SQL Developer, ideal para desarrollar con Oracle

Mi cliente favorito para acceder a bases de datos es Execute Query,
es un cliente JDBC que me permite acceder a mis bases de datos MySQL,
Postgres, Oracle, Informix e incluso Teradata.
He probado otros como Squirrel, DbVisualizer y similares, pero son
todos practicamente iguales, y al final me acostumbre a usar este.
Ahora ultimamente tengo que trabajar con Oracle, y he empezado a usar
SQLDeveloper. ¿Que deciros?.
Me encanta.
Es lo mas parecido al Toad que me he encontrado para Linux, incluso
los formularios son iguales, Logico, pues esta implementado por la
propia gente de Oracle. pero me ahorro una licencia, es software
libre.
Si eres DBA (Administrador) tiene carencias y te sera de mas utilidad
un toad, pero para desarrollo os lo recomiendo, permite
acceder a las tablas, resaltado de sintaxis, asistentes de SQL,
visualizador de triggers, funciones y procedimientos almacenados.
Merece la pena que le echeis un vistazo.

Te lo descargas desde el sitio oficial de Oracle.
Requiere que te registres para ello.
Su instalacion es muy simple.
Lo descomprimes y si tienes Java instalado en tu maquina, solo
has de llamar al shell scrip que lo lanza:

$ cd sqldeveloper
$ ./sqldeveloper.sh

Si Eclipse es mi IDE favorito para desarrollar con Java,
Sqldeveloper es mi cliente favorito para desarrollar con Oracle,
para el resto de bases de datos, ya uso ExecuteQuery.

Pantallazo | SQL Developer

13 Respuestas to “SQL Developer, ideal para desarrollar con Oracle”


  1. 1 coco abril 9, 2008 a las 2:13 am

    Probé el SQL Developer hace algunos meses. Fijate que tambien debe poder mirar bases MySQL. La posibilidad de mirar bases MySQL es menos completa que la mirar bases Oracle.

    Voy a mirar ese Execute Query que mencionas, parece bueno.

    Saludos.

  2. 2 superpiwi abril 10, 2008 a las 7:07 am

    si, acabo de comprobar que te permite tambien trabajar con bases de datos MySQL y SQL server.
    mejor que mejor.

  3. 3 ElHobbit abril 15, 2008 a las 9:28 am

    Es muy bueno. A mi me ha hecho el apaño muchas veces te lo bajas en un momentito junto al «instant client» de oracle y en 5 minutos están haciendo consultas a una BD Oracle desde cualquier equipo.

  4. 4 Destroyer (problemas con sqldeveloper) julio 25, 2008 a las 9:30 pm

    Hola me he bajada el sql developer lo he instalado en mi maquina y tambien me he instalado el JDK pero al momento de querer ejecutar el sqldeveloper.sh me dice que ingrese la direccion completa del path del jdk como puedo solucionar mi problema…

  5. 5 superpiwi julio 25, 2008 a las 9:36 pm

    Si, eso es normal.
    Si tienes definida la variable JAVA_HOME creo que no te lo pide. Importante que uses el JDK 1.6 pues tambien creo recordar que con la version 1.5 no era compatible.
    Tienes que indicarle la ruta de tu JDK esa primera vez. Despues ya no es necesario pq te crea un fichero oculto en un directorio .sqldeveloper de tu Home. Para arrancar la primera vez escribele la ruta del JDK (donde lo hayas instalado) a mano.
    En mi caso es /usr/lib/jvm/java-6-sun como puedes ver en este fichero «jdk» que se crea en el .sqldeveloper del home:

    jose@soledad:~/.sqldeveloper$ pwd
    /home/jose/.sqldeveloper

    jose@soledad:~/.sqldeveloper$ cat jdk
    /usr/lib/jvm/java-6-sun

  6. 6 Destroyer (problemas con sqldeveloper) julio 28, 2008 a las 10:17 pm

    Gracias superpiwi… me ha servido de mucho ese era el problema… me pedia el path del jdk, ya esta solucionado… te lo agradezco.

  7. 7 Arturo octubre 13, 2008 a las 5:14 am

    Execute query provee autocompletado de texto? es decir escribo
    select mt. from mitabla as mt
    y cuando pongo mt.+un atajo me muestra los campos de esa tabla?

  8. 8 Dafero septiembre 13, 2009 a las 9:05 am

    Hola Superwipi, ¿has conseguido depurar desde Ubuntu con el SQL Developer?

    Cada vez que lo intento me da un error. Creo que es un problema de puertos del firewall, pero no estoy seguro.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

  9. 9 Oscar noviembre 2, 2009 a las 11:34 pm

    Hola tengo una duda de la pagina de oracle me baje el sql developer pero viene en .rpm como lo descomprimo o como lo instalo, ayuda porfavor. gracias!

  10. 12 equiman marzo 26, 2011 a las 6:03 am

    Por fin en la Universidad me estan dando una materia que no tiene que ver con Microsoft.

    Oracle me dio algunos lios en Ubuntu… este post le puede servir a otros:

    http://equimantux.wordpress.com/2011/03/21/usar-oracle-xe-en-ubuntu-sin-conexiones-de-red/

    Y este otro que enseña como crear «instalar» SQL Developer y que quede como con un icono en el menu:
    http://eqts.blogspot.com/2010/09/sqldeveloper-linux-shortcut-database.html


  1. 1 Usando SQL Developer para conectar con MySQL « Ubuntu Life Trackback en julio 23, 2008 a las 5:49 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.444 hits