Ver/Editar el contenido de un fichero binario desde la terminal

Ya hable hace tiempo de diferentes editores hexadecimales que podiamos usar en modo grafico. Pero a veces te encuentras con la necesidad de tener que conectar con una maquina remota que no tiene disponible un entorno grafico. No problem. Para ver el contenido hexadecimal del fichero podemos usar «hexdump» para editarlo «hexedit».

Para instalar hexedit:

$ sudo apt-get install hexedit

Como parametro (en ambos) pasamos el nombre del fichero a ver/editar.

Ejemplo de volcado hexadecimal:

$ hexdump -C «nombre del fichero binario a examinar»

8 Respuestas to “Ver/Editar el contenido de un fichero binario desde la terminal”


  1. 1 Inukaze noviembre 12, 2010 a las 6:52 pm

    No tienes un editor hexadecimal grafico ?

    Tal cual WinHex , con una lista de funciones tan buenas como las de el ?

    Para poder hacerle RomHaking a los juegos de PlayStation 1 & 2 , para traducir algunos a español ???

    Que mal que casi no hay herramientas de estas escritas para Linux :=(

  2. 3 jjj noviembre 12, 2010 a las 7:55 pm

    Otro comando que ya viene instalado es el xxd. Muestra por consola un dump de un binario y pasandole como parametro -r se hace la operacion inversa, es decir, se genera un archivo binario desde el dump.

  3. 5 Mauricio noviembre 28, 2014 a las 5:18 am

    Hola, me encanta Linux, ya me divorcie de Microsoft, pero aun no puedo hacer algunas cocas que antes hacia en windows, en particular quisiera saber como modificar el archivo plpbt.bin para que por default me dirija a la partcion «0» de HD y no a la «1» como viene en el Plop Boot manager, agradeceria mucho cualquier orientacion.

  4. 6 Cyberthrone febrero 23, 2016 a las 9:27 pm

    Reblogueó esto en y comentado:
    Como me sirvio, lo comparto!


  1. 1 Tweets that mention Ver/Editar el contenido de un fichero binario desde la terminal « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 12, 2010 a las 4:53 pm
  2. 2 Ver/Editar el contenido de un fichero binario desde la terminal | Ayuda Linux Trackback en noviembre 12, 2010 a las 10:40 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 31.400.843 hits