Formatear un pendrive o memoria USB

En este post te comento como usar y formatear una llave de las que conectas al puerto USB del ordenador y que te permiten copiar y llevarte ficheros, actuando como pequeños discos duros.

Generalmente, cuando conectas una llave USB, Ubuntu te la detecta y te aparece el icono de la unidad en el escritorio:

usbdisk01.jpg

Y actua como una unidad mas de tu equipo, puedes arrastrar y soltar los ficheros en ella, crear nuevas carpetas y eliminar ficheros.

Ahora bien, si necesitas formatearla entonces tienes que emplear el comando «mkfs«.(make File System)

A la hora de formatearla puedes elegir entre formatearla con el sistema de ficheros que emplea Linux (ext2,o ext3) o formatearla empleando el sistema de ficheros que emplea Windows que es fat (vfat), en funcion del tipo que elijas deberas emplear «mkfs.ext2«, «mkfs.ext3» o «mkfs.vfat» como comando.

Te recomiendo que la formatees empleando vfat, pues asi puedes emplear la unidad tanto en equipos Linux como en Windows, si la formateas con el formato de fichero de Linux, la unidad no sera legible por equipos con Windows y no podras intercambiar ficheros entre estos dos sistemas operativos.

La sintaxis del comando es:

mkfs.<formato> <unidad_a_formatear>

Tienes que ser root para ejecutarlo, y la unidad estar desmontada: Ejemplo:

$ mkfs.vfat /dev/sda1

Ten cuidado tambien con la unidad que indicas, si te equivocas podrias formatera algo que no deberias. Una forma de saber cual es esta unidad (dispositivo) es ejecutar el comando «mount» y ver que path hace referencia a tu llave USB. generalmente esta memoria se monta en la carpeta /media/usbdisk.

Aqui te pego un ejemplo mas completo, si te fijas al ejecutar «mount» mi llave usb es «/dev/sda1»:


jose@soledad:~$ mount
/dev/hda7 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
...
/dev/sda1 on /media/usbdisk type vfat (rw,nosuid,nodev,quiet,shortname=mixed,uid=1000,gid=1000,umask=077,iocharset=utf8)
jose@soledad:~$ whereis mkfs
mkfs: /sbin/mkfs /sbin/mkfs.cramfs /sbin/mkfs.ext2 /sbin/mkfs.ext3 /sbin/mkfs.minix /sbin/mkfs.msdos /sbin/mkfs.reiserfs /sbin/mkfs.vfat /usr/share/man/man8/mkfs.8.gz
jose@soledad:~$ sudo mkfs.vfat /dev/sda1
Password:
mkfs.vfat 2.11 (12 Mar 2005)
mkfs.vfat: /dev/sda1 contains a mounted file system.
jose@soledad:~$ umount /dev/sda1
umount: /dev/sda1 no está en fstab (y usted no es el usuario root)
jose@soledad:~$ sudo -s
root@soledad:~# umount /dev/sda1
root@soledad:~# mkfs.vfat /dev/sda1
mkfs.vfat 2.11 (12 Mar 2005)
root@soledad:~# cd /media/usbdisk
root@soledad:/media/usbdisk# ls

Otra cosa, no se si esto estara solucionado en Feisty, en Ubuntu 6.10 he tenido problemas con las memorias USB de mas capacidad. Yo tengo 2 llaves, una de 500 Mb y otra de 2 Gb, pues en Linux utilizo la de menos capacidad, porque la de mas capacidad me daba problemas cuando iba a recuperar los ficheros en otra maquina, a veces, me decia que los ficheros eran ilegibles. No se si era debido a un problema con mi instalacion o por el tipo de memoria. Pero te lo comento por si te pasa algo parecido, prueba entonces a usar una llave USB de menos capacidad.

49 Respuestas to “Formatear un pendrive o memoria USB”


  1. 1 Artemio Estrella abril 26, 2007 a las 2:14 pm

    Yo tengo una memoria usb Kingston de 2 GB y no me dio problemas en Ubuntu Edgy. Tal vez sea en si misma la memoria tuya la que no está debidamente soportada, aunque me parece algo extraño.

