Arrancar KDE o Gnome desde Consola

Para arrancar KDE:

$ startx kde

Para arrancar Gnome:

$ startx gnome

(Naturalmente si los tienes instalados).

Parece muy tonto, pero yo no lo sabia…

Lo aprendi de:

PDF de Introduccion a los shell Scripts

11 Respuestas to “Arrancar KDE o Gnome desde Consola”


  1. 1 Natanzuelo junio 26, 2008 a las 9:26 pm

    No sabes en que gran momento me lo decís!
    Precisamente eso anduve buscando estos últimos días, que casualidad 🙂 muchas gracias!

  2. 2 piponazo junio 26, 2008 a las 10:37 pm

    Yo cuando antiguamente tenía que pelearme con mi antigua ATI, lo hacía de la siguiente manera:

    $ sudo /etc/init.d/gdm start|stop|restart
    $ sudo /etc/init.d/kdm start|stop|restart

    respectivamente 😉

  3. 3 miguelon junio 27, 2008 a las 8:32 am

    Joe, macho, deberían poner una biblia con esos comandos tontos, pq en más de un momento, te sacan de un apuro.

  4. 4 Luis diciembre 14, 2008 a las 9:36 pm

    Gracias por la informacion , deberia haber un manual con esta información

  5. 5 Raul Atreides junio 29, 2009 a las 6:06 pm

    De cosas tontas nada.
    Estoy hasta los huevos de los «popes» linuxeros que te miran mal si no sabes cosas básicas. Son los mismos que te dicen «pasa de windows», pero a la vez nadie te explica a usar línux correctamente.

    Al final, uno acaba hasta los huevos de sentirse inutil y se vuelve a lo fácil, a lo que domina.

    Donde coño hay un manual para manejo de Kubuntu facilito y que enseñe todas las cosas básicas que un experto en Windows necesite?
    Porque llevo un año con el sistema y tengo que buscar en la web tonerías como esta. Ahora, sin razón aparente, no me inicia el kde y entro en línea de comandos. Alegría alegría!

    En fin, que muchas gracias por dejar estas perlas de conocimiento para los novatos.

    • 6 nanozenblog octubre 29, 2013 a las 11:29 am

      Joder, tienes más razón que un santo. Mucho rollo con crear adeptos a linux y resulta que en los foros linux a la tercera pregunta de novato parece que tienes que pedir perdón a los «gurus» que parecen decirte: vete a windows o a tu os x, que esto es para los que saben y paradójicamente nunca te dan los parámetros para que puedas saber… eso sí, te dicen que uses las búsquedas, o te dan farragosos manuales no para novatos y llenos de links a otros tantos manuales farragosos… etc etc etc hasta la náusea….

  6. 7 Michael Madison septiembre 13, 2010 a las 9:48 pm

    Raulito, ¿tomaste tu píldora hoy?

  7. 9 Blacklamb abril 29, 2011 a las 12:03 am

    yo soy de la opinion de raul, los sabelotodos gurus de linux, que parece que estes hablando con un jodido asesino serial o algo, siempre te dan pistas y luego otra y tal, pero nunca te dicen la solucion desde un principio y te hartas y para los que somos novatos nos toca demasiado los cojones …

    Yo almenos, antes de preguntar busco en google, pero si no encuentro nada o no entiendo una mierda pues tendre que preguntar

  8. 10 Franklin septiembre 29, 2011 a las 2:37 pm

    Gracias a Todos por estos exelentes comentarios..yo estoy igual queriendo ahondar en el mundo linux pero todo es algo complicado..las cosas mas sencillas son un problema, y por ej no existen estandares los comandos que te funcionan en una distribucion en otra no, un ej ahorita estoy testeando ubuntu y para casi todo tengo antes que ejecutar sudo antes del cmd…en otra debo escribir su y el nombre y pass del root, y siempre hay algo que no camina…igual gracias por tenernos paciencia…saludos..

  9. 11 almenara49 marzo 26, 2012 a las 8:12 am

    ¡Hola a todos, y saludos cordiales!
    Yo soy un neófito en esto de Linux (desde hace unos años), y no veía utilidad a la consola. ¿Para qué? Trabajaba ( y aún trabajo en ocasiones) con gnome y no la necesitaba. Pero amigos; leí que era más eficaz hacer uso de la consola y probé… para no daros la chapa; acabo de implementar Kde al arranque de mi Linux y, estoy muy contento. Ahora sólo me queda aprender todos los comandos. Compro la revista Todo Linux y Mundo Linux, os la recomiendo. Vienen muchas cosas que no entiendo, pero te explican el uso y comandos de la consola. Creo que es muy completa, sin tecnicismos muy complicados y con experiencias de neófitos como nosotros.
    En contestación de nuestro amigo Franklin, aunque creo que ya no lo necesitará, dejo esta explicación para otros que se pregunten lo mismo. La diferencia del uso de unos comandos u otros (por lo que he leido) tiene que ver con la distribución que utilices ( si es Debian, Redhat, KDE, etc…). Por ejemplo: sudo si es ubuntu; kdesudo si es Kde; etc.., no he trabajado con otras distros que no estén basadas en Debian, solo con Ubuntu y Mandriva (en esta no he utilizado la consola) . ¡Ah! y la instrucción «sudo su» es para no tener que escribir todo el rato sudo, salvo la primera.
    Gracias a todos por vuestro tiempo.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.400.915 hits