Ubuntu 7.04 – Pasos despues de la instalacion

Ayer me quede hasta las 4 de la madrugada terminando de instalar mi Ubuntu con las aplicaciones que suelo utilizar. Termine de instalar el live Cd de ubuntu 7.04 sobre las 12:30 y entonces despues comence a instalar las aplicaciones que suelo tener instaladas. Al final preferi instalar de nuevo en vez de actualizar, por dejar el sistema mas limpio.

Me ha sorprendido gratamente la nueva version. La instalacion del Sistema operativo me llevo aproximadamente unos 15 minutos, despues ya me quede descargando e instalando las aplicaciones tipicas, y aqui como mi conexion es lenta si que tarde de 3 a 4 horas. En este post te comento paso a paso lo que hice pues puede servirte de referencia.
Ubuntu al instalarlo es completamente funcional, pero si quieres disfrutar del escritorio en 3D, poder escuchar canciones en mp3, ver peliculas en divx, etc necesitas tener instaladas algunas aplicaciones adicionales, si quieres saber cuales son, este es tu post.

Te cuento lo que hice… en tu caso puedes instalar mas aplicaciones o no instalar algunas de las que yo uso, pero la parte de multimedia si que es comun para por ejemplo poder reproducir un mp3 cuando colocas el raton por encima del mismo sin tener que abrier el reproductor o ver la imagen en miniatura de una pelicula…

Asi que empezamos…

Y lo primero que debes hacer despues de intalar Ubuntu es instalarte Automatix2. Conectate a esta pagina web y bajate el .deb correspondiente a tu version de Ubuntu 7.04 (intel o AMD).

CONEXION CON YOIGO

Yo como no tengo conexion directa a internet hice lo siguiente, conecte mi movil nokia N70 al puerto sUSB, y me cree los ficheros necesarios para conectar mediante Yoigo.

Como root me creo estos dos ficheros de configuracion:

/etc/wvdial.conf


[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","internet"
Modem Type = USB Modem
Baud = 460800
New PPPD = yes
Modem = /dev/ttyACM0
ISDN = 0
Phone = 99**1#
Username = “”
Stupid Mode = 1
Ask Password = 0
Dial Command = ATDT
Compuserve = 0
Force Address =
Idle Seconds = 3000
DialMessage1 =
DialMessage2 =
Auto DNS = 1

y

/etc/ppp/peers/wvdial


noauth
debug
defaultroute
noipdefault
usepeerdns

Tambien ya en el directorio $HOME de mi usuario creo este fichero .wvdialrc:

[Dialer YoigoUSB]
Modem = /dev/ttyACM0
Phone = *99***1#
Username = ”
Password = ”
[Dialer YoigoBT]
Modem = /dev/rfcomm0
Phone = *99***1#
Username = ”
Password = ”

Ojo mucho cuidado con las «, si se ven mal, en el primer caso son comillas dobles y en el ultimo comillas simples.

Y ya me conecto a Internet ejecutando desde la consola.

wvdial YoigoUSB

Genial, ya tengo Internet. A descargarme Automatix2.

AUTOMATIX

Con Automatix es muy sencillo bajarse e instalar de manera automatica aquellas principales aplicaciones que no se te instalan por defecto con el Live CD.

Justo despues de instalarme Automatix, yo lo ejecute para que se actualizaran los repositorios, activar por ejemplo el repositorio multiverse. Tambien lo puedes hacer con un:

sudo apt-get update

Con Automatix2 me instale:

* skype, es el cliente de mensajeria que suelo usar en el curro.

* wine, para poder ejecutar aplicaciones de windows. Ojo que debes ejecutar despues el «winecfg» para configurarlo desde la consola de comandos.

* VirtualBox, que me permite instalar otros sistemas operativos corriendo en una maquina virtual.

* JDK 1.6, para poder desarrollar con Java o ejecutar aplicaciones.

* VLC, que para mi es el mejor reproductor de videos que he conocido.

* Tambien me instale «extrafonts» para disponer de mas fuentes truetype adicionales.

* «Audio DVD codecs» y «Multimedia codecs» y con estos ya puedo reproducir la mayoria de formatos
de musica y video.

Y finalmente me instale los compresores/descompresores que permiten desde Ubuntu usar los formatos, tar, zip, rar, etc…

Y todo esto, solo usando Automatix2, no instale mas programas pero con esta tan utilisima aplicacion puedes instalar muchisimos mas.