    No he probado en Ubuntu Feisty, que ya lo tengo instalado, pero seguro no debe de dar problemas.

  2. 2 superpiwi abril 26, 2007 a las 2:40 pm

    Es bueno saberlo, me imagino entonces que sera problema de la memoria. Lo comprobare en Ubuntu Feisty. Gracias.

  3. 3 robe marzo 23, 2008 a las 1:20 am

    gracias, justo con eso pude resolver un problema de que no me dejaba borrar unos archivos corruptos, ni siquiera en windows podía borrarlos…

  4. 4 Apolo abril 16, 2008 a las 1:10 pm

    hey saludos tengo una pendrive kingston de 1gb y se ha quedad en modo de solo lectura y quiero formatear pero me marca lo siguientes

    apolo@apolo-laptop:~$ sudo mkfs.vfat -F 32 /dev/sdb
    mkfs.vfat 2.11 (12 Mar 2005)
    mkfs.vfat: unable to open /dev/sdb

    que puedo hacer ya intente con qparted con qtparted y no me deja formatear mi pendrive

    • 5 miko junio 30, 2009 a las 4:45 pm

      COMANDOS PARA FORMATEO DE MEMORIAS USB EN LINUX UBUNTU

      A la hora de formatearla puedes elegir entre formatearla con el sistema de ficheros que emplea Linux (ext2,o ext3) o formatearla empleando el sistema de ficheros que emplea Windows que es fat (vfat), en funcion del tipo que elijas deberas emplear “mkfs.ext2“, “mkfs.ext3” o “mkfs.vfat” como comando.
      La sintaxis del comando es:
      mkfs.
      Tienes que ser root para ejecutarlo, y la unidad estar desmontada: Ejemplo:
      $ mkfs.vfat /dev/sda1
      iniciar con en una terminal, usar el comando:
      sudo -s
      ingresar tu contraseña.
      Luego deves verificar donde esta montada tu USB, con el comando mount
      aquí pongo un ejemplo.

      root@miguel-laptop:~# mount
      /dev/sda6 on / type ext3 (rw,relatime,errors=remount-ro)
      tmpfs on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
      proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
      sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
      varrun on /var/run type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
      varlock on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=1777)
      udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
      tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
      devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
      fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
      lrm on /lib/modules/2.6.28-13-generic/volatile type tmpfs (rw,mode=755)
      securityfs on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
      binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
      gvfs-fuse-daemon on /home/miguel/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=miguel)
      /dev/sdb on /media/disk type vfat (rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=mixed,uid=1000,utf8,umask=077,flush)
      En este caso mi USB aparece como /dev/sdb.
      Para verificar esto lo mejor es ejecutar el comando mount sin la memoria conectada al PC y luego con la memoria conectada al PC.
      Luego se procede a desmontarla bien sea manualmente ( osea desde el escritorio dando clilk con el boton derecho del raton y eligiendo desmontar el volumen) o sino con el comando umount asi

      root@miguel-laptop:~# umount /dev/sdb (enter)
      root@miguel-laptop:~#
      ya desmontada, procedemos a formatearla, teniendo en cuenta que aquí podemos elegir el formato que queremos, puede ser ext2 -o- ext3 -o- vfat o el tipo de archivos que deseemos, si queremos usar la memoria de tal manera que windows la reconozca y podamos trabajar y transferir sus archivos utilizaremos el formato vfat
      Por lo que quedara asi:
      root@miguel-laptop:~# mkfs.vfat -I /dev/sdb
      mkfs.vfat 3.0.1 (23 Nov 2008)
      root@miguel-laptop:~#
      Ya con esto tendras formateada tu USB con el formato VFAT o FAT16, que es el formato de las usb y se pueden usar con windows, linux y lo probe en open solaris y funciono bien.
      Si quieres utilizar el/los formatos de linux: ext2-ext3 etc. debes escribir esto en el comando de formateo. Ejemplo.
      root@miguel-laptop:~# mkfs.ext3 -I /dev/sdb ( en mi caso)
      debes tener en cuenta que este formateo no te permitira utilizar tu usb en windows, no lo he probado en open solaris.

