Desinstalar aplicaciones instaladas con Wine

Lo comente hace tiempo pero bueno, se repite. Para desinstalar alguna aplicacion que hayamos instalado con wine y que ya no necesitemos, ejecutamos desde consola:

$ wine uninstaller

Se abrira el asistente que ya permite seleccionar las aplicaciones a desinstalar y hacernos ganar unos preciados megas.

25 Respuestas to “Desinstalar aplicaciones instaladas con Wine”


  1. 1 R.Chao diciembre 6, 2009 a las 1:06 pm

    ¡Muchas gracias! Interesantísima aplicación.

  2. 2 miguelinux diciembre 6, 2009 a las 4:10 pm

    Se consigue lo mismo con:
    Aplicaciones/Wine/Unistall Wine Software
    Pero de todas formas, gracias

  3. 4 Jose diciembre 7, 2009 a las 9:38 am

    Hola a todos

    Ahora qe hablais de wine me gustaria haceros una pregunta.

    Si quiero instalar wine en mi distribución de ubuntu para correr aplicaciones como programas o juegos de windows (casi todos ellos en 32 bits), ¿necesito un ubuntu de 32 o de 64 bits?.

    Si desistalo wine después de haberlo instalado con aptitude, ¿se borran todos los ficheros de wine y todos los datos de los programas instalados con wine?

    Gracias

  4. 5 jado92mx diciembre 8, 2009 a las 3:29 pm

    @Jose: el que instales un ubuntu de 32 o 64 bits (en teoria, claro) no interfiere en tus programas de wine: si estas en 32 bit claro qe los corre, i si estas en 64 deberian de correr (siguen siendo compatibles… a menos qe fuera algo tan distinto como de arquitectura intel en arm) 😉

    i si desisntalas wine… buena pregunta: si solo desisntalas wine, borraras el programa, pero los archivos de configuracion y la carpeta qe wine hace de disco C: virtual no (por si decides reinstalar wine y no perder tu conf. y tus apps)

    ia si le pones desinstalar completamente (purge en vez de remove en la caja de comandos), si te limpia del disco todo lo relacionedo con wine

    Saludos!

    JaD!

  5. 6 perantules enero 9, 2010 a las 7:21 pm

    como limpiar el registro de wine de aplicaciones que ya se han eliminado y con qué programa hacerlo: en el menu de wine tengo restos de un corel que no llegó a funcionar nunca y que lo he intentado desinstalar y a pesar de todo quedan restos (menus,rastros en el registro,etc) ¿se puede usar algun programa de windows puro como el tune up utilities?

    • 7 SuperIngenieoVenezolano junio 17, 2010 a las 12:48 am

      Hay un programa que se puede usar con mucha confianza para hacer esa limpieza de basura indeseable del registro plano de wine, se llama: Regscanner de Nirsoft, y lo puedes conseguir en la direccion: http://www.nirsoft.net/utils/regscanner.html

      Tambien puedes conseguir una explicacion mas detallada e imagenes del mismo en http://regscanner.softonic.com/

      En el caso tuyo pones «Corel» como palabra de busqueda en la interfaz de Regscanner, le das ENTER y el te busca todas las linea de claves y keys del registro de WINE, acto seguido las seleccionas de la lista y con boton derecho del raton te sale un menu, escojes DELETE Keys y..Listo..!! fuera la basura.

  6. 8 carso May 1, 2011 a las 8:35 pm

    hola mi interrogante es la siguiente:
    al intentar aprender mas sobre ubuntu quise comprovar si corrian algunos programas en ubuntu como en windows bueno vamos al grano quiero instalar office en ubuntu y leyendo en la web encontre que se podia con crossover o con wine de los cuales wine me ayudo bueno casi me ayudo porq el crossover no aseptava ni siquiera que comiense a instalarse office al querer instalar con wine todo fue bien asta cuando faltava un 20% de la instalacion y ayi viene el problema que se corta y no sige sale que ay error bueno intentando de todos los metodos mensionados en los foros (ninguno funciono) no se que se me dio por instalar el office 2010 ( diran si no pudo con el 2007 no podra con el 2010) cuando esta por finalizar la instalacion se corta como pasa con el 2007 pero al reiniciar mi maquina y al fijarme en el menu del wine sale que se a instalado pero al ejecutar el programa no carga demora y no sale nada ahora lo que quiero saber si alguien ya lo intento y le salio y si tubo el mismo problema como lo soluciono porq en verdad eso me a atascado en cuestion de software se agradese de antemano

