo de trabajar
    y segui de nuevo los pasos que muestras y funciono otra vez

    y gracias a tu tutorial por primera vez logre hacer funcionar los usb en el virtualBox.

    otra vez te digo Dios te bendiga! y un millon de gracias!

  23. 23 Edward junio 11, 2008 a las 9:24 pm

    instale el virtualbox sin novedad, pero para compartir una carpeta me da este error:

    La «red compartida» devolvió el error 255: net usershare: cannot open usershare directory /var/lib/samba/usershares. Error Permiso denegado
    You do not have permission to create a usershare. Ask your administrator to grant you permissions to create a share.

  24. 24 Carlos junio 13, 2008 a las 9:23 am

    ¿Alguien ha conseguido con Ubuntu 8.04 y virtualbox tener red a través del interface anfitrión? En la anterior versión lo tenía correctamente, pero en esta no consigo hacerlo funcionar…

    Sólo tengo una tarjeta de red, porque he visto por ahí soluciones que se hacen teniendo dos tarjetas de red, una para la salida exterior y otra para la red interna.

    Gracias de antemano.

  25. 25 vago901 junio 14, 2008 a las 11:29 pm

    hjolas pos ami me funciono perfectamente
    miren un pantallaso

    salu2

  26. 26 Gerson julio 8, 2008 a las 5:01 pm

    hola supongo que ya nadie me contestara por el tiempo que hace que esta hecho este pos pero por probar no se pierde nada, he seguido todos tus pasos y me funciona todo a la perfección, pero el unico problema que tengo es que no tengo usb, no es que me funcionen es que en el virtualbox nome aparece la opcion de activarlo y no se que mas hacer si sabeis que puede ser.
    Muchas gracias por todo y sobre todo por tod la información que habeis dado

  27. 27 superpiwi julio 10, 2008 a las 7:24 pm

    Se me olvido un paso, tienes que hacer un mount -a como comenta Kurepy e los comentarios. Lo de que no te aparezca la opcion en VirtualBox si que me choca. De todas formas este post lleva tiempo, creo que ya hay una version mas actual de VirtualBox, prueba con ella, tal vez tengas mas suerte. Y si no, vuelve a comentar, a ver si lo puedo mirar mejor.

  28. 28 Jesús julio 13, 2008 a las 6:50 pm

    Hola!.
    A mi tambien me ocurre lo mismo que ha Gerson. No me aparece por ningún lado la opción de activar USB (una vez actualizados los demá parámetros), y tengo la última V. del Virtual.

  29. 29 Mafesa83 julio 21, 2008 a las 12:19 am

    Pues la verdad me funciono utilizando 2 tutoriales y los dos son muy buenos dado que uno le falta unas cosas que el otro no tiene y el otro de forma viceversa pero me funciono y me reconocen todos los USB que tengo utilizando

  30. 30 Raul Castro julio 30, 2008 a las 4:34 pm

    It did Work! till «second step» and it does reads my usb drive & usb fingerprint reader.

    Thanks

  31. 31 Raul Castro julio 30, 2008 a las 4:58 pm

    por cualquier cosa tambien les cuento que tengo instalado el vbox additions…

  32. 32 D33 agosto 14, 2008 a las 1:20 am

    hola he realizado todos los pasos pero no me detecta los puertos usb nada de nada .. espero una ayudita gracias ..

  33. 33 Edgar Lopez agosto 18, 2008 a las 6:37 pm

    Ke tal chavales de este foro, intente instalar el vitualbox en Ubuntu descargando el archivo de la red, pues no cuento con internet en mi hogar, y al instalar me envia un mensaje de error que es el siguiente

    Vitualbox dependency isnot satisfiable: libqt3-mt, virtualbox depende de LIBQT3-MT

    Alguien sabe quedebo hacer o donde consigo este archivo o paquete, de antemano les agradecer su ayuda.

  34. 34 jabith agosto 26, 2008 a las 4:13 am

    hola todo quisiera su ayuda acerca de lo que me aparece al inicar mi virtaulBox
    VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel, e.g. virtualbox-ose-modules-generic..
    VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).

    Código Resultado:
    0x80004005
    Componente:
    Console
    Interface:
    IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

  35. 35 superpiwi agosto 26, 2008 a las 4:19 pm

    @Jabbith:

    De esta pagina:

    http://miguelabril.com/2007/05/20/how-to-como-instalar-virtualbox-y-windows-en-ubuntu/

    Saco el siguiente comentario:

    —————————————

    Hola, soy el mismo Dani de uno de los mensajes de más arriba; el que hablaba del error “VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).”

