Tip: Generar un fichero binario desde Consola

No se si a alguien más le será útil (a mi sí ^^). Si generar un fichero de texto plano es muy simple con el comando «echo».

$ echo "Hola Caracola!!" | tee -a output.txt

Generar un fichero binario tambien es muy simple con echo. Ejemplo:

$ echo -e -n "\x0A\xFF\x01\x02" > output.bin

Crea un fichero binario de 4 bytes con los contenidos en hexadecimal 0A, FF, 01 y 02.

Puedes comprobarlo con un editor hexadecimal, como por ejemplo «bless»

$ bless output.bin

Puedes crear tu propio contenido binario de manera similar mediante echo, concatenando secuencias hexadecimales con «\x»

9 Respuestas to “Tip: Generar un fichero binario desde Consola”


  1. 1 royalgnz marzo 28, 2011 a las 9:47 pm

    Y eso para que sirve 😛

  2. 3 inukaze marzo 29, 2011 a las 12:39 am

    Alguien tiene idea de como puedo hacer un instalador Grafico , como el que tiene el «ioQuake3» , asi podre generar mis binarios de esta manera , con un instalador :=)

    O en su defecto hacer un Paquete en «.run» , como por ejemplo «DarkPlaces» (Con esto juego Quake 1 , Tenebrae consume demasiado ) con Instalador grafico :=) ^^

    Ya que los ejecutables funcionan en cualquier distro , asi no hago , paquetes debs , si no que funcionaran incluso si estan basados en Redhat o en Debian :=)

  3. 4 jose marzo 29, 2011 a las 5:56 am

    mmm, hace tiempo vi una forma de empaquetar el script instalador (p.ej setup.sh) y todos los recursos que utilizara (graficos, iconos, etc) en un unico fichero, iba todo metido dentro de un tar.gz pero las primeras lineas eran precisamente el descompresor del tar, asi que al ejecutarlo, primero descomprimia y despues ejecutaba el instalador. vere a ver si localizo esa informacion.

  4. 7 Jabba Laci marzo 29, 2011 a las 10:32 am

    The program bless didn’t work too well for me. When I wanted to save a modified file, it dropped an error message. ghex2 from the package ghex is more reliable IMO.

  5. 8 TUX junio 26, 2011 a las 5:17 pm

    Perdona… pero…

    ¿Como puedo convertir un archivo auto-extraible en un ejecutable binario?


  1. 1 Lo mejor de mi RSS del 28 de marzo al 3 de abril | Linux Hispano Trackback en abril 3, 2011 a las 3:14 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.340 hits