LXDE, un nuevo entorno de escritorio bonito y ligero

LXDE es un nuevo entorno de escritorio, muy ligero para equipos con bajos recursos.
Las caracteristicas principales de LXDE son:

– Ligereza: utiliza muy poca memoria.
– Rapidez: funciona muy bien en maquinas antiguas.
– Belleza: emplea la interfaz grafica gtk+
– Usabilidad: la interfaz grafica es sencilla y comoda de usar

Esta compuesto por componentes que son independientes y pueden usarse en otros escritorios.

Aunque es una version que aun esta en pruebas, si queremos utilizarlo podemos instalarlo en Hardy añadiendo las siguientes lineas a nuestro fichero /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main

Despues ejecutamos:

$ sudo apt-get update
$ apt-get install lxde

Despues, Reiniciariamos la sesion grafica y elegiriamos el nuevo escritorio para poder iniciar con el.

Lo estoy probando (la imagen es una captura de mi escritorio con un fondo de pantalla de Diablo 3, ver post anterior) y debo comentar que me sorprende su rapidez y ligereza, va como muy «suave».
Recomendable.

Enlace | LXDE sitio oficial | Pantallazos
Mas informacion | Khole8

21 Respuestas to “LXDE, un nuevo entorno de escritorio bonito y ligero”


  1. 1 fe junio 30, 2008 a las 10:23 am

    he entrado en http://www.ubuntu.com
    y me he bajado el:
    Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition – Supported to 2011
    ese es el correcto o era:
    Ubuntu 8.04 LTS Server Edition – Supported to 2013
    lo puedo instalar o probar desde el pendrive, una vez dentro de windows o tengo que hacer el cd y ….?

  2. 2 superpiwi junio 30, 2008 a las 10:33 am

    el primero es el que te interesa (Desktop Edition) , es la edicion de escritorio, el otro (Server Edition) esta mas enfocado a maquinas que van a ser servers.
    Desde el pendrive no lo puedes probar a menos que se instale para pendrive, lo que tendras que hacer es quemar la .ISO a un CD y luego configurar la bios de tu ordenador para que arranque desde la unidad de CD. metes el CD de ubuntu en el lector, reinicias el PC y listo… ya te debe salir el menu de Ubuntu que te da la opcion de probar la Live CD.

  3. 3 maty1206 junio 30, 2008 a las 12:37 pm

    @ suoeroiwi

    Te cuento que este ambiente de escriotrio esta basado en Openbox, por ello es que es tan eficiente.

    Es de origen taiwanes y este servidor ya es parte del equipo de desarrolladores. Aprovecho para anunciar que en una semana tendremos la version 100 % en español de este ambiente de escritorio, ya que estoy dandole caña a la traducion mediante archivos *.po

    Casi lo olvido, Maryan Linux incluye por defecto este ambiente de escritrio.

    Un abrazo

  4. 4 fe junio 30, 2008 a las 12:41 pm

    Bueno, he bajado el correcto.
    Que es «quemar la .ISO «?
    Por cierto ahora que leo lo que ha escrito «maty1206», tengo otra pregunta: cuando lo instale, vendrá en español, verdad?

  5. 5 fe junio 30, 2008 a las 1:08 pm

    porque yo pensaba en descomprimir y copiar en cd y luego dar al ejecutable o supongo que llevará un autorum

  6. 6 t.a.c. junio 30, 2008 a las 1:27 pm

    @ fe

    estas de broma, no?

  7. 7 fe junio 30, 2008 a las 1:46 pm

    claro, aunque veo que tu has tenido dudas, jeje

  8. 8 fe junio 30, 2008 a las 1:52 pm

    por cierto lo de si está en español no es broma.
    y no todo el mundo ha de saber que quemar es igual a grabar, no todo el mundo es tan tecnico.

  9. 9 Hijo del Opio junio 30, 2008 a las 2:29 pm

    ¿Y como es este entorno comparado con otros ligeros como XFCE?

  10. 10 superpiwi junio 30, 2008 a las 2:36 pm

    @Maty

    Gracias Maty, muy buena noticia. Estaremos al tanto.

    @Hijo del Opio

    Pues de rendimiento similar, al estar basado en OpenBox no creo que tengan muchas diferencias, puede que en picos de uso de memoria. Tampoco estoy al tanto de que distribucion ligera es mejor o peor segun que casos.
    De todas formas XFCE lo probe y no le terminaba de coger el puntillo, graficamente me echaba un poco para atras.
    Siempre me quede con Fluxbox, y ahora que estoy probando OpenBox y esta, me agradan bastante esteticamente.
    Pero esto, como siempre, es cuestion de gustos.

  11. 11 t.a.c. junio 30, 2008 a las 4:55 pm

    @ fe

    he visto cada cosa y cada pregunta más rara, que ya no se cuando lo que leo va en serio, en broma o medio broma.

  12. 13 Son Link junio 30, 2008 a las 5:27 pm

    Ya vi este entorno de escritorio (de echo aun tengo los paquetes pa compilar) y la verdad es que es weno anq aun sigo enamorado de Fluxbox xDD

  13. 14 urielruizc junio 30, 2008 a las 7:22 pm

    hola, no sabes si funcione con opensuse???
    me interesa mucho

  14. 15 gizmo.attack julio 1, 2008 a las 12:40 am

    lo probe y para ser ligero ofrece mucho y promete mucho…pero prefiero mi XFCE con Fluxbox para ligeros…me gustaria mucho ver un escritorio basado en las qt4 (ahora que es libre) no tanto en las GTK, seria muy interesanete

  15. 16 fe julio 1, 2008 a las 7:32 am

    @t.a.c.
    tranqui, no pasa nada.

  16. 17 Ángel Irving D. C. julio 1, 2008 a las 12:28 pm

    A mí me ha ido más rápido que XFCE en una Athlon con 1.8GHz y 256 de RAM, aparte de ser estéticamente más agradable a la vista. Recomendado 😀

  17. 18 Rüdiger marzo 17, 2009 a las 2:04 pm

    hola alguien tiene un escritorio wapo? no me refiero a virtual sino real por favor ke me lo diga 🙂

  18. 19 cristian julio 19, 2009 a las 8:29 pm

    hola, soy muy nuevo en esto, bueno, al grano, mi pc es viejito por lo que estoy usando xubuntu con lxde, pero parace que cometi algun error ya que deceo cambiar la imagen de fonfo de pantalla, pero el clic derecho de el mouse me abre una pantalla diferente. es como un inicio rapido. como lo hago para restaurar, ?? ayuda porfabor,


  1. 1 Mi Escritorio de Julio « Ubuntu Life Trackback en julio 8, 2008 a las 7:49 pm
  2. 2 Aligerándose (I) « Seamos realistas… pidamos lo imposible Trackback en marzo 8, 2009 a las 1:03 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.402.118 hits