    La cuestión es que ya conseguí arreglar el problema. La solución es desactivar el NMI que te aconsejan cuando tecleas dmesg en el terminal.

    ¿Cómo se hace? Pues es sencillo (aunque no conozco las consecuencias de desactivar el NMI)

    1.- En un terminal teclear: sudo gedit /boot/grub/menu.lst (se recomienda hacer un backup en el caso de que las cosas no salgan como esperamos [ sudo cp /boot/grub/menu.lst /boot/grub/menu.lst.backup ] (creo que es así)

    2.- buscamos nuestra linea del kernel:
    kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=19d57e27-77e6-441c-84bb-d409a30a1117 ro quiet splash locale=es_ES (la mia es así)

    y justo después añadimos: nmi_watchdog=0 de tal manera que queda así:

    kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=19d57e27-77e6-441c-84bb-d409a30a1117 ro quiet splash locale=es_ES nmi_watchdog=0

    3.- guardar y reiniciar
    4.- Volver a instalar virtualbox o ejecutar el comando ‘/etc/init.d/vboxdrv setup’ como root.

    Espero haber ayudado a alguien. A mi me ha funcionado y antes no había manera, ni con una instalación limpia.

    Eso es todo, saludos.

    ——–

    Pruebalo a ver si se te soluciona, pero hazlo con cuidado, editar el GRUB es delicado

  36. 36 NuhR septiembre 7, 2008 a las 6:55 pm

    Muchas gracias por la solución tio!!! Un saludo!! AbuuuR!! Sigue así.

  37. 37 beroras septiembre 12, 2008 a las 10:44 pm

    tengo problemas para que virtualbox reconosca mi usb2serial port. algien tiene respuesta

  38. 38 Manuel septiembre 24, 2008 a las 1:26 pm

    Sigue sin reconocerme el usb.

  39. 39 aupa septiembre 24, 2008 a las 9:20 pm

    ———————-

    The VirtualBox kernel driver is not accessible to the current user. Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups. You will need to logout for the change to take effect..
    VBox status code: -1909 (VERR_VM_DRIVER_NOT_ACCESSIBLE).

    Código Resultado:
    0x80004005
    Componente:
    Console
    Interface:
    IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

    ————————————

    Este es el error que me da al iniciar una maquina virtual. windows XP.

    alguna idea?

  40. 40 superpiwi septiembre 25, 2008 a las 7:36 pm

    @Aupa

    Pues te comenta precisamente que no tienes permisos. Que deberias añadir tu usuario al grupo vboxusers.
    Prueba con:

    $ sudo adduser TU_USUARIO vboxusers

    p.ej en mi caso:

    $ sudo adduser jose vboxusers

    Reinicias, y a ver ahora si se resuelve.

  41. 41 Qero octubre 3, 2008 a las 7:27 pm

    Men .. sabes que instalé virtualbox y todo bene bene .. después cargue XP .. mi idea es ejecutar office 2007 desde allí … bueno todo bien … pude instalar XP sin problemas … pero ahora … cuando quiero teclear con mi teclado no me deja .. .. solo funcionan algunas letras .. el mouse también funciona bien … sabes que es lo que puede ser???

  42. 42 superpiwi octubre 3, 2008 a las 7:30 pm

    Pues no deberia ser asi. Instale VirtualBox hace mucho tiempo y me reconoce todas las teclas.
    De todas formas tengo previsto pronto instalar la nueva version y re-actualizar este post. Vere si me pasa el mismo problema.

  43. 43 Qero octubre 7, 2008 a las 5:43 am

    Men se me había olvidado contarte … sip .. arreglé el problema … ahora corro XP sobre Ubuntu sin problemas … y puedo ocupar el Office 2007… jjjjj .. saludos y gracias como siempre!

  44. 44 Aviull octubre 10, 2008 a las 2:05 am

    MIRA EN HARDY FUNCIONA DSE MARAVILLA LAS USB Y LA MAQUINA VIRTUAL ES UNA CHINGONERIA SIMPLEMENTE QUE EL UNICO ERROR DE ESTA ES QUE CUANDO ENTRAS EN SESION DE PRUEBA DE FALLOS HASTA HAY TODO FUNCIONA BIEN SIMPLEMENTE QUE CUANDO SALES YA JAMAS VUELVES A ENTRAR DE NINGUNA MANERA A UBUNTU. HARDY SE CICLA.

  45. 45 Nestor Moreno octubre 29, 2008 a las 12:02 am

    Muchas gracias, justo lo que necesitaba, eres el putas!

