[Cuento]: La verdadera historia de Caperucita y el Lobo feroz

NOTA: Iré cambiando de vez en cuando éste cuento (según mis recuerdos) pero mantendré la estructura..

Había una vez un país, donde los animales se alimentaban de ilusión y de esperanza, y en ese mundo nació un pequeño lobo.

lobo_001

Y el lobo nunca tuvo amigos pero su infancia fue feliz. Jugaba con las mariposas y sentía la lluvia en la cara. Y así día a día, paso el tiempo y se convirtió en un lobo más grande.
Pero un día todo cambio. Su madre murió delante de sus ojos, y el lobo se quedo muy triste. Su ilusión y esperanza eran cada vez más y más pequeñas.
Nada ayudo tampoco a que amigos que creía amigos le traicionaran y así se volvió cada vez más frío y oscuro.

Sin confiar en nadie ya, sin querer a nadie… No hablaba con nadie y estaba siempre sólo. hasta que un día la conoció. Caperucita.
Era la mujer más bonita que había visto nunca. Cada vez que la miraba, se sentía vivo otra vez.

Caperucita no temia al lobo y se acerco a el. Le dijo: «Tenemos que animarnos mutuamente».
Y por primera vez en su vida, el lobo dejo de sentirse sólo.

lobo_002

El día más feliz del lobo llovía, el esperaba a caperucita a la salida de su trabajo. Cuando ella salió, el lobo miro sus ojos tan
bonitos y el tiempo se paro. Dejo de llover y el lobo seguía con el paraguas abierto, sin darse cuenta de nada. sólo mirandola a ella.
Aquel día, el lobo se enamoro de caperucita.

Y por un tiempo fueron felices, pero la felicidad dura muy poco.

Y un día ella le dijo: «Me apetece un cambio de vida!!!».
Y el lobo que la amaba de verdad, la dejo marchar, a pesar de que sabría que con ello, el nunca volvería a ser feliz.
Y pasaron varios años y el lobo no supo nada de Caperucita.

Pero durante ese tiempo el lobo fue siempre fiel. Esperandola…

Hasta que Caperucita un día regreso. Pero no volvió sóla. En su viaje, Había conocido al leñador. un extranjero y se había enamorado de él.
Cuando el lobo supo todo éso cayo en una profunda depresión.
Cogió sus zapatillas de deporte y del desanimo empezó a caminar y caminar. Y de su profunda tristeza, camino 75 kilometros, y regreso
a su casa, con los patas ensangrentadas, y lloro, nada tenia sentido para el… Quería morirse…

lobo_003

Recordó aquellas palabras de caperucita, cuando le dijo: «Cuando hagas algo hazlo porque tu realmente quieres hacerlo, sólo por ti», y entonces
pensó en ese leñador que dejo a su pais y a su familia, para estar con Caperucita y pensó: No es justo.

lobo_004

Y entonces el lobo cayo en un pozo muy profundo. Se acurruco en un rincón y sólo se veían sus ojos en la oscuridad. Y allí se quedo esperando.
Siempre sólo. Siempre fiel. Pasaron los días, las semanas, los meses y los años. Su única compañía: la noche, las estrellas y la luna.
Un día la luna le dijo: -Lobo, tienes que salir del pozo.
-No. No tengo ningún ánimo, luna. Ya nadie me anima y no tengo ganas de nada.
-Aunque no quieras tienes que salir lobo. Le dijo la luna. Tiene que haber un lobo en todos los cuentos. Alguien tiene que ser el malo…
– Pero yo no quiero ser el malo, le replico el lobo.
– Entonces: demuestraselo, le contesto la luna. Sé tu mismo.
– No tengo fuerzas para salir de éste pozo, dijo el lobo.
Y entonces la luna, que era su única amiga, empezó a llorar y llorar. Y el pozo se lleno de lagrimas de luna, y el lobo así pudo alcanzar el borde del pozo y salir.

Y el lobo aulló a la luna dandole las gracias.

wpid-wolf-moon

Hoy el lobo está sólo. Y tampoco tiene felicidad. Pero ya no esta triste. Nunca olvidará a Caperucita pero tal vez un día encuentre a su
Blancanieves (* wikipedia Fabulas)

============

Hola, me llamo José y soy el creador de este blog desde hace casi 10 años. Escribo ya muy poco en él (Por suerte o por desgracia tengo más vida)
pero quise escribir éste cuento porque uno de los posts más visitados aún es uno que se llama «Nunca esperes nada de nadie». No voy a borrar ese post
pues nunca borro nada de lo que escribí, pero me gustaría que ese post dejara de ser uno de los más vistos.
Así que decidí contar mi experiencia, siempre me gusto intentar ayudar a la gente. A todos nos han roto el corazón. Todos nos hemos sentido decepcionados
pero hay que seguir adelante.
Hay personas maravillosas ahí afuera, tal vez sólo confiamos en las equivocadas.
De que sirve quedarse deprimido, y triste, en casa. sin salir, sin hablar con nadie…
Por ejemplo a mi nadie me quiere hoy en día, sigo sólo. Pero hace meses que me levanto con una sonrisa en la cara. Disfruto de las pequeñas cosas de la vida. No dejo
que nada me amargue el día, no me enfado por nada. No pierdo la ilusión ni la esperanza…

