DockbarX Experiment

dockbarx

Hace tiempo os hable de Dockbar, un applet para el Panel que nos permitia mostrar las ventanas abiertas como iconos minimizados (realmente Dockbar es un barra de tareas). Hoy os hablo de DockbarX, que se podria considerar una evolucion (aun experimental) de Dockbar, ojo, que no es un fork de Dockbar, si no un proyecto nuevo. Entre sus nuevas funcionalidades nos encontramos:

– Nuevo look para los popups.
– Lanzadores.
– Animaciones al minimizar.
– Todas las acciones del boton del mouse son configurables.

Existe un LaunchPad donde podeis encontrar los .deb compilados para Jaunty e Intrepid. Yo he preferido instalarlo como comenta el autor en Gnome-Look:

– Obten el codigo:

$ bzr branch https://code.launchpad.net/~dockbar-main/dockbar/experimental
$ cd experimental

– instala python-gnome2-desktop y python-numpy:

$ sudo aptitude install  python-gnome2-desktop python-numpy

– copia dockbarx.py a /usr/bin/ y GNOME_DockBarXApplet.server a /usr/lib/bonobo/servers

– crea una carpeta ~/.dockbar (Nota! NO dockbarx) y copia launcher_icon.png y active_icon.png en ella.

– Crea la carpeta /usr/share/pixmaps/dockbar (Nota! NO dockbarx)  y copia los dos ficheros anteriores en ella.

– Añade DockBar applet (Experimental Version) al panel

dockbarexperimental

Y listo!!

21 Respuestas to “DockbarX Experiment”


  1. 1 raytus abril 17, 2009 a las 9:38 pm

    buenazo esto! si se integra con el copiz ta bueno.

  2. 2 bombillero abril 18, 2009 a las 1:51 am

    a mi me ha funcionado en hardy pero no me abre la ventana de preferencias, pero se ve bien y funciona bien con los efectos que sale en la imagen que pones.

  3. 3 FerGE abril 19, 2009 a las 10:29 am

    @raytus,
    sí, a mí me funciona con compiz.

    @bombilero,
    para las preferencias, hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre la doble línea de puntos verticales a la izquierda del dock, esa linea que está aunque no tengas abierta ninguna ventana.
    Al menos a mí me aparece la opción de «propiedades»

  4. 4 the saint junio 9, 2009 a las 3:44 pm

    Ta de de 10 eto muy copau eto. Gracias!!

  5. 5 Javier octubre 5, 2009 a las 6:49 pm

    bzr: ERROR: Connection error: while sending POST /%7Edockbar-main/dockbar/experimental/.bzr/smart: [Errno 111] Conexión rechazada

    me marca ese error al tratar de descargar el codigo :S, ojala puedan ayudarme

  6. 6 hector octubre 28, 2009 a las 8:32 pm

    no encuentro estos ficheros , donde estas ??
    crea una carpeta ~/.dockbar (Nota! NO dockbarx) y copia launcher_icon.png y active_icon.png en ella.

    gracias

    • 7 superpiwi octubre 28, 2009 a las 8:43 pm

      No te compliques, este post tiene tiempo, ahora es mas facil, ya hay un repositorio que puedes usar para instalarlo de manera automatica.

      Si usas Karmic:

      Instalar DockBarX en Karmic

      si usas otra version, en el enlace anterior tambien viene la direccion del PPA, en esa pagina, ya puedes ver que version utilizas (p.ej Intrepid o Jaunty) y te da el repositorio correspondiente.

      Tendrias que añadir el repositorio a tu fichero /etc/apt/sources.list

      Actualizar:

      sudo apt-get update

      e instalar con:

      sudo apt-get install dockbarx

  7. 9 Augusto febrero 1, 2010 a las 3:24 am

    Hola

    yo hace tiempo lo logre instalar en debian, pero ahora solo me aparece en el listado de applets, y me lo agrega pero no me muestra los botones


  1. 1 Top Posts « WordPress.com Trackback en abril 19, 2009 a las 12:29 am
  2. 2 Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « Ubuntu Life Trackback en May 2, 2009 a las 9:59 am
  3. 3 Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « Ubuntu - MonsterPack…!! Trackback en May 7, 2009 a las 1:19 am
  4. 4 Cosas a hacer después de instalar Ubunt 9.04 Jaunty Jackalope « Un Bioinformatiquillo Trackback en May 9, 2009 a las 9:42 am
  5. 5 Que hacer despues de instalar Ubuntu (Actualización) « Trauko’s blog Trackback en May 10, 2009 a las 9:02 am
  6. 6 Luego de la instalacion de UBUNTU 9.04 que hacemos? « Mis experiencias con linux Trackback en junio 4, 2009 a las 8:30 pm
  7. 7 Personalizar tu Ubuntu 9.04 luego de instalar | TODO UN BLOG Trackback en junio 21, 2009 a las 9:31 pm
  8. 8 Que podemos hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « Ohem Karlos Juan Trackback en julio 16, 2009 a las 2:40 pm
  9. 9 Open Your Mind / Fermez l’ignorance :: Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope :: September :: 2009 Trackback en septiembre 20, 2009 a las 9:05 pm
  10. 10 Instalar DockBarX en Karmic « Ubuntu Life Trackback en octubre 28, 2009 a las 7:14 pm
  11. 11 Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 / Linux Mint | La vida Linux Trackback en febrero 13, 2010 a las 3:49 pm
  12. 12 DockbarX Experiment « Virtuazone's Blog Trackback en agosto 4, 2010 a las 7:14 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 31.401.292 hits