  46. 46 Aliamondano octubre 31, 2008 a las 9:35 pm

    Yo tuve que hacerlo todo, no bastó con descomentar las cuatro lineas del /etc/init.d/mountdevsubfs.sh:

    Tuve que modificar ese archivo así:
    #
    # Magic to make /proc/bus/usb work
    #
    mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
    #domount usbfs “” /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
    ## Mount the usbfs for use with Virtual Box
    domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb -onoexec,nosuid,nodev,devgid=124,devmode=664
    ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
    mount –rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb

    Y al /etc/fstab le agregué al final lo siguiente:

    ## usbfs is the USB group in fstab file:
    none /proc/bus/usb usbfs devgid=124,devmode=664 0 0

    Reinicié y así sí me funcionó en Ubuntu 8.04.

  47. 47 notema noviembre 9, 2008 a las 2:29 pm

    hola compañeros..yo edito el fichero mountdebsubfs, y no me sale ninguna linia parecida a las que posteais.
    Os adjunto lo que me sale cuando lo edito:
    #! /bin/sh
    ### BEGIN INIT INFO
    # Provides: mountkernfs
    # Required-Start:
    # Required-Stop:
    # Should-Start: glibc
    # Default-Start: S
    # Default-Stop:
    # Short-Description: Mount kernel virtual file systems.
    # Description: Mount initial set of virtual filesystems the kernel
    # provides and that are required by everything.
    ### END INIT INFO

    PATH=/lib/init:/sbin:/bin
    . /lib/init/vars.sh

    . /lib/lsb/init-functions
    . /lib/init/mount-functions.sh

    [ -f /etc/default/tmpfs ] && . /etc/default/tmpfs

    do_start () {
    #
    # Get some writable area available before the root is checked
    # and remounted.
    #
    RW_OPT=
    [ «${RW_SIZE:=$TMPFS_SIZE}» ] && RW_OPT=»,size=$RW_SIZE»
    domount tmpfs «» /lib/init/rw tmpfs -omode=0755,nosuid$RW_OPT
    touch /lib/init/rw/.ramfs

    # Make pidfile omit directory for sendsigs
    mkdir /lib/init/rw/sendsigs.omit.d/

    #
    # Mount proc filesystem on /proc
    #
    domount proc «» /proc proc -onodev,noexec,nosuid

    #
    # Mount sysfs on /sys
    #
    # Only mount sysfs if it is supported (kernel >= 2.6)
    if grep -E -qs «sysfs\$» /proc/filesystems
    then
    domount sysfs «» /sys sysfs -onodev,noexec,nosuid
    fi

    # Mount /var/run and /var/lock as tmpfs if enabled
    if [ yes = «$RAMRUN» ] ; then
    RUN_OPT=
    [ «${RUN_SIZE:=$TMPFS_SIZE}» ] && RUN_OPT=»,size=$RUN_SIZE»
    domount tmpfs «» /var/run varrun -omode=0755,nosuid$RUN_OPT
    touch /var/run/.ramfs
    fi
    if [ yes = «$RAMLOCK» ] ; then
    LOCK_OPT=
    [ «${LOCK_SIZE:=$TMPFS_SIZE}» ] && LOCK_OPT=»,size=$LOCK_SIZE»
    domount tmpfs «» /var/lock varlock -omode=1777,nodev,noexec,nosuid$LOCK_OPT
    touch /var/lock/.ramfs
    fi

    # Mount spufs, if Cell Broadband processor is detected
    if [ -d /spu ] && grep -qs ‘^cpu.*Cell’ /proc/cpuinfo; then
    domount spufs «» /spu spufs -ogid=spu
    fi

    # Propagate files from the initramfs to our new /var/run.
    for file in /dev/.initramfs/varrun/*; do
    [ -e «$file» ] || continue
    cp -a «$file» «/var/run/${x#/dev/.initramfs/varrun/}»
    done
    }

    case «$1» in
    «»)
    echo «Warning: mountkernfs should be called with the ‘start’ argument.» >&2
    do_start
    ;;
    start)
    do_start
    ;;
    restart|reload|force-reload)
    echo «Error: argument ‘$1’ not supported» >&2
    exit 3
    ;;
    stop)
    # No-op
    ;;
    *)
    echo «Usage: mountkernfs [start|stop]» >&2
    exit 3
    ;;
    esac

    Por lo que no me funcionan los USB. cuando le doy a la pestaña de configuracion de virtualbox me aparecen los usb conectados, pero cuando ejecuto la maquina virtual me dice que no hay dispositivos usb conectados.
    Me podeis hechar un cable?
    muchas gracias……paciencia con los novatos como yo….