    PD: ESPERO NO SE ABURRAN DE LEER TANTO YA QUE DEVO EXPLICAR LO QUE ISE PARA QUE SEPAN DESDE DONDE SE ORIGINA EL PROBLEMA TAMBIEN YA SE QUE EN UBUNTU TRAE POR DEFECTO OPENOFFICE.ORG ES BUENO PERO QUIERO TAMBIEN OFFICE YA QUE AY COSAS QUE NO SALEN CON EL OPENOFFICE. BUENO ESPERO ABER SIDO CLARO EN MI PREGUNTA Y SI AY ALGUNA FALTA ORTOGRAFICA O SI ME E EQUIVOCADO EN ALGO ESPERO ME COMPRENDAN SOY NOVATO Y DESEO APRENDER TODAS SUS SUGERENCIAS Y REGAÑOS SERAN BIEN RESIVIDOS YA QUE DE ESO PODRE APRENDER GRACIAS DE NUEVO Y » QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE»

  7. 10 Wolverine septiembre 19, 2011 a las 3:17 pm

    Primer regaño: Aprende a escribir correctamente el idioma Español por que desespera leer un post cuado hay mas de cinco faltas de ortografía en una misma línea.

    Sugerencia No. 1: Desinstala wine con la opción purge y borra todo.

    Sugerencia No. 2: Aprende a usar Libre Office, es tan bueno como MS Office, es gratis, «Trae un buen corrector ortográfico» y creeme que puedes hacer practicamente todo lo que haces con MS Office.

    Saludos.

    PDT: Disculpa el regaño

  8. 11 Lucho abril 10, 2012 a las 3:21 pm

    El libre office puede ser bueno para textos simples. Pero le falta mucho desarrollo par un uso medianamente profesional. La inserción de num de página solo se hace con un plugin que te pone un gran margen inferior. Los índices salen desajustados (por más que uno se tome la molestia de configurar los estilos), si se guarda en formato «word» y se abre en windows, los margenes y notas al pie se desconfiguran.

  9. 13 tapiru May 5, 2012 a las 3:30 pm

    soy muy nuevo en ubuntu, abri la terminal y pegue «$ wine uninstaller» y me manda el mensaje de comando no encontrado, ayuda gracias

  10. 15 wna12 julio 9, 2012 a las 2:22 pm

    excelente aporte sencillo…

  11. 16 Alejandro agosto 3, 2012 a las 6:53 pm

    Instale el wine y el office porque debo manipular varios archivos .pub, resulta que el publisher no me funciona y me sale error grave y debo cerrarlo, saben como puedo configurar el wine para que el publisher me funcione? el MSOffice que instale es el 2007 y en el wine ya agregue el riched20.dll y nada siempre el error, espero puedan ayudarme

  12. 17 ANJXS octubre 27, 2012 a las 6:40 am

    muy buena, era lo q buscaba, pero no puedo desinstalar mi p-to programa!! en vez de desinstalarlo, lo reinstala… xD instale el corel video studio, y me falta la libreria tbyb segun dice, asi q mejor la desinstalo, pero no me deja!! fffffffuuuuuuuuuuuuu…!!! de todas maneras muy buen aporte… si pudieras decirme alguna solucion ami problema te lo agradeceria en grande (Y)

  13. 18 willi May 23, 2013 a las 9:55 pm

    muy buena tarde como puedo instalar fuentes
    les comento que yo soy nuevo en ubuntu tengo la version 12.04
    pero lastimosamente tengo que usar freehand pero necesito instalar un chorro de fuentes que tengo ya con mis trabajos.
    y necesito que me ayuden con esto

    agradeciendo desde ya su colaboracion.

  14. 20 leonskb4 octubre 1, 2015 a las 4:30 pm

    gracias, me sirvio para desinstalar un programa que instale en in wineprefix de 32 bits y no arrancaba el programa…

  15. 22 Yarkos Vasquez marzo 5, 2018 a las 8:36 pm

    Gracias!.

  16. 23 Jeremías Blankleder agosto 28, 2018 a las 3:30 pm

    No me deja desinstalar nada. Son unos truchos.

  17. 24 Bibiana May 31, 2019 a las 9:33 am

    muchas gracias!!!

  18. 25 fernandofvh agosto 7, 2020 a las 7:35 am

    Muy buenas diez años después. Como buscando por la red de redes lo que me he encontrado más reciente dista poco de este artículo, me gustaría decir que a mí no me sale nada que desinstalar. Es decir el comando es corrrecto y me sale el programita para desinstalar pero sin nada para hacerlo. Por ejemplo, quiero desinstalar Roblox pero en la pantallita de desinstalar no me sale (en realidad no me sale ningún programa). Tengo Debian 10.5 por si a alguien se le ocurre algo. De todas formas seguiré buscando. Buena página que sigo desde hace bastantes años, practicamente d esde que usaba Ubuntu allá por el 2008. Un saludo.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.036 hits