MdCharm: Editor de MarkDown

Me gusta utilizar MarkDown para escribir rápidamente mis documentos y tutoriales, no distraerme demasiado y luego tener una opción potente de exportar esos documentos para que queden bien visulamente o facilitar su distribución.

MdCharm es otro editor de MarkDown que se suman a los existentes. Puede ser utilizado en Windows y Linux y permite exportar el documento creado a HTML, PDF y ODT. Podeis descargarla para Ubuntu 12.04 desde el sitio oficial.

Relacionado | Markdown en la Wikipedia

6 Responses to “MdCharm: Editor de MarkDown”


  1. 1 Quetzal agosto 25, 2012 en 10:34 pm

    ¿Podrías explicarme qué tan distinto es usar estas aplicaciones a comparación con una como LyX? (a parte del uso de Latex)

  2. 2 kev agosto 26, 2012 en 12:50 am

    Muy Bueno no lo conocía ,algún manual que recomiendes?
    yo hasta hace poco usaba Latex .
    Saludos desde Perú

  3. 3 Xavi Aznar octubre 21, 2012 en 8:55 am

    Personalmente yo utilizo Lyx para los apuntes de la universidad (Física). Hace mucho tiempo utilizaba LaTeX “a pelo”, pero perdía demasiado tiempo con los errores al procesar el documento. Lyx me proporciona la sencillez y velocidad de LaTeX a la hora de introducir fórmulas, referencias y autonumeración, así como la posibilidad de navegar de forma sencilla por el documento (que puede llegar a ser muy extenso). La salida principal de mis apuntes es PDF.

    Markdown -en mi opinión- está enfocado a la creación de documentos que no contengan fórmulas, sino texto plano. Tal y como indica el autor en http://daringfireball.net/projects/markdown/ Markdown está pensado como un HTML más sencillo de escribir y también de leer por humanos… Por ello lo considero más adecuado para documentación de proyectos que acabarán colgados online o en wikis de documentación de proyectos en el trabajo. Markdown también es un formato adecuado para escribir libros de forma colaborativa (como ProGit o Backbone Fundamentals, ambos en GitHub).

    La salida del texto creado en Markdown es, principalmente, HTML. Utilizando pandoc (http://johnmacfarlane.net/pandoc/) puedes convertir a otros muchos formatos.

    En resumen, LyX está indicado para aquellos documentos con fórmulas matemáticas o con otras características (bibliografías, tablas de contenido, índices, etc…) en las que destaca LaTeX.

    Markdown es más apropiado para documentación online, en formato HTML con imágenes, enlaces a otros recursos online (vídeos incrustados, etc…).

    Sin ser una regla infalible, y por simplificar, el resultado de un documento creado con LyX es un documento desconectado, offline, mientras que el resultado de un Markdown será un documento enlazado a otros, más “online”.

    Un saludo,

  4. 4 Xavi Aznar octubre 21, 2012 en 9:02 am

    Por cierto, gracias por la recomendación de MdCharm, que no conocía… Hasta ahora estaba utilizando Markdown Pad (http://markdownpad.com/, sólo para Windows) y es desesperantemente lento al arrancar.

    MdCharm -a primera vista, justo después de instalar- proporciona la misma funcionalidad que Markdown Pad pero arranca a una velocidad adecuada.

    Gracias por la recomendación!

  5. 5 jbravomontero enero 8, 2013 en 11:42 pm

    Yo también he conocido reciente markdown y pandoc y ambas herramientas me encantan.

    En esta dirección he escrito un pequeño tutorial en el que explico como lo utilizo.

    http://jbravomontero.wordpress.com/2013/01/08/markdown-pandoc-y-generacion-de-libros-y-articulos-en-multiples-formatos-de-forma-sencilla/

    Espero que os resulte útil.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 27,084,507 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: