Archivo de 6 de noviembre de 2010

Añadiendo un titulo a una imágen con Imagemagick

Imagen original

Imagen trás aplicar el titulo

Últimamente ando trasteando bastante con las funciones de Imagemagick. Tiene diversas utilidades que permiten la transformación de imágenes desde la linea de comandos. Todo esto claro que se puede hacer con un entorno grafico como Gimp o mediante aplicaciones de procesamiento por lotes, pero a mi me gusta automatizar estas tareas para luego por ejemplo usar estos scripts directamente desde nautilus. Este script que proporciono no es un nautilus script propiamente dicho (habria por ejemplo que abrir una ventana de dialogo con zenity que te preguntara el texto a añadir), pero puede servir de base o como ejemplo.

Lo que hace es obtener las dimensiones de la imagen original, y despues crea un rectangulo negro y una linea blanca sobre la imagen a la par que añade el texto que le indiquemos.

Codigo:


#!/bin/bash

TEXTO()
{
#La imagen
IMAGEN="$1"
#El texto que le quiero añadir
TEXTO="$2"
#Recupero dimensiones imagen
DIMENSIONES=`identify -format "%wx%h" $IMAGEN`
echo "Dimensiones: $DIMENSIONES" 
x=`echo $DIMENSIONES | awk -F"x" '{print $1}'`
y=`echo $DIMENSIONES | awk -F"x" '{print $2}'`
echo $x
echo $y
# el limite sera el tamaño de y menos 30
lim=$(($y-30))
# y ya utilizo convert para generar la nueva imagen añadiendo un rectangulo negro, una linea blanca y el texto
convert "$IMAGEN" -gravity SouthEast -font helvetica -pointsize 20 -fill black -draw "rectangle 0,$lim $x,$y" -fill white -draw "line 0,$lim $x,$lim" -draw "text 13 1 \"$TEXTO\"" ${IMAGEN}_texto.jpg
}

#Ejemplo:
TEXTO "abandono-de-persona.jpg" "abandono de persona"

Nota: Logicamente para que funcione, tienes que tener instalado «imagemagick» en tu sistema:

$ sudo aptitude install imagemagick





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 31.402.124 hits