  48. 48 notema noviembre 9, 2008 a las 10:16 pm

    y otro comentario os queria hacer, cuando ejecuto el $ grep vbox/ etc/group me sale esto
    albert-anna@albert-anna:~$ grep vbox /etc/group
    vboxusers:x:126:

    no me sale ningun nombre al lado del 126, como estoy viendo por aqui….tiene algo que ver esto?
    gracias

  49. 49 manowar noviembre 13, 2008 a las 2:24 pm

    Yo instale virualbox en ubuntu y como maquina virtual Centos 5.2, me reconoce la tarjeta de red, pero no levanta el servicio. Mis parametros de red estan Ok, uso ip estatica.
    Bueno eso, y como lo puedo solucionar, aun no me enrollo con lo del USB

    Eso seria

  50. 50 Roberto enero 19, 2009 a las 7:42 am

    Gracias, apenas hoy instale virtual box, y gracias a tu tuto, lo he dejado con soporte usb, mil gracias!

    P.D. mount -a fue el ultimo obstaculo jejeje exitos

  51. 51 cortes2k enero 22, 2009 a las 1:28 am

    Gracias maestro… me funciono muy bien Ubuntu 8.04

  52. 52 Juuaann febrero 23, 2009 a las 7:15 pm

    lo de usb hay como un icono de usb lo clickean y seleccionan su unidad y listo lo identifica (claro despues de borrar los cuatro #)
    pero cuando lo instalo no se me instala me aparece error (1) :S q podria hacer?

  53. 53 Juuaann febrero 23, 2009 a las 7:15 pm

    lo de usb hay como un icono de usb lo clickean y seleccionan su unidad y listo lo identifica (claro despues de borrar los cuatro #)
    pero cuando lo instalo no se me instala me aparece error (1) :S q podria hacer?.

  54. 54 jesus monsalve febrero 26, 2009 a las 7:29 pm

    este es mi problema, mi consola arrancaba bien pero ahora me da el siquiente error.

    PIIX3 cannot attach drive to the Secondary Master.
    VBox status code: -102 (VERR_FILE_NOT_FOUND).

    Result Code:
    0x80004005
    Component:
    Console
    Interface:
    IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

    y e tratado de arrancarla desde la concha o terminal de la siguinte manera:

    ~# /etc/init.d/vboxdrv setup
    ~# VirtualBox

    y no me a dado ningun resultado

  55. 55 David marzo 26, 2009 a las 12:22 am

    Chicos.. por mas ke intente hacer lo ke aki aparece no me funcionan los puertos usb… sigo kedandome con win xp piratiao.. no se cual es el gusto de tener un sistema operativo ke justamente NO es operativo no sirve pa na sin internet… ke es eso de instalarle makinas para ke reconosca algo ke trae el 99,9% de los pc’s??? es una estupidez ademas de ser lejos lo mas tedioso de hacer. No sirve para nada si no tomas un curso muuuuy extensivo, ademas cuando alguien pregunta usan nomenclatura propia de linux.. que obviamente no todo el mundo sabe.. como dije me sigo kedando con el pirata y filo con los softwares libres hasta ke las cachen y hagan algo decente. xau.

  56. 57 carlos agosto 5, 2009 a las 11:44 am

    Hola necesito ayuda con la activacion de los puertos usb para virtualbox.
    he seguido los pasos pero cuando edito el fichero /etc/init.d/mountdevsubfs.sh, me aparece distinto al que se indica en los pasos y no me aparece ninguna linea que ponga magic to make …. este es mi fichero:

    #! /bin/sh
    ### BEGIN INIT INFO
    # Provides: mountdevsubfs
    # Required-Start: mountkernfs
    # Required-Stop:
    # Should-Start: udev
    # Default-Start: S
    # Default-Stop:
    # Short-Description: Mount special file systems under /dev.
    # Description: Mount the virtual filesystems the kernel provides
    # that ordinarily live under the /dev filesystem.
    ### END INIT INFO
    #
    # This script gets called multiple times during boot
    #

    PATH=/lib/init:/sbin:/bin
    TTYGRP=5
    TTYMODE=620
    [ -f /etc/default/devpts ] && . /etc/default/devpts

    TMPFS_SIZE=
    [ -f /etc/default/tmpfs ] && . /etc/default/tmpfs

    KERNEL=»$(uname -s)»

    . /lib/lsb/init-functions
    . /lib/init/mount-functions.sh

    do_start () {
    #
    # Mount a tmpfs on /dev/shm
    #
    SHM_OPT=
    [ «${SHM_SIZE:=$TMPFS_SIZE}» ] && SHM_OPT=»,size=$SHM_SIZE»
    domount tmpfs shmfs /dev/shm tmpfs -onosuid,nodev$SHM_OPT

    #
    # Mount /dev/pts. Master ptmx node is already created by udev.
    #
    domount devpts «» /dev/pts devpts -onoexec,nosuid,gid=$TTYGRP,mode=$TTY$
    }

    case «$1» in
    «»)
    echo «Warning: mountdevsubfs should be called with the ‘start’ argument$
    #
    # Mount a tmpfs on /dev/shm
    #
    SHM_OPT=
    [ «${SHM_SIZE:=$TMPFS_SIZE}» ] && SHM_OPT=»,size=$SHM_SIZE»
    domount tmpfs shmfs /dev/shm tmpfs -onosuid,nodev$SHM_OPT

    #
    # Mount /dev/pts. Master ptmx node is already created by udev.
    #
    domount devpts «» /dev/pts devpts -onoexec,nosuid,gid=$TTYGRP,mode=$TTY$
    }

    case «$1» in
    «»)
    echo «Warning: mountdevsubfs should be called with the ‘start’ argument$
    do_start
    ;;
    start)
    do_start
    ;;
    restart|reload|force-reload)
    echo «Error: argument ‘$1’ not supported» >&2
    exit 3
    ;;
    stop)
    # No-op
    ;;
    *)
    echo «Usage: mountdevsubfs [start|stop]» >&2
    exit 3

    echo «Warning: mountdevsubfs should be called with the ‘start’ argument$
    do_start
    ;;
    start)
    do_start
    ;;
    restart|reload|force-reload)
    echo «Error: argument ‘$1’ not supported» >&2
    exit 3
    ;;
    stop)
    # No-op
    ;;
    *)
    echo «Usage: mountdevsubfs [start|stop]» >&2
    exit 3
    ;;
    esac

    espero respuestas gracias.

  57. 58 locovicen diciembre 2, 2009 a las 1:17 pm

    Si funciona con estos pasos lo unico que hay que hacer es en configuracion – usb , elegir agregar filtro vacio y luego lo editais y donde pone puerto pon 0 1 2 3 … segun el usb que quieras utilizar

  58. 59 Leonel diciembre 9, 2009 a las 3:11 am

    Aca encontre como instalarlo para la última versión de Ubuntu la 9.10, y también sale para 9.04, espero sirva:

    http://www.hasheado.com/instalar-virtualbox-en-ubuntu.html

    Saludos

  59. 60 anonimo agosto 24, 2010 a las 9:16 pm

    sabeeeeeeeeee!

  60. 61 Tnks diciembre 6, 2011 a las 3:00 pm

    Funcionó muy bien en ubuntu 11.10 / amd Gracias!


  1. 1 Post-instalacion de ubuntu 8.04: lo que hay que hacer. | define well adjusted… Trackback en May 5, 2008 a las 8:59 am
  2. 2 www.LoPsT.com » Post Topic » Como Instalar VirtualBox en Ubuntu 8.04 Hardy Heron con soporte de USB en 5 sencillos pasos Trackback en May 6, 2008 a las 10:16 am
  3. 3 Virtualbox con soporte USB en Ubuntu 8.04 Hardy Heron « Sinergiatec Noticias Trackback en May 24, 2008 a las 1:45 am
  4. 4 Virtualbox con USB en Hardy Trackback en May 28, 2008 a las 8:43 pm
  5. 5 Instalando Virtualbox en Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) « De música ligera Trackback en julio 31, 2008 a las 5:14 am
  6. 6 Linuxeando & familia - Cómo instalar VirtualBox 2.0.0 en Ubuntu Trackback en septiembre 5, 2008 a las 4:05 pm
  7. 7 Linuxeando & familia - Cómo instalar Virtualbox 2.0.0 en Debian Trackback en septiembre 5, 2008 a las 4:23 pm
  8. 8 Como Instalar VirtualBox en Ubuntu 8.04 Hardy Heron con soporte de USB en 5 sencillos pasos | Inf.Ing. –> infing.gregoriomartinez.es Trackback en diciembre 25, 2008 a las 7:48 pm
  9. 9 Como Instalar VirtualBox en Ubuntu 8.04 Hardy Heron con soporte de USB « Elproferoman Trackback en junio 7, 2009 a las 11:04 pm
  10. 10 Como Instalar VirtualBox en Ubuntu con soporte de USB en 5 sencillos pasos « Utilidades y curiosidades sobre Linux Trackback en octubre 27, 2010 a las 6:20 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.306 hits