      Espero les sirva, a mi me funciona muy bien.
      Miko

      A proposito si alguien sabe algo de como instalar el so plan9 de bell labs. ayudeme por que no he podido instalarlo en mi portatil Lenovo y 430 ni me corre en maquina virtual ni en linux ni en windows.
      AYUDA, AYUDA PORFA.
      mIKO

  5. 7 angel abril 26, 2008 a las 4:59 am

    Apolo.-
    aqui te dejo algo k encontre hace rato no me acuerdo de donde 😉 creo que los foros de ubuntu es

    Supongo que nunca viene mal pensar en los siguientes pasos para formatear un USB-Stick:

    1. al momento de conectar el usb y ver que se ha montado, desmontarlo manualmente; de lo contrario no hacer esto:
    $ sudo umount /dev/sda (generalmente estas unidades son montadas como SCSI, por eso que usan la letra «s»)

    ojo ->(a mi me salio /dev/sdb1 con una memoria kingston de 1gb como la tuya y lo sustituí)

    2. despues revisar el estado del usb:
    $ sudo mkdosfs -c /dev/sda (si no aparece ningun error continuar con el siguiente paso)

    3. darle formato:
    $ sudo mkdosfs -I /dev/sda (lo mejor de esta opcion es que automaticamente formateara FAT16, el formato de estos bichos)

    4. volver a montarlo:
    $ sudo mount -t auto /dev/sda /disk
    5. comprobar el espacio disponible:
    $ df -h

    Espero te ayude.

  6. 8 Julio May 29, 2008 a las 8:33 pm

    Apolo

    tengo el mismo problema que angel, y segui tu consejo respecto a sudo mkdosfs -c /dev/sda1, mi usb tambien esta en /dev/sda1 y esto retorna el siguiente mensaje:

    [root@proxymdi ~]# mkdosfs -c /dev/sda1
    mkdosfs 2.11 (12 Mar 2005)
    mkdosfs: unable to open /dev/sda1

    no creo haber cometido algun error, te pido que me ayudes, te comento que apenas monto el usb, me dise que es de solo lectura, yla intecion es formatearlo, dejarlo optimo para la escrtiura y lectura

  7. 9 Marcianisto julio 13, 2008 a las 5:43 am

    Es porque estás formateando el DISCO DURO y no EL PENDRIVE

    recomiendo instalar GParted… yo formatié mi Pendrive Kingston de 1GB con él.

  8. 10 juanchus julio 17, 2008 a las 12:09 am

    no es porque este formateando el disco duro. es porque el pendrive en cualquier sistema (win, lin, lo que sea) aparece como solo lectura. a mi me pasa lo mismo, y obviamente la data de cual es pendrive (en mi caso sdc1) sale del mismo linux, ya que lo monta automaticamente, y me deja leer los archivos. lo que no se puede es grabarlos.
    saludos

  9. 11 Brayan Habid agosto 22, 2008 a las 8:48 pm

    en winbugs habia algo para formatear a bajo nivel, de la pagina hddguru.com; que era Hard Disk Low Level Format Tool, que borra todo, incluida la tabla de datos, luego se formatea y queda como nueva (en caso positivo)
    es posible que haya algo para ubuntu, o usando este mismo programa por wine

  10. 12 rodrigo agosto 26, 2008 a las 3:32 pm

    «unable to open /dev/sda1» intento formatear mi PENDRIVE y me sale lo mismo…! :S he intentado con ext3 y nada

  11. 13 superpiwi agosto 26, 2008 a las 4:09 pm

    Normal. No necesariamente tu llave usb tiene que llamarse /dev/sda1 (era solo un ejemplo, que en mi caso si es asi).
    Tal vez sea /dev/sdd1 por ejemplo.
    Eso si, ten cuidado con esto, no te vayas a equivocar y hagas un formateo del disco duro p.ej.
    Con el comando lsusb puedes ver que dispositivos usb tienes en tu maquina:

    $ lsusb

    y si se te monta correctamente la llave usb entonces con el comando:

    $ fdisk -l

    podras ver que puntos de montaje tienes en tu sistema. uno de ellos sera el de tu llave USB. Asi podras saber que nombre tiene.