Justo en este punto me deleite buscando un mp3 en el disco duro y colocando el cursor encima, empezo a sonar el player. correcto, el gstreamer se ha instalado correctamente.
Tambien me gustan las miniaturas de los .avi, si te fijas al abrir una carpeta llena de videos se muestra una miniatura de los mismos en el Nautilus. Esto es asi, porque te has instalado el totem-xine y lleva un gestor de thumbnails.
Si acaso no se te muestran bien las miniaturas, entonces vete a tu directorio $HOME, en este directorio encontraras una carpeta .thumbnails, que es una especie de cache de las miniaturas ya creadas. Para que se regeneren nada mas sencillo que meterte en las subcarpetas de .thumbnails y borrar todos los ficheros que en ellas encuentres, asi se regeneraran las miniaturas. Ya deberias poder ver las miniaturas de las peliculas, que realmente se corresponden con el fragmento central del video.

Y de momento he terminado con Automatix2 pero sigo haciendo cosas:

FIREFOX

Tengo firefox en ingles, lo pongo en castellano con:

sudo apt-get install mozilla-firefox-locale-es-es

Tambien me conecto a alguna pagina donde aparezca algun plugin de Flash y haciendo click sobre la ventana que me dice que no lo tengo y si deseo instalarlo le digo Aceptar. Comienza a descargarseme el plugin y tras unos instantes ya puedo ver videos en flash.

De momento he terminado con Firefox pero continuo…

AMAROK

Me encanta Amarok para escuchar musica, me lo instalo con

sudo apt-get install amarok

K3B

Y tambien quiero quemar DVDs y CDs, asi que me instalo K3b con:

sudo apt-get install k3b

Continuamos…

ACCESO A PARTICIONES NTFS

Tengo una particion NTFS en mi maquina y quiero acceder a ella desde Linux en modo lectura y escritura si que cojo el blog excelente de Cesarius y sigo paso a paso lo que comenta aqui.

EFECTOS 3D EN EL ESCRITORIO

Uy que sueño, el sueño me esta venciendo…Bueno yo tengo una tarjeta NVIDIA pero la resolucion maxima a la que estoy trabajando es 1024×768 y mi tarjeta soporta mas. ¿Que hago?. Pues, me voy a Administracion y en la opcion correspondiente activo los efectos 3D del escritorio (Compiz), entonces Ubuntu me dice que tiene que activar un driver para la tarjeta grafica, le digo que si y de manera automatica se descarga e instala el nuevo driver para nvidia.

nvidia.png

Tras reiniciar el PC ya tengo mayor resolucion en la pantalla, efectos en el escritorio e incluso puedo rotar el cubo con Control+Alt y las flechas de los cursores.

Ojo es compiz, no beryl, la instalacion de Beryl tambien es muy sencilla pero no lo comento hoy, bastaria basicamente con activar el repositorio multiverse y ejecutar:

sudo apt-get install beryl

(pero de eso hablaremos otro dia, o si te interesa consulta los enlaces al final de este post). Estoy ya un poco cansado, son las 4 de la mañana y quiero dormir un par de horas antes de ir al trabajo…Asi que lo dejo por aqui…

QUE QUEDA PENDIENTE…

Te he comentado la mayoria de programas comunes que yo me instalaria. Nos quedaria por ejemplo personalizar el escritorio con un bonito fondo de pantalla, mejorar el suavizado de fuentes, aplicar algun tema, pero eso lo podemos comentar mejor otro dia en otro post, o aun mejor: Leete alguno de mis post anteriores que tengo en esta web y en los que comento trucos para la personalizacion del Sistema.

Por mi parte, me queda por instalar Oracle, Eclipse y MySql pero aqui no lo cubro porque son programas muy especificos para desarrollo y a un usuario normal ni le interesan. Ademas su instalacion no es muy complicada.

Se ha quedado un post muy soso sin ninguna imagen, a ver si lo completo esta semana con algunas capturas y amplio mas esta informacion. Saludos…

Ver mas | Enchulando Ubuntu y Enchulame el Ubuntu

26 Respuestas to “Ubuntu 7.04 – Pasos despues de la instalacion”


  1. 1 Lucila abril 24, 2007 a las 3:34 am

    Yo creo que esta nueva distro esta bastante buena.
    Tiene muchas mas facilidades para hacer funcionar cosas…

    Igual, todavía me queda bastante por inspeccionar. Pero me gusta bastante.

    Saludos!

