Pidgin soportara video y voz

Bueno, o al menos eso esperamos. Pidgin es uno de los mejores programas que tenemos para la mensajeria instantanea en el mundo Linux, soporta multiples protocolos, como son el de Yahoo o Msn, o lo que es lo mismo; con Pidgin puedes conversar con usuarios de estas redes. ahora bien, se le echa de menos una caracteristica que implementan otros programas de mensajeria como es por ejemplo Skype, y es el soporte de audio y video.

Ahora, un desarrollador de Skype (Mike Ruprecht) ha empezado a implementar estas funcionalidades para Pidgin. Advertir que el cliente actual no soporta ninguna de estas nuevas funciones asi que tendremos que ser pacientes y esperar que este proyecto llegue a buen termino.

Enlace | Proyecto para Audio y Voz para Pidgin
Noticia Original | Alessandro’s Blog

7 Respuestas to “Pidgin soportara video y voz”


  1. 1 gadi junio 8, 2008 a las 10:17 am

    Excelente noticia! Gracias por darla a conocer. Esperaremos pacientemente esta gran mejora.

  2. 2 Alesete junio 8, 2008 a las 10:55 am

    A ver si se ponen las pilas los de pidgin porque se están quedando muuyyyyy atrás con respecto a sus «competidores» kopete, amsn y emesene. Si usas pidgin porque necesitas varias cuentas de distintos protocolos abiertas a la vez, es posible que te interese más usar kopete ya que trae muchas más funcionalidades que pidgin. Si sólo usas messenger te interesa más amsn que tiene todas las funcionalidades de msn (incluyendo video, aunque de voz no va muy bien), y si tu máquina no tira con todos los recursos que se come amsn (puto tls/tk…..) la mejor opción sin duda es emesene (aunque este aun no soporta audio/video). Y a unas malas y si tu máquina te lo permite, casi que es mejor utilizar el messenger de microsoft con el virtualbox.

  3. 3 H.A.L. junio 8, 2008 a las 11:31 am

    Genial, me parece perfecto que soporte vídeo y voz, el resto de funcionalidades de los demás clientes, codazos y chorradas varias, en mi opinión sólo estorban y distraen, engorronando la comunicación, la sobriedad de pidgin para mi es la perfección.

  4. 4 Tonos Moviles junio 8, 2008 a las 12:28 pm

    otra razon más para dejar este windows de los c…… que me tiene cansado dando errores

  5. 5 bachi.tux junio 8, 2008 a las 7:10 pm

    Bravo!

    Es mi mensajeador preferido! Con MSN y Jabber la mismo tiempo (el salto a Jabber no se puede dar de la noche a la mañana 😉

    Buena noticia, esperemos que no demoren, y si lo hacen , que venga con toda la fuerza!

  6. 6 perro diciembre 29, 2008 a las 6:14 am

    esto solo es para gtalk 😦 yo quiero algo para msn que funcione bien!


  1. 1 Futuras mejoras en Pidgin « OcioLinux Trackback en junio 8, 2008 a las 3:22 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.401.845 hits