  12. 14 Mandrake septiembre 2, 2008 a las 3:30 pm

    Señores ya he intentado todo que me sugieren (en linux, mac y win) hasta el formateo de bajo nivel, pero no funciona. Ya que el condenado virus que traigo en la memoria Kingston todo me deshabilita

  13. 15 Jessica septiembre 9, 2008 a las 3:47 pm

    hola, como estan?? tengo un pen drive Kingston de 4Gb no me lo reconoce niguna maquina 😦 no se que hacer, no quiero darlo por perdido del todo. saludos y muchas gracias los que me puedan ayudar.

  14. 16 Vladdo noviembre 18, 2008 a las 3:47 am

    Tengo un virus en una memoria kingston de 8 Gb, ya intenté lo de formatear con mkfs pero me sale password y no se que escribir. Pongo el texto que aquí dice y nada, me dice que la clave es incorrecta.
    No se que hacer, estoy cansado de intentar borrar un virus. Gracias

  15. 18 RA noviembre 25, 2008 a las 8:46 pm

    hola.
    para Vladdo ya entraste como root? sino solo usa es sudo y tienes que poner el password del root no el tuyo (suponiendo que no eres root).
    grasias.

  16. 19 Jordi diciembre 4, 2008 a las 8:05 pm

    Tengo un problema a finalizar el formato del pein drive que me crea una carpeta con el nombre lost+found que no deja gravar ningun arxivo ni crear carpetas siempre sale el mensaje que no tengo permisos.

    Me podias ajudar como puede eliminar esta carpeta.

    muchas gracias

    jordi

  17. 20 luchin diciembre 5, 2008 a las 5:51 pm

    ayudeeeeeeenmeeee por favoooooooorr!! tengo un USB de 2 gigas y lo parti a la mitad y media con el programa q ya en si venia incluido pero luego me fallaron programas y lo tuve q formatear (en el espacio externo) y cuando lo formatee borre el acceso directo para ingresar al otro espacio protegido q cabe decir q es de 1giga y medio y la otra mierda quedo con solo 512 y ahora no se como chucha su madre puedo lograr recuperar el otro lado del espacio ayudeeenmeee abuuuu esos chinos hijos de puta como mierda hacen eso sin crear copias de seguridad concha !! ayudenme yo les ayudo en todo lo q pueda si es q me ayudan a recuperar el espacio perdido por fa! D_E_R_E_C@hotmail.com

  18. 21 superpiwi diciembre 5, 2008 a las 7:50 pm

    No lo he probado pero..

    ¿Gparted no te deja formatear el USB?

    Tendre que mirarlo…

  19. 22 silvana diciembre 21, 2008 a las 2:09 am

    Hola! Quisiera que me me den una mano para solucionar mi problema tengo un pendrive kingston de 8GB no hice la extraccion segura del mismo y luego al intentar utilizarlo nuevamente la pc me indica que debo darle formato lo formateo pero tampoco se puede ya que no lo puedo utilizar. Por favorrr necesito que me ayuden con esto.
    Desde ya muchas gracias!!

  20. 23 superpiwi diciembre 21, 2008 a las 9:44 am

    Como comentaba esto no me ha dado problemas en Linux, pero hay mucha gente que sigue comentando que no puede acceder a su USB tras formatearlo en Windows o extraerlo de manera insegura.
    Asi que ya tal vez la unica solucion sea uh formateo a «bajo nivel» del dispositivo. Depende ya del modelo de USB que tengais, cuando lo compras en algunos modelos si que te viene un pequeño disco o CD con programas para formatear tu dispositivo. En otro caso, yo echaria un vistazo a la web del fabricante para bajarme los programas correspondientes.
    El tema ya es hacer un formateo a bajo nivel (que lo borra todo, ojo) y despues un formateo a alto nivel.

    Tambien algunas memorias llevan un pequeño switch (interruptor, boton,candado) que has de mover porque en otro caso no te deja formatearlas a bajo nivel.

    Cuidado tambien con las memorias piratas que te venden. que no cumplen unos minimos de calidad o funcionamiento, y dejan de funcionar en el momento mas inesperado.