  2. 2 superpiwi abril 24, 2007 a las 7:00 am

    me ha dado un par de problemillas para que reconociera mi tarjeta Nvidia, seguro que hice algun paso mal pero instalando los drivers se me iban las X, me daba error y me arrancaba en modo consola (facilmente solucionable, ya os contare como). De todas formas es que yo tengo una tele LCD y un monitor y lo quiero configurar para que se me vea en las dos. Ayer lo solucione, ya tengo instalado tambien Beryl que me parece mejor. Proximo post a la vista!!!, Configuracion de tarjetas Nvidia, Dual monitor e Instalar Beryl…

  3. 3 rolandoburgoa abril 29, 2007 a las 11:46 pm

    como se realiza la instalacion de automatix

    gracias desde la paz bolivia

  4. 4 superpiwi abril 30, 2007 a las 12:32 am

    Para Feisty 7.04 o si usas Edgy 6.10 bajate el .deb correspondiente (depende de que version de Ubuntu estes usando) de la pagina de Automatix, y una vez que lo tengas en el escritorio haces doble click sobre el, se te instala ya de manera automatica.

  5. 5 Josu May 1, 2007 a las 10:55 am

    ¿el amarok y el k3b se pueden agregar desde el instalador de programas no? y a mi desde luego la traducción del mozilla me lo hace sólo.

    Un saludo

  6. 6 superpiwi May 1, 2007 a las 3:31 pm

    Si claro, muchos de los programas que estan en los repositorios los puedes instalar desde el instalador de programas, estos ahora que me preguntas no te lo podria asegurar pues generalmente los instalo con apt-get. Del mozilla tampoco te puedo comentar si te lo instalo ya en castellano, en mi caso no. raro, raro… pero tambien utilice el DVD de Feisty no el CD o la actualizacion. En fin, mejor asi. Un Saludo.

  7. 7 Lorgi May 7, 2007 a las 6:46 pm

    Hola en tu post escribiste sobre que ibas a instalar Oracle y mysql mi pregunta era si realizaste algun post sobre como hacerlo y bueno yo quisiera pedirte si podrias decirme como instalar Postgresql, apache y php, estoy intentando hacerlo pero no tengo buenos resultados espero tu puedas ayudarme, uso el ubuntu feisty fall tambien

    Saludos

    Lorgi

  8. 8 superpiwi May 8, 2007 a las 7:00 am

    Si la instalacion de Oracle y MySql te la puedes encontrar en esta web. No te pongo ahora los enlaces, pero en la caja amarilla de busqueda (Search) que hay al principio de esta pagina, pon «Oracle» o «MySql» o «Xampp», encontraras articulos relacionados. Lo de Postgres es buena idea, puede que lo cubramos proximamente. Un saludo.

  9. 9 Lorgi May 16, 2007 a las 2:23 pm

    Saludos vi que es muy sencilla la instalacion de postgrsql en ubuntu
    me basto con un:

    sudo apt-get install postgresql-8.2

    Y listo instalo todas las dependencias nescesarias y funciono ahora ps todo viene en cuanto a su uso en win me resultaba facil por la herramientas que habia ahora toy viendo como hacerlo en linux haber si podrias darme un link sobre como usarlo bueno hasta otra ocacion. Un saludo

  10. 10 superpiwi May 16, 2007 a las 2:33 pm

    He visto esto
    http://carloscardenasc.blogspot.com/2005/12/configurando-postgresql-pgaccess.html

    Tal vez te pueda ayudar:

    CONFIGURANDO POSTGRESQL + PGACCESS
    Por fin pude configurar postgresql para que soporte un frontend grafico como es el Pgaccess ahi va mi recetilla:

    instalan postgresql + pagaccess

    apt-get install postgresql pgaccess

    uno vez instalado editan el fichero de configuracion /etc/postgresql/pg_hba.conf

    comentan las demas entradas y al final le agregan estas dos lineas

    host all all 127.0.0.1 255.255.255.255 trust
    local all all trust

    la primera linea se refiere al host que se va a aconectar a tu servidor en nuestro caso le pisimos el loopback de nuestra maquina, esto se debe a que Pgaccess se comunica con Postgresql mediante tcp/ip

    la segunda se refiere solo a conexiones locales

    Espero les haya sido de utilidad.