Jamás dejo de sonreir…

Es complicado decirle a alguien que ahora este mal, que cambie. Pero yo solo le diría: sonríe, baila, escucha la música que te gusta, mira el cielo azul y
las estrellas, respira, quierete a ti mismo…
Yo intento ser positivo ahora siempre, y si se puede. Quien haya seguido mi blog estos años habrá visto que era una persona muy triste y depresiva.
Eso se acabo. No quiero volver a estar triste nunca más.
A mi me ayudo en parte, uno de mis actores favoritos: Keanu reeves, Ahora yo sigo lo que llamo: la filosofia keanu reeves. El es un hombre que lo paso muy mal y dijo:
se puede vivir sin felicidad.
No es lo que recomiendo, pero si estas mal y de momento nadie mas te puede ayudar, puede ser una solución temporal.

Nunca te desanimes.

Siempre adelante…

JOSE

11 Respuestas to “[Cuento]: La verdadera historia de Caperucita y el Lobo feroz”


  1. 1 Lobo noviembre 7, 2016 a las 4:56 pm

    ¿Ves a las personas que están detrás de mí? Se dan prisa para ir al trabajo y no prestan atención a nada. Algunas veces estamos tan atrapados en nuestra vida diaria que olvidamos tomarnos el tiempo para disfrutar de la belleza de la vida. Es como si fuéramos zombies. Mira hacia arriba y deja tus auriculares a un lado. Saluda a alguien que veas y tal vez dale un abrazo a alguien que parezca afligido. Ayuda a alguien. Tienes que vivir cada día como si fuera el último. Lo que la gente no sabe acerca de mí es que tuve depresión un par de años atrás. Nunca se lo dije a nadie. Tuve que luchar a mí manera para salir de la depresión. La persona que estaba frenando mi felicidad era yo mismo. Cada día es valioso así que vamos a vivirlo así. El mañana no está garantizado, ¡así que vive hoy!.

  2. 4 Hector noviembre 14, 2016 a las 12:06 am

    Muy bien amigo, no sabes cuanto me alegro superpiwi.
    Gracias por tu blog y tus años ayudando.

  3. 6 Esteban Ravelli diciembre 4, 2016 a las 2:38 pm

    Me registre a este blog solo poder responderte, solo quería decirte que leí tus dos publicaciones y me hicieron llorar, la verdad me toco el alma. Nunca esperar nada de nadie y la verdad no lo esperas, pero a veces das tanto por esas personas que te agota, se te van las energías y perdes tu esencia. Es para una charla larga todo esto, pero la verdad corazón, gracias por compartir esto. Un abrazo grande y me alegro que puedas ver la cara de la vida.

    • 7 Lobo diciembre 6, 2016 a las 9:22 am

      Hola esteban. me alegro. yo no se si serán ya los años o la experiencia, y feliz no seré pero… contento si. todos los días.
      me alegra levantarme y sentirme vivo y querer hacer muchas cosas 🙂
      Que nadie me intente amargar porque ya no lo conseguirá. Prefiero sonreir. Y nadie me va a quitar ya mi alegría y eso que me seguirán
      pasando cosas malas pq es ley de vida. Pero siempre hay que tirar para adelante.
      Y me gustaría que la gente fuera así. Aquello que escribí de «no esperes nada de nadie» seria mejor decir «No puedes obligar
      a nadie a que te quiera». Hay que ser uno mismo, y la gente que si de verdad te quiere si estará a tu lado.

      un saludo.

  4. 8 VEGAE enero 10, 2017 a las 3:48 pm

    Hola Jose, he leído el cuento y…la verdad, mi lema siempre ha sido :
    » no esperes nada de nadie, si llega, bien venido, y si no.. te ahorrarás la decepción». Aunque si te lo paras a pensar, somos nosotros mismos quien nos creamos esas fantasías, disfrazamos el futuro tal y como nos gustaría que fuese, y luego llegan las cosas de otra manera y es cuando decimos… – Esto no es lo que esperaba!.
    Por lo tanto, ahora mi lema es:
    «Vive el momento y no mires mas allá»
    Un saludo
    De una soñadora con cicatrices

    • 9 Lobo enero 10, 2017 a las 11:24 pm

      Hola Vegae, pues tienes mucha razón. A veces la culpa la tenemos nosotros mismos porque somos demasiado soñadores y tal vez esperamos demasiado de los demás. Hoy mismo, cambie mi lema, otra vez, me puse en skype: https://www.youtube.com/watch?v=PVzljDmoPVs – Hay que luchar…siempre… y la verdad es que desde hace tiempo ya me tomo la vida de otra manera y me va mejor. No merece la pena sufrir ni disgustarse, un saludo

  5. 10 Alicia Cortés octubre 17, 2017 a las 3:22 pm

    Me ha impactado lo que dices… Cuando entre a tu blog solo buscaba una imagen de un lobo y su caperuzita… Nunca pensé en encontrarte gracias por compartir tu sentir con nosotros, pues aunque no me conoces también me identifique un poco con tu vida. Un beso amigo y un fuerte abrazo


  1. 1 Nunca esperes nada de nadie | Ubuntu Life Trackback en noviembre 8, 2016 a las 4:22 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.848 hits