    Si aun asi teneis problemas y esta dentro del plazo de garantia, yo lo llevaria a la tienda donde lo compre para que lo cambiaran.

    Aqui de todas formas teneis una guia:

    Guia para recuperar una memoria USB Flash ilegible / Dañada

  21. 24 Hope marzo 21, 2009 a las 5:19 pm

    tengo un problem similar mi pendrive tiene el virus recycler o algo
    asi seria mejor formatearlo?

  22. 25 luis marzo 23, 2009 a las 10:48 pm

    hola como ago para formatear un pendrive en ubunto

  23. 26 MICROSOFT marzo 29, 2009 a las 5:21 pm

    Ubuntu es el mejor Linix en mi opinion pero aveces cosas tan faciles se transforman en Problemas… Vive Feliz, Vive Windows.

    ESPERALO EN SU VERSION WINDOWS SEVEN, WINDOWS DE VUELTA AL MUNDO.

    • 27 Dr.Vic May 21, 2011 a las 12:55 pm

      Aparte de que se escribe LINUX y no Linix, es el mejor sistema operativo que existe para cualquier PC. Y las cosas son fáciles si aprendes. Si vives Windows, vives en la ignorancia.

  24. 28 Manyo abril 9, 2009 a las 5:59 am

    Jodete Microsoft xD
    io tngo el problema de ke
    cuando acceso a mi pendrive ahi una carpeta ke ocupa como 7/8 de la memoria total y me cago en la puta madre ya que no se porque no lo puedo eliminar y no entiendo del todo el comando para formatear.
    Si alguien me puede expliakr aki esta mi correo armando95_xd@hotmail.com

  25. 29 Edson abril 9, 2009 a las 6:28 am

    Necesito saber como recuperar el formato de 4 gb en un pen que se formateo y ahora tiene menos capacidad

  26. 30 armandodiaz May 9, 2009 a las 4:59 am

    Muchas gracias estaba como loco queriendo solventar el problema de una memoria que no permitia borrar archivos ni formatear, que peculiar como un post de 2007 puede salvar una memoria ya casi por votar y como siempre ayudan tus post. Saludos.

  27. 31 n0n4m3 May 10, 2009 a las 3:57 pm

    Hola,tengo un probelma similar,pincho un usb de 16 gigas a ubuntu 8.10 lo reconoce pero no lo puede montar

    Pongo el mount en el terminal pero tampoco me sale en la lista con lo cual no puedo formatear

    con qtparted no me detecta el pen

    Alguna sugerencia???
    Si esta la respuesta mas arriba de mi comentario pido disculpas,en estos momentos tengo que irme y no puedo leer todo s los comentarios,cuando tenga mas tiempo los leere pero de paso pongo mi problema a ver si me podeis ayudar.
    Un saludo

  28. 32 David May 11, 2009 a las 2:07 am

    bueno amigos, no creo que necesiten usar un terminal para formatear o particionar una memoria usb, en ubuntu existe una utilidad que se llama gparted. pueden bajarlo desde sus repositorios o desde updown.com

  29. 33 n0n4m3 May 11, 2009 a las 11:42 am

    O sino desde el mismo ubuntu habres el terminal pegas esto: sudo apt-get install gparted

    Luego te vas a Sistema/Administracion/Editor de particiones

    • 34 Manuel Lopez May 12, 2009 a las 11:07 am

      O bien se pueden descargar el Gparted desde consola con solo teclear esto:

      sudo aptitude update && sudo aptitude install gparted ntfsprogs

      Y luego lo abres con Alt y F2
      y tecleas:

      gksudo gparted

  30. 35 Julian octubre 25, 2009 a las 8:28 pm

    Hola, tengo un problema al tratar de desmontar una pequeña usb, cuando doy el comando «umount /dev/sda1» me sale un mensaje que dice: «umount: /: device is busy.
    (In some cases useful info about processes that use
    the device is found by lsof(8) or fuser(1))»
    supongo que esto sale porque el dispositivo esta realizando otra operacion, pero como hago para solucionar este problemas. Gracias por la atencion y espero que me puedan ayudar.