  11. 11 xGabox May 28, 2007 a las 6:48 pm

    bueno realmente tengo un pequeño problema, soy nuevo en ubuntu y tengo el siguiente problema, me baje la nueva distribucion de ubuntu 7.04 y cuando lo termino arrancar por el live cd me pide un nombre de usuario y una contraseña, sera que alguno de ustedes sabe cual es ese nombre de usuario y esa contraseña, muchas gracias a los que me puedan responder, les estare agradesido

  12. 12 superpiwi May 29, 2007 a las 7:40 am

    Claro. es el usuario que tuviste que crear cuando lo instalaste. Es como en Windows. para poder acceder al sistema has de logarte. Fijate bien en el proceso de instalacion porque en un punto determinado te pide que crees un usuario e indiques una contraseña. Es eso lo que tienes que recordar cuando quieras luego mas tarde entrar en el sistema.

  13. 13 soyww May 29, 2007 a las 1:43 pm

    Un problema importante…por alguna razon ni

    1) sudo apt-get install postgresql-8.2…
    2) sudo apt-get install postgresql
    3) sudo apt-get install postgres

    Instalan nada…es decir el paquete de instalación no esta…que puedo hacer en este caso?

  14. 14 soyww May 29, 2007 a las 1:48 pm

    …encontre la solución a mi problema, solo hice un update con
    la instrucción: sudo apt-get update…antes de realizar la instalación….igualmente gracias…

  15. 15 superpiwi May 29, 2007 a las 1:56 pm

    si, si editas el fichero /etc/apt/sources.list es aconsejable hacer un apt-get update para actualizar la informacion de los repositorios.

  16. 16 Manuel junio 14, 2007 a las 5:57 pm

    Hola alguien podira decirme com instalar beryl, tengo problemas con compiz y mi tarjeta cuando activo los 3d en mi tarjeta, se me quedan las paginas como embarradas y se ve muy mal mi resolucion de pantalla, además me manda a la pantalla de inicio, vamos me saca, alguien podria decirme por que? gracias.

  17. 17 manuel junio 14, 2007 a las 7:00 pm

    Hola superpiwi sabes tengo el mismo problema con mi terjeta nvidia, al arrancar inicio en el modo de linea de comando, sabras como hacerle para recuperar mi entorno grafico, gracias.

  18. 18 superpiwi junio 15, 2007 a las 12:20 pm

    Esto a lo mejor te sirve:

    http://ubuntulife.net/wordpress/?p=1072

    Escribeme ya aqui. Estoy mas al tanto de la gente cuando me pregunta algo. Saludos.

  19. 19 zebas agosto 9, 2007 a las 2:30 am

    Hola, Me dan errores de Conexion al instalar Automatix2 (AMD64) con ubuntu 7.04 ¿que puedo hacer?

  20. 20 hernan agosto 10, 2007 a las 10:00 pm

    estoy tratando de instalar motzila en ubuntu 7.04 y no se los pasos alguien me prodia ayudar y el navegador por defecto de ubunto no funciona. Gracias.

  21. 21 superpiwi agosto 16, 2007 a las 6:24 pm

    creo que automatix no funcionaba aun con AMD64 y tenian que sacar una version para esa plataforma, tal vez ese sea el problema pero no estoy seguro. Sorry.

  22. 22 Walter Flores marzo 17, 2008 a las 3:25 am

    Hola, necesito que me aconsejes sobre un buen descompresor/compresor para mi ubuntu 6.0, al igual de como instalarlo y utilizarlo, gracias. Walter Flores

  23. 23 superpiwi marzo 17, 2008 a las 11:34 am

    creo que te interesara:

    http://es.wikipedia.org/wiki/File_Roller

    Haz clic para acceder a comprimir.pdf

    prueba a instalarlo con:

    $ sudo apt-get install fileroller

  24. 24 chaveta May 31, 2008 a las 7:48 pm

    tengo un problemita instale ubuntu 7.04 en mi maquina todo bien cuando quic iniciar empezo a cargar boot de linux y se me quedo colgada la maquina y me decia algo asi [34.761886] pci: cannot allocate resouce region 9 of bridge 0000:00:02.0
    [ 34.762107] pci: cannot allocate resouce region 0 of device 0000:01:00.0 porfavor ayuden porque no c que hacer!!X(

  25. 25 ERIKA octubre 27, 2009 a las 5:59 pm

    ponga mas de la intalacion para despues ver lo que sucede por que no se encuentra en ninguna parte los pasos y primero se encuentra el despues


  1. 1 Nokia E61: Configuración Ubuntu y Yoigo | Goponygo Trackback en junio 3, 2007 a las 12:54 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.401.578 hits