  31. 36 joel enero 30, 2010 a las 8:33 pm

    yo no quiero formatear mi pendrive,quiero solucionar un problema, el problema quq tengo es que ma pendrive cuando lo enchufo a la compu no me aparece nada, y pongo propiedades y me aparece que tengo ocupada la memoria

  32. 37 fernando febrero 5, 2010 a las 12:15 am

    hasta para formatear una miserable unidad usb es una mierda este linux

    • 38 Miguel Angel enero 25, 2012 a las 2:38 am

      No es solo formatear ignorante.. Si se quiere se hace simple como en windows «Mi PC» click derecho y formatear. El problema es que algunas veces se bloquean contra escritura y en ningun sistema operativo es facil arreglar eso. Eso es lo malo de ser otro ignorante.. no se como formatearla tampoco jaja

  33. 39 joserra febrero 23, 2010 a las 10:17 pm

    La verdad es que además de malo es complicadísimo… no me extraña que no lo use ni dios…
    Que patético…
    Si algguien quiere recuperar su usb flash, que no pierda el tiempo con estas tonterías como hemos hecho alguno.
    Suerte.

  34. 40 pen bb marzo 13, 2010 a las 7:14 am

    muchas gracias me estabas volvendo loco

  35. 41 Gerard julio 25, 2010 a las 5:12 am

    He tenido el mismo problema que la mayoria todo borrado y no me permitia escribir una Kingston de 2 GB la solucion LINUX cualquiera identificar el dispositivo, generalmente como se dijo antes un sda sdb o sdc ejecutar en consola fdisk /dev/sdx donde x a b o c si parpadea la luz del USB FLASH entonces es el correcto, fdisk le va a decir que encontro errores y que tiene que sobreescribir la tabla usando la opcion w aganlo despues crear una particion primaria siguiendo las instrucciones del comando de ayuda m y finalizar otra vez con w, finalmente formatear con mkfs.vfat /dev/sdx1 importante es el «1» que identifica la particion que aunque sea la unica debe ser indicado, usar en windows o en linux o en donde quieran veran que este metodo no falla.VIVA LINUX.

  36. 42 Mario Mendez junio 5, 2011 a las 7:30 am

    Yo solamente en mi windows 7 me voy inicio click derecho ala unidad formatear y listo ya quedo formateada lista para usar.

    soft libre mis huevos

  37. 45 miguel May 24, 2012 a las 5:04 pm

    miguel@miguel-System-Product-Name ~ $ mount
    /dev/sda1 on / type ext4 (rw,errors=remount-ro,commit=0)
    proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
    sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
    fusectl on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
    none on /sys/kernel/debug type debugfs (rw)
    none on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
    udev on /dev type devtmpfs (rw,mode=0755)
    devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=0620)
    tmpfs on /run type tmpfs (rw,noexec,nosuid,size=10%,mode=0755)
    none on /run/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,size=5242880)
    none on /run/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
    binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
    gvfs-fuse-daemon on /home/miguel/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=miguel)
    /dev/sdb1 on /media/784C-3DB3 type vfat (rw,nosuid,nodev,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush,uhelper=udisks)
    miguel@miguel-System-Product-Name ~ $ sudo mkfs.vfat /dev/sda1
    [sudo] password for miguel:
    mkfs.vfat 3.0.9 (31 Jan 2010)
    mkfs.vfat: /dev/sda1 contains a mounted file system.
    miguel@miguel-System-Product-Name ~ $

  38. 46 rjchirinos febrero 3, 2017 a las 3:07 pm

    Gracias por la ayuda! Tengo un pendrive de 16GB que por alguna razon windows me lo formateaba como uno de 2GB, esto funcionó


  1. 1 Dar Formato a un Pendrive en Ubuntu Trackback en noviembre 3, 2008 a las 7:02 pm
  2. 2 Sistema Embebido: Cambiar el sistema de archivos de la SD Trackback en noviembre 20, 2008 a las 5:19 pm
  3. 3 Cómo formatear un pendrive en linux | KDE Blog Trackback en abril 30, 2009 a las 2:42 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